Joer, como periodista me indigna esta noticia por sus errores y su falta de rigor. Jamás se me ocurrió a mí escribir nada sin conocimiento de lo que estaba tratando:
http://www.elespanol.com/reportajes/20170216/194230886_0.html
¿Cómo que la
oposición consta de 3 pruebas (físicas, conocimientos y ortografía)? ¿Tan difícil era ir a mirar el BOE?
Dicen que la ortografía ha sido eliminada por no cumplir con la convocatoria. ¿Perdón? ¿Me he perdido algo?
Después, en el fantástico
test de 10 miserables preguntas ortográficas
para ser policía (si lo apruebas ya eres apto, no tienes por qué hacer más pruebas), han metido frases. ¿Dónde están las frases en el
examen del 14 de enero? ¡Si más adelante has puesto una imagen del
examen! ¿Tanto te costaba poner 10 palabras de ahí y no meter frases que no tienen nada que ver con lo que se nos pedía?
Además, dicen que éramos más de 19 000, que visto el rigor del reportaje, no me lo creo.
En otro orden de cosas (y esto ya es sangrante), de la tal Sofía y el tal Luis dicen que: el
examen de ortografía les salió “muy bien”, que
les podía haber servido para subir la nota media con la otra prueba de conocimientos. “
Esto nos ha jodido, hubiese aprobado”, asegura Sofía.
De verdad, o yo soy idiota, o el periodista se lo ha inventado o esos dos opositores no tienen ni idea de cómo va el proceso. ¿Subir nota media con la ortografía? ¿What?

Además, cuando dicen que hubieran aprobado porque la ortografía les salió muy bien, dan a entender que están suspensos por no valorarse la ortografía. No querida, no, estás suspensa porque no has llegado al 4,4 en conocimientos. Si lo hubieses alcanzado estarías aprobada y no dirías ni mú sobre la no valoración de la ortografía.
En fin, entre el periodismo incompetente que trata a los ciudadanos como a imbéciles y los opositores que, sobre el proceso, no saben de la misa la mitad, estamos apañados.
Siento el tocho, compañeros. No pretendo crear ningún tipo de debate, solo desquitarme en esta mañana dominical

.