estas muy equivocado, yo tenía el
examen b, y las respuestas dadas eran 4, 5 y 6
he comparado con compañeros que tenían el
examen A y las respuestas eran idénticas.
Me registro para confirmar la afirmación del compañero, en mi
examen (opción A), la opción "c" era "8", estoy completamente seguro de esto ya que leí la citada cuestión en tres ocasiones y decidí por ende no marcar respuesta alguna dada la subjetividad de la misma.
Es posible que se trate de un error que por algún motivo, no afecte a todas las copias de la prueba, pero mi sorpresa fue igualmente mayúscula.
Recordad, de todos modos, que cuando una nota es normalizada en un proceso selectivo, la modificada puntuación no quebranta las bases en ningún
supuesto, dado que es esta modificación, la que ocupa el lugar privilegiado.
Con esto quiero decir, que si se establece un 2 al normalizar, esta será la puntuación que las bases pasan a establecer como correcta, y a partir de ese momento, la calificación de la segunda prueba sigue el curso establecido.
En cuanto al carácter de la totalidad del
examen, es obvio que el nivel de la prueba de conocimientos ha subido en proporción al nuevo escalonamiento del régimen de funcionarios que tienen como requisito niveles de bachiller, dejando atrás un nivel más sencillo que hubiera podido existir durante convocatorias con requisito de ESO o en los procesos selectivos a las escalas de cabos y guardias de la Guardia Civil, tan citados en las últimas páginas de este hilo.
Por eso, creo que este es el nivel que debemos a partir de ahora considerar, es cierto que muchas de las cuestiones no aparecen estrictamente en muchos temarios, en cambio, recordad que los conocimientos en cultura general son un grado.
Con esto, desde la División, no se pretende más que lanzar un importante aviso en forma de cuello de botella a la masa de opositores, camuflado en un afán de ingresar funcionarios mejor preparados y limpiar la reputación de "proceso pandereta" que guarda de cara a las demás instituciones y altas esferas y postularse como el cuerpo de seguridad de referencia en Europa, donde las policías de nuestros países comunitarios, aunque nos cueste salir del punto de vista del opositor, se esfuerzan por igualar, más aun con el portazo que ha pegado nuestro país al yihadismo.
Esto, compañeros de
oposición, es lo que manda a medio y largo plazo, por lo que nuestra situación actual de opositor, que representa el corto plazo, es un puro trámite que tendremos que sudar, desde hoy, hasta que ingresemos al cuerpo. Nuestro país necesita resultar atractivo y seguro al resto del mundo, y poder decir, ¡oh, venid a visitarnos, organizad eventos que nos llenen los bolsillos, traed todas vuestras inversiones, aquí el terrorismo no levanta cabeza, tenemos experiencia, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad poseen unos requisitos formidables, una preparación exquisita y una dedicación épica!