Yo he estudiado para una
oposición seria y me gustaría que el
examen hubiese sido acorde y la corrección también.
Me dijeron que el temario era tal y ajuste mi estudio a él. Por tanto, las que no entren en temario deberían ir fuera.
Se me exigió mejorar mi ortografía y me puse a ello con aburridas y largas horas de estudio. Por eso creo que cualquier error tipográfico en el
examen es inadmisible (han tenido un año señores). Esas preguntas deberían ir fuera.
Se me ha exigido ser preciso a la hora de elegir una respuesta por lo que un significado ambiguo o una pregunta mal planteada no tendrían que tener cabida en esta
oposición.
Si al final de la jugada, nos queda un
examen con 80 preguntas, creo que sería motivo suficiente para repetirlo, o corregirlo en base a esa bochornosa chapuza.
Pero todos sabemos que van a hacer lo que les dé la gana. Y con ello darán la razón a quienes critican la institución, tachándola de chulesca y estar por encima del bien y del mal.
Ahora bien, deberían de depurarse responsabilidades puesto que si bien todavía no vamos a ser policías, somos ciudadanos y no me imagino la que se liaría si un
policía en cualquier trámite administrativo o denuncia no actuara cumpliendo las formas, se inventara palabras o pusiera Julio en lugar de Juan en un atestado. Es que es todo tan rocambolesco que por mas que lo pienso no me entra.
Y esto es así, por mas que algunos no quieran verlo: pregunta no formulada bien al 100% pregunta que ha de ir a tomar por culo.