• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Yo pienso igual, pero es gente que su única dedicación es opositar, ni trabajar ni nada, solo opositar y llevan ya años y dominan. Este año es verdad que CNP ha estado "caro" el pasar a la siguiente fase, pero de los que han pasado, hay gente de todos colores, de los que llevan 4 años, y de los que empezaron en serio tras las físicas.

No te pienses que son inteligentes o dejan de serlo, son más bien "expertos opositores". Es lo que le digo al de arriba, mucha gente tiene por trabajo ser opositor, y le dan a todo durante años, y ya caerá alguna. Hace 3 años que no salían plazas sí que era una locura, pero ahora ya con 2600 por aquí, 1700 por allá, 40 de bomberos, otras tantas para PL, ya no es tan "imposible". Aunque bueno, yo ni me he planteado otras, así que desde la experiencia propia no puedo hablar.

De hecho por este mismo hilo se ha leído de algún conocido de alguno que aprobó este examen casi de "chorra", o al menos me pareció leerlo, igual me lo invento. Y de ser cierto, dudo que sea el único al que por lo que sea se le apareció la virgen ese día.

Dudo que no haya habido casos de gente que estando en Baeza hayan marchado para Ávila, o estando en Ávila han marchado para su ciudad por una PL o al revés, o cosas así. De esto no tengo casos conocidos cercanos ni lejanos, pero digo yo que alguno habrá.
El.hermano de un amigo, ahora mismo está en la instrucción en Baeza de la GC y el otro día en el RM lo vi (tenemos casi el mismo apellido). Yo pensaba que estando en la.academia no llegaría lejos, pues lo llamaron 2 días antes de las físicas para entrar (era el 1 en la reserva) y entraba a Baeza al siguiente y míralo, ahí está el tío. Pues el lo que quiere es ser PN.

Son cuestiones distintas ¿no?
Yo me refería exclusivamente al proceso de formación para la EB en Ávila.
Pero cierto es también que a mi lo de Bolonia me pilla ya algo pasada... y lo cierto es que desconozco asuntos de convalidaciones y similares.
Así que es probable, muy probable que me haya dejado llevar más de lo aconsejable por mi "lógica".
Por tanto, retiro de lo inicialmente escrito lo que no se ajuste a la realidad académica actual.
Te explico... Se tenía que hacer lo mismo que en las FFAA, básicamente un profesional del grupo A tiene que tener carrera (ahora grado), eso provocó que se tuviera que convalidar la formación que se daba desde el ingreso a EB para que al recibir el ascenso a subinspector se recibiera también el equivalente a un grado, eso ha supuesto, entre otras cosas retocar todos los planes de estudio de Policía, oficial y subi, esa convalidación es la responsable de que se os obligue a tener bachillerato, de que se haya llegado a un acuerdo para que la formación de EE la supervise una universidad, etcétera... Bolonia ha supuesto un cambio radical en la formación en el CNP, cambio cuyas consecuencias aún no están del todo claras para un montón de compañeros que entraron sin bachiller y que van a ver cercenadas sus posibilidades de ascenso... Por eso, porque sé lo que hay, soy tan escéptico cuando alguien (academia o no) habla de reducir la estancia en la ENP, del aula abierta, etc... Siempre digo lo mismo, imposible no es, pero teniendo en cuenta la que han tenido que montar para sacar adelante toda esta historia de la carrera profesional no sé si seria tan fácil ahora dar un paso como ese, hay gente que dice que está aprobado y es cosa hecha... Yo no he oído nada, y me extraña mucho, no dudo que sea cierto, pero desde luego ahora mismo desconozco si esas informaciones son veraces, la semana que viene consultaré por ahí a ver qué me dicen, pero hasta entonces, yo soy muy escéptico.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Te explico... Se tenía que hacer lo mismo que en las FFAA, básicamente un profesional del grupo A tiene que tener carrera (ahora grado), eso provocó que se tuviera que convalidar la formación que se daba desde el ingreso a EB para que al recibir el ascenso a subinspector se recibiera también el equivalente a un grado, eso ha supuesto, entre otras cosas retocar todos los planes de estudio de Policía, oficial y subi, esa convalidación es la responsable de que se os obligue a tener bachillerato, de que se haya llegado a un acuerdo para que la formación de EE la supervise una universidad, etcétera... Bolonia ha supuesto un cambio radical en la formación en el CNP, cambio cuyas consecuencias aún no están del todo claras para un montón de compañeros que entraron sin bachiller y que van a ver cercenadas sus posibilidades de ascenso... Por eso, porque sé lo que hay, soy tan escéptico cuando alguien (academia o no) habla de reducir la estancia en la ENP, del aula abierta, etc... Siempre digo lo mismo, imposible no es, pero teniendo en cuenta la que han tenido que montar para sacar adelante toda esta historia de la carrera profesional no sé si seria tan fácil ahora dar un paso como ese, hay gente que dice que está aprobado y es cosa hecha... Yo no he oído nada, y me extraña mucho, no dudo que sea cierto, pero desde luego ahora mismo desconozco si esas informaciones son veraces, la semana que viene consultaré por ahí a ver qué me dicen, pero hasta entonces, yo soy muy escéptico.

Pues muchísimas gracias por esta síntesis: como decía en el anterior desconocía todas estas "actualizaciones" académicas.
Mi valoración personal es parecida a la tuya, y pienso que más que "dividir" la formación en dos turnos -o como se le llame a esa idea-, de ser cierto, iría más encaminada a la racionalización de los tiempos, con un primer periodo (6 meses) de intensa formación teórica y unas prácticas imprescindibles, y una segunda parte, la externa, eminentemente práctica. Pero para TODOS.
Y ahí entraría la posibilidad de ir "adelantando" los tiempos en futuras promociones.....
Un saludo.

Pues muchísimas gracias por esta síntesis: como decía en el anterior desconocía todas estas "actualizaciones" académicas.
Mi valoración personal es parecida a la tuya, y pienso que más que "dividir" la formación en dos turnos -o como se le llame a esa idea-, de ser cierto, iría más encaminada a la racionalización de los tiempos, con un primer periodo (6 meses) de intensa formación teórica y unas prácticas imprescindibles, y una segunda parte, la externa, eminentemente práctica. Pero para TODOS.
Y ahí entraría la posibilidad de ir "adelantando" los tiempos en futuras promociones.....
Un saludo.
se podría reducir la estancia en la ENP a base de meter más horas de clase, pero si quieres meter dos promociones no las puedes tener en la Escuela más de 4,5 meses, que es lo que estaban las macros, y por mucho que amplíes los horarios lectivos no puedes reducir a la mitad los 9 meses de formación, eso te lleva a tener que hacer un aula práctica, donde, como en las macros, los alumnos iban a clase en una comisaría, el problema es que en las macros el aula práctica no era precisamente un modelo de formación, y montar eso otra vez... A mi me parece que es complicado... yo siempre he apostado porque se trasladen a otros centros como Carabanchel cursos como el de subi u oficial, inclusive la reducción de la duración del curso de EE de promoción interna a un sólo año, etcétera...Con el objeto de aprovechar al máximo la capacidad de la ENP para la formación de EB segunda categoría. De todas formas, y teniendo en cuenta que ni siquiera hay aún OEP para 2017, aventurar los cambios que pueden producirse a tan largo plazo es una temeridad.

Unido
24 Jul 2016
Felicitaciones
194
El indio diciendo que las físicas de la 34 son en septiembre, hay que seguir luchando en la 33 pero la información nunca viene mal.

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
476
------------
A ver, no mezclemos la formación en Ávila de los que superen la fase de oposición con los estudios/formación universitaria.
Bolonia no pinta nada en el proceso formativo y será la propia DFPN la que establecerá -bajo su leal y saber entender-, las necesidades formativas (carga lectiva, prácticas) para que al finalizar, la formación sea la idónea. Y aquí, pido a todos un voto de confianza, entre otras cosas porque nuestra Policía, es una de las mejores del mundo.
Ánimos, cada vez queda menos.
No mezclamos, simplemente ahora se nos da una formación, todos los cursos (policia, ascenso a oficial y a subinspector) tienen créditos oficiales para que cuando lleguemos a subinspector se convaliden con grado y poder acceder a ejecutiva por promoción interna sin necesidad de tener una carrera externa cómo se exige a los de libre. Los estudios los convalida el ministerio de educación, por eso sí tienen que tener X carga lectiva, sí tiene que ver el plan bolonia y la DFP se debe ajustar a ella, al igual que cuando se acaba la formación de ejecutiva equivale a máster universitario.
Edito, no había leído que ya habían aclarado el tema. Disculpas.

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
476

Lo han dicho algunos profesores en la ENP, yo también he sido siempre muy escéptico al respecto, pero ya si la información viene de ahí es demasiado potente para creérmela. Se dice que serán los meses en la escuela intensivos y después en el aula en vez de dos días de clase como las macros darán clase todos los días.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
Lo han dicho algunos profesores en la ENP, yo también he sido siempre muy escéptico al respecto, pero ya si la información viene de ahí es demasiado potente para creérmela. Se dice que serán los meses en la escuela intensivos y después en el aula en vez de dos días de clase como las macros darán clase todos los días.

¿Eso de intensivo quiere decir que volverían a las clases de mañana y tarde todos los días?

A ver entonces... Porque tiene que ser muy intensivo... Desde luego si os lo han dicho allí es porque al menos se ha planteado, vamos a ver con qué nos sorprenden.

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Una preguntilla..
¿ Cuántos días suelen durar los biodata/ test personalidad? ¿ Para cuando creéis que empezarany para cuando las entrevistas?
Muchas gracias y mucho ánimo a los que siguen en el proceso y a los que ya están luchando por ser de la XXXIV ;)

Un día, todos hacen bio/perso el mismo día (un sábado, supongo que 18 o 25 de marzo).

Entrevistas quizá una o dos semanas despúes.

Unido
9 Mayo 2011
Felicitaciones
304
Un par de dudas puntuales para los que halláis ido ya al médico:
¿Allí puedes ir con alguna maleta de mano/mochila o mejor dejarla en el hotel y recogerla al salir? Lo digo por si tienen algún sitio donde guardar tus cosas al entrar. Y lo mismo para llevar algún informe médico, ¿iría con el folio pasando por todas las pruebas hasta entregarlo al final?
Puede parecer una tontería, pero uno se pierde entre tanto protocolo jajajaja

Meli

Dago82
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
23
Un par de dudas puntuales para los que halláis ido ya al médico:
¿Allí puedes ir con alguna maleta de mano/mochila o mejor dejarla en el hotel y recogerla al salir? Lo digo por si tienen algún sitio donde guardar tus cosas al entrar. Y lo mismo para llevar algún informe médico, ¿iría con el folio pasando por todas las pruebas hasta entregarlo al final?
Puede parecer una tontería, pero uno se pierde entre tanto protocolo jajajaja

Yo llevaba maleta y la dejé en el aula en la que tienes que entregar al final el papel sellado con todas las pruebas. Informes no llevaba pero vi a gente con una carpetilla que supongo que sería eso, lo llevaron encima durante todo el RM

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Y yo me pregunto...El año de las 5500 plazas (no recuerdo bien si fue la 25 o la 26),se dividió la promoción en A y B,eso nos deja un total de 2750 personas por tanda...Si metieron tal cantidad de gente a la vez...¿Por qué no está promoción de golpe?
Menuda reflexión de domingo :D,un saludo

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Y yo me pregunto...El año de las 5500 plazas (no recuerdo bien si fue la 25 o la 26),se dividió la promoción en A y B,eso nos deja un total de 2750 personas por tanda...Si metieron tal cantidad de gente a la vez...¿Por qué no está promoción de golpe?
Porque no solo está la escala básica, también está la escala ejecutiva, policía local...

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
El.hermano de un amigo, ahora mismo está en la instrucción en Baeza de la GC y el otro día en el RM lo vi (tenemos casi el mismo apellido). Yo pensaba que estando en la.academia no llegaría lejos, pues lo llamaron 2 días antes de las físicas para entrar (era el 1 en la reserva) y entraba a Baeza al siguiente y míralo, ahí está el tío. Pues el lo que quiere es ser PN.
Por mi parte admirable

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

Porque en años de micro promociones la ENP ha hecho compromisos con otras instituciones para que se realice la formación en sus instalaciones, por lo que no dispone de tanta capacidad como antaño...

Porque en años de micro promociones la ENP ha hecho compromisos con otras instituciones para que se realice la formación en sus instalaciones, por lo que no dispone de tanta capacidad como antaño...
Voy a ver si me entero bien esta semana de cómo está el percal este, porque si de verdad van a partir de nuevo la promoción tengo mucho interés en saber cómo van a organizar el plan de estudios...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior