Dos días naturales a partir del día siguiente a su publicación.Es terrible la espera. Leo que gente sigue impignando porque son 2 dias hábiles¿es asi?
Dos días naturales a partir del día siguiente a su publicación.Es terrible la espera. Leo que gente sigue impignando porque son 2 dias hábiles¿es asi?

Yo entiendo que si normalizan para tener que abarcar mas gente, la nota normalizada se equipara al 5 y todo lo demás sigue igual, mi opinión también y creo que lo más lógico... Sino te repito lo del que saca un 7 el año pasado y un 3 en orto, se va a casa.

Ojo, normalizar a una nota no quiere decir que se queden con el numero exacto que quieren, porq igual con 5 tienen 2000 tios y con 4.9 6000, por poner un ejemplo, digo yo eh... No quiere decir 4.9 3600 clavados y anulo orto, no, lo lógico normalizo a 4.8 me entran 6000 y sigo el corte segun las bases con orto, yo asi lo entiendo, normalizar = nota de apto, y hay q olvidarse de si es un 4 un 3 o un 7Yo entiendo que si normalizan para tener que abarcar mas gente, la nota normalizada se equipara al 5 y todo lo demás sigue igual, mi opinión también y creo que lo más lógico... Sino te repito lo del que saca un 7 el año pasado y un 3 en orto, se va a casa.

Según mi razonamiento entrarían ambos y el corte de ortografía sería simbólico como pasó hace dos años. Y de paso se ahorrarían muchos recursos...Yo entiendo que si normalizan para tener que abarcar mas gente, la nota normalizada se equipara al 5 y todo lo demás sigue igual, mi opinión también y creo que lo más lógico... Sino te repito lo del que saca un 7 el año pasado y un 3 en orto, se va a casa.
Bien argumentado pero se te olvida que este año a lo mejor tienen que normalizar nota para que haya suficientes aprobados.La gente parece que no se acuerda el año del corte en ortografía de 1,1. Porque esa nota? Pues porque fue la del último que aprobó teoría.

En mi opinión no. Porque aún teniendo cierta discrecionalidad en el tribunal calificador para actuar de esa manera. Estaría dejando fuera a gente que ha superado la prueba según bases. Y el hecho de que, por motivos excepcionales, debas bajar la nota de teoría, en ningún caso debería afectar a los que han cumplido las bases como tal,antes de ser modificadas por la falta de aspirantes.
Desde mi punto de visto sería completamente recurrible ante el contencioso, y se podría argumentar perfectamente.
Sé que va a pasar cualquier cosa y bla bla bla.... Intento razonar únicamente.

Ojo, normalizar a una nota no quiere decir que se queden con el numero exacto que quieren, porq igual con 5 tienen 2000 tios y con 4.9 6000, por poner un ejemplo, digo yo eh... No quiere decir 4.9 3600 clavados y anulo orto, no, lo lógico normalizo a 4.8 me entran 6000 y sigo el corte segun las bases con orto, yo asi lo entiendo, normalizar = nota de apto, y hay q olvidarse de si es un 4 un 3 o un 7

Entonces en ejecutiva el q pasa el teórico con más de 5 y suspende el supuesto, y el que saca un 4.6 y está por encina de la nota normalizada y aprueba el supuesto... Que recurra el del 5 ante el contencioso no? Sigo creyendo que si se normaliza, el normalizar una nota es equipararla al apto, sea la nota que sea. Pero claro estamos hablando de supuestos y sin saber. El 27 lo sabremos todoEn mi opinión no. Porque aún teniendo cierta discrecionalidad en el tribunal calificador para actuar de esa manera. Estaría dejando fuera a gente que ha superado la prueba según bases. Y el hecho de que, por motivos excepcionales, debas bajar la nota de teoría, en ningún caso debería afectar a los que han cumplido las bases como tal,antes de ser modificadas por la falta de aspirantes.
Desde mi punto de visto sería completamente recurrible ante el contencioso, y se podría argumentar perfectamente.

Claro que sí, pero igual por encima de esa nota hay 4000...La nota normalizada puede ser 4,8764
No tiene que ser un 4,8 exacto.
Mi nota el año pasado no era exacta, tenia varios decimales.

ExactoBueno, el 27 saldremos de dudas, ahora a desconectar un poco,yo lo dejo aqui, un placer haber conversado con vosotros.
Vuelvo a incidir en lo mismo: en las bases aparecen 2 pruebas en 2 apartados diferentes, es como el ejemplo que he puesto antes.
Es decir, estaria dejando fuera a gente que ha superado la fase del apartado a de la convocatoria pero no la b.
Como apuntan por ahi, entonces siempre que saques un 5 en conocimientos estas aprobado. Y ahora me direis: es que si uno tiene un 6 y otro un 4,8 os repito que en ESA prueba si se normaliza la nota estan igual de aprobados ambos.
Mirar ejecutiva y lo vereis.
Saludos!

La nota normalizada puede ser 4,8764
No tiene que ser un 4,8 exacto.
Mi nota el año pasado no era exacta, tenia varios decimales.
En básica 18000 en ejecutiva no sé cuántos eran, aparte de la escabechina de las físicas, que en básica parece que no fue tal, aunque aún ahora lo dudo, pero a la vista del examen que hemos hecho todo es posible.Yo lo que no comprendo es que en el examen de ejecutiva se dijo que fue bastante asequible y se decia que no iba a bajar del 5 incluiso se dijo que iba a subir... pues el corte bajo a un 4.5 , en el de básica se ha dicho que ha sido muy difícil y que estamos entre pinto y valdemoro haciendo nuestras cuentas según contestamos que no sabemos al 100% si es un 4, 4.6 o 5.5 a ciencia cierta , y estamos diciendo que no va a bajar el corte , la verdad que es posible que el 27 nos den una sorpresa más buena que mala , bajo mi punto de vista .

Lo han explicado varios campañeros y parece que no se entiende, por mi parte no voy a hablar más del tema.Vamos a ver si normalizan notas esta igual de aprobado el que tiene un 4,6 por ejemplo que el que tiene un 6,3.
Pues serian recursos sin ningun efecto atendiendo a las bases porque vuelvo a repetir lo que ha explicado el compañero, el 5 te garantiza aprobar los conocimientos,establece un limite por si hay notas muy altas, si hay muy bajas el tribunal puede normalizar nota y aprobar SOLO en esa prueba a gente que tiene menos de un 5 y despues la ortografia. (son pruebas independientes y en la primera lo que se esta planteando dada la dificultad de este año es normalizar nota,facultad que tiene la dgp)
Y sino ¿sabes cuantos años en ejecutiva ha pasado gente con un 4,5 por ejemplo el test y despues han aprobado el caso practico por delante de gente que ha sacado un 7?
Un saludo.

Hola a todos, llevo tiempo registrado pero nunca he intervenido. A ver, sacar el cálculo si anulan alguna pregunta, es muy fácil, al margen de si posteriormente tuviesen que normalizar nota de teoría o no. Si por ejemplo tengo contestadas 60, con 6 fallos, restando las que he fallado y lo que me restan, se me quedarían en 51 aciertos limpios, si luego el tribunal decide impugnar dos preguntas, y da la casualidad que de esas dos yo las tengo bien, a mis aciertos habría que restarle 2, es decir me quedaría con 49 aciertos, y eso se dividiría entre 98 preguntas, ya que han eliminado dos. La nota que pedirían seguiría siendo un 5, pero cada acierto tendría algo de más valor. Con los datos expuestos de ejemplo sería 49 aciertos entre 9,8 (por ser 98 preguntas) lo que daría un 5 clavado. No sé si me he explicado bien.

Entonces en ejecutiva el q pasa el teórico con más de 5 y suspende el supuesto, y el que saca un 4.6 y está por encina de la nota normalizada y aprueba el supuesto... Que recurra el del 5 ante el contencioso no? Sigo creyendo que si se normaliza, el normalizar una nota es equipararla al apto, sea la nota que sea. Pero claro estamos hablando de supuestos y sin saber. El 27 lo sabremos todo![]()