• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Lopez__90

POLICÍA
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
A e
A eso me refería yo, en la prueba de acceso a grado superior salen tus datos, nombre, apellidos... más la nota media del curso, con el sellado y la entidad.
Desconozco cuál sería el papel necesario para certificar que has pasado una prueba de acceso porque la foto que he pasado es de cuando acabe un grado superior y, no será el mismo documento, solo quería aclarar la diferencia a la hora de certificar que se tiene una titulación una vez acabado un ciclo, bachiller... No he puesto nada de pruebas de acceso porque lo desconozco.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Os va a sonar muy agorero, pero alguien se ha puesto en la situación de pasar el reconocimiento y que la cosa se alargue hasta mayo, por ejemplo, y desafortunadamente no entrar y que pueda salir convocatoria temprana y que se solapen un poco ambas. Vamos, que no entres en esta y que no te puedas preparar bien la siguiente (repasar y ampliar).

A ver, obviamente ya hay que centrarse 100% en esta, pero habéis pensado sobre esto? Yo es que me como un poco la cabeza por todo.
Por poder puede pasar. Yo el año pasado no había hecho la entrevista aún y salió la instancia de esta convocatoria. Las notas de la entrevista salieron un lunes y el jueves ya tuve que empezar a entrenar para esta convocatoria y asumir el suspenso como pude :(

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
En las bases dice que alguien con menos de 50 puntos en NO APTO? O simplemente dice que todos los que tengan al menos 50 serán declarados APTOS?.

Es que no es lo mismo...pensar que B implica A es un sesgo de razonamiento lógico, lo cual puede perjudicar a la hora de hacer psicos por cierto.
Para ser declarado apto hay que tener 15 puntos en las físicas.¿Pone algo de que con 14 puntos no puedas ser declarado apto?

Ya lo he dicho por aquí alguna vez y no quiero marear más la perdiz. La única verdad es que le correspondería a un juez la eventual interpretación de las bases. Pero para mí está claro, no debería de obtener el apto final uno de 40 y pico puntos por encima de uno de 50

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
¿Cómo hacen la movilidad articular?

Me hicieron extender los brazos para mover los dedos, luego girar los brazos "sobre si mismo" (se que suena raruno asi explicado... pero es una tonteria). Luego un poco los hombros, codos, rodillas. Me hizo ponerme en puntillas para mirar los talones y los gemelos y para darme un pequeño empujon que habia que aguantar y poco mas. Todo esto con un aire relajado, calmado, y de conversacion amena.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Para ser declarado apto hay que tener 15 puntos en las físicas.¿Pone algo de que con 14 puntos no puedas ser declarado apto?

Ya lo he dicho por aquí alguna vez y no quiero marear más la perdiz. La única verdad es que le correspondería a un juez la eventual interpretación de las bases. Pero para mí está claro, no debería de obtener el apto final uno de 40 y pico puntos por encima de uno de 50

Exacto!!!! El razonamiento lo tienes. Así que por el punto 5.3 de las bases, si no hubiese suficientes aptos en las físicas para la siguiente fase, podrían bajar el corte. Se hizo (creo que sólo esa) una vez hace como 17 o 18 años. Lo mismo que con mayor habitualidad se ha hecho en el teórico.

Otra cosa es que habláramos de un requisito formal en la inscripción (como el bachiller) que daría lugar a un proceso de solicitud nulo, como si fuese un contrato viciado.

;)

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
Me hicieron extender los brazos para mover los dedos, luego girar los brazos "sobre si mismo" (se que suena raruno asi explicado... pero es una tonteria). Luego un poco los hombros, codos, rodillas. Me hizo ponerme en puntillas para mirar los talones y los gemelos y para darme un pequeño empujon que habia que aguantar y poco mas. Todo esto con un aire relajado, calmado, y de conversacion amena.
Te moverán las articulaciones por si te crujen o hay falta de la misma movilidad articular, nada del otro mundo.
¡Gracias! A estas alturas las neuras salen a flote. Jajaja.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
B

Bueno, las bases no dejan tan claro que los 50 puntos sea una condición abierta como dices tú.

Pero mi comentario iba enfocado al hecho de que aquí se me tachó de falta de compañerismo por no considerar a esas personas aptas y ahora con los que tienen el bachillerato aprobado (aunque por otros factores burocráticos no lo consigan acreditar) están buscandoles las vueltas

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

El corte de nota en teórico de 4.4 no cumple el apartado 6.1.2 por lo que nos vamos al punto 5.3

5.3 Actuación de los Tribunales.
Los Tribunales de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección.

La pregunta es: ¿Ese artículo 5.3 da esa posibilidad de nota del 4.4?

Última edición:

McClane

POLICÍA
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
No se refiere al certificado de notas que el centro te expide firmado por el director del centro por si en algún trabajo te lo piden, que a efectos laborales sí valdría. Se refiere a la hoja que te dan que dice que tú ya has pedido y pagado el título y mientras el título en sí llegue, ese certificado te vale para demostrar que tienes la titulación. En este certificado no hay ningún desglose de notas solamente tus datos, los estudios cursados y la nota media de tal curso.

Os adjuntos fotos de el encabezamiento y la diferencia de un certificado académico y un certificado de solicitud para expedir el título (que sí tendría validez si este certificado está hecho antes de la finalización de instancias)
92fbc998241fe133034791f8960b5c53.jpg

77cb844873ee3c35161f135929f2b80d.jpg

Evidentemente en cada Comunidad autónoma vendrá escrito de diferente manera.

Le he preguntado también esto que comentas. Me ha dicho que para qué, ya que si lo solicito ahora me vendría una fecha posterior, que si tengo el certificado donde se refleje me vale. Ya no se si la información que me han dado en la DFP es correcta, que me lo puedo creer perfectamente. Yo le he comentado mi caso; no solicite título de bachiller y lo termine hace cuatro años y pico, hice selectividad y estoy terminando en la universidad. Tendría la cosa cojones, que me quedará fuera por falta de requisitos, pero todo puede ser. Vaya que si puede ser ....jajaja (risa nerviosa).

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Exacto!!!! El razonamiento lo tienes. Así que por el punto 5.3 de las bases, si no hubiese suficientes aptos en las físicas para la siguiente fase, podrían bajar el corte. Se hizo (creo que sólo esa) una vez hace como 17 o 18 años. Lo mismo que con mayor habitualidad se ha hecho en el teórico.

Otra cosa es que habláramos de un requisito formal en la inscripción (como el bachiller) que daría lugar a un proceso de solicitud nulo, como si fuese un contrato viciado.

;)
Jajaja lo de las físicas suena a invención repentina. En todo caso, es una buena interpretación, válida como cualquier otra.

Última pregunta: en la entrada de un museo pone: pueden entrar en el museo los mayores de 12 años. Tienes un hijo de 10 años, ¿podría entrar? Es requisito cerrado o te puedes acoger al punto 5.3? Jeje

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
aquí uno con 32, pero de lo feo que soy aparento incluso más...

por cierto el límite de edad es prácticamente imposible de cambiar porque viene recogido en nuestra Ley Orgánica 9/2015... concretamente en el artículo 26. Así que no veo por la labor, tal y como está el Congreso ahora mismo, de juntarse a los políticos para cambiar precisamente nuestra ley con su carácter de orgánica. Supongo que tendrán cosas mejores que hacer... No olviden señores/as que además de aprendernos el temario en esta oposición últimamente se nos está exigiendo aplicarlo. A día de hoy, y al menos en los próximos 4 años, es prácticamente imposible cambiar una ley orgánica con la composición actual del parlamento.

que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad... pero me temo que no.

venga que ya queda menos!

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Le he preguntado también esto que comentas. Me ha dicho que para qué, ya que si lo solicito ahora me vendría una fecha posterior, que si tengo el certificado donde se refleje me vale. Ya no se si la información que me han dado en la DFP es correcta, que me lo puedo creer perfectamente. Yo le he comentado mi caso; no solicite título de bachiller y lo termine hace cuatro años y pico, hice selectividad y estoy terminando en la universidad. Tendría la cosa cojones, que me quedará fuera por falta de requisitos, pero todo puede ser. Vaya que si puede ser ....jajaja (risa nerviosa).

Yo no tengo el título porque lo perdí y fui la semana pasada al instituto donde lo cursé y me hicieron un justificante como que lo tenía en qué año los cursé y tal... Además también el papel de la tasa por volver a pedirlo. Supongo que si vas a tu instituto te darán lo mismo.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Jajaja lo de las físicas suena a invención repentina. En todo caso, es una buena interpretación, válida como cualquier otra.

Última pregunta: en la entrada de un museo pone: pueden entrar en el museo los mayores de 12 años. Tienes un hijo de 10 años, ¿podría entrar? Es requisito cerrado o te puedes acoger al punto 5.3? Jeje

¿Tienes 10 años? En fin, no soy Don Quijote para luchar contra molinos.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503

Desde mi punto de vista deberias bajar el tono. Se puede discutir de muchas maneras sin llegar a ser mordaz o acido en exceso. Hay lo que hay, punto.

Y si el compañero ha dicho eso de las fisicas, cosa comprobable, sera por algo, no hay que poner en duda una aportacion de alguien por querer hacer la gracieta, pero bueno.

Dejo aqui este asunto, tengo otras cosas que hacer :) suerte!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
242
Yo por ejemplo estaba en esa situación y hablé para que me adelantaran el examen y aprobé antes del cierre del periodo de instancias. Conozco a varios que hicieron lo mismo. Certificado en papel. Por lo que no creo que muchos vayan sin el bachillerato...
Yo estoy en la misma situación con la PAU+25, tengo el certificado de mis notas 7 días antes de la finalización del plazo de instancias pero porque fui a pedirlo antes porque sino te lo daban mas tarde, no se si si todo el mundo lo habrá hecho igual apuesto a que muchos lo tienen fuera de plazo

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Hablando de certificados, los que tenéis carrera que lleváis? Título de carrera o el de bachiller? (A saber dónde estará lo de bachiller)

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Sí. Con el título original. Allí te hacen la copia y todo. Es una fotocopia con un sello y firma.
Pongo otro mensaje que ya no me deja editar el anterior.

Esto lo hablo con conocimiento de causa, me pilló el toro y lo hice todo deprisa y corriendo, fui el pesado que llamaba cada día a la sección de títulos de la universidad día sí y día también.

La fecha del título, y por lo visto la que nos van a pedir, es la de cuando el rector "da fe" de que has pagado y pedido el título (mi caso de arriba es el 21 de abril), lo que no sé es hasta donde hilarán ellos porque sí pone cuando terminaste, pero ya os digo que el título no tiene validez (aunque tú seas graduado) hasta que sucede lo que os he puesto.

Lo que ya no sé ni estoy seguro de cómo van las pruebas de acceso de más de 25 y esas cosas. El bachiller creo que será igual, tu acabas el bachiller, pero hasta que no pagas por el título y se empieza a tramitar (te dan un resguardo que no es el mismo que te dan cuando has acabado y en el que sale que has aprobado) no tienes el título.

Los que estéis así llamad para informaros...
En mi título oficial viene cuando lo terminé 2005 , nota... pero después abajo viene: Con carácter oficial y validez...que faculta para ejercer los derechos de este título.... x-x-2014 que es cuando se escuchó fuerte la movida del bachiller y fui a pagarlo.
Como bien dices parece ser que hasta que no lo pagas y lo solicitas legalmente no tienes los derechos del título.

Tengo una pregunta yo soy técnico y me he descargado la ley que dice lo de la equivalencia para acceso al empleo público... Con mi título y esa ley me voy a un notario y me compulsa el título y me certifica que efectivamente es equivalente, lo pregunto por la coletilla de las bases sobre las equivalencias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior