• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
Corregido el examen de orto me quedo en un 5,2
El año pasado quedé a una décima del aprobado, mi estrategia este año fue contestar todo, a lo loco, pensando las palabras siempre sacaba menos nota en los simulacros, al final 76 bien y 24 mal.
Los extranjerismos el año pasado los dieron por buenos, este año al ver el examen y no ver una sola palabra en cursiva supuse (y creo que era su verdadera intención) que no contaban, ¿estaban mal? Sí, pero ellos en ningún momento lo especificaron, con lo que considero que lo que tendrían que haber hecho es anularlos. Ahora bien, no me afecta y si a alguien le ayuda a subir un poco su nota me alegro. Sé lo que es estar en esa posición de mierda en la que muchos os encontrais hoy. Solo deciros que mucho ánimo y luchar como cabrones.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Parece que ya van saliendo notas inferiores a 5 en la estadística... pensaba que había aprobado todo el mundo!
Es normal que aparezcan solo las notas aprobadas, pero no hay que avergonzarse de lo que hemos sacado. Sé que muchos de los que hay aquí se lo han currado de lo lindo, y hay que estar orgulloso de uno mismo.
Ayer me vacilaron, no pude demostrar mis conocimientos como hubiese querido, he dormido poco, no tengo ganas de comer y malestar en general,
pero si tengo claro que mientras haya este número de plazas aquí estaré.
No hemos perdido un año, hemos ganado un año de experiencia.

Esto es como todo, hay gente mejor preparada en las físicas que le toca un examinador subnormal y le palman llevando 22 puntos estrictos de casa, y otros que van con 14 puntos de casa y les suena la flauta allí y cogen 15 puntos.

También hay que hacer autocríticas con uno mismo, pero la suerte influye y mucho en esta oposición. Al igual que hay gente con 15 puntos en las físicas con menos esfuerzo que alguien que se haya quedado con 14, habrá gente que se habrá quedado con un 4,8 en teoría estudiando año y pico y otro con 5,1 estudiando después de las físicas porque en la segunda vuelta, tuvo más suerte a la hora de jugársela con las dudosas.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
No, la verdad que no me cuadra mucho y hay palabras que se supone no.contesté y según la corrección están contestadas!! Y en teoría no he podido mirar bien del todo. No encuentro plantillas, pero creo estaré en un 4,2

Os he puesto atrás el orden correcto del tipo A.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
24
hola buenas algun alma caritativa que me pase o diga donde puedo encontrar la plantilla B de ortografia mil gracias de antemano.

Unido
7 Dic 2015
Felicitaciones
66
Lo que tengo claro es que no es lo mismo 10 correos de impugnaciones, que 1000. Molestaros en enviar vuestras quejas, contra más mejor.
Yo estoy redactando un correo similar al tuyo y pienso que deberíamos abrir un tema nuevo con impugnaciones para coordinarnos y dejar enlaces a las bases que utilizamos para dichas impugnaciones.

Ha sido un examen bastante injusto dado su contenido y encima tiene preguntas claramente impugnables... lo mínimo que debemos hacer es ejercer nuestro derecho tal y como se indica en las bases de la convocatoria.

• Like
Reacciones: Jpp
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Bueno pues primer año que paso teoria (a duras penas, y en espera de ajustes) y me parece que voy a la 34... un 3 en la orto

Saludos, J

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Corregido el examen de orto me quedo en un 5,2
El año pasado quedé a una décima del aprobado, mi estrategia este año fue contestar todo, a lo loco, pensando las palabras siempre sacaba menos nota en los simulacros, al final 76 bien y 24 mal.
Los extranjerismos el año pasado los dieron por buenos, este año al ver el examen y no ver una sola palabra en cursiva supuse (y creo que era su verdadera intención) que no contaban, ¿estaban mal? Sí, pero ellos en ningún momento lo especificaron, con lo que considero que lo que tendrían que haber hecho es anularlos. Ahora bien, no me afecta y si a alguien le ayuda a subir un poco su nota me alegro. Sé lo que es estar en esa posición de mierda en la que muchos os encontrais hoy. Solo deciros que mucho ánimo y luchar como cabrones.
Exactamente eso pensé yo con las cursivas: Si están todas en redonda es que no lo han tenido en cuenta o ni se han fijado al hacer el examen. Luego, obviamente, la culpa es nuestra por no corregirles el fallo o pensar como ellos. El que crea que lo hicieron así adrede tiene en muy alta estima a la DFP. A mí me ha pegado un buen tiro de 1 punto por contestar los 5. El año pasado ante la novedad del tipo de examen fui más a lo loco y saqué un 4,3... Este año va a ser peor habiendo ganado una gran cantidad de conocimiento inútil sobre la lengua española. Para hacer una prueba tan inútil a efectos prácticos mejor que hagan un examen de inglés nivel A2... Yo ya ni rezo, a darlo todo en el caso práctico que, visto lo visto, es más fácil de aprobar que ortografía (No se suspende a nadie por los acentos, mayúsculas, signos de puntuación o redacción incorrecta de términos de uso común...). Cualquiera se come hoy el almuerzo, y eso que he sacado un chuletón de medio kilo :rolleyes:

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
recordáis cuántos pasaron el año pasado al reconocimiento? gracias

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
A mi sigue sin quedarme claro el papel que juega la orto.
Si quieren que pasen a la siguiente fase por ejemplo 3500 personas, ¿cogen los 3500 mejores notas en conocimientos y la orto solo decide en caso de empate?, o por el contrario ¿puede suceder que uno con un 5,5 en cono y 2,5 se quede fuera antes que uno con un 5 en cono y un 3 en orto?

didi1980

POLICÍA
Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Os dejo aqui el mensaje enviado a la secretaria por mi parte.
Número de Opositor: 45019

13T. ¿Cuál de los siguientes es un programa telemático de cooperación internacional en la investigación ambiental?:
a) WNO. X
b) GNSS.
c) WORD 3

1- Ninguna respuesta es válida, el WNO es una organización intergubernamental planificada que no se materializó debido a la falta de apoyo de la comunidad internacional y, por lo tanto, no se llevó a cabo más allá de la Comisión Preparatoria. No es ningún programa telemático. Si el WORD3 (errónea por faltar la L) no es aceptada, el WNO tampoco debería serlo.
_________________________________________________________________________________________________________

5T. En Microsoft Excel, que se entiende por macro el conjunto de:
a) Celdas que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite consultar.
b) Hojas de cálculo que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite enlazar.
c) Comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite ejecutar. X

Tema 30. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de las unidades de almacenamiento, organización de los datos en unidades, partes y funcionamiento del escritorio, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios. Open Office.
Tema 31. Procesador de textos Microsoft Word: Elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas y gráficos.

2- Pregunta impugnable por salirse del temario, en ningún momento se hace alusion al Microsoft Excel, se habla de Openoffice y seria su programa asemejado que es "Calc" no Excel. Tambien se pide Microsoft Word, no Excel.
_________________________________________________________________________________________________________

8T. ¿Cuál de las siguientes opciones es una red social de ámbito profesional?:
a) Instagram.
b) Xing. X
c) SoJob

3- Pregunta con dos respuestas válidas. La red social SoJob pertenece al grupo laboral, por lo tanto, es una red social profesional. En ningún momento la pregunta dice que se deba constituir con página web oficial y, que no pueda hacerlo a través de otra.
Adjunto dirección para comprobarlo
: https://www.facebook.com/sojob.it/

30T. La cantidad de calor requerida para elevar en un grado centígrado la temperatura de una determinada cantidad de sustancia se llama:
a) Capacidad calorífica. X
b) Poder calorífico.
c) Calor específico.

La definición de calor especifico también es válida, se trata de la cantidad de calor que por kilogramo necesita un cuerpo para que su temperatura se eleve en un grado centígrado.La pregunta habla de una determinada sustancia, sin especificar la misma, por lo tanto, el kg de un cuerpo podría entrar en la misma.

Por último dejar como nota que es un absurdo la gran mayoría de preguntas que formularon en el examen del sábado 14 de enero.
Si se trataba de plasmar los conocimientos en relación al desarrollo de la función policial y los conocimientos mínimos de la misma, el examen queda muy alejado de representar el esfuerzo que supone prepararse una oposición como la del Cuerpo Nacional de Policía y, deja mucho que desear la imagen que se le da con una prueba tan poco acorde y tan salida de temario como la vivida ayer.

Muchas gracias por vuestra atención, espero que este mensaje sea leído ya que no solo expresa el descontento de un opositor, representa las sensaciones de muchísimas personas que ayer se presentaron a la segunda prueba y tuvieron la sensación de salir engañadas del examen.

PD: Reconozco que me he tirado del carro y mucho en el correo enviado pero ya es que me da igual, más se han tirado ellos con la basura que nos han colocado delante.

ole tus huevos x decir lo todos pensamos!! sinceramente

ranmalex

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
30
No sé por qué me da que habrá un buen número de aprobados en teoría, van a jugar con ortografía, como siempre hacen. Apostaría por un corte similar al del año anterior, entre el 4 y el 5.
Sabe alguien cuantos aptos pasaron el año anterior? Este año la cifra no debería diferir mucho, a mi parecer...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior