- Unido
- 9 Mayo 2016
- Felicitaciones
- 5.599

No son reservadas propiamente dicho. Compites con el resto de opositores en igualdad de condiciones, eso sí, al finalizar el proceso te dan puntos por años de servicio, lo que te puede hacer subir bastante en el escalafón.Unas preguntillas así como el que no quiere la cosa,a ver si los veteranos me la saben clarificar un poco:
1.Saldran plazas reservadas para militares esta XXXIV?
2.Que ventaja o desventaja tiene esto? Van por independiente en otra lista? Teniendo claro que hay que aprobar, por supuesto...

Hace tiempo leí una entrada de un blog que relatava perfectamente la sensación de "montaña rusa".Está claro y se da por hecho que todos los que estamos aquí tenemos que tener asumido que podemos caer en cualquier fase,o incluso no lograrlo nunca...esto es como una montaña rusa,hoy estamos supermotivados y positivos y mañana estamos hundidos en la miseria....pero es lo que hay...hay que tener dos pelotas (u ovarios en su defecto) y dar lo máximo que uno pueda y su vida le permita.

Claro que no joder...cada uno ha llegado como ha podido y olé por el que lo haya hecho,me cambiaría ahora mismo..."La promoción de la vergüenza" " repetir el examen"... Todo esto por un examen de un nivel mucho más difícil del esperado? Y los que han aprobado que, deberían sentirse avergonzados?
Los que han aprobado es porque se lo merecen, bien por haber estudiado o bien por tener los huevos de hacerse una lotería.
Vale que a mí las impugnadas también me han afectado, pero aún así había 96 preguntas más. Parece que los que, por ahora, seguimos en el proceso debemos sentirnos mal por ello macho...

Sí saldrán, pero no son plazas reservadas como tal, lo único que una vez aprueban la oposición se nos ordena por nota final para determinar el resultado final y ellos se van por un lado y nosotros por otro. Pero a efectos practicos tienen que aprobar como cualquier hijo de vecino.Unas preguntillas así como el que no quiere la cosa,a ver si los veteranos me la saben clarificar un poco:
1.Saldran plazas reservadas para militares esta XXXIV?
2.Que ventaja o desventaja tiene esto? Van por independiente en otra lista? Teniendo claro que hay que aprobar, por supuesto...

Sin palabras me has dejado...Hace tiempo leí una entrada de un blog que relatava perfectamente la sensación de "montaña rusa".
Colócate cada mañana en la línea de salida. Tu objetivo: darlo todo hoy para estar más cerca de donde quieres estar mañana.
Esta carrera no es fácil, porque empiezas a correr sin saber si vas a hacer media maratón, una entera o varias empalmadas. Vas a pasar por etapas más sencillas, etapas con pendiente pronunciada y etapas donde querrás tirarlo todo por un barranco y plantarte.
Y esta prueba, como cualquier otra de la vida, necesita su preparación, su tiempo de desarrollo. Paciencia. Tesón. Sacrificio. Ganas. Ni siquiera los mejores deportistas, aquellos que hacen reveses de raqueta de forma natural o manejan motos como si volasen o meten triples con los ojos cerrados, ni siquiera ellos llegan a sus sueños sin trabajar ni llegan de la noche a la mañana.
Este verano me dijeron que la oposición es como una prueba deportiva de alto nivel, con mucha exigencia mental y también física. Poco agradecida en el día a día, durante los entrenamientos, donde no ves resultados tangibles; que a veces pide que des más y más, hasta dejarte sin energía. Pero que cuando se logra el objetivo, la satisfacción cura todas las heridas y el cansancio.
¿Sabes cuál es el truco? No ponerte límites. O más importante aún: no inventarte límites que no tienes. Intentar siempre dar un paso más hacia delante. Siempre hacia delante.
Y si hoy no puedes más, para, descansa, coge fuerzas. Pero mañana levántate y vuelve a ponerte en la línea de salida.
“Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida.” - Brian Tracy
http://sobreviviraopositar.blogspot.com.es/2015/10/en-la-linea-de-salida.html?m=1

Yo sé más de uno que ha pasado por hacerse una lotería, y más de uno también con un nivel acojonante que ha suspendido, pero por desgracia esto es así...me parece justo? No, pero es como la ley, a veces no es justa, pero es la ley...Claro que no joder...cada uno ha llegado como ha podido y olé por el que lo haya hecho,me cambiaría ahora mismo...
Hace tiempo leí una entrada de un blog que relatava perfectamente la sensación de "montaña rusa".
Colócate cada mañana en la línea de salida. Tu objetivo: darlo todo hoy para estar más cerca de donde quieres estar mañana.
Esta carrera no es fácil, porque empiezas a correr sin saber si vas a hacer media maratón, una entera o varias empalmadas. Vas a pasar por etapas más sencillas, etapas con pendiente pronunciada y etapas donde querrás tirarlo todo por un barranco y plantarte.
Y esta prueba, como cualquier otra de la vida, necesita su preparación, su tiempo de desarrollo. Paciencia. Tesón. Sacrificio. Ganas. Ni siquiera los mejores deportistas, aquellos que hacen reveses de raqueta de forma natural o manejan motos como si volasen o meten triples con los ojos cerrados, ni siquiera ellos llegan a sus sueños sin trabajar ni llegan de la noche a la mañana.
Este verano me dijeron que la oposición es como una prueba deportiva de alto nivel, con mucha exigencia mental y también física. Poco agradecida en el día a día, durante los entrenamientos, donde no ves resultados tangibles; que a veces pide que des más y más, hasta dejarte sin energía. Pero que cuando se logra el objetivo, la satisfacción cura todas las heridas y el cansancio.
¿Sabes cuál es el truco? No ponerte límites. O más importante aún: no inventarte límites que no tienes. Intentar siempre dar un paso más hacia delante. Siempre hacia delante.
Y si hoy no puedes más, para, descansa, coge fuerzas. Pero mañana levántate y vuelve a ponerte en la línea de salida.
“Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida.” - Brian Tracy
http://sobreviviraopositar.blogspot.com.es/2015/10/en-la-linea-de-salida.html?m=1

Correcto...así es...Yo sé más de uno que ha pasado por hacerse una lotería, y más de uno también con un nivel acojonante que ha suspendido, pero por desgracia esto es así...me parece justo? No, pero es como la ley, a veces no es justa, pero es la ley...

Como digo no es mio, pero relata perfectamente los altibajos que sufrimos todosSin palabras me has dejado...![]()

Lo se que dan puntos...alguno que otro tengoNo son reservadas propiamente dicho. Compites con el resto de opositores en igualdad de condiciones, eso sí, al finalizar el proceso te dan puntos por años de servicio, lo que te puede hacer subir bastante en el escalafón.

Es una oposición, no hay plazas para todo el que echa instancia con lo que para que algunos aprueben otros se tienen que quedar por el camino, puede que por mala suerte o simplemente por hacerlo peor que el resto. De nada sirve regocijarse en el no apto, mirad atras para ver dónde se ha fallado y dónde se puede mejorar y pasad pág. es imposible centarse en esta promoción que viene mirando atrás y nos os quepa duda que mientras estamos aquí de charreta hay alguien que se está preparando para ser el mejor, mientras estamos durmiendo, trabajando o tomando una cerveza hay alguien que está estudiando para ser el mejorYo sé más de uno que ha pasado por hacerse una lotería, y más de uno también con un nivel acojonante que ha suspendido, pero por desgracia esto es así...me parece justo? No, pero es como la ley, a veces no es justa, pero es la ley...

Puede salir la convocatoria en junio y empezar las pruebas (las que correspondan) en septiembre? Y si sale en septiembre esas mismas fechas no podrán cumplirse,me equivoco?Según leo en la prensa y redes sociales, los presupuestos se aprobaran en Mayo-Junio, así que la convocatoria se retrasará. No sé si para finales de Junio o Septiembre, pero salir saldrá. Esto ya sucedió años atrás, así que si no sale en verano no os tiréis a la bartola, que las fechas de los exámenes serán las mismas. Ánimos.

Cuando apruebas la teoria te queda por delante rm biodata, y si estás ok te citan para la entrevista con resultado apto/no apto todo el que resulte apto en la entrevista lo citan para psicos y se establece el corte en función a las plazas ofertadas. Todo el que supere el corte es declarado apto y ahí es cuando entran en juego los méritos, militares, etc.Lo se que dan puntos...alguno que otro tengo...pero no sabía como iba el tema en las siguientes fases a partir de la teoría...RM,entrevista y tal...

A ver...Puede salir la convocatoria en junio y empezar las pruebas (las que correspondan) en septiembre? Y si sale en septiembre esas mismas fechas no podrán cumplirse,me equivoco?

Puede ir mucho mucho más rápido de lo que va habitualmente, otra cosa es que se quiera hacer.Puede salir la convocatoria en junio y empezar las pruebas (las que correspondan) en septiembre? Y si sale en septiembre esas mismas fechas no podrán cumplirse,me equivoco?

Ok mckey...que sólo suma puntos para el escalafón (que no es poco) pero eso no es lo que nos vendían estando en activo,decían que había X % de plazas reservadas para nosotros como una ventaja a la hora de opositar.Cuando apruebas la teoria te queda por delante rm biodata, y si estás ok te citan para la entrevista con resultado apto/no apto todo el que resulte apto en la entrevista lo citan para psicos y se establece el corte en función a las plazas ofertadas. Todo el que supere el corte es declarado apto y ahí es cuando entran en juego los méritos, militares, etc.
La clasificación final se ordenan por resultado de fisicas+teoria+idioma voluntario+méritos.
Y las notas junto a las de la escuela sirven para elegir destino de prácticas, luego el destino final son notas de practicas+notas de academia+notas de oposición.

Ok graciasA ver...
Presupuestos en Mayo-Junio SEGURO
OPE en Junio SEGURO
Convocatoria Finales Junio (fechas similares) o principios de Septiembre (fechas un mes de retraso).

No sabría decirte con seguridad pero me suena que donde se reservan plazas es en la GCOk mckey...que sólo suma puntos para el escalafón (que no es poco) pero eso no es lo que nos vendían estando en activo,decían que había X % de plazas reservadas para nosotros como una ventaja a la hora de opositar.