• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Hay 3 camillas con 3 medicos, te ponen ventosas en el pecho y "pinzas" en tobillos y muñecas, no llega al minuto al menos en mi caso fue rapido, no te dice nada pero si preguntas a mi me dijeron que todo bien.

Los que hayan ido hoy pasaros por aqui para comentar ausencias y no aptos, gracias http://www.todopolicia.com/foro/index.php?threads/11600/

Saludos, J
¿Cómo se hace? Te desviste de la parte superior del cuerpo, te tumbas en la camilla, te ponen los instrumentos necesarios en muñecas, tobillos y chupones, te relajas y sale el electro.

¿Quién lo hace? Un médico o un enfermero, no sé qué titulación tendrá.

¿Lo ve luego el médico? En mi caso al menos si lo vio el médico que me hizo al final la revisión corporal.

¿Te dice si está bien o hay algún problema? En mi caso la persona que me hizo la prueba no me dijo nada, solo que estuviera tranquilo. El médico que me vio al final si me dijo que el electro era normal.

¿Duración y tamaño del papel? Durará alrededor de 1/2 minutos (antes te preparan con los geles y chupones). El tamaño del papel será como un folio más o menos.
¡Gracias!

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367
Alguien que haya hecho las pruebas me puede decir que tal los pies, hace tiempo me dijo un medico que quizás tenía el pie un poco valgo pero claro no me fío y tampoco se si es una exclusión definitiva...

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Alguien que haya hecho las pruebas me puede decir que tal los pies, hace tiempo me dijo un medico que quizás tenía el pie un poco valgo pero claro no me fío y tampoco se si es una exclusión definitiva...

En mi caso los pies ni me los miraron. Lo único que hice con ellos fue juntarlos para seguir las instrucciones del médico, agacharme y tocar el suelo con las manos, manteniendo las piernas estiradas.

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
En mi caso los pies ni me los miraron. Lo único que hice con ellos fue juntarlos para seguir las instrucciones del médico, agacharme y tocar el suelo con las manos, manteniendo las piernas estiradas.

Soy el único que no llega a tocarse los pies así?
Es lo único que me empieza a preocupar...

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Algunos de los que habéis ido estos últimos días, ¿qué tal como el tema tatuajes visibles? ¿Siguen muy quisquillosos preguntando origen, significado, etc?

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Soy el único que no llega a tocarse los pies así?
Es lo único que me empieza a preocupar...

No, anda que no conoceré yo gente que no llega, ni se acerca. Yo tampoco llego y no estoy nada preocupado, si nos tiraran por tonterías de ese calibre, no se quedarían ni con 1500 tíos.

Además, esa prueba según tengo oído es para mirar la espalda.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Algunos de los que habéis ido estos últimos días, ¿qué tal como el tema tatuajes visibles? ¿Siguen muy quisquillosos preguntando origen, significado, etc?
Les echan un ojo, sean visibles o no. Pero no profundizan más (aunque hay un compañero al que parece que no le recibieron muy bien por culpa de sus tatuajes).

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79

Yo tengo un tatuaje en la pierna. El médico me pregunto si era el único, dije que sí y fin de la conversación en ese sentido. Ningún problema.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Les echan un ojo, sean visibles o no. Pero no profundizan más (aunque hay un compañero al que parece que no le recibieron muy bien por culpa de sus tatuajes).
A mi me metieron muchisima caña con los tatus, no solo el medico que me evaluo, la enfermera que me hizo el electro y medico por medico que me vio, me hicieron pasar un mal rato impresionante...

Unido
7 Feb 2017
Felicitaciones
0
Perdonad si lo han preguntado muchas veces, pero soy nuevo en el foro. Yo sigo acojonado con la prueba de agudeza visual y me gustaria que alguien me contara como la realizan, es decir, condiciones de luz (totalmente apagada, luz tenue o luz encendida), a que distancia más o menos te colocan para leer las letras y si el octotipo de lee bien como el de una óptica o se ve bastante mal. Yo en la óptica leo bien el 0.7, pero si las condiciones no son parecidas puede que no se lea bien el 0.6, y es lo que me preocupa.
Un saludo

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Perdonad si lo han preguntado muchas veces, pero soy nuevo en el foro. Yo sigo acojonado con la prueba de agudeza visual y me gustaria que alguien me contara como la realizan, es decir, condiciones de luz (totalmente apagada, luz tenue o luz encendida), a que distancia más o menos te colocan para leer las letras y si el octotipo de lee bien como el de una óptica o se ve bastante mal. Yo en la óptica leo bien el 0.7, pero si las condiciones no son parecidas puede que no se lea bien el 0.6, y es lo que me preocupa.
Un saludo

Distancia 2,5-3 metros.

Luz apagada, y la verdad es que no se ve muy bien. Yo el lunes en la óptica veía la fila del 100% y ayer me costó la vida ver con un ojo la del 0,7.

E imagino que los tamaños y todo son iguales, así que no sé. En mi caso, la doctora muy maja.

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Un saludo

Distancia 2,5-3 metros.

Luz apagada, y la verdad es que no se ve muy bien. Yo el lunes en la óptica veía la fila del 100% y ayer me costó la vida ver con un ojo la del 0,7.

E imagino que los tamaños y todo son iguales, así que no sé. En mi caso, la doctora muy maja.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
133
Os dejo mi granito de arena, todo bajo mi punto de vista y sin saber si todos los días será igual.

En primer lugar, agradecer el trato de todas las personas que se encargan del reconocimiento (desde los propios médicos a los policías), todos muy amables con un trato personal y profesional. Nada de vergüenza cuando te tocaban ciertas zonas e incluso, y por lo menos en mi caso, ante una prueba fallida la han repetido para ver si salía mejor. Un 10 en este sentido, os sentiréis cómodos.
Lo mismo podría decir de los demás compañeros opositores. Una pena el chico que puso que le robaron, creo que dio con el tonto de turno.

Respecto al sitio, está justo enfrente del ayuntamiento de Carabanchel, en una plaza, al lado de una iglesia. Hay varios bares por si queréis desayunar. Aparcar por la zona es fácil si llegas pronto (antes de las 7), luego ya se complica la cosa. Ojo, hay una comisaria cerca donde también se forma cola, pero no tiene nada que ver con la oposición.

El orden de llegada NO es importante. Estaréis esperando fuera para luego meteros dentro del recinto y a las 8 entraréis en una capilla donde os colocarán por orden alfabético. Las chicas primero normalmente. Allí os dan unas hojas que son las que tenéis que ir dando durante todo el procedimiento. El bolígrafo es para anotar el teléfono ante cualquier incidencia. Respecto a los análisis “se harán cuando el tribunal determine”. Si no has desayunado te dan la opción de hacerlo allí, lo que normalmente te retrasará, así que mejor ir desayunado y tardas menos en salir.

Estaréis ordenados por filas que irán poco a poco subiendo a una clase. En dicha clase te permiten ir al baño. Allí de nuevo entráis por filas a un pasillo con puertas, cada puerta una prueba. El orden de las mismas creo que es aleatorio, haces una, luego otra donde no hay gente y así sucesivamente siempre guiado por el personal.

Respecto a las mismas:
-Oído: De espaldas, unos cascos y levantas la mano correspondiente al pitido. Nada del otro mundo.
-Vista: Mucho mejor de lo que esperaba, iba con miedo y vi de sobra. Revisión superficial del ojo, luego con proyector letras, números y E invertidas. Te mete un poco de prisa al leerlas, puedes fallar una y no pasa nada. Posteriormente colores. A mí no me hicieron el test de Ishihara. Todo con luz apagada a unos 3 metros en una silla.
-Electro: Tumbado en camilla sin ropa superior.
-Tensión y espirometría: El primero con el brazalete de toda la vida, lo segundo coger aire y soplar fuerte hasta que no puedas más. Sencillo.
-Tallaje: Te miden y pesan en una máquina como la de la farmacia. Me sacó un par de centímetros de menos o eso creo.
-Médico general: Empiezo diciendo que dejaos de ralladas. Es un reconocimiento de toda la vida, si tú sabes que estas bien no te van a sacar nada. A mí me suena la rodilla y no pasó nada. Llevar copia de papeles de una operación importante o reciente que hayáis tenido por si la necesitan. El orden en mi caso fue: preguntas breves (enfermedad, alergias, antecedentes familiares, etc.), boca, movilidad brazos y piernas siempre en la camilla, auscultación, andar agachado de talones y de puntillas, mirar columna, hernia inguinal y testículos. No flexibilidad.

Según vas pasando pruebas te van sellando una hoja que entregas al personal cuando finalizas. Recalcar de nuevo que el personal muy amable, no creo que os sintáis incomodos en ningún momento. No os volváis locos buscando problemas, de verdad.

Respecto al varicocele (variz testículos), lo que yo vi es que lo miraban. Yo me operaría para prevenir, pero cada uno con su elección. Tatuajes pude ver como preguntaban a un compañero cuantos y el motivo que le llevo a hacérselos.
Si ha habido algún problema los sabréis, cuando algo va mal se llaman entre ellos, preguntan insistentemente o te repiten la prueba, te darás cuenta.

Suerte a todos ;).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior