• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Solo es necesario el certificado de solicitud del título, si el título no lo tienes aún físicamente. Este certificado debe estar en el plazo de instancias, es decir, una persona que se haya sacado el bachillerato el año pasado, dudo que esté en posesión de este certificado, ya que antes del 20 de mayo no hay convocatoria de exámenes finales. Una vez se reúne el claustro se exponen las notas y ya puedes solicitar el título. Ese certificado de solicitud es el que tiene que tener fecha del periodo de instancias.
Para los títulos que se quieran presentar en la entrevista, es suficiente con el de máximo nivel académico como es evidente, sin los inferiores no puedes acceder al de máximo nivel, por lo tanto el que vale es de máximo nivel académico.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Como salga esto de desmadre no hacemos ni psicotécnicos, creo que van a salir muchos con problemas de titulación.
Esto debieron pedirlo en las pruebas físicas junto al certificado médico, ahora la DFP puede tener un marrón si salen muchos.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
yo cuando llamé me dijeron textualmente: "Lo que te vale para acreditar es el expediente académico firmado por el director del centro, si quieres el título te debes esperar 2 años mínimo ". No me dijeron nada de puedes solicitar el "título provisional":confused:
En bachiller no sé como será, efectivamente se asemeja a lo mío, el rector firma y esa es la fecha que vale, en tu caso el director firma y es la fecha que vale... Pero ya te digo que mi rector no firmó nada hasta que no mandé la solicitud con el resguardo de que había pagado los 2xx €, ahí sí firmó y ya tenía "título".

Llamad todos los que estéis así para quedaros tranquilos, yo puse en la instancia graduado y quería tener el título de graduado antes del plazo de fin de instancias para poder acreditarlo y me costó quedarme tranquilo...

Edito: ¿pero solicitaste el título? Porque el del bachiller también hay que pagarlo...

Por cierto, para no desviar el hilo más, este es el indicado para este tema:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/requisito-de-bachiller-equivalentes-en-la-1º-página.9757/page-99

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
¿La boca también nos la miran? Ni que fuéramos caballos [emoji16]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Por lo visto a algunas personas si. A mí fue solamente movilidad articular, espalda, tobillos, auscultarme el pecho y poco más. Por eso os digo, tranquilidad que todo saldrá bien :)
Quería mandarte un privado, pero no me deja compi o_O

Mira a ver si te ha llegado mi pm [emoji4]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Os veo muy vehementes para dejar fuera a gente con el bachillerato aprobado y no tan vehementes con meter dentro a gente que no llega a los 50 puntos requeridos por las bases en el examen de conocimientos. ¿Para eso si se pueden saltar las bases y para lo del bachillerato no?

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Os veo muy vehementes para dejar fuera a gente con el bachillerato aprobado y no tan vehementes con meter dentro a gente que no llega a los 50 puntos requeridos por las bases en el examen de conocimientos. ¿Para eso si se pueden saltar las bases y para lo del bachillerato no?

Porque una cosa es una condicion cerrada y fija de las bases (poseer un titulo X, poseer un carnet Y) y la otra es una condicion a juicio del tribunal que, este año, como tantos otros, ha bajado el corte puesto que no habia el numero de aptos suficientes en teoria. No se que tiene que ver las chirlas con las merinas. Ni que fuera el primer año que bajan el corte en teoria.

McClane

POLICÍA
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Con tanta incertidumbre forera he llamado, ya que termine hace cuatro años y no solicite título. Me han dicho lo siguiente:
Puede traer el título y lo fotocopiamos y compulsamos aquí, o, puedes traer el certificado original donde se acredite que estas en condiciones de solicitarlo en cuyo caso se lo quedarían. Vamos, el certificado del instituto de toda la vida. Ahora, para aquellos que van justos por el tiempo, sería solicitar el certificado y ver en que fecha se refleja que reúnes las condiciones de solicitar el título.
Un saludo.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Sí, creo que todos los que estamos comentando sobre el tema de los títulos (por experiencia personal para intentar aclarar un tema que fue conflictivo) no vamos a dormir hasta la entrevista deseando que tiren a los que no tienen el título.

La demagogia, por cierto, la tenemos bien. Ya que nos ponemos compara la bajada de corte con haber tenido 4 infartos, no ver más que a 3 cm de ti y tener todas las exclusiones del BOE.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
Aprovechando este tema. Los años que han pedido el A2, ¿lo pedían dentro del plazo de instancias, o daban una fecha límite más amplia?
Lo pregunto de cara a próximas promociónes, para que no me pille desprevenido.
Pues te lo digo de memoria así que es una aproximación, hace 3 convocatorias tuvimos las físicas en marzo y recuerdo que el plazo para el btp y a2 era en torno a abril o así. Pero si lo han quitado, no creo que lo vuelvan a pedir.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
B
Porque una cosa es una condicion cerrada y fija de las bases (poseer un titulo X, poseer un carnet Y) y la otra es una condicion a juicio del tribunal que, este año, como tantos otros, ha bajado el corte puesto que no habia el numero de aptos suficientes en teoria. No se que tiene que ver las chirlas con las merinas. Ni que fuera el primer año que bajan el corte en teoria.

Bueno, las bases no dejan tan claro que los 50 puntos sea una condición abierta como dices tú.

Pero mi comentario iba enfocado al hecho de que aquí se me tachó de falta de compañerismo por no considerar a esas personas aptas y ahora con los que tienen el bachillerato aprobado (aunque por otros factores burocráticos no lo consigan acreditar) están buscandoles las vueltas

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
No os liéis, la fecha que vale es la que ponga el sello de compulsa, fin. Ya puedes haber hecho el examen hace 3 días, una semana o 5 años.

EDITO: no es necesario tener el TÍTULO en si, con una acreditación de que lo tienes, compulsada por supuesto, vale.
Estoy de acuerdo, además en el caso de acreditar la formación a través de ESO + Acceso a grado superior, por ejemplo, no existe un título, sino un certificado de tu aprobado y tus notas.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
B

Bueno, las bases no dejan tan claro que los 50 puntos sea una condición abierta como dices tú.

Pero mi comentario iba enfocado al hecho de que aquí se me tachó de falta de compañerismo por no considerar a esas personas aptas y ahora con los que tienen el bachillerato aprobado (aunque por otros factores burocráticos no lo consigan acreditar) están buscandoles las vueltas

En las bases dice que alguien con menos de 50 puntos en NO APTO? O simplemente dice que todos los que tengan al menos 50 serán declarados APTOS?.

Es que no es lo mismo...pensar que B implica A es un sesgo de razonamiento lógico, lo cual puede perjudicar a la hora de hacer psicos por cierto.

Lopez__90

POLICÍA
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
No se refiere al certificado de notas que el centro te expide firmado por el director del centro por si en algún trabajo te lo piden, que a efectos laborales sí valdría. Se refiere a la hoja que te dan que dice que tú ya has pedido y pagado el título y mientras el título en sí llegue, ese certificado te vale para demostrar que tienes la titulación. En este certificado no hay ningún desglose de notas solamente tus datos, los estudios cursados y la nota media de tal curso.

Os adjuntos fotos de el encabezamiento y la diferencia de un certificado académico y un certificado de solicitud para expedir el título (que sí tendría validez si este certificado está hecho antes de la finalización de instancias)
92fbc998241fe133034791f8960b5c53.jpg

77cb844873ee3c35161f135929f2b80d.jpg

Evidentemente en cada Comunidad autónoma vendrá escrito de diferente manera.

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
37
A ver, como si tienes máster. Ellos no quieren ver todo lo que has estudiado, lo único que interesa es ver si cumples el requisito de bachiller (o equivalente). Con que lleves ese llega.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
A e
No se refiere al certificado de notas que el centro te expide firmado por el director del centro por si en algún trabajo te lo piden, que a efectos laborales sí valdría. Se refiere a la hoja que te dan que dice que tú ya has pedido y pagado el título y mientras el título en sí llegue, ese certificado te vale para demostrar que tienes la titulación. En este certificado no hay ningún desglose de notas solamente tus datos, los estudios cursados y la nota media de tal curso.

Os adjuntos fotos de el encabezamiento y la diferencia de un certificado académico y un certificado de solicitud para expedir el título (que sí tendría validez si este certificado está hecho antes de la finalización de instancias)
92fbc998241fe133034791f8960b5c53.jpg

77cb844873ee3c35161f135929f2b80d.jpg

Evidentemente en cada Comunidad autónoma vendrá escrito de diferente manera.
A eso me refería yo, en la prueba de acceso a grado superior salen tus datos, nombre, apellidos... más la nota media del curso, con el sellado y la entidad.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Os va a sonar muy agorero, pero alguien se ha puesto en la situación de pasar el reconocimiento y que la cosa se alargue hasta mayo, por ejemplo, y desafortunadamente no entrar y que pueda salir convocatoria temprana y que se solapen un poco ambas. Vamos, que no entres en esta y que no te puedas preparar bien la siguiente (repasar y ampliar).

A ver, obviamente ya hay que centrarse 100% en esta, pero habéis pensado sobre esto? Yo es que me como un poco la cabeza por todo.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
B

No quiero entrar en polemicas bizantinas. Mis comentarios vienen solamente de la mano de intentar ayudar a los que tengan dudas y en todo momento dije que pregunten y se informen y listo. Sigo pensando que lo de los 50 puntos lo deja claro respecto a lo del tribunal y su juicio, lo que esta claro que es inmodificable el poseer una talla, unas condiciones fisicas o unos titulos. Nada mas.

Si no fueran aptos los compañeros que aprobaron en las macros con cortes de 3 en la teoria se iba a quedar la PN medio vacia. Aqui no va de quien es apto o no, sino del corte en base al numero de personas que aprueban un examen. Nadie es mejor que otro ni nadie merece mas que otro el ser policia por una decima, pero esas son las normas del juego.

Nada mas :)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Por cierto, la "compulsación" (o como si diga) del título, como si te da por hacerla el día antes de la entrevista, ¿no? Me refiero a que el título sí hay que tenerlo antes de la fecha indicada en las bases, pero no su compulsación, ¿verdad? Ya es que dudo de hasta si la tierra es redonda o_O.

Edito: redonda y achatada por los polos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior