• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
En primer lugar indicar que se dicen muchas estupideces, yo he estado en las promociones 30 y 31 y el examen de este año está al nivel de ellas, ya que lo que hoy parece fácil en su día no lo fue. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en esta oposición las cosas funcionan así toda la vida, liada tras liada. ¿El problema? Que este año hay muchas más plazas y en consecuencia tienen que coger a un número significativo de opositores y creo que las expectativas no han ido acorde con la realidad.

EXPECTATIVA

Los 4000 o 4500 opositores que lleguen al 5 aprueban y el que menos nota tenga en ortografía marca la nota (promoción 30 fue 2,2 aprox. Y promoción 31 fue 1,1). Vamos los que piensen que se van a quedar solo con 3500 personas para la siguiente prueba no son realistas, tampoco los que se creen que van a coger a 5000, necesitan margen de maniobra pero sin quedarse cortos ni pasarse de frenada.

REALIDAD

El examen si bien no es imposible, es difícil, y este año muchos se pensaban que como había muchas plazas iba a ser fácil (hecho alimentado por las propias academias), por eso el cabreo generalizado, ¿Qué pasa? Pues que si las estadísticas son ciertas, que no lo sé, habrán pasado del 5 de 2000 a 2500 personas (yo lo veo muy viable). Esto nos deja con la siguiente problemática:

-Tengo 2500 con un 5, pero para llegar a 4000 necesito 1500 más, ¿Qué hago? Dos opciones:

1. Primera opción, cojo a los que tienen un 5 y voy bajando la nota hasta que tenga los 4000. Yo personalmente no lo veo viable ¿por qué? Pues porque hay almendrucos que por nervios o lo que sea tienen más de un 5 en teoría y un cerapio en ortografía. ¿Creéis que van a dejar la nota de corte en un 0? No lo creo, más que nada por las quejas generalizadas. Y alguno dirá ¿pero se quejaran los que hayan pasado de 5 en teoría y 0 en orto? cuánta gente de esos 2500 estarán entre el 0 y el 1, siendo optimistas 100, con qué cara vas a quejarte si tienes un 0 en ortografía, básicamente no puedes.

2. Segunda opción, teniendo en cuenta que tengo que coger a 4000 personas, cojo a los 5000 primeros (marque lo que marque la nota de corte, yo creo que estará del 4,5 para arriba y de ahí cojo las 4000 mejores notas de ortografía, ¿quiero decir con esto que la nota de orto va a subir mucho? Ni de coña, a lo sumo 2,5.

Esos planteamientos son los únicos que creo que pueden ocurrir.
Y espero que el corte sea un 2,5 en orto (es lo que tengo :( ).
Yo ya paso de cábalas y de todo, sólo quiero que cuando meta mi DNI el 27 salga un puto APTO y una fecha para ir al médico jodeer!!!
Nunca he sido una persona que haya tenido potra en estas cosas, ya que cada vez que he aprobado años atrás ya estaba seguro de ello... a ver si me llevo una buena sorpresa el 27!! Ánimos y suerte a todos! !

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Me da la sensación de que en este foro la gente miente más que habla con las notas que sacan, que casualidad que en la calle casi todo el mundo está por debajo de 5 y aquí no, ahí lo dejo.
qué casualidad sí, y encima la empatía brilla por su ausencia.

Yo espero que si normalizan a ej. 4.6, mi 4.7 me sirva aunque haya 4.6 con un 10 en orto y yo tenga un 1.
Me parecería injusto lo contrario, sirvan las notas de ejemplo (solo hay 0.1 de diferencia en temario y 9 puntos en orto.).
Pues imagínate al que tiene el teórico aprobado y un 3.4 en orto, que uno con 4.5 en teoría y 3.5 en orto le va a dejar fuera.

Edito: lo de arriba siguiendo los datos que ha dado un compi de 4.5 teoría y 3.5 en orto.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Mira que no quería participar pero me lo ponéis a huevo... Como hagamos caso a tus predicciones y Confucio vamos bien.
Tú sabes cuantos han pasado las físicas este año? que sabes los datos que han salido en la televisión, no? pues de la tele no te creas la mitad y los datos esos solo los tienen la DFP y no unos periodistas.

Por el pique que has cogido probablemente seas de esos con teórico suspenso y buena nota ortografía. Así estamos muchos y no me pongo a buscar mensajes antiguos. Sin querer entrar en polémicas cada uno tiene su opinión y todas son respetables.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Pero es que no sé puede impugnar 7 preguntas porque eso desvirtúa totalmente un examen de 100 preguntas
De ahí que al haber tantos fallos anularlas va a suponer una injusticia total puesto que eñ error ha sido de ellos. Si fuera uno o dos no flutuarían tanto las notas. No hay por dónde cogerlo.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Bueno muchachos hoy después de preguntar a gente de otros años y que saben más al menos que yo, me han indicado que ya hay antecedentes de normalizaciones y que en todos los casos que fueron antes de las micropromociones , se dejó ortografía en blanco. Luego en las micros hay tres promociones con un corte por debajo de tres sin normalizar para hacer media más decente de ortografía como anhelan algunos aquí. Esta claro la situación, si no se normaliza orto al corte que dé y si se normaliza orto en blanco, es lo que se ha hecho siempre y además lo más justo para la mayoría que no para todos porque es imposible y es además lo que se hará por antecedentes. no hablo de cifras ni de especulaciones, solo de hechos, así que un poco de formalidad y menos calentar al personal con submarinos.
Por lo tanto si esta situación ya ha pasado y en caso de normalizarse la nota, la ortografía se ha quedado en blanco. Y teniendo las mismas bases del proceso en este supuesto caso, lo que no seria lógico es que ahora de repente cambiarán la forma de actuar. Lo que no me cuadra es que ahora supuestamente grandes academias digan que en caso de normalizarse la nota ortografía si que valdría, cuándo otras veces que se ha dado este caso así no fue...

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Pues imagínate al que tiene el teórico aprobado y un 3.4 en orto, que uno con 4.5 en teoría y 3.5 en orto le va a dejar fuera.

Edito: lo de arriba siguiendo los datos que ha dado un compi de 4.5 teoría y 3.5 en orto.

ahora imagina al que tiene 4,9 en conocimientos y 4 en ortografía, que quede fuera y entre otro con un 5 en teoría y un 1 en orto, injusticias va a haber siempre, y los que hablan de ir al contencioso y a la santa inquisición si es necesario, en fin, no hay más que leer el párrafo de las bases que abre el abanico y les permite hacer lo que les de la gana.

Tú sabes cuantos han pasado las físicas este año? que sabes los datos que han salido en la televisión, no? pues de la tele no te creas la mitad y los datos esos solo los tienen la DFP y no unos periodistas.

Por el pique que has cogido probablemente seas de esos con teórico suspenso y buena nota ortografía.

claro, vamos a hacerte caso a ti y no a la cuenta oficial de la policia en instagram. claro. muy bien. algunos los tenéis cuadrados.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Esta claro que el que tenga de nota en teórico 5,5 o más, querrá que la ortografía sea testimonial, y el que tenga cerca de 5 querrá que ortografía tenga importancia. De todas maneras veo a mucha gente con buena nota en teoría y una ortografía con un 2, tampoco veo justo eso por mucha importancia que tenga la teoría, son dos pruebas y punto, y aunque teoría pueda tener más peso para algunos hay que prepararse las dos a tope.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Eso que acaba de decir el compañero si que lo veo y no me parecería nada descabellado, es más justo que pase alguien con una nota cerquita del 5 y una ortografia decente que alguien con un 5 y un 0,5 en ortografia, vamos a mi parecer, porque ortografía tb hay que dedicarle horas ya que nunca sabes cómo será el examen. Sinceramente lo más justo que deberían hacer SIEMPRE es la nota media entre ambas pruebas, así no habría queja ni cosas raras

En ese caso que me den a mí el aprobado de hace dos años, cuando estuve rondando el 5 en la teoría y saqué casi un 4 en la orto cuando el corte fue de 1,1.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
No son comparaciones llevadas al extremo,es que no sé si te estás dando cuenta compi de que estamos llegando al punto de que ya nos vale todo nos la cuelen por donde nos la cuelen...que esto es una oposición a nivel NACIONAL para una de las mejores policías del mundo y que esta serie de chapuzas y patochadas ni son normales ni las tenemo por qué aguantar. Dicho esto,mucha suerte,que tal y como están las cosas todos o casi todos la vamos a necesitar.
Mientras haya gente que piense que esto es así y hay que tragar con cuaquier cosa esto no va a cambiar para nada. La única opción que hay es o seguir o abandonar, y yo desde luego con cómo está este proceso no creo que continúe ya más años, para mí esta etapa se cerró ya.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Para los que han sacado una teoría alta y cada dos por test nombran el 1,1 de ortografía de aquel año, a ver si se enteran de que ese corte fue porque estaba medio examen mal y habían muchas diferencias entre el examen A y B, no porque tuvieran que bajar la ortografía a tope para no bajar el corte de 5 en teoría.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Yo también estoy parcialmente de acuerdo en lo que dice el compañero (salvo en la dificultad de los exámenes, este me ha parecido mucho más difícil simplemente por los 10 temas nuevos, que a muchos nos ha costado sangre y sudor aprenderlos).
Lo que me parece un despropósito es darle la misma importancia a la ortografía que a la teoría. Osea, una persona que tenga un 6 y un 2 en orto tendría la misma nota que otra con un 4-4 solo por tener 10 palabras (que posiblemente ni sepa qué significan) peor. Una locura, a ver si ahora vamos a querer todos ser como Cervantes.
Pero no se trata de que si sabes más o menos palabras o si tienes que ser Lope de Vega para aprobar, ambos son exámenes y ambos son cortes. Según lo que has dicho tendrían la misma nota si, pero uno vas "igualado" que otro. Volvemos a lo mismo, está oposición no es a ver quién saca el 10 en una prueba, sino quien saca el 5 todas. Por eso lo sigo diciendo, media aritmética y se acabaron problemas, no sé cómo se complican tanto

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Por lo tanto si esta situación ya ha pasado y en caso de normalizarse la nota, la ortografía se ha quedado en blanco. Y teniendo las mismas bases del proceso en este supuesto caso, lo que no seria lógico es que ahora de repente cambiarán la forma de actuar. Lo que no me cuadra es que ahora supuestamente grandes academias digan que en caso de normalizarse la nota ortografía si que valdría, cuándo otras veces que se ha dado este caso así no fue...

Porque eso es lo que querrían ellos, así bajan aún más el teórico, ellos prefieren gente fuera con temario aprobado porque esos no se pueden quejar de la academia y además lo meten en la estadística de teórico aprobado y aparte ya pueden mejorar la cifra con la normalización que mientras más suculenta sea mejor para ellos, si se queda en un 4,7 si ponemos orto a un mínimo de nota y baja a 4,5 y esas 1000 personas la suman las correspondientes academias pues imagina la publicidad para el próximo año. Es un "Win to win" para ellos y le importa poco que sea injusto, pero repito que nunca se ha hecho y habiendo pasado lo mismo.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
En ese caso que me den a mí el aprobado de hace dos años, cuando estuve rondando el 5 en la teoría y saqué casi un 4 en la orto cuando el corte fue de 1,1.
Lo de hace dos años fue porque no se normalizó y habia gente suficiente. Entiendo que si esta vez hay gente suficiente con más de 5 la ortografía sea testimonial. Son casos distintos

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
Pero no se trata de que si sabes más o menos palabras o si tienes que ser Lope de Vega para aprobar, ambos son exámenes y ambos son cortes. Según lo que has dicho tendrían la misma nota si, pero uno vas "igualado" que otro. Volvemos a lo mismo, está oposición no es a ver quién saca el 10 en una prueba, sino quien saca el 5 todas. Por eso lo sigo diciendo, media aritmética y se acabaron problemas, no sé cómo se complican tanto
Si hicieran media aritmética, premiarian precisamente a los que sacan un 10 en una prueba y un 0 en otra.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Para los que han sacado una teoría alta y cada dos por test nombran el 1,1 de ortografía de aquel año, a ver si se enteran de que ese corte fue porque estaba medio examen mal y habían muchas diferencias entre el examen A y B, no porque tuvieran que bajar la ortografía a tope para no bajar el corte de 5 en teoría.
Y los demás años?, Con cortes bajos y orto en blanco?

ahora imagina al que tiene 4,9 en conocimientos y 4 en ortografía, que quede fuera y entre otro con un 5 en teoría y un 1 en orto, injusticias va a haber siempre, y los que hablan de ir al contencioso y a la santa inquisición si es necesario, en fin, no hay más que leer el párrafo de las bases que abre el abanico y les permite hacer lo que les de la gana.

claro, vamos a hacerte caso a ti y no a la cuenta oficial de la policia en instagram. claro. muy bien. algunos los tenéis cuadrados.
Injusto siempre le va a parecer a alguien, eso está claro. Las bases son difusas, también está claro. Pero que hay que llegar al 5 para que se cuente la orto en una situación normal, también está muy claro.

Si hubiese 100 plazas, los de menos de 5 se iban a la 34 por mucho que en orto tuviesen un 10, por lo que en principio, y aunque sean dos pruebas distintas que haya que pasarlas por separado, la ortografía es solo para sajar el número de aptos. En ese ejemplo que has puesto, en un supuesto normal, el del 5 está en el reconocimiento y el del 4.9 no. Ahora bien, no estamos en un supuesto normal (aunque siga pensando como opinión personal que no va a normalizar) por lo que harán lo que les dé la real gana intentando que no les lluevan contenciosos de todas partes.

Estamos en un bucle de conversaciones que en una semana se abrirá, suerte a todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior