• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Yo comparto tu análisis, la idea es muy buena y es lo que se ha estado pidiendo siempre, que por fin teoría sea la protagonista, y más ahora que hay 40 temas, muchos de ellos influmables, que cuesta un huevo dominar. Lo que no puede ser es lo de las micros, donde el gran protagonista era psicotécnicos y luego ortografía.

El problema es que posiblemente se han excedido con la dificultad, con lo que ahora todos tenemos un problema, los que lo hemos aprobado y los que no.
Sigo sin ver a 3500 tíos con un 5 por mucho que impugnen, me encantaría equivocarme.

Si es que sin saber los números, tengo miedo a que los que tengan más de un cinco a nivel nacional ahora mismo, no lleguen ni a 1000. Con lo que con 3 o 4 impugnaciones, veo el corte de teoría por debajo del 4,5. Y el de orto en 1 (o similar).

De todas formas, yo apostaba por un examen como el del año pasado y me he llevado un Zasca xD

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
jajajajaaj por favor. Que quieres decirme que como en un futuro mi jefe puede relegarme debo permitir que se haga lo que quiera conmigo?
O sea que si el próximo día 27( estando aprobado como pienso que estoy o cerca del 5 al menos) veo que me han puesto un 0 en la teoría. ¿Debería callarme sólo por
no creo que se dé ese caso, pero bueno, solo trato de decirte que si te pones así por algo que no está demostrado, cómo te pondrás cuando lo esté.

UPR-H

XXXV
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
32
Hay que entender que las impugnaciones, no se hacen para maquillar los aptos, se hacen porque son preguntas que el tribunal sopesa y entiende que estaban mal formuladas,tenían erratas o eran incorrectas por distintos motivos.

Ahora bien, entiendo al opositor perspicaz, por cosas como el depósito de gasolina del año pasado, que igual había motivo para no impugnarla, pero lo desconocemos
Pero el sentido de una impugnación es la de anular una pregunta que a posteriori el tribunal considera incorrecta y desvirtúa el examen.

No te falta razón, quizás me expliqué mal. Pero en casos como en este examen con muchas posibles impugnaciones no se planteará impugnar 12 ni 13. Supongo, y digo supongo, que valorarán las que mejor estimen para mover menos el modelo de examen.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
no creo que se dé ese caso, pero bueno, solo trato de decirte que si te pones así por algo que no está demostrado, cómo te pondrás cuando lo esté.
El caso es que está muy demostrado. Repito que mi seguridad es absoluta. Mi exámen tenía unas respuestas y entre estas no estaba la correcta.
No sé que más hace falta que diga

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
¿Yo cuento? No es que "quiera" que corte en ortografía, es que va a haber corte en ortografía, aunque sea para echar a los 50 últimos y poder dejar un 1 o 1,5.

Sería una putada, pero vamos, es lo que acostumbran a hacer. Aún así, estoy seguro que intentarán que sean los menos, los que se queden fuera por ortografía.

Quiero aportar una visión al examen que habéis hecho, que igual alguno no os habéis parado a pensar.

Este equipo de procesos selectivos lleva sólo una convocatoria completa a sus espaldas (la XXXII)

En esa convocatoria, la primera de 1300 plazas, se confiaron, hicieron un examen "asequible" y donde ellos querían a 2200 (aproximadamente) se encontraron con 3000 aptos (casi 4000 dicen algunos) y claro hubo 900 personas que se fueron al garete por culpa de ortografía (¿justo?).

Para evitarlo este año y hacer que el daño con orto fuera mínimo (tal vez ellos sean conscientes de que es un poco injusto), han hecho lo contrario a lo que la lógica dictaba (que era hacer un examen de dificultad similar al de la XXXII para sacar 6000 aptos y cortar el excedente de 1000 con orto) y hacer un teórico extremo, no para joder, sino sabiendo que el corte iba a bajar y de esa manera sólo dejar fuera por orto, a unos pocos que hicieron un examen rematadamente malo (por mala suerte o por inconsciencia) y así el daño final es menor, ya que de los que pasen a futuro, igual sólo como digo son 50-100 o 200 los que tengan que echar por orto (y no mil) eso si, a costa del ego del opositor que saca un 7 y le parece injusto (que los hay).

Fríamente:

¿Es más justo hacer un examen que aprueben todos los que estudien y echar a 1000 en orto? o ¿hacer un examen que aprueben moviendo el corte, los que ellos quieran y echar a 200?.

El que caiga ahora, hubiera caído con un examen más fácil, y estoy seguro que los que tienen un 1 o un 1,5 han machacado orto a morir, pero al final las palabras no marcan conocimiento de orto real (creo yo).

P.D. Al final acabáis dando las gracias a la DFP :p

Y si pensamos en redactar un examen bien sin fallos para que no sea objeto de impugnación preguntas o respuestas y con razón? Yo creo que se puede hacer las cosas bien o se deberían de hacer las cosas bien (lo mejor posible), no ahora quito de aquí una, dos, y vamos a ver como queda y así sucesivamente.

En las físicas si haces una dominada mal te la quitan, si te ha faltado un segundo en la carrera pues nada habrá que apretar al año siguiente y no hay más, ellos nos han pedido exigencia y seriedad que es lo normal en una oposición, no es una asignatura del instituto.
Muchísimos hemos estudiado meses, años, fiestas para que luego nos encontremos un examen con más de 10 preguntas o respuestas mal, no lo entiendo.

Última edición:
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
CNP" data-source="post: 631513" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Y si pensamos en redactar un examen bien sin fallos para que no sea objeto de impugnación preguntas o respuestas y con razón? Yo creo que se puede hacer las cosas bien o se deberían de hacer las cosas bien (lo mejor posible), no ahora quito de aquí una, dos, y vamos a ver como queda y así sucesivamente.

En las físicas si haces una dominada mal te la quitan, si te ha faltado un segundo en la carrera pues nada habrá que apretar al año siguiente y no hay más, ellos nos han pedido exigencia y seriedad que es lo normal en una oposición, no es una asignatura del instituto.
Muchísimos hemos estudiados meses, años, fiestas para que luego nos encontremos un examen con más de 10 preguntas o respuestas mal, no lo entiendo.

De verdad pensáis que los errores son a propósito? eso son factores de actores externos a procesos selectivos (miembros del tribunal) que redactan preguntan y se equivocan.

De ahí que siempre se anulen las que tienen errores tipográficos o nombres confundidos. No se juega con las impugnaciones como dice alguno (eso a mi juicio es una acusación muy grave sobre la limpieza del proceso y yo no entraría a un cuerpo del que pienso eso) sino que se impugna lo que se vea como impugnable y luego ya se mira el corte si hay que moverlo o no... pero "jugar" me parece una apreciación cuanto menos, desafortunada.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
El caso es que está muy demostrado. Repito que mi seguridad es absoluta. Mi exámen tenía unas respuestas y entre estas no estaba la correcta.
No sé que más hace falta que diga
tengo curiosidad por tu caso, cuando te contesten háznoslo saber ;)

Unido
1 Ene 2014
Felicitaciones
41
Una pregunta, de los 19000 que nos hemos presentado, ¿cuántos pensáis que realmente ibamos preparados? 5000,6000,7000...porque las estadísticas habría que hacerlas en base a ese numero...pienso yo.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Una pregunta, de los 19000 que nos hemos presentado, ¿cuántos pensáis que realmente ibamos preparados? Porque las estadísticas habría que hacerlas en base a ese numero...pienso yo.
medianamente? la mitad o algo menos

la oposición está cogiendo nivel sin duda, cada vez más personas con estudios superiores opositan, gente curtida en el estudio, sin desmerecer a los que no los tienen, que son obviamente tan capaces o más, pero de ahí a que se multiplique como amebas... hay un trecho, gente con nivel me refiero

Unido
1 Ene 2014
Felicitaciones
41
medianamente? la mitad o algo menos

la oposición está cogiendo nivel sin duda, cada vez más personas con estudios superiores opositan, gente curtida en el estudio, sin desmerecer a los que no los tienen, que son obviamente tan capaces o más, pero de ahí a que se multiplique como amebas... hay un trecho, gente con nivel me refiero
Sinceramente la mitad me parecen muchos.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Y este año sin los 1300 de las micros, por muchos que se reenganchen, yo creo que un pelín menos que estos años atrás.

pd: vaya, siendo sincero, nos podremos llevar la hostia, pero cada vez huele más a normalización.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
Yo creo que alrededor del 25/30%, también hay que contar con los no presentados dentro de esos 19000 (que 19000 citados, me parecen muchos...)

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
De verdad pensáis que los errores son a propósito? eso son factores de actores externos a procesos selectivos (miembros del tribunal) que redactan preguntan y se equivocan.

De ahí que siempre se anulen las que tienen errores tipográficos o nombres confundidos. No se juega con las impugnaciones como dice alguno (eso a mi juicio es una acusación muy grave sobre la limpieza del proceso y yo no entraría a un cuerpo del que pienso eso) sino que se impugna lo que se vea como impugnable y luego ya se mira el corte si hay que moverlo o no... pero "jugar" me parece una apreciación cuanto menos, desafortunada.
Yo hablo de redactar un examen bien y más que no hay preguntas de reservas, no es mucho pedir y creo que tampoco sería un motivo para exigir en un examen de una oposición. He hecho los exámenes de las 2 anteriores convocatorias y los tengo y no sé ya en qué basarme para ver este examen conforme está redactado, y que conste que tengo un 5.2 en teoría y un 4.1 en ortografía y el año pasado caí en el sicotécnico y fue por mi culpa, por no mostrarle tiempo e interés en echarle horas y lo reconozco.

Respecto a los errores, todos somos humanos y cometemos errores, no lo dudaré nunca, pero hay que ver hasta que punto.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Y este año sin los 1300 de las micros, por muchos que se reenganchen, yo creo que un pelín menos que estos años atrás.

pd: vaya, siendo sincero, nos podremos llevar la hostia, pero cada vez huele más a normalización.
Algun hueso tambien ha caido en las fisicas, lo se por mi entorno. Esta promocion es complicada para las cábalas.

Saludos, J

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior