• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola, sabeis si con 0.75 de miopia en un solo ojo se pasa el reconocimiento?
Gracias
En el reconocimiento no se mide miopía como tal, se mide la agudeza visual... Hecha la aclaración, como norma general, con más de 0,5 de miopía no se suele llegar a los 2/3 de agudeza necesaria, sobre todo por las propias condiciones de realización de la prueba, que son bastante mejorables.

Unido
20 Dic 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenod dias! El llamamiento al Reconocimiento médico se hace por orden alfabético? O por el orden de las pruebas físicas?
Gracias.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Creditos
0
Estoy perdidísimo con el reconocimiento médico, ¿alguno sabe de algún post/enlace donde venga explicado qué te piden y qué pruebas te hacen?

Tengo infinidad de dudas, pero por ahora me limito a...

¿Piden cartilla de vacunación y tener todas la vacunas? ¿veis recomendable ir antes al médico a que te hagan un análisis de sangre o algo por si acaso hay algo que no esté en los parámetros?

Porque yo desde que tengo consciencia y no era un niño habrá pisado el médico por un esguince y poco más.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Estoy perdidísimo con el reconocimiento médico, ¿alguno sabe de algún post/enlace donde venga explicado qué te piden y qué pruebas te hacen?

Tengo infinidad de dudas, pero por ahora me limito a...

¿Piden cartilla de vacunación y tener todas la vacunas? ¿veis recomendable ir antes al médico a que te hagan un análisis de sangre o algo por si acaso hay algo que no esté en los parámetros?

Porque yo desde que tengo consciencia y no era un niño habrá pisado el médico por un esguince y poco más.
La cartilla de vacunación no te hace falta para nada, y lo de hacerte análisis con ese fin... tú mismo, pero personalmente creo que es tirar el dinero ( otra cosa es que te los hagas en el marco de un chequeo médico concreto).
El reconocimiento en sí no tiene mucha historia, vas pasando de prueba en prueba, vista, audición, electro, exploración del médico, etc... Se te tomará muestra de sangre, de orina, rellenarás una serie de formularios médicos del rollo ¿Ha sido usted operado?, ¿toma alguna medicación? Etc... En general el reconocimiento es completo, pero no especialmente exhaustivo, la dificultad estriba en pruebas como la de vista o audición, que se realizan en condiciones poco favorables, y que pueden meter en problemas a aquel que va justo de agudeza visual o no oye especialmente bien...
Información sobre las pruebas concretas puedes buscarla por estos hilos, pero sobre todo mi consejo es que te quedes con las experiencias de los opositores, es lo que tiene más valor.

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Creditos
0
@Piroclastico si no das la "talla" en alguna prueba ¿te lo dicen en el momento?, mi miedo es la agudeza visual, ya que uso gafas para leer y ver la televisión y aunque ya en dos sitios distintos me ha dicho que voy sobrado de ese 66% y todos los carnets los he pasado sin gafas... me sigue quitando el sueño.

Gracias de antemano

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
@Piroclastico si no das la "talla" en alguna prueba ¿te lo dicen en el momento?, mi miedo es la agudeza visual, ya que uso gafas para leer y ver la televisión y aunque ya en dos sitios distintos me ha dicho que voy sobrado de ese 66% y todos los carnets los he pasado sin gafas... me sigue quitando el sueño.

Gracias de antemano
Pues lo cierto es que no lo sé... Porque no me ha ocurrido, pero te aseguro un si algo falla te darás cuenta tú solo, si la prueba no da problemas se suelen demorar poco, si empiezan a ver cosas raras te miraran de forma más atenta, mi experiencia con la prueba de visión fue esa, yo iba muy muy justo y el tío me hizo ver alguna diapositiva más que a los demás, un Compi iba muy justo de audición y se lo dijeron "por los pelos"... De todas formas que te digan algo o no depende mucho del tío que te hace la prueba, los hay muy agradables y otros que ni te miran...

Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
38
Creditos
0
tomar una pastilla para dormir(como x ejemplo la dormidina) puede ser motivo d exclusión en el reconocimiento médico?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
tomar una pastilla para dormir(como x ejemplo la dormidina) puede ser motivo d exclusión en el reconocimiento médico?
Se mueve aqui el mensaje por motivos de ordenación del foro
En cuanto a la pregunta... Per sé no... sin embargo cualquier medicamento que se esté consumiendo o se haya consumido un tiempo antes del reconocimiento debe de señalarse en los cuestionarios previos, de no hacerlo, si aparece alguna sustancia "rara" pedirán explicaciones al opositor, y dependiendo de la respuesta puede haber problemas o no, no es lo mismo tomarse una valeriana para dormir en época de exámenes/estrés, que medicarse para controlar la esquizofrenia.

Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola!
Estoy empezando este año la oposición a Policía Local y no creo que sea el único al que antes de tiempo ya le está dando dolor de cabeza el reconocimiento médico... en especial la prueba de agudeza visual.
Uso gafas desde hace bastante tiempo, empecé a los 14 y ahora tengo 21. Iré pronto a hacerme el test de Snellen a la óptica para ver si consigo ver hasta donde piden (línea 6 si no me equivoco).
Bueno, mi pregunta es que tras leer y leer en sitios unos dicen que dicho reconocimiento se puede hacer con gafas, otros que sin ellas... he visto las exclusiones de varios pueblos y ciudades y por ejemplo en las bases de Madrid especifica ''con o sin corrección'' y en otras simplemente pone sin corrección. Mi duda es esa, si en vuestro reconocimiento os las dejaron usar.
Cambiando de tema, merece la pena adentrarse en el mundo de las lentillas Orto-K de cara a la oposición? Muchas gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola!
Estoy empezando este año la oposición a Policía Local y no creo que sea el único al que antes de tiempo ya le está dando dolor de cabeza el reconocimiento médico... en especial la prueba de agudeza visual.
Uso gafas desde hace bastante tiempo, empecé a los 14 y ahora tengo 21. Iré pronto a hacerme el test de Snellen a la óptica para ver si consigo ver hasta donde piden (línea 6 si no me equivoco).
Bueno, mi pregunta es que tras leer y leer en sitios unos dicen que dicho reconocimiento se puede hacer con gafas, otros que sin ellas... he visto las exclusiones de varios pueblos y ciudades y por ejemplo en las bases de Madrid especifica ''con o sin corrección'' y en otras simplemente pone sin corrección. Mi duda es esa, si en vuestro reconocimiento os las dejaron usar.
Cambiando de tema, merece la pena adentrarse en el mundo de las lentillas Orto-K de cara a la oposición? Muchas gracias.
En el CNP pone "Sin corrección".
La pregunta de las Orto K... Sin duda lo merecen... eso si, primero deberías saber si necesitas o no usarlas para pasar el reconocimiento... Digo yo.

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola!

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Como sabes cada Comunidad Autónoma tiene sus propias bases. Lo que sí puedo decirte es que al menos, en Galicia no permiten realizar dicha prueba ni con gafas ni con lentillas alguna.
En cuanto a las lentillas Orto K decirte que para pasar la prueba visual son muy útiles pero depende la miopía que uno tenga.

En el CNP pone "Sin corrección".
La pregunta de las Orto K... Sin duda lo merecen... eso si, primero deberías saber si necesitas o no usarlas para pasar el reconocimiento... Digo yo.

Hola!

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Una pregunta con respecto el reconocimiento, ¿preguntan por antecedentes familiares?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Creditos
23
Yo voy el día 17 de momento estoy probando las ortok en el ojo derecho, en el izquierdo tengo muy poco según el que me está haciendo el tratamiento no las necesitaré así que iré con un ojo a tope y el otro un poquito menos jaja, el lunes también tengo analítica así voy mas tranquilo.

Paratrooper

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Creditos
0
Buenas¡ igual me como demasiado el tarro pero prefiero hacer la pregunta "tonta" en principio estoy perfecto de salud,pero tengo los pies algo planos,cosa que nunca me ha afectado para mi vida ni para el deporte,he corrido medias maratones y realizado marchas de mas de 60km durante años y no me afecta para nada,con lo especialitos que están no me gustaría llegar allí y volverme con un no apto por semejante "tontería".
¿Le dan mucha importancia al tema pies planos?.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Creditos
0
Hablando de pies yo tengo una berruga plantar en el pulgar (es un crater) aunque no me impide correr ni ando diferente, nada disfuncional vamos... puede haber objeciones al respecto?

Saludos, J

Unido
7 Ago 2014
Felicitaciones
68
Creditos
0
Buenas tardes chico/as
¿Alguien sabe qué es lo que piden en el análisis de sangre y orina? Supongo que pedirán todo lo que vean. Es para intentar hacerme uno antes que sea lo más parecido al que te hacen allí. Muchas gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!