Hola a tod@s:
Para el que le sirva comentó mi experiencia en el reconocimiento médico.
He de indicar que prácticante pasé el último sobre las 13:10.
Sensaciones generales, es rápido son amables y dan a entender que si no te dicen nada ni te mandan repetir nada es que todo va bien, en caso contrario ves lo que pasa.
Pasas a un pasillo y te van coloca do en una u otra sala según pruebas que estén libres. 1/electro, te descubres el tronco y te pegan en tu carpetilla la hoja con la gráfica. 2/espirometría, si llegas a lo suficiente estas listo, si no repites varias veces.3/tensión, la apuntan en tu carpeta y listo. 4/audiometría, 7 pitidos aproximadamente rápidos claros y a seguir. 5 /vista, en mi caso a toda velocidad te manda mirar la linea pequeña, luego la de arriba más grande, luego mezcla de números y letras, luego unas E y cambio de ojo, después colores a tal velocidad que no da tiempo a hablar. Firma la carpeta y tacha unas lineas.
6/talla/peso, en calzoncillos en mi caso no di la altura pese a la sorpresa de los presentes( mido casi 2 mtros) y me mando repetir entre risas, estaba mal colocado,7/ reconocimiento. 5 minutos poco exhaustivo, preguntas personales, revisión de ka documentación de las pruebas, mirar estrabismo con la linterna, doblarme para palpar la espalda( columna y cadera para escoliosis), ponerme de puntillas, en talones, todo sin desplazamiento, oscultar el pecho y palpar abdomen.
Ni palpar testículos ni movimiento articular.
Sus palabras, todo ok, ahora ya te llamaran para la siguiente prueba.
Espero que sirva de ayuda y que tampoco sigáis mi explicación como la verdad absoluta porque salí el ultimo, era viernes y se les veía con prisa.
Mis dudas suelen jugar con la gente y que estando algo mal no te lo digan? S los demás tacharon algo en la vista o si fallas te lo dicen?
Un saludo