• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
No sé qué tipo de cosas pensáis que detecta una analítica básica como esta, la tenéis muy idealizada... buscad un poco.
Compañero, permíteme que discrepe. Me parecería absurdo que no se realice analítica de sangre y orina a la gente que entra. Lo primero porque ya de por sí no me parecería justo que una persona con una araña vascular (araña vascular, no variz y te digo que las conozco) se quede fuera del proceso, y no otra con enfermedades que están en el cuadro de exclusiones y que sí se detectan con analítica.
Es como el reconocimiento médico que nos hacen a todos para empezar a trabajar, o el periódico.
La analítica sí que será básica como dices, pero ya te digo que puede detectar alteraciones desde una diabetes, alteraciones en la oxigenación de la sangre, alteraciones que puedan sospechar problemas renales o hepáticos... Eso sin contar el hemograma y la coagulación, que puede ser significativo de otro sinfín de cosas.
Os puede parecer una tontería, pero a mí personalmente me ha dejado flipando.
Que no te moleste compañero, solo es una opinión. De todas formas esta gente tiene siempre un as guardado bajo la manga, así que a saber...

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
A veces sóis un poco exagerados, enfermedad contagiosa ?

No creo que nadie pase el esfuerzo que supone aprobar esta oposición teniendo en cuenta que tiene VIH, por ejemplo, desde el primer momento sabes que vas a tener una analítica al final del proceso, por tanto creo que lo único que descartaría esa prueba es drogas o algún caso aislado de enfermedad que no sepas que tengas, el tema del colesterol a no ser que lo tengas MUY alto, no te van a excluir por eso.

Si bueno, enfermedad contagiosa o enfermedad de algun tipo....Pero no va por ahi la pregunta. Para ceñirlo mas a algo real u objetivo me refiero, a que si alguien por ejemplo, con diabetes....q es una enfermedad que puede estar enmascarada, por poner un ejemplo, llegaria a hacer entrevista y alguien que no da la talla no....La vision que se da entonces es que habra gente que se tenga que preparar entrevista porque no le han cortado en la prueba pertinente estando ya suspenso.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
a ver... esto va a ser como guardia civil y municipal, van hacerse la analitica a los 2615 que aprueben y si hay alguno que no pasa la analitica tiraran de los que se han quedado atras, porque el psicotecnico sera la ultima prueba y habra un corte y gente que justo se haya quedado el 2616 pues si falla alguien pues le llamaran, asi se ahorran unas pelas que es como hacen todos los cuerpos de seguridad

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
En la 32, dividiendo el total de los 2200 opositores entre los días de reconocimiento, salían a 180 aprox. Este año hemos igualado muy rápidamente esa proporción con el número que teníamos de 3490, con 19 días de reconocimiento nos salía a 183 aprox, pero... Es posible que al no haber ni sangre ni orina puedan meter a más opositores, unos 220 por día, y realmente seamos 4200. A saber...

Compañero, permíteme que discrepe. Me parecería absurdo que no se realice analítica de sangre y orina a la gente que entra. Lo primero porque ya de por sí no me parecería justo que una persona con una araña vascular (araña vascular, no variz y te digo que las conozco) se quede fuera del proceso, y no otra con enfermedades que están en el cuadro de exclusiones y que sí se detectan con analítica.
Es como el reconocimiento médico que nos hacen a todos para empezar a trabajar, o el periódico.
La analítica sí que será básica como dices, pero ya te digo que puede detectar alteraciones desde una diabetes, alteraciones en la oxigenación de la sangre, alteraciones que puedan sospechar problemas renales o hepáticos... Eso sin contar el hemograma y la coagulación, que puede ser significativo de otro sinfín de cosas.
Que no te moleste compañero, solo es una opinión. De todas formas esta gente tiene siempre un as guardado bajo la manga, así que a saber...

Si tienes razón en lo que dices, pero no detecta ni VIH bien tratado ni otras cosas raras que se están diciendo. La analítica en efecto es indicadora de muchas por cosas, pero tampoco la panacea.

Yo no digo que no se vaya a hacer, pero que nadie piense que la analítica (insisto, sin contar drogas) va a tirar a decenas de personas porque nunca lo hace.

a ver... esto va a ser como guardia civil y municipal, van hacerse la analitica a los 2615 que aprueben y si hay alguno que no pasa la analitica tiraran de los que se han quedado atras, porque el psicotecnico sera la ultima prueba y habra un corte y gente que justo se haya quedado el 2616 pues si falla alguien pues le llamaran, asi se ahorran unas pelas que es como hacen todos los cuerpos de seguridad

No existen plazas de reserva en esta oposición.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Si tienes razón en lo que dices, pero no detecta ni VIH bien tratado ni otras cosas raras que se están diciendo. La analítica en efecto es indicadora de muchas por cosas, pero tampoco la panacea.

Yo no digo que no se vaya a hacer, pero que nadie piense que la analítica (insisto, sin contar drogas) va a tirar a decenas de personas porque nunca lo hace.

No existen plazas de reserva en esta oposición.
Lo sé pero todo puede pasar que aquí se mira más la pela que los viajes que se haga la gente, aunque ya he escuchado que todavía hay ente haciendo el reconocimiento

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

Yo tengo unas pocas venitas rojas de esas finas.
Eso no sale en las bases como excluyente, no me asustes :eek:

No jodas.... Tú con la idea que entras y que resulte que te ha subido el colesterol....

Mejor que te encuentren algo "malo" en Ávila siendo policía alumno, que ahora.

Ahora te echan sin miramientos, y en la ENP se forma un tirbunal médico y decide el DGP:

8.4 Exclusiones durante el curso de formación o el módulo de formación práctica.
Los alumnos aspirantes a ingreso en la Policía Nacional que, ya en la Escuela Nacional
de Policía o en período de prácticas, evidencien cualquier causa de las que figuran en el
correspondiente cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria, serán sometidos a
examen médico por un Tribunal integrado por tres facultativos, nombrados por el Director
General de la Policía. El Director de la Escuela podrá adoptar, como medida cautelar, la
separación provisional del interesado de la actividad formativa, por plazo no superior a
quince días.
El Director General de la Policía, a la vista del dictamen médico que se emita, podrá
acordar la separación definitiva del afectado, en función de la gravedad del defecto físico
o enfermedad, y perderá todos los derechos a su nombramiento como funcionario de
carrera derivados de su participación en el proceso selectivo.

Por cierto, lo que indican las bases de la convocatoria en relación a análisis en la ENP o prácticas, lo enfocan a al fin de encontrar drogas, no a ver el estado general de salud:

6.4 Consumo de sustancias tóxicas.
Independientemente de la finalidad de la parte a) de la tercera prueba (reconocimiento
médico) descrita en la base 6.1.3 anterior, a los aspirantes se les podrá realizar en
cualquier fase del proceso selectivo, análisis de sangre y orina o cualquier otro que se
estime conveniente para detectar el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o
psicotrópicos.
La participación en el proceso lleva implícita la autorización expresa para la realización
de estos análisis.
Si el interesado se negara a someterse a la realización de dichos análisis, el Tribunal
durante la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento durante las
del curso de formación profesional y periodo de prácticas, previa audiencia del interesado,
acordarán su exclusión del proceso.

Aunque ya sabemos lo "moldeables" que pueden llegar a ser las bases.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
En la 32, dividiendo el total de los 2200 opositores entre los días de reconocimiento, salían a 180 aprox. Este año hemos igualado muy rápidamente esa proporción con el número que teníamos de 3490, con 19 días de reconocimiento nos salía a 183 aprox, pero... Es posible que al no haber ni sangre ni orina puedan meter a más opositores, unos 220 por día, y realmente seamos 4200. A saber...
Se ha dicho por diferentes vías que somos 3500 y no sé por qué vamos a pensar otra cosa.

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Se ha dicho por diferentes vías que somos 3500 y no sé por qué vamos a pensar otra cosa.
Enlázame aquí una que sea oficial, porque yo escuché de todo con las especulaciones del teórico con diversas vías y no acertó ninguna. Y la única que acertó fue solo una academia unos minutos antes y curiosamente la misma que acertó es la que dijo que quedaban 4200. Por eso solamente.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Enlázame aquí una que sea oficial, porque yo escuché de todo con las especulaciones del teórico con diversas vías y no acertó ninguna. Y la única que acertó fue solo una academia unos minutos antes y curiosamente la misma que acertó es la que dijo que quedaban 4200. Por eso solamente.
Yo no sé el número oficial, pero el tutiter de escala básica habló al día siguiente de la notas y dijo que al contar la lista de aprobados había 3500 (bueno 3400 y pico, pero no lo recuerdo) y esos no se equivocan casi nunca, y menos cuando lo dicen a ciencia cierta.

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Yo no sé el número oficial, pero el tutiter de escala básica habló al día siguiente de la notas y dijo que al contar la lista de aprobados había 3500 (bueno 3400 y pico, pero no lo recuerdo) y esos no se equivocan casi nunca, y menos cuando lo dicen a ciencia cierta.
¿Que el Twitter de escala básica no se equivoca nunca? El indio la ha liado más de una vez, y yo todavía estoy pensando en los numeritos esos que sacaron a ver cómo los encajo... esa fuente no es oficial. Es más, te diré. Ellos pueden haber dicho: hostia! Si el año pasado hubieron 180 cada día en reconocimientos, y este año se hace en 19 días, bualá! Tenemos la maravillosa cifra de 3490! Venga, vamos a rularla que seguro que las otras 20 academias que no han acertado en su vida también lo Twitean y así somos pioneros.
Con esto compañero quiero decir que hasta que no haya nada oficial, yo no me creo nada y lo contemplo todo, así como contemplé un posible teórico más difícil y así ha sido, cuando diversas vías auguraban un teórico asequible.

Ni orina, ni sangre, ni plantas de los pies con lupa, ni palpación de cataplines. A las 14:00 o más salía yo de allí y todavía quedaban entre 15 y 20. Desayunad. Si no lo hacéis os harán desayunar allí para que no palméis por desnutrición.

¿Os han comentado algo de cuándo piensan hacerlo?

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Ni orina, ni sangre, ni plantas de los pies con lupa, ni palpación de cataplines. A las 14:00 o más salía yo de allí y todavía quedaban entre 15 y 20. Desayunad. Si no lo hacéis os harán desayunar allí para que no palméis por desnutrición.

Cuántos han opositores han ido, han comentado algo? Ha habido no presentados?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior