Os dejo mi granito de arena, todo bajo mi punto de vista y sin saber si todos los días será igual.
En primer lugar, agradecer el trato de todas las personas que se encargan del reconocimiento (desde los propios médicos a los policías), todos muy amables con un trato personal y profesional. Nada de vergüenza cuando te tocaban ciertas zonas e incluso, y por lo menos en mi caso, ante una prueba fallida la han repetido para ver si salía mejor. Un 10 en este sentido, os sentiréis cómodos.
Lo mismo podría decir de los demás compañeros opositores. Una pena el chico que puso que le robaron, creo que dio con el tonto de turno.
Respecto al sitio, está justo enfrente del ayuntamiento de Carabanchel, en una plaza, al lado de una iglesia. Hay varios bares por si queréis desayunar. Aparcar por la zona es fácil si llegas pronto (antes de las 7), luego ya se complica la cosa. Ojo, hay una comisaria cerca donde también se forma cola, pero no tiene nada que ver con la
oposición.
El orden de llegada NO es importante. Estaréis esperando fuera para luego meteros dentro del recinto y a las 8 entraréis en una capilla donde os colocarán por orden alfabético. Las chicas primero normalmente. Allí os dan unas hojas que son las que tenéis que ir dando durante todo el procedimiento. El bolígrafo es para anotar el teléfono ante cualquier incidencia. Respecto a los análisis “se harán cuando el tribunal determine”. Si no has desayunado te dan la opción de hacerlo allí, lo que normalmente te retrasará, así que mejor ir desayunado y tardas menos en salir.
Estaréis ordenados por filas que irán poco a poco subiendo a una clase. En dicha clase te permiten ir al baño. Allí de nuevo entráis por filas a un pasillo con puertas, cada puerta una prueba. El orden de las mismas creo que es aleatorio, haces una, luego otra donde no hay gente y así sucesivamente siempre guiado por el personal.
Respecto a las mismas:
-Oído: De espaldas, unos cascos y levantas la mano correspondiente al pitido. Nada del otro mundo.
-Vista: Mucho mejor de lo que esperaba, iba con miedo y vi de sobra. Revisión superficial del ojo, luego con proyector letras, números y E invertidas. Te mete un poco de prisa al leerlas, puedes fallar una y no pasa nada. Posteriormente colores. A mí no me hicieron el
test de Ishihara. Todo con luz apagada a unos 3 metros en una silla.
-Electro: Tumbado en camilla sin ropa superior.
-Tensión y espirometría: El primero con el brazalete de toda la vida, lo segundo coger aire y soplar fuerte hasta que no puedas más. Sencillo.
-Tallaje: Te miden y pesan en una máquina como la de la farmacia. Me sacó un par de centímetros de menos o eso creo.
-Médico general: Empiezo diciendo que dejaos de ralladas. Es un reconocimiento de toda la vida, si tú sabes que estas bien no te van a sacar nada. A mí me suena la rodilla y no pasó nada. Llevar copia de papeles de una operación importante o reciente que hayáis tenido por si la necesitan. El orden en mi caso fue: preguntas breves (enfermedad, alergias, antecedentes familiares, etc.), boca, movilidad brazos y piernas siempre en la camilla, auscultación, andar agachado de talones y de puntillas, mirar columna, hernia inguinal y testículos. No flexibilidad.
Según vas pasando pruebas te van sellando una hoja que entregas al personal cuando finalizas. Recalcar de nuevo que el personal muy amable, no creo que os sintáis incomodos en ningún momento. No os volváis locos buscando problemas, de verdad.
Respecto al varicocele (variz testículos), lo que yo vi es que lo miraban. Yo me operaría para prevenir, pero cada uno con su elección. Tatuajes pude ver como preguntaban a un compañero cuantos y el motivo que le llevo a hacérselos.
Si ha habido algún problema los sabréis, cuando algo va mal se llaman entre ellos, preguntan insistentemente o te repiten la prueba, te darás cuenta.
Suerte a todos

.