• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Psicos más objetivos que el temario? Lo siento pero no. El temario al fin y al cabo es el mismo para todos (salvando distancias entre editoriales). Los psicotécnicos pueden poner cualquier cosa y que la mitad de gente ni haya visto un tipo así en su vida.

A mi parecer sí que lo son, por eso mismo...se mide algo cuasi innato, cuya margen de mejora es mucho menor.
Vamos, no creo que haya muchas notas mejores que la mía en temario y sin embargo estoy seguro que el temario de básica habrá gente con menos nota que lo domine mejor. Pero ejecutiva, algunas relacionadas con mi formación universitaria etc me dieron ventaja...ya que estudié básica solo un mes (la parte no común).
Es decir, es objetivamente claro que hice mejor examen y me merezco por ello más pasar dicha prueba que los que sacaron menos, así como lo hice peor y merezco menos que los que sacaron más... Me parece correcto, pero no tan objetivo a la hora de valorar el dominio del temario.
A mi modo de ver en psicos no pasa, es una cuestión más cercana a características casi constitutivas.

Pero vamos que no te quedes en em detalle, el temario lo puedes meter tranquilamente junto a físicas y psicos... Me refiero a cosas como el médico o la entrevista, donde todo se relativiza y en muchss ocasiones queda fuera del alcance del opositor, tanto en trabajo como en talento.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
A mi parecer sí que lo son, por eso mismo...se mide algo cuasi innato, cuya margen de mejora es mucho menor.
Vamos, no creo que haya muchas notas mejores que la mía en temario y sin embargo estoy seguro que el temario de básica habrá gente con menos nota que lo domine mejor. Pero ejecutiva, algunas relacionadas con mi formación universitaria etc me dieron ventaja...ya que estudié básica solo un mes (la parte no común).
Es decir, es objetivamente claro que hice mejor examen y me merezco por ello más pasar dicha prueba que los que sacaron menos, así como lo hice peor y merezco menos que los que sacaron más... Me parece correcto, pero no tan objetivo a la hora de valorar el dominio del temario.
A mi modo de ver en psicos no pasa, es una cuestión más cercana a características casi constitutivas.

Pero vamos que no te quedes en em detalle, el temario lo puedes meter tranquilamente junto a físicas y psicos... Me refiero a cosas como el médico o la entrevista, donde todo se relativiza y en muchss ocasiones queda fuera del alcance del opositor, tanto en trabajo como en talento.
Y es mejor lo innato que lo aprendido, o mejor que la constancia y responsabilidad, personalmente opino como el compañero.

En cuanto a tu nota de temario date el merecimiento que mereces, valga la redundancia, si tu nota es buena salvo casos excepcionales se merece.

Saludos.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿Llegaremos a saber cuantos no se han presentado el Biodata?
Lo dudo, de hecho ya estamos un poco perdidos en cuanto a cifras se refiere, ya será la credibilidad que le dé cada uno a lo que digan ciertas academias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Ni va a ser mejor policía el que haga más dominadas o mejor se sepa el temario... Pero eso no tiene nada que ver.
Hay que seleccionar a los mejores en función de unas pruebas y junto a las físicas los psicos son los más objetivos.
Pasan los mejores.... Que luego seas mejor o peor policía no depende en absoluto de nada de esto, ya que no hay una prueba de "buen policía".

Pero me resulta muy desagradable ver a gente alegrandose de que 200 compis hayan caído en algo tan dramático como el médico.

Completamente deacuerdo contigo. Y es más, yo añadiría algo así como un híbrido entre prevervio/refran/maxima: " Al final los psicos -como el tiempo- pondrán a cada cual en el lugar que verdaderamente corresponde".
Así sea.
Animos.

Ojo que nadie se dé por aludido, al final son datos que se comentan y que queremos saber... Pero hay alguno (dos o tres, no más) que cuando esgrime estos datos los celebra.
Para ellos solo puedo esperar que sus tan temidos psicos hagan justicia.

Completamente deacuerdo contigo. Y es más, yo añadiría algo así como un híbrido entre proverbio/refran/máxima: " Al final los psicos -como el tiempo- pondrán a cada cual en el lugar que verdaderamente corresponde".
Así sea.
Animos.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342

Pues que quieres que te diga, yo hago psicos con gente que estudió económicas o empresariales y los de cálculo quería ver yo lo innato que sería si no tuvieran esa carrera...

Recordad que los psicos son una cuestión de práctica, de nada más, hace los psicos mejor el que tienes una estrategia más depurada, y eso se consigue haciendo psicos, hay que ser muy selectivo y saber qué preguntas puedes contestar pero no merece la pena hacerlo para centrarte en aquellas que sí lo merecen, es una cuestión de rendimiento, de saber extraer al ejercicio la mayor cantidad de puntos posibles.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Pues que quieres que te diga, yo hago psicos con gente que estudió económicas o empresariales y los de cálculo quería ver yo lo innato que sería si no tuvieran esa carrera...[/
Pues que quieres que te diga, yo hago psicos con gente que estudió económicas o empresariales y los de cálculo quería ver yo lo innato que sería si no tuvieran esa carrera...
Hola.
Pues en parte, es muy probable que gente titulada en economicas/empresariales lo haya sido porque era un aspecto que se les daba bien desde siempre (aquí lo innato).
Pero por suerte -y eso espero- los psicos pueden "medir" diversas capacidades, matemáticas, espaciales, de comprensión, de concentración, de abstración... y tengo la seguridad de que todos y cada uno de los que lleguen a esa última prueba, tendrán más facilidad para unos aspectos que para otros.
Evidentemente, habrá tambien muchos que esten por encima de la media en la mayoría o todos, al igual que los habrá con más dificultad.
Cada cual, y todos los sabemos, es como es.
Animos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Recordad que los psicos son una cuestión de práctica, de nada más, hace los psicos mejor el que tienes una estrategia más depurada, y eso se consigue haciendo psicos, hay que ser muy selectivo y saber qué preguntas puedes contestar pero no merece la pena hacerlo para centrarte en aquellas que sí lo merecen, es una cuestión de rendimiento, de saber extraer al ejercicio la mayor cantidad de puntos posibles.
Permíteme una ligera ampliación a tu parecer: cuestión de práctica, con una mínima capacidad comprensiva, al que habría que añadir agilidad mental, y rápida capacidad de elección; y todo ello sutílmente relacionado entre si.
Y ojo, que a estas alturas de la oposición, a todos los que aún quedan, les supongo (como el valor al soldado, que referi en uno anterior...)
Saludos.

Reginaldo32

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
153
Pero me resulta muy desagradable ver a gente alegrandose de que 200 compis hayan caído en algo tan dramático como el médico.

Ojo que nadie se dé por aludido, al final son datos que se comentan y que queremos saber... Pero hay alguno (dos o tres, no más) que cuando esgrime estos datos los celebra.
Para ellos solo puedo esperar que sus tan temidos psicos hagan justicia.
Hombre... Yo creo que todos los que vimos que quedaban 3300 tras los reconocimientos en vez de 3490 nos alegramos...evidentemente no de los casos particulares pero sí del dato general...y no me siento mala persona ni que los psicos tengan que hacer "justicia" conmigo por alegrarme por estar más cerca de mi sueño

Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
21
hola, ¿cómo veis lo de compulsar los títulos? Me está costando encontrar un organismo que me lo haga, ni el Ayuntamiento ni ventanilla única ni siquiera el centro donde estudié; por otra parte tengo un compañero de la ejecutiva que llamó a la División y le dijeron que ellos lo compulsaban el día de la entrevista, pero llegado el momento se lo hicieron aunque llamándole la atención, pues en las bases y en el llamamiento lo pone bien claro original y copia compulsada.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329

Completamente deacuerdo. Disertando un poco,,, (conocimientos/teoría) es a "memoria" lo que psicos es a "inteligencia", adornando las 'físicas' para completar aquella cita latina de .....Mens sana in corpore sano....
Y concluyo el presente: Valor para lo que queda por "sufrir".
Y todos los ánimos, por supuesto.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
hola, ¿cómo veis lo de compulsar los títulos? Me está costando encontrar un organismo que me lo haga, ni el Ayuntamiento ni ventanilla única ni siquiera el centro donde estudié; por otra parte tengo un compañero de la ejecutiva que llamó a la División y le dijeron que ellos lo compulsaban el día de la entrevista, pero llegado el momento se lo hicieron aunque llamándole la atención, pues en las bases y en el llamamiento lo pone bien claro original y copia compulsada.
Yo no me la jugaría, en la bases dice que hay que llevarlo compulsado, si no lo llevas compulsado puedes tener un disgusto a estas altura y tenemos la patata ya para pocos disgustos.
Yo al final opté por el notario, me cobró 4 euros por cada título compulsado y lo hace en un momento. Molesta por el dinero pero cuanto antes mejor.

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Hombre... Yo creo que todos los que vimos que quedaban 3300 tras los reconocimientos en vez de 3490 nos alegramos...evidentemente no de los casos particulares pero sí del dato general...y no me siento mala persona ni que los psicos tengan que hacer "justicia" conmigo por alegrarme por estar más cerca de mi sueño

Todos no, a mi me pareció terrible. Son 200 que si me da a elegir los repesco ahora mismo.
Son gente que ha currado brutalmente para quedar fuera (en muchos casos puede que para siempre) por daltonismos , varices o llevar una placa de titanio...no hablamos de tullidos.
Yo me alegré de pasar pocos las físicas, pasar poquísimos el test y me alegraré si llego a psicos y estoy entre los aptos...porque es responsabilidad única de cada uno.

Y con esto dejo el tema por mi parte.

Un saludo a todos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329

Completamente deacuerdo. Y quien esté en posición de decir lo contrario "bendito sea", pero s bendito un tanto alejado de la realidad (y ego) natural ¿no?
Libertad de credo, eh. Que no de ser mala persona.

Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
21
Yo no me la jugaría, en la bases dice que hay que llevarlo compulsado, si no lo llevas compulsado puedes tener un disgusto a estas altura y tenemos la patata ya para pocos disgustos.
Yo al final opté por el notario, me cobró 4 euros por cada título compulsado y lo hace en un momento. Molesta por el dinero pero cuanto antes mejor.
Parece lo más prudente y así lo haré, toca rascarse el bolsillo.

Gracias compañero!

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Hace tiempo que no entro aquí y no quiero entrar en debate de verdad.
Habrá alguno que lo hayan echado sin razón no lo sé.
Pero seguro que la mayoría sabría que podría tener problemas.
De verdad yo no me alegro nada por esto, pero creo que la mayoría antes de ir al tribunal médico lo sabrían.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Todas el mismo día que supongo que será una semana después del 2 de junio que es cuando acaban las entrevistas!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para algún veterano: Cuando estén disponibles los resultados de la entrevista.... ¿como lo hacen? ¿apto/no apto? ¿lo anterior con puntuación/valoración?. Es más curiosidad que otro cosa, porque recuerdo haber leido algo sobre una puntuación en proporción a dos factores, con máximo de.... ¿60/40 = 100?..
O es que ya imagino cosas...
Gracias anticipadas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior