No..., bueno meterán inglés para intentar cargarse al que no se le da bien, y puede que cambien algún tema para que la gente se tenga que estudiar cosas nuevas y olvidar otras ya estudiadas. La tónica que lleva esta oposición.Compañeros, se está quejando muchísima gente del examen de la XXXIII, desde opositores a sindicatos. ¿Enserio no va a cambiar nada el proceso?

Te refieres a inglés como requisito o como prueba obligatoria?No..., bueno meterán inglés para intentar cargarse al que no se le da bien, y puede que cambien algún tema para que la gente se tenga que estudiar cosas nuevas y olvidar otras ya estudiadas. La tónica que lleva esta oposición.

Prueba obligatoria, pero es una opinión, no un hecho. Ya sonó para el año pasado, y puede que este a lo mejor ponen esa prueba, pero hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos.Te refieres a inglés como requisito o como prueba obligatoria?

Compañeros, se está quejando muchísima gente del examen de la XXXIII, desde opositores a sindicatos. ¿Enserio no va a cambiar nada el proceso?

La oposición no creo que cambie. Lo tienen muy bien montado para lo que quieren, eliminar a gente fase por fase y punto. No tienen necesidad ni de meter inglés, y mucho menos de meternos natación.
Con unas físicas aparentemente (digo aparentemente, porque aun así, se suopne que pasaron 18000) más complicadas, una teoría como la que vimos, y el corte de ortografía, ya tienen suficientes pruebas para cribar lo que quieran. No tienen que hacer quebraderos de cabeza, la oposición está "bien" montada.
Pero como todo en la vida, y en especial en esta oposición, nunca digas nunca.

Compañeros, se está quejando muchísima gente del examen de la XXXIII, desde opositores a sindicatos. ¿Enserio no va a cambiar nada el proceso?

Buenos dias, me he decidido a empezar. Me he apuntado a una academia en Santander, en donde estoy viviendo ahora.
Me espera un año duro, dificil de compaginar, pero con muchas ganas.
Un saludo a todos!

Buenos dias
Aqui otro que va para la proxima promocion.
Ya he estado en las 2 academias tradicionales de santander y totalmente defraudado.
Temarios obsoletos, mucha gente, desinterés total en el alumno. En este examen habiendo estudiado bastante en la primera vuelta respondí 30 preguntas, la mayoría ni me sonaban.
Hace 1 año abrieron una nueva academia, pequeña, por lo visto trato exquisito y el año pasado ya tuvo lista de espera porque cumplía sus propias restricciones en cuanto a numero de alumnos y creo que me voy a animar.
He hablado con gente que va allí y está todo el mundo muy contento. No prometen milagros y creo que este año dependen mucho de impugnaciones ya que la mayoría de la gente está entre el 4,5 y el 5,5. Parece que eso es lo normal, pero será normal en las academias top porque en la mia no pasan del 4 mas que 2 veteranos y eramos muchisimos. Y en la otra academia tradicional en la que aun tengo contactos, aun peor.
Ando mirando si meterme en esta pequeña o me apunto a un par de ellas online
Con lo que me cuesta la presencial me pago 2 online de referencia pero claro, estás mas solo que la una. Miedo me da.
Alguien recomienda alguna online? Porque parece que al final todo el mundo va a alguna pero solo se lee lo del desafío eñe

Instancias hasta Mayo-Junio nada. Aún tienen que anunciar las plazas mediante la Oferta de Empleo Público, y no se sabe nada aún.
Fechas de exámenes últimamente no se pueden dar ya que llevan dos años modificando un poco el proceso pero si todo sigue la tónica habitual hasta Septiembre-Octubre no empezarían los exámenes, contando con que empiecen con las físicas como los últimos años, pero ya te digo que hasta que no saquen la convocatoria es todo una incertidumbre.
Cuando dices "registrarte" supongo que te refieres a echar la instancia. Hasta que no publiquen la convocatoria nada. Como digo, Mayo-Junio por lo menos. Simplemente es rellenar un formulario en la web www.policia.es , sacar los impresos, ir a pagar las tasas al banco e ir a la comisaría más cercana a dejar la instancia ya pagada.
Academias... eso va en cada persona. Conozco gente que está dentro habiendo ido por libre y por academia. Si tienes capacidad suficiente para gestionarte los tiempos de estudio y tal píllate un par de buenos temarios y test y adelante. Si prefieres que te ayuden dándote las cosas un poco mejor preparadas, recibir información sobre actualizaciones... etc, tira a por una academia. ídem con las físicas. Eso es decisión exclusivamente personal. Eso si, la pela es la pela, asi que piensalo bien e infórmate bien antes de gastarte los dineros en una academia. Sobre todo que tenga buenas referencias. Desgraciadamente no conozco ninguna por esa zona.
No dejes el trabajo. Es un proceso largo y difícil en el que mucha gente lleva sumida AÑOS. Dejar un trabajo hoy en día según están las cosas no es recomendable pues nadie te asegura que vayas a aprobar a la primera ( aunque no sea imposible ). Eso si, obviamente es difícil compaginar las dos cosas, pero con orden y fuerza de voluntad todo se puede.
Mucho ánimo, entras en el "maravilloso" mundo de la oposición a Policía.
Ya entenderás el entrecomillado con el paso del tiempo![]()

pues yo voy a dejar el curro este mes que entra para dedicarme de lleno a la oposición, no lo veo descabellado, un opositor no puede darse el lujo de estar 10h fuera de casa currando. Además que ponerse en forma también "chupa" tiempo de estudio. Un poquito de riesgo![]()

A partir de las notas me pasaré por aquí para quedarme (espero que no) o para desearos suerte y contar mi experiencia como novato.
Solo adelantaros una cosa, si tenéis la posibilidad de compaginar el trabajo y la opo (por muy duro que sea, que lo es) hacedlo. El dedicarle mil horas no te da la garantía del apto, mirad que lo ha pasado el 14, gente con años a sus espaldas y suspensos... Sin contar que queda entrevista, médico...
El sacarla a la primera es complicado (espero que también posible), por lo que dejar el curro por algo que está muy en el aire... De todas formas cada uno tendrá sus circunstancias y sus posibilidades.
Lo dicho, en unos días espero pasarme para contaros mi visión de la opo y desearos suerte.