• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
¿SdH tiene solo 200 páginas? ¿En serio? Visto lo visto esto va a ser cosa de una sola oportunidad porque cambian en 2018, así que prefiero ir con uno más extenso, en mi primer vistazo he visto que hay algunos temas farragosos, pero en general todos son asimilables.
Pues sí, son algo menos de 200, pero no sé si son páginas u hojas, a ver si nos lo confirman.

Yo voy solo con Avefor más una barbaridad de tests que hay en su intensivo, no sé exactamente cuántas páginas habrá en los dos tomos que trae porque no vienen numeradas en total, pero calculo que unas 600-700 páginas.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues yo por lo que me he informado por uno de los foros referencia de la oposición de GC, hoy día el temario de SdH es de lo más valorado y más eficaz, junto con sus test. Eso no quita a tener un temario más extenso paralelamente para ampliar conceptos que veas que están mas concretos en SdH. Que yo es lo que hago, uso de base SdH y tengo otro principalmente más extenso (SpartanCR) que uso para ampliar, salvo en los temas 15,16 y 18 que no está actualizado y uso para ampliar el de FuturosGC. Y fundamentalmente en los no comunes. Los comunes le echaré una vuelta por el temario de GC pero con lo que tengo trabajado ya de PN tendría que ser más que suficiente, puesto que es más cantidad y de mayor dificultad.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Yo me he encomendado al rincón del policía y a sus futuros esquemas para un repaso rápido, en PN me gustaron mucho en su día.

También tengo Ceifas y Decuma por sí hay algo que se me atasque (amén de mil simulacros), pero vaya que a un vistazo comparando con futuros guardias civiles no parece que haya muchas diferencias entre temarios.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Yo me he encomendado al rincón del policía y a sus futuros esquemas para un repaso rápido, en PN me gustaron mucho en su día.

También tengo Ceifas y Decuma por sí hay algo que se me atasque (amén de mil simulacros), pero vaya que a un vistazo comparando con futuros guardias civiles no parece que haya muchas diferencias entre temarios.
Y el de decuma que tal lo ves?

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Sip, y para mi un poco tedioso porque es un copia y pega del articulado de la ley de turno, empecé con él y lo tuve que dejar porque se me hacía insufrible, pero para tener normativa actualizada 100% seguro es útil.
Mucho cuidado, tiene algunos fallos, a mi el año pasado me hizo fallar alguna de topografia y de otro tema (no recuerdo bien cual, creo que especies en peligro o mecánica). Por eso lo preguntaba.

Saludos, J

Última edición:
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Mucho cuidado, tiene algunos fallos, a mi el año pasado me hizo fallar alguna de topografia y de otro tema (no recuerdo bien cual, creo que especies en peligro o mecánica). Por eso lo preguntaba.

Saludos, J

Gracias por el consejo, como he dicho antes, me he "encomendado" al RdP y que sea lo que Dios quiera, el de FGC si acaso lo miraría antes del examen si en su foro veo que hablan de alguna actualización legislativa.

(aunque dada mi experiencia en CNP y teniendo en cuenta que este temario sí es más cerrado, la clave para mí estaría en hacer un porrón de tests de otras editoriales).

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Viniendo de PN en cuanto tengamos todo lo de GC estudiado nos vamos a dar cuenta en la diferencia de test, la forma de preguntar y todo. Ya me lo diréis, otra cosa es que luego llegues al corte, que suele ser alto, ahí está la dificultad, pero esa sensación de incertidumbre y trampa con la que sales de los test de PN aquí no la tienes. Aquí la dificultad es sumar alrededor de 100 puntos...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Viniendo de PN en cuanto tengamos todo lo de GC estudiado nos vamos a dar cuenta en la diferencia de test, la forma de preguntar y todo. Ya me lo diréis, otra cosa es que luego llegues al corte, que suele ser alto, ahí está la dificultad, pero esa sensación de incertidumbre y trampa con la que sales de los test de PN aquí no la tienes. Aquí la dificultad es sumar alrededor de 100 puntos...

100 puntos en total dices ¿No? Porque si no me equivoco este año el corte ha estado en más de 100 puntos, aunque claro, aquí ya entran otros factores cómo la prueba de inglés, los psicos...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
100 puntos (aproximadamente) de corte en el total. Son 100 puntos de temario (100 preguntas de a,b,c y d) en 90 minutos, 20 puntos de inglés y 15 puntos de psicos (más baremo a añadir de cada uno). La orto es apta o no apta, no puntúa.
El examen es mucho más directo, asequible y cerrado que PN, la dificultad radica en que por ello el corte es muy alto y las plazas, como sabes, se dividen. Pero la ventaja que tendremos los que venimos de PN de varios años es en que la forma de preguntar los test nos va a resultar muy fácil en comparación. Pero claro, luego hay que sumar esos puntos para pasar que es lo jodidamente difícil, jejeje!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Una duda que me surge ¿En los delitos del tema 9 (administración pública) os vais a estudiar las penas también?

Es que me parece demasiado, tal vez para alguien de escala ejecutiva si ya se los ha tenido que estudiar no lo sea, pero para los que no...

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Por lo que tengo entendido suelen tirar por definir un delito y te dan varias opciones para que digas cuál es.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Muchas gracias, me habéis quitado un peso de encima ¿Alguna idea de donde conseguir los exámenes de 2015 y 2016? La policía ahora los pública pero veo que en la guardia civil pasa todo lo contrario.
Yo he buscado por google y foros y nada, en un grupo que estoy han comentado que hay algunas aplicaciones para móvil que tienen tests y tal y tienen los exámenes de años anteriores, pero son de pago (aunque baratas).

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Yo he buscado por google y foros y nada, en un grupo que estoy han comentado que hay algunas aplicaciones para móvil que tienen tests y tal y tienen los exámenes de años anteriores, pero son de pago (aunque baratas).
He oído algo sobre esas aplicaciones, pero me han comentado que los exámenes no están bien, no son los mismos que los oficiales.

Superior