• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
86
¿Alguien me puede explicar la necesidad de subir el corte de orto en caso de haber normalizacion en el de conocimientos? Mi opinión es que la normalización (si se hiciera) sería hasta conseguir el número de aptos en conocimientos necesarios ¿no? Y el corte de orto sería el último aprobado en conocimientos. Digo.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
20
Pesimista está todo el mundo menos el que tiene más de 5,5 en teoría y más de 4,5 en orto. Pero se nos olvida a todos que son 2615 plazas.. ni 140, ni 250, ni 1200. Ánimo que no todo es tan negro.

Pd: se echa de menos la cuenta atrás @Ĉiam Polico

Claro que la gente no está haciendo bien las cábalas; ahora parece que alguien ya ha demostrado que el año pasado aprobaron 2900(en mis cuentas contaba 3000); a medida que más gente se necesita el porcentaje de aprobados baja de tal manera que si por ejemplo hubiese habido 36.000 presentados y la DFP necesitase 8000 personas la media bajaría aún mas de lo que va a ser este año. REPITO; no se puede extrapolar los datos de academias porque en las academias ya partes de una población que le dedica mucho tiempo a la oposición. Y vuelvo a añadir en la ultima convocatoria de la GC de 24.000 lograron obtener nota para la clasificación por acceso libre sólo 4.400(y es algo mucho mas sencillo que aprobar este examen).
Y la gente que esté aprobada la teoría y con miedo en orto por tener 3 y...yo le aconsejaría prepararse para la siguientes fases porque si el año pasado en un examen de Orto más asequible y con sobrante de aptos el corte fue 4,5 este año para mi es imposible que, en caso de que lo establezcan, esté por encima de 3.

Última edición:

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
La oposición cada año va subiendo de nivel y esto no va a parar, visto lo de este año. Lo que tengo claro es que esto va a penalizar (bajo mi punto de vista) sobre todo a los que tienen obligaciones familiares y económicas, que por consecuencia tienen que trabajar sí o sí. ¿Y quiénes son? Básicamente los entrados en edad. Me parece muy injusto que se castigue así a l@s madurit@s, no habrá límite de edad pero si las exigencias para aprobar son tales, casi creo que es peor, porque habrá muchos que perderán tiempo y dinero y nunca lo van a conseguir porque la chavalada de los 90 vienen muy fuertes y recién salidos del "horno" de las universidades, y aspectos como el del inglés les beneficiaría.
Dicho esto mando un fuerte abrazo y ánimos a los que tienen cargas familiares y económicas y compiginan la oposición con un trabajo, familia, ect., personalmente, os admiro.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
llevaban tiempo avisando de que iban a meter el bachillerato, y lo metieron. También llevan tiempo avisando de que el inglés llegará... y que a nadie le quepa duda de que va a acabar siendo obligatorio dentro de no mucho (lo raro es que no lo sea ya). Creo que es algo que en nuestro fuero interno todos "sabemos"... otra cosa es que se quiera reconocer o se quiera negar la posibilidad. El que antes empiece a prepararse, como siempre, jugará con ventaja. Por cierto, se está dejando también de lado el permiso de conducir tipo "A", y con los derroteros en tema de tráfico que está tomando la oposición que a nadie le sorprenda que aparezca de nuevo. Muchos hicimos el sobreesfuerzo de sacarnos el BTP el año pasado (nada del otro mundo), y posiblemente acaben pidiendo el "A". Al fin y al cabo se trata de cribar.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Si normalizan la nota de conocimientos... la nota de orto no valdría para nada,marcaria el corte el que peor nota lleve de esos aprobados.podria quedar en un 1,5 perfectamente como hace dos o tres años con el famoso 1,1.
El problema es que si normalizas, en cada décima se meten cientos de personas, hay muchísima gente entre el 4'5 y el 5. Esto podría dar lugar a que el número de aptos fuese superior al que necesitan y por lo tanto que el corte de orto pudiese subir. No digo que lo vayan a hacer, pero si creo que un corte de orto en un 0 seria irrisorio, creo que evitarán eso, pero a saber, solo es mi opinión. Harán lo que les plazca.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Ya que habláis de "espíritu", por cambiar de tema un rato, nunca he creído en los libros de autoayuda...

Hay de todo, libros que te dicen lo que quieres oír y libros que te ayudan a "verbalizar" lo que sientes o que te abren puertas que no sabías que existían. Una cosa es leerlos y otra saber aplicarlo. Y hay una diferencia abismal. Pero también te digo otra cosa, mejor leer que no leer. ;)

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
El problema es que si normalizas, en cada décima se meten cientos de personas, hay muchísima gente entre el 4'5 y el 5. Esto podría dar lugar a que el número de aptos fuese superior al que necesitan y por lo tanto que el corte de orto pudiese subir. No digo que lo vayan a hacer, pero si creo que un corte de orto en un 0 seria irrisorio, creo que evitarán eso, pero a saber, solo es mi opinión. Harán lo que les plazca.

Al normalizar no solo utilizan las décimas, también las centésimas.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
llevaban tiempo avisando de que iban a meter el bachillerato, y lo metieron. También llevan tiempo avisando de que el inglés llegará... y que a nadie le quepa duda de que va a acabar siendo obligatorio dentro de no mucho (lo raro es que no lo sea ya). Creo que es algo que en nuestro fuero interno todos "sabemos"... otra cosa es que se quiera reconocer o se quiera negar la posibilidad. El que antes empiece a prepararse, como siempre, jugará con ventaja. Por cierto, se está dejando también de lado el permiso de conducir tipo "A", y con los derroteros en tema de tráfico que está tomando la oposición que a nadie le sorprenda que aparezca de nuevo. Muchos hicimos el sobreesfuerzo de sacarnos el BTP el año pasado (nada del otro mundo), y posiblemente acaben pidiendo el "A". Al fin y al cabo se trata de cribar.
Pata cribar están los exámenes, no los requisitos, los requisitos se adaptan al las necesidades de la función policial en cada momento. Es mi opinión, sin acritud.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234

No olvidemos que el numero de aptos en teoría todavía puede variar mucho... las impugnaciones van a jugar un gran papel este año.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Pata cribar están los exámenes, no los requisitos, los requisitos se adaptan al las necesidades de la función policial en cada momento. Es mi opinión, sin acritud.

lo que dices es lo ideal y estoy de acuerdo... pero por desgracia ya ves como es la realidad luego...

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Si si, te entiendo, pero dejar la orto en un 0... , que puede pasar, no digo que no, pero estarás de acuerdo conmigo que suena un poco... -oye que tal la orto? muy bien el corte fue un 0- ja ja ja ja. Creo que la DFP si puede lo evitará. Igual no le queda más remedio, pero hace daño a la prueba de orto en si misma porque la califica de insignificante, a la oposición e incluso diría que a los opositores, por que quien no sabe como funciona esto tardará muy poco en llamarnos analfabetos.

FCS

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
29
Veo que hay por aquí algunos eruditos del inglés que están literalmente deseando que lo metan como eliminatorio. Como se les ocurra hacer eso se cargan a más de la mitad antes de empezar (a mí incluido), por no hablar de que nos van a faltar horas en el día para estudiar entre temario (teniendo que estudiar nimiedades como el f8, los grados óptimos del respaldo y cosas por el estilo), ortografía, inglés y psicos, entrena las físicas y aparte los que trabajemos y tengamos hijos ya lo flipamos del todo. El que sea capaz de hacer todo eso que se olvide del CNP y se haga un traje de batman directamente porque es un jodido superhombre/mujer.

Lo que viene siendo un opositor a la escala ejecutiva vamos.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
83
Bueno vamos a jugar a las apuestas. A ver quien se acerca más de lo que ocurrirá el viernes. El premio: un temario que incluya las 100 preguntas de la convocatoria siguiente jaja.

La mía:

5 impugnaciones (langore, glocal, comite, wmo y patrimonio neto)

Pasan 3800. Nota normalizada: 4,75 ortografía 2,5.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Hay de todo, libros que te dicen lo que quieres oír y libros que te ayudan a "verbalizar" lo que sientes o que te abren puertas que no sabías que existían. Una cosa es leerlos y otra saber aplicarlo. Y hay una diferencia abismal. Pero también te digo otra cosa, mejor leer que no leer. ;)
Leer es básico. Ahí te doy toda la razón. El qué leer... Ahí no te la doy jajaja

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Bueno vamos a jugar a las apuestas. A ver quien se acerca más de lo que ocurrirá el viernes. El premio: un temario que incluya las 100 preguntas de la convocatoria siguiente jaja.

La mía:

5 impugnaciones (langore, glocal, comite, wmo y patrimonio neto)

Pasan 3800. Nota normalizada: 4,75 ortografía 2,5.

Yo dudo muchísimo que impugnen más de 3 preguntas. La del patrimonio neto y la del comité las veo imposibles.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si si, te entiendo, pero dejar la orto en un 0... , que puede pasar, no digo que no, pero estarás de acuerdo conmigo que suena un poco... -oye que tal la orto? muy bien el corte fue un 0- ja ja ja ja. Creo que la DFP si puede lo evitará. Igual no le queda más remedio, pero hace daño a la prueba de orto en si misma porque la califica de insignificante, a la oposición e incluso diría que a los opositores, por que quien no sabe como funciona esto tardará muy poco en llamarnos analfabetos.

Tampoco creo que haga falta llegar a ese extremo, en cuanto a dejarla baja no creo que les importe demasiado la verdad...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Nowis123

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
86
Yo dudo muchísimo que impugnen más de 3 preguntas. La del patrimonio neto y la del comité las veo imposibles.
Piensa que las de escritura siempre (que yo sepa)se han impugnado y ahí ya tienes 4 preguntas...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
110
La del comité la veo difícil, patrimonio neto clarísima, las otras que comenta el compañero también son claras. Veremos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior