• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2016
Felicitaciones
10
Ánimo y al lío, yo hago simulacro en pista el viernes que viene.
Estoy corriendo peor que el año pasado, pero en las series de 400 y así las diferencias mínimas, el problema si hago alguna serie que pase de los mil, donde me veo que cuesta recuperar la resistencia, pero queda tiempo.
Bueno si las series que pasan de 1000 es donde tienes el problema yo creo que vas bien teniendo en cuenta que solo vamos a correr 1000. Yo el simulacro lo tengo el día 24. A ver como va la evolución, ¡mucho ánimo a ti también!

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Bueno si las series que pasan de 1000 es donde tienes el problema yo creo que vas bien teniendo en cuenta que solo vamos a correr 1000. Yo el simulacro lo tengo el día 24. A ver como va la evolución, ¡mucho ánimo a ti también!
Por eso, yo pienso que lo bueno de esas series es para coger cierto fondo, y luego en la pista voy a correr bien descansado, y espero hacer 3:24, aunque estará complicado, circuito y dominadas más o menos ya sé lo que puedo hacer.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Por eso, yo pienso que lo bueno de esas series es para coger cierto fondo, y luego en la pista voy a correr bien descansado, y espero hacer 3:24, aunque estará complicado, circuito y dominadas más o menos ya sé lo que puedo hacer.

No metería series de más de 1000m en ningún caso. Como mucho 600m.

Para coger fondo mejor tiradas "largas" (no hace falta más de 30/35 min).

Si corres descansado, es que no has corrido lo que podías ;)

Unido
17 Jun 2016
Felicitaciones
10
Nosotros de momento solo hemos hecho series de por ejemplo, 3 vueltas de 400, a cada vuelta descansas 1 minuto y cuando acabas la ultima descanso de 3 minutos. Así 2 series. Otro dia tambien hicimos intervalos de 200 en 6 series.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
No metería series de más de 1000m en ningún caso. Como mucho 600m.

Para coger fondo mejor tiradas "largas" (no hace falta más de 30/35 min).

Si corres descansado, es que no has corrido lo que podías ;)
Jaja no me has entendido, que haré un simulacro, y espero estar descansado para ver de qué soy capaz, pero ahí me dejaré el alma

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
Hola compañeros, yo hablare desde mi experiencia. El entrenar ahora mismo a niveles absolutos (en los que el cuerpo no haya tenido un periodo de asimilación de la fatiga y del entrenamiento) no sirve para nada. No sirve de nada llegar después de dos meses sin haber pisado una pista de atletismo, me permito el lujo de decir que para mí es el medio más lesivo que existe (deportivamente hablando), y medirte el 1000 yendo a unas 160-185 pulsaciones de media…es como si se te fundiesen los pulmones y el corazón en uno solo.

Primero hay que pasar un rodaje (llámalo media distancia o distancias cortas de 5-10 km). Seguidamente, después de este rodaje hay que empezar poco a poco por series cortas, cuestas…200 metros, 350 metros e incluso metiendo 400 metros y algún 500-600, para finalmente, terminar entrenando 1200 metros y algún que otro 1000…etc.

Yo con respecto al año pasado os comento que empecé bastante fuerte, y llegue a las físicas quemado. Aun así, el primer 1000 que hice me salió en 3.40 y en Ávila hice 3,17.

No os desaniméis, esto es como todo. Si te dejas los huevos con cabeza, lo sacas.

Alimentación, entreno y descanso, son los pilares fundamentales.

Unido
12 Mar 2017
Felicitaciones
29
hola compañeros, vengo de una lesión grave en la que me tuvieron que intervenir de urgencia fractura de tibia y peroné con luxación de tobillo, ahora hace 6 meses ya, y aun me resiento un poco. Voy a correr días alternos (unos 5km cada vez que voy) por ahora me toca ganar fondo porque de estar sin poder hacer nada e perdido bastante, y me gustaría a ver si alguno me podría dar algún consejo para volver a ganar el bueno fondo físico que tenia.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
hola compañeros, vengo de una lesión grave en la que me tuvieron que intervenir de urgencia fractura de tibia y peroné con luxación de tobillo, ahora hace 6 meses ya, y aun me resiento un poco. Voy a correr días alternos (unos 5km cada vez que voy) por ahora me toca ganar fondo porque de estar sin poder hacer nada e perdido bastante, y me gustaría a ver si alguno me podría dar algún consejo para volver a ganar el bueno fondo físico que tenia.
Correr correr y correr. Para ganar fondo no hay otra, puedes probar a meter un día a la semana farleck pero la base son los rodajes.

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
Buenos días compañero, mi consejo seria (sin saber mucho en el estado de la rehabilitación en el que te encuentras ahora mismo) que fortalecieras antes de empezar a correr y ganar fondo, la zona fracturada. Todos sabemos que cuando nos lesionamos y paramos la actividad física se suele perder bastante masa muscular la cual viene a ser esencial para que no derive en otros problemas, como por ejemplo, sobrecargas de otros músculos, es simple fisionomía.

Empieza combinando días de gimnasio en piernas y fullbody con tiradas cortas aumentando poco a poco las sesiones de carga y distancia.

Unido
12 Mar 2017
Felicitaciones
29
Buenos días compañero, mi consejo seria (sin saber mucho en el estado de la rehabilitación en el que te encuentras ahora mismo) que fortalecieras antes de empezar a correr y ganar fondo, la zona fracturada. Todos sabemos que cuando nos lesionamos y paramos la actividad física se suele perder bastante masa muscular la cual viene a ser esencial para que no derive en otros problemas, como por ejemplo, sobrecargas de otros músculos, es simple fisionomía.

Empieza combinando días de gimnasio en piernas y fullbody con tiradas cortas aumentando poco a poco las sesiones de carga y distancia.

Muchas gracias, tomo nota. Y lo consultare con el fisioterapeuta a ver que ejercicios podria hacer.

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
Buenas,

Busco consejo ya que me siento estancado, quizás sea algo típico de novato.

Llevo corriendo un poco mas de 2 meses + 2 semanas, no he practicado running anteriormente. Durante el primer mes baje muchísimo el tiempo del kilómetro, de 04:36 a 04:05 y me he quedado estancado, durante el segundo mes he estado mayormente haciendo rodajes de 27-28 minutos a ritmo de 05:25/km , el que puedo. Viendo éste estancamiento, después de leer los consejos por internet, he probado durante las últimas 2 semanas, 1 día de rodaje + 1 día de series + 1 día de descanso y empiezo de nuevo con el rodaje+serie+descanso, y sigo igual, estancado en el 04:05 tras estas 2 semanas.

¿Esto es un problema típico?. El no conseguir progresos esforzándome, me inquieta.

Tengo 34 años, altura 171cm y peso 75kg. Lo que mejor que se me da hacer son series de 300metros, las hago en menos de 1 minuto.

Agradezco de antemano mucho la ayuda.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
¿Cuantos simulacros has hecho en estos 2 meses?
Te estas obsesionando y no es bueno. El trabajo lleva su tiempo y no es bueno hacer muchos kilómetros si no son de calidad.
Normalmente los ciclos de entrenamiento son de 3-4 semanas. Lo mejor es que te asesoren si no tienes mucha idea ya que ir a lo loco no sirve de nada.
Y sobretodo no desesperar. ¡Queda tiempo!

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
¿Cuantos simulacros has hecho en estos 2 meses?
Te estas obsesionando y no es bueno. El trabajo lleva su tiempo y no es bueno hacer muchos kilómetros si no son de calidad.
Normalmente los ciclos de entrenamiento son de 3-4 semanas. Lo mejor es que te asesoren si no tienes mucha idea ya que ir a lo loco no sirve de nada.
Y sobretodo no desesperar. ¡Queda tiempo!
Pues suelo hacer 1 / semana . ¿que me recomiendas convertir los rodajes en cambios de ritmo ?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
77
Yo te explico mi experiencia propia y a lo mejor puedes aplicar algo. La clave en el 1000 son las series. Está bien que hagas fondo pero deberías planificar series de semana en semana ahora que tienes tiempo antes de las físicas. A mí me pillo el toro y tuve que empezar series de 250 directamente pero con tantos meses y lo llevas tan mal, empieza con series de 8x50 y cada semana subir 25 o 50 metros según te veas. Siempre dando un 110% y sería bueno q entre serie y serie sigas trotando a un ritmo muy suave para arrancar de nuevo no dejando más de 1,3 entre series. Durante tres meses deberías hacer series un día a la semana y correr fondo 3-4 pero tampoco tocar distancias exageradas ya que al final solo corremos 1000. Tú peso para la altura está perfecto,así que por eso ni te preocupes. Al principio cuesta ver resultados pero las piernas y los pulmones son agradecidos y verás resultados. Nunca debes mentirte y exigirte el 110% aunque acabes a 4 patas. Con tanto tiempo por delante no deberías mirar en el tiempo mínimo para aprobar sino para sacar nota. Para exigirte el máximo deberías entrenar bastante musculatura del tren inferior en el gimnasio,para adecuar tus músculos a la exigencia de las series y no romperte.Por cierto,otro punto importante aunque no lo parezca son unas buenas playeras,unas voladoras como las Adidas adios que pesan poquísimo y ayudan a sacar lo mejor de uno. Por último,otro truco que me viene genial es la música,sin darte cuenta y antes de que terminen 3 canciones ya has terminado prácticamente la sesión. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
77
Yo te explico mi experiencia propia y a lo mejor puedes aplicar algo. La clave en el 1000 son las series. Está bien que hagas fondo pero deberías planificar series de semana en semana ahora que tienes tiempo antes de las físicas. A mí me pillo el toro y tuve que empezar series de 250 directamente pero con tantos meses y lo llevas tan mal, empieza con series de 8x50 y cada semana subir 25 o 50 metros según te veas. Siempre dando un 110% y sería bueno q entre serie y serie sigas trotando a un ritmo muy suave para arrancar de nuevo no dejando más de 1,3 entre series. Durante tres meses deberías hacer series un día a la semana y correr fondo 3-4 pero tampoco tocar distancias exageradas ya que al final solo corremos 1000. Tú peso para la altura está perfecto,así que por eso ni te preocupes. Al principio cuesta ver resultados pero las piernas y los pulmones son agradecidos y verás resultados. Nunca debes mentirte y exigirte el 110% aunque acabes a 4 patas. Con tanto tiempo por delante no deberías mirar en el tiempo mínimo para aprobar sino para sacar nota. Para exigirte el máximo deberías entrenar bastante musculatura del tren inferior en el gimnasio,para adecuar tus músculos a la exigencia de las series y no romperte.Por cierto,otro punto importante aunque no lo parezca son unas buenas playeras,unas voladoras como las Adidas adios que pesan poquísimo y ayudan a sacar lo mejor de uno. Por último,otro truco que me viene genial es la música,sin darte cuenta y antes de que terminen 3 canciones ya has terminado prácticamente la sesión. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
77
Se me olvidaba!! Cuando hagas fondo, un día a la semana corre en pendiente ascendente para trabajar fuerza en las piernas .

Superior