Hola! respecto al tema academias. Estoy iniciándome en la
oposición desde cero. En cuanto al estudio puedo ser una persona mas constante, pero el tema entrenamientos....me cuesta mucho mantener rutinas. Estoy mirando apuntarme ya a una academia porque se que es lo que necesito para ser más constante, pero mi duda es si no seria una pérdida de tiempo estando tan verde, quiero decir, si debería tener una base física ya preparada antes y como debería ser.
Saludos.
Bueno pues yo empecé a prepararme el 1 de septiembre de 2016, así que llevo poquito tambien. Te contaré para que te hagas una idea:
-Forma física: Delgado como toda mi vida, pero sin capacidad de resistencia en absoluto.
-Conocimientos: Nulo, lógicamente. Hasta que no le di varias vueltas al temario no entendía conceptos ahora sencillos para mí pero bueno eso es 'práctica'.
-Evolución: Pues cuando empecé hice un simulacro de
examen (sin previa preparación):
--> 6 en agilidad, es fácil solo tienes que pillar la técnica y meterle caña.
-->Me hice 6 dominadas, muy poco.
--> Carrera empecé examinandome de 400 metros porque ya te digo, era totalmente imposible que llegara ni a 800.
La evolución pues en unos 4 meses (sin tampoco un esfuerzo hiperintenso, una cosa normal) pues me hago:
--> 6/7 en agilidad.
--> 12 dominadas, y subiendo poco a poco (mucha constancia, organízate y no pares porque si no vas para abajo.
--> Actualmente voy por 800 metros (en 2'54) y la próxima vez volveré a meterle a 800 y la siguiente ya iré a por los 1000. No te atosigues, si no llegas ni a 100 metros no te vengas abajo porque como le pidas a la máquina demasiado, vas a estar más tiempo lesionado que entrenando. Te lo digo yo .
PD: voy al gimnaasio, pero tampoco es necesario. Como se hacen mas dominadas? haciéndolas. Punto.