• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Hola. (en mi humilde opinion)
Las bases de convocatoria creo que dejan claro que:
La primera parte de la segunda prueba (teórico) puntúa un máximo de 100, siendo necesario un mínimo de 50 para pasar..
La segunda prueba (ortografía) si bien seguirá el mismo procedimiento de puntuación (fórmula de respuestas erróneas), no especifica cual es el mínimo de puntuación.
Esto es lo que deja abierto a que el tribunal "decida" cual será el "corte" en ortografía. Y dicho corte afectará exclusivamente a aquellos que estén en el bloque último de mínima puntuación del teórico. Ejemplo: queda un bloque de 500 opositores con un 50 en teoría. Estos son ordenados por la segunda variable -ortografía- lógicamente de mayor a menor. Digamos que el corte está en el opositor 250 del bloque de 500 ¿que puntuación tiene el 250 ??), pues ese sería el corte a aplicar en ortografía para todos.
En el caso de que un "milagro" llevase a bajar el corte en teoría, me queda la duda de si queda sin efectos la calificación en ortografía, o se mantiene el proceso como en el caso del 50
La eterna duda. Es muy simple. Si los aprobados en el teórico no llegan a 2615 ten por claro que van a bajar el corte de teoría. En este caso ortografía queda inutilizada. Si se pasan de 2615 (digamos 3000) casi con total seguridad que se queden con lo que tienen. Aquí ortografía tampoco vale para nada. A mi modo de ver, ortografía solo pegará el tajo si hay más de 4000 aprobados en el teórico.

Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
Analizando el examen, ha sido el correcto para mí.

Hemos salido encendidos porque no nos esperábamos este desastre, creíamos todos que nos iba a salir merton, maslow y rango del dgp.

Quizás sí que hayan habido fallos que no son muy de recibo, como faltas de ortografía, o errores con los nombres o la de calor específico, pero vamos nada nuevo.

Si han aprobado 3000-3300 chapó por la dfp porque lo habrán clavado

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Analizando el examen, ha sido el correcto para mí.

Hemos salido encendidos porque no nos esperábamos este desastre, creíamos todos que nos iba a salir merton, maslow y rango del dgp.

Quizás sí que hayan habido fallos que no son muy de recibo, como faltas de ortografía, o errores con los nombres o la de calor específico, pero vamos nada nuevo.

Si han aprobado 3000-3300 chapó por la dfp porque lo habrán clavado

3000? Si el corte de teoría+orto lo pasan 5000 personas, entonces sí podremos decir que lo han clavado (siempre y cuando corrijan sus fallos claro).

Si para 2600 plazas, sólo vas a tener a 700 para cribar en RM+Entrevistas+Psicos, el proceso es una bazofia, así, sin medias tintas.

Lo suyo es que llegaráis casi el doble a entrevistas, y que ahí la criba se pueda hacer más decentemente.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Es que si tuviéramos presuponer en la pregunta de WNO yo habría puesto WORD 3, pero como me di cuenta de que no estaba bien escrito no la contesté.
Espero que no den por buenas esas preguntas porque sería una falta de respeto total al opositor.
Word 3 no era, estuviera como estuviera escrito, no era lo que se preguntaba en el enunciado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Leete las funciones, es una asociación de conservación del medio ambiente e internacional utilizando diversos metodos, entre ellos, la tecnología. lo pone claro, a nivel internacional y utilizando las tecnologías actuales. Evidentemente la tengo bien y una pregunta puede dejarme fuera, si estuviera mal me aguanto pero yo, la veo correcta. Ya veremos lo que dice la división.
Tú mismo confirmas que WNO es erróneo al ser una organización mundial cuando aquí lo que se preguntaba era "¿cuál de los siguientes es un programa telemático de cooperación internacional en la investigación ambiental?
En cualquier caso, de estar bien escritas, tanto WNO como WORD 3 serián correctas.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Proceso injusto? El proceso es una vergüenza? La PN se queda con nosotros?

Menudas chorradas estoy leyendo por las redes sociales y por aquí, más autocrítica y más codo.

Si han puesto el nivel de examen que han puesto es porque hay nivel, no os van a poner un examen para cada opositor según lo que haya estudiado conforme al temario que tenga cada un. Leo cosas que.... En fin

Espero que la DFP esté al tanto de ciertos comentarios en las redes porque es para echarse las manos a la cabeza con ciertos comentarios
Que a la gente se le vaya la pinza y diga tonterías, eso con cualquier examen, cuando suspendemos tendemos a echar la culpa a los demás, es así, y si aprobamos y la de Ronald depende nuestro apto aunque ponga Ronaldo CR7 porque aquel día el redactor estaba pensando en el balón de oro la defendemos, hasta ahí estoy contigo, pero joder sacar una plantilla el sábado y el domingo otra distinta, quiere decir que el día del examen no tenían ni puta idea y alguien se percató horas después, o la de control en vez de salud, si pones salu, alud... lo mismo se interpreta pero es otra palabra, yo la tengo bien, de hecho ni me cosque, tengo el defecto de ir muy rápido, o la de qué órgano es superior o directivo ¿Eso qué coño es? o es superior o es directivo al menos en mis 2 temarios ¿Qué es un examen o una adivinanza? los psicotécnicos vienen después, no protesto por este examen, fallé 2 básicas, lo que me mosquea es el que viene.
Y te garantizo que yo mismo con un temario OCS, Jurispol o alguno de los largos saco un examen sin salirme de temario, sin ambigüedades que la ortografía no es necesaria, hay mucho material para elaborar un buen examen sin tener que repetir al Maslow, carta de naturaleza y demás que sacan el 100% de los opositores.

He leído mil impugnaciones en todas estas páginas, podéis tener razón en algunas, pero en otras es falta de objetividad, formación, o argumentación.
Hay varias impugnaciones con las que si la DFP las imprime, ya tiene papel higiénico para un buen tiempo.
Entiendo el cabreo, todos estamos igual, pero es que algunas es casi bochornoso, lo siento.

Por cierto, cuanto más lo pienso, no veo a 3500 tíos con un 5 en este examen, pero ni de coña. La diferencia entre tener un 4,5 y aprobar es mínima, en muchos casos simplemente esa pizca de suerte.
Pero esa suerte tiene que venir después de haber llegado muy bien preparado y saber hilar muy fino en el examen, ver las trampas, y saber sacar preguntas puramente por descarte, teniendo los conocimientos necesarios (y picaresca) para poder saber cuáles son incorrectas.

Falta autocrítica en la DFP, pero también nuestra.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Buenos días a todos.
Es normal que en estos momentos haya indignación y sintáis impotencia y supongo que de ahí vienen algunas salidas de tono que se puede leer (alguno debería respirar dos veces antes de insultar, el proceso empieza desde que presentas la instancia hasta que te incorporas a tu destino, y eso dura de una convocatoria a otra).
Pero creo que no es momento más que de dar la enhorabuena a los que tenéis más de un cinco, suerte a los que estáis cerca y ánimo a los suspensos.

Más adelante, con más calma se puede hacer un análisis del examen o del proceso en general, especialmente para los suspensos que van a seguir intentándolo, que espero que sean la mayoría. Se que hay situaciones concretas difíciles, gente que sacrifica mucho tiempo con sus familias (especialmente hijos), gente que "se cree" que se hace mayor para seguir (y que no tienen ni idea de lo bien recibidos que son y de todo lo que pueden aportar), que simplemente después de ver el examen no tiene ganas de seguir, que piensa que el esfuerzo no ha merecido la pena, que ni estudiando el doble podría haber aprobado. A los más jóvenes ni siquiera os voy a dar ánimos, tenéis todas las oportunidades del mundo por delante. Todos esos pensamientos son perfectamente normales. Poco a poco se irán.

Por tanto creo que es mejor que ahora (después del necesario desahogo) paréis. Una semana, dos, un mes, tres días... cada uno lo que necesite. El examen ya está hecho y ya ha pasado y para los suspensos hay una cosa segura: el año que viene habrá otro. ¿Queréis ser Policías? Pues todavía podéis. El año que viene, o el otro, o el otro, o el otro. Al final se aprueba. También hay otra cosa segura: el que abandone nunca lo será.

Y aunque algunos seáis opositores veteranos en esta convocatoria han pasado cosas que os servirán para la siguiente: ya sabéis que aun yendo sobrado a las físicas se puede caer, ya sabéis que a lo mejor no hace falta contratar tantos cursos de simulacros de tantas academias, ya sabéis que no hay que atender a rumores sobre número de aprobados en las físicas, ni perder el tiempo en calcular cuánta gente va a pasar de una prueba a otra. Hace dos meses dije que el número de plazas no influía en el nivel de dificultad del examen, que los exámenes de la DFP, ya sean de acceso, ascenso o en la propia ENP son siempre difíciles (tengo bastante experiencia en esto), muchos os burlasteis bastante de eso que dije. También es algo que habéis aprendido para el año que viene.

Soy perfectamente conocedor de que estas palabras no sirven de consuelo ni ánimo para muchos en este momento, y más viniendo de alguien que no está en vuestra situación, lo cual es normal. Pero quería dejarlas dichas para que sean los menos posibles los que decidan abandonar para siempre este proyecto que al final donde lleva es a ser Policías. Y por mucho que penséis que queréis serlo, veréis que cuando lo consigáis, la realidad es mucho mejor todavía.

Un saludo a todos y ánimo.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
He leído mil impugnaciones en todas estas páginas, podéis tener razón en algunas, pero en otras es falta de objetividad, formación, o argumentación.
Hay varias impugnaciones con las que si la DFP las imprime, ya tiene papel higiénico para un buen tiempo.
Entiendo el cabreo, todos estamos igual, pero es que algunas es casi bochornoso, lo siento.

Por cierto, cuanto más lo pienso, no veo a 3500 tíos con un 5 en este examen, pero ni de coña. La diferencia entre tener un 4,5 y aprobar es mínima, en muchos casos simplemente esa pizca de suerte.
Pero esa suerte tiene que venir después de haber llegado muy bien preparado y saber hilar muy fino en el examen, ver las trampas, y saber sacar preguntas puramente por descarte, teniendo los conocimientos necesarios (y picaresca) para poder saber cuáles son incorrectas.

Falta autocrítica en la DFP, pero también nuestra.
Esa es la definicion que le di al salir, "picaresca". Este año le han dado un matiz psicotecnico a la teoria, en el que si no estas concentrado ni hilas fino, te comes 15 trampas por lo menos.

Saludos, J

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Si todo esto está muy bien.

Pero no es una multinacional ni historias varias, se puede hacer un proceso justo donde prevalezcan los mejores con los mismos tiempos y recursos. El ejemplo está en la guardia civil, que independientemente de las plazas reservadas o el concurso, el resto se considera bastante justo, si tienes un 7 que valga más que un 5, no cómo el año pasado que muchos 6 y algún 7 en temario se quedaron cortos en orto por una palabra...

Por no hablar de las diversas faltas de ortografía, de las preguntas mal planteadas o la del Excel. No hace falta hacer preguntas así para tumbar a la gente.

Y por no hablar de la adecuación de los conocimientos a evaluar sin perjuicio de la objetividad, que aquí se la saltan a la torera hasta que cojamos, montemos una asociación de damnificados y por 50€-100€ cada uno llevemos estas historias hasta al contencioso y el jaleo sería tremendo, porque no es lo mismo una sentencia sobre un reconocimiento médico que sobre un test completo y que se declare nulo o se modifique x preguntas de un examen...

Porque si la prueba para determinar la capacidad ortográfica es esa, que me lo diga el Instituto Cervantes y la RAE y porqué no se está implementando en la PAU, o en la carrera de Filología...

Y se podría hacer una ortografía decente que caerían los mismos.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Tú mismo confirmas que WNO es erróneo al ser una organización mundial cuando aquí lo que se preguntaba era "¿cuál de los siguientes es un programa telemático de cooperación internacional en la investigación ambiental?
En cualquier caso, de estar bien escritas, tanto WNO como WORD 3 serián correctas.
¿World3 es un programa telemático de cooperación internacional?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Cierto SolerCop, no es una "multinacional", quería solamente hacer el símil por la cantidad de puestos a cubrir.
En todo lo demás, tienes toda la razón del mundo, aunque insisto, para ellos la justicia o injusticia de unas preguntas más o menos ajustadas a la realidad del CNP, seguro que ni se lo plantean. Los fríos números de las estadísticas que le lleven a alcanzar su objetivo.
Un saludo.

3000? Si el corte de teoría+orto lo pasan 5000 personas, entonces sí podremos decir que lo han clavado (siempre y cuando corrijan sus fallos claro).

Si para 2600 plazas, sólo vas a tener a 700 para cribar en RM+Entrevistas+Psicos, el proceso es una bazofia, así, sin medias tintas.

Lo suyo es que llegaráis casi el doble a entrevistas, y que ahí la criba se pueda hacer más decentemente.
No tengo a mano los números compañero, pero no sé yo si en las micros hemos llegado a tener un ratio de gente\plaza muy superior a ese... Yo sigo insistiendo en que saben muy bien lo que hacen con el examen de teoría (fuera de las cagadas de todos los años con errores tipográficos y preguntas de complicarse la vida), ya dije ayer que me sorprendería mucho que tuvieran que normalizar la nota de teoría, con 3500 tíos tienen donde elegir...
Me gustaría no obstante si alguno tuviera a bien poner los ratios opositor\plaza de estas últimas micros, por tenerlo presente más que nada.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Yo también estoy con RDP y pienso lo mismo que tú, a lo mejor es que el compañero tiene otro temario "especial" distinto al nuestro!!!!!!
Perdona que te cuestione eso de que el 95 % de las preguntas venían en rdp, llevo dos años con rdp y te puedo asegurar que ni de coña. Me he estudiado el temario al dedillo y llevo muchos meses a mis espaldas para que digas que se podría aprobar fácilmente porque yo no lo veo así, y dado los comentarios de los compañeros del foro creo que la inmensa mayoría piensa igual. No intento provocar una discusión ni mucho menos, pero me ha jodido la defensa hacia rdp.

Promador

Policía Alumno
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
110
Buenos días a todos.
Es normal que en estos momentos haya indignación y sintáis impotencia y supongo que de ahí vienen algunas salidas de tono que se puede leer (alguno debería respirar dos veces antes de insultar, el proceso empieza desde que presentas la instancia hasta que te incorporas a tu destino, y eso dura de una convocatoria a otra).
Pero creo que no es momento más que de dar la enhorabuena a los que tenéis más de un cinco, suerte a los que estáis cerca y ánimo a los suspensos.

Más adelante, con más calma se puede hacer un análisis del examen o del proceso en general, especialmente para los suspensos que van a seguir intentándolo, que espero que sean la mayoría. Se que hay situaciones concretas difíciles, gente que sacrifica mucho tiempo con sus familias (especialmente hijos), gente que "se cree" que se hace mayor para seguir (y que no tienen ni idea de lo bien recibidos que son y de todo lo que pueden aportar), que simplemente después de ver el examen no tiene ganas de seguir, que piensa que el esfuerzo no ha merecido la pena, que ni estudiando el doble podría haber aprobado. A los más jóvenes ni siquiera os voy a dar ánimos, tenéis todas las oportunidades del mundo por delante. Todos esos pensamientos son perfectamente normales. Poco a poco se irán.

Por tanto creo que es mejor que ahora (después del necesario desahogo) paréis. Una semana, dos, un mes, tres días... cada uno lo que necesite. El examen ya está hecho y ya ha pasado y para los suspensos hay una cosa segura: el año que viene habrá otro. ¿Queréis ser Policías? Pues todavía podéis. El año que viene, o el otro, o el otro, o el otro. Al final se aprueba. También hay otra cosa segura: el que abandone nunca lo será.

Y aunque algunos seáis opositores veteranos en esta convocatoria han pasado cosas que os servirán para la siguiente: ya sabéis que aun yendo sobrado a las físicas se puede caer, ya sabéis que a lo mejor no hace falta contratar tantos cursos de simulacros de tantas academias, ya sabéis que no hay que atender a rumores sobre número de aprobados en las físicas, ni perder el tiempo en calcular cuánta gente va a pasar de una prueba a otra. Hace dos meses dije que el número de plazas no influía en el nivel de dificultad del examen, que los exámenes de la DFP, ya sean de acceso, ascenso o en la propia ENP son siempre difíciles (tengo bastante experiencia en esto), muchos os burlasteis bastante de eso que dije. También es algo que habéis aprendido para el año que viene.

Soy perfectamente conocedor de que estas palabras no sirven de consuelo ni ánimo para muchos en este momento, y más viniendo de alguien que no está en vuestra situación, lo cual es normal. Pero quería dejarlas dichas para que sean los menos posibles los que decidan abandonar para siempre este proyecto que al final donde lleva es a ser Policías. Y por mucho que penséis que queréis serlo, veréis que cuando lo consigáis, la realidad es mucho mejor todavía.

Un saludo a todos y ánimo.
Gracias, a mi personalmente me ha levantado el ánimo. Es tal como lo veo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior