En bachiller no sé como será, efectivamente se asemeja a lo mío, el rector firma y esa es la fecha que vale, en tu caso el director firma y es la fecha que vale... Pero ya te digo que mi rector no firmó nada hasta que no mandé la solicitud con el resguardo de que había pagado los 2xx €, ahí sí firmó y ya tenía "título".yo cuando llamé me dijeron textualmente: "Lo que te vale para acreditar es el expediente académico firmado por el director del centro, si quieres el título te debes esperar 2 años mínimo ". No me dijeron nada de puedes solicitar el "título provisional"![]()

Por lo visto a algunas personas si. A mí fue solamente movilidad articular, espalda, tobillos, auscultarme el pecho y poco más. Por eso os digo, tranquilidad que todo saldrá bien¿La boca también nos la miran? Ni que fuéramos caballos [emoji16]
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Quería mandarte un privado, pero no me deja compi![]()

Os veo muy vehementes para dejar fuera a gente con el bachillerato aprobado y no tan vehementes con meter dentro a gente que no llega a los 50 puntos requeridos por las bases en el examen de conocimientos. ¿Para eso si se pueden saltar las bases y para lo del bachillerato no?

Sí, creo que todos los que estamos comentando sobre el tema de los títulos (por experiencia personal para intentar aclarar un tema que fue conflictivo) no vamos a dormir hasta la entrevista deseando que tiren a los que no tienen el título.Os veo muy vehementes para dejar fuera a gente con el bachillerato aprobado y no tan vehementes con meter dentro a gente que no llega a los 50 puntos requeridos por las bases en el examen de conocimientos. ¿Para eso si se pueden saltar las bases y para lo del bachillerato no?
Pues te lo digo de memoria así que es una aproximación, hace 3 convocatorias tuvimos las físicas en marzo y recuerdo que el plazo para el btp y a2 era en torno a abril o así. Pero si lo han quitado, no creo que lo vuelvan a pedir.Aprovechando este tema. Los años que han pedido el A2, ¿lo pedían dentro del plazo de instancias, o daban una fecha límite más amplia?
Lo pregunto de cara a próximas promociónes, para que no me pille desprevenido.

Porque una cosa es una condicion cerrada y fija de las bases (poseer un titulo X, poseer un carnet Y) y la otra es una condicion a juicio del tribunal que, este año, como tantos otros, ha bajado el corte puesto que no habia el numero de aptos suficientes en teoria. No se que tiene que ver las chirlas con las merinas. Ni que fuera el primer año que bajan el corte en teoria.
Estoy de acuerdo, además en el caso de acreditar la formación a través de ESO + Acceso a grado superior, por ejemplo, no existe un título, sino un certificado de tu aprobado y tus notas.

B
Bueno, las bases no dejan tan claro que los 50 puntos sea una condición abierta como dices tú.
Pero mi comentario iba enfocado al hecho de que aquí se me tachó de falta de compañerismo por no considerar a esas personas aptas y ahora con los que tienen el bachillerato aprobado (aunque por otros factores burocráticos no lo consigan acreditar) están buscandoles las vueltas

A eso me refería yo, en la prueba de acceso a grado superior salen tus datos, nombre, apellidos... más la nota media del curso, con el sellado y la entidad.No se refiere al certificado de notas que el centro te expide firmado por el director del centro por si en algún trabajo te lo piden, que a efectos laborales sí valdría. Se refiere a la hoja que te dan que dice que tú ya has pedido y pagado el título y mientras el título en sí llegue, ese certificado te vale para demostrar que tienes la titulación. En este certificado no hay ningún desglose de notas solamente tus datos, los estudios cursados y la nota media de tal curso.
Os adjuntos fotos de el encabezamiento y la diferencia de un certificado académico y un certificado de solicitud para expedir el título (que sí tendría validez si este certificado está hecho antes de la finalización de instancias)![]()
![]()
Evidentemente en cada Comunidad autónoma vendrá escrito de diferente manera.

B
Bueno, las bases no dejan tan claro que los 50 puntos sea una condición abierta como dices tú.
Pero mi comentario iba enfocado al hecho de que aquí se me tachó de falta de compañerismo por no considerar a esas personas aptas y ahora con los que tienen el bachillerato aprobado (aunque por otros factores burocráticos no lo consigan acreditar) están buscandoles las vueltas