• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

newlifestyle

Ataraxia
Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Creditos
0
Una duda. En junio me quitaron un lunar y cuando lo analizaron era un carcinoma. Me lo quitaron todo y el médico me dijo que era normal, que mucha gente los tenía y que no suelen dar problemas.
Tengo una pequeña cicatriz en el abdomen.
Me podrían poner pegas porque fuera un carcinoma? Es que el año pasado cuando fui al reconocimiento aún no me lo había quitado.

Te van a pedir el informe, lleva el informe.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas tardes gente! Tras pasar el gran corte del temario me ha surgido una duda sobre el reconocimiento ya que nunca lo he hecho... y es la siguiente:

El jueves fui a la óptica a ver si daba la talla de los 2/3 y sí la di viendo hasta la linea del 0.8, pero con el ojo izquierdo frunciendo un poco el ceño... dicen algo por eso?
Gracias de antemano! Y enhorabuena a los que han aprobado y los que no, ánimo!

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Creditos
0
Buenas tardes gente! Tras pasar el gran corte del temario me ha surgido una duda sobre el reconocimiento ya que nunca lo he hecho... y es la siguiente:

El jueves fui a la óptica

El jueves fui a la óptica a ver si daba la talla de los 2/3 y sí la di viendo hasta la linea del 0.8, pero con el ojo izquierdo frunciendo un poco el ceño... dicen algo por eso?
Gracias de antemano! Y enhorabuena a los que han aprobado y los que no, ánimo!
Yo doy 0.85 con el OÍ y según mi oftalmólogo no hay de qué preocuparse. Pero me estoy haciendo la ruta por las ópticas de la zona y en algunas según las circunstancias y la tipografía falló alguna en la línea 7 me cuesta distinguir las redondas tipo g c o. Por lo que no estoy nada tranquilo aunque aveces pienso q me preocupo por nada. Según lo que leo por aquí las condiciones no son las mejores. Pero supongo q eso cambiará de un año a otro segun personal y medios. El lunes me dicen si me pueden hacer una Ortok express. Buff q tensión..

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Yo doy 0.85 con el OÍ y según mi oftalmólogo no hay de qué preocuparse. Pero me estoy haciendo la ruta por las ópticas de la zona y en algunas según las circunstancias y la tipografía falló alguna en la línea 7 me cuesta distinguir las redondas tipo g c o. Por lo que no estoy nada tranquilo aunque aveces pienso q me preocupo por nada. Según lo que leo por aquí las condiciones no son las mejores. Pero supongo q eso cambiará de un año a otro segun personal y medios. El lunes me dicen si me pueden hacer una Ortok express. Buff q tensión..

A mí me dijo lo mismo pero... estás intranquilo...
Con el derecho veo el 0.9 de sobra pero como hay q ver con cada uno...

Dream.Blue

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
Yo, tras estar operado hace menos de 2 meses de un solo ojo porque en el otro tenía 100 % de visión, me encuentro con que con el ojo no operado no consigo ver con nitidez la de 0.7.
La semana pasada fui a la clínica y pedí directamente una Orto-k para este ojo.
Yo seguí informándome por mi cuenta y leí acerca del exceso acomodativo que sufre el ojo tras las intensas jornadas de estudio y comencé a ejercitar la vista (es básicamente reacostumbrar el ojo ver a distancia). Os puedo decir que en 2 días el avance es tremendo, hasta el punto de que ahora mismo creo que no voy a necesitar la Orto-k.
Os lo comento por si puede ayudar a alguien, que sé que muchos estamos igual después de tanto estudiar.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Yo, tras estar operado hace menos de 2 meses de un solo ojo porque en el otro tenía 100 % de visión, me encuentro con que con el ojo no operado no consigo ver con nitidez la de 0.7.
Yo seguí informándome por mi cuenta y leí acerca del exceso acomodativo que sufre el ojo tras las intensas jornadas de estudio y comencé a ejercitar la vista (es básicamente reacostumbrar el ojo ver a distancia). Os puedo decir que en 2 días el avance es tremendo, hasta el punto de que ahora mismo creo que no voy a necesitar la Orto-k.
Os lo comento por si puede ayudar a alguien, que sé que muchos estamos igual después de tanto estudiar.
Yo también estoy notando como poco a poco noto la vista más descansada, y por lo tanto que cada vez veo mejor. Por ejemplo tenía la costumbre de leer las matrículas desde mi terraza, y antes se notaba que las horas de estudio pasan factura, ahora he retomado un poco la costumbre y se va notando la verdad.

Última edición:

itx

XXXIII
Policía Registrado
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Exactamente mi mismo caso. Me operé hace poco más de un año del ojo malo y del bueno siempre he visto el 100 %. De tanto estudiar el ojo operado seguía igual pero el otro pasé a ver un 60 ℅.

Ahora dejé el móvil, PC, estudiar, y hago ejercicios de mirar a lo lejos un test de snellen que he impreso, y voy recuperando bastante, espero estar al menos en el 80 % ya.

Se llama exceso de acomodación / espasmo acomodativo / falsa miopía.

Ragde89

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
2 Nov 2015
Felicitaciones
7
Creditos
0
Buenas a todos y mi enhorabuena a todos los APTOS. Soy otro novel más por aquí en esto del registro médico a ver si me podéis ayudar con las siguientes dudas:

1. He estado durante un año tomando complejos vitamínicos diarios (pharmaton o berocca), ¿es conveniente dejar de tomarlos previo al reconocimiento? ¿O puedes informarlo a través de un formulario en caso de un supuesto "positivo" en algo?
2. Desgraciadamente padezco durante ciertas temporadas dolores de espalda, por discopatía leve en la zona lumbar de la espalda (no es hernia ni nada preocupante diagnosticado), y tomo Zaldiar, que uno de sus componentes es el tramadol, y como sabéis, es derivado opiáceo. ¿Debería prevenir y no hacer uso de este medicamento antes del reconocimiento? ¿Puedo justificarlo de alguna forma en caso de que me digan o detecten algo?

Muchas gracias de antemano, uno ya visto lo visto en esta odisea de oposición, ya no sabe ni a que atenerse y todo son dudas, incluso ante un reconocimiento médico que parece de lo más normal del mundo.

Un saludo a todos!

newlifestyle

Ataraxia
Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Creditos
0
Cuando me lo quitaron me dieron un papel. Sería eso? O tendría que pedir algo específico al médico?

Es eso. Yo que soy muy listo pues lo tiré, y mañana voy a ir por otro. En el papel te tiene que poner lo que te han quitado, y que es algo "irrelevante".
Si no, puedes ir a tu médico y decirle, no pierdes nada.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
Creditos
0
hola a todos! pueden decir algo por un buen lunar en la espalda, de los grandes y con relieve. el dermatologo ha descartado que pueda ser malo, pero no sé si puede darme problemas a la hora de hacer el reconocimiento.

Por otra parte, en cuanto a la tensión, estoy dentro de los parametros, pero justo...y es posible que ese día con los nervios se me dispare. debería llevar un informe del cardiologo? te repiten la prueba si la primera vez te sale por encima? gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas a todos y mi enhorabuena a todos los APTOS. Soy otro novel más por aquí en esto del registro médico a ver si me podéis ayudar con las siguientes dudas:

1. He estado durante un año tomando complejos vitamínicos diarios (pharmaton o berocca), ¿es conveniente dejar de tomarlos previo al reconocimiento? ¿O puedes informarlo a través de un formulario en caso de un supuesto "positivo" en algo?
2. Desgraciadamente padezco durante ciertas temporadas dolores de espalda, por discopatía leve en la zona lumbar de la espalda (no es hernia ni nada preocupante diagnosticado), y tomo Zaldiar, que uno de sus componentes es el tramadol, y como sabéis, es derivado opiáceo. ¿Debería prevenir y no hacer uso de este medicamento antes del reconocimiento? ¿Puedo justificarlo de alguna forma en caso de que me digan o detecten algo?

Muchas gracias de antemano, uno ya visto lo visto en esta odisea de oposición, ya no sabe ni a que atenerse y todo son dudas, incluso ante un reconocimiento médico que parece de lo más normal del mundo.

Un saludo a todos!
Si tienes dudas sobre algún medicamento ponlo cuando te pregunten, si no es nada serio no te dirán nada
Cualquier cosa que puedas hacer para asegurarte leer la línea del 0'7 hazla, ya os digo que la prueba no se hace en las condiciones idóneas y podéis pasarlo mal si váis justos

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
39
Creditos
0
Cuando se supone que comienzan a realizar el reconocimiento médico? Y cuando se supone que finalizan?
Gracias

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Creditos
0
Buenas tardes, una pregunta , de niño con 10 años me partí el brazo y tuve placas, ya no están porque me las quitaron, tengo movilidad al 100% y como nuevo , el brazo malo ahora es el bueno...

Tengo la cicatriz fruto de la operación. .es una cicatriz pequeña y poco visible.

Mi pregunta es , es necesario que lleve informe médico o algo ? Lo digo porque a priori no hay nada raro..movilidad 100% ,sin placas y brazo bien...solo la cicatriz.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes, una pregunta , de niño con 10 años me partí el brazo y tuve placas, ya no están porque me las quitaron, tengo movilidad al 100% y como nuevo , el brazo malo ahora es el bueno...

Tengo la cicatriz fruto de la operación. .es una cicatriz pequeña y poco visible.

Mi pregunta es , es necesario que lleve informe médico o algo ? Lo digo porque a priori no hay nada raro..movilidad 100% ,sin placas y brazo bien...solo la cicatriz.
Llévalo si quieres, pero por lo que me han dicho otras personas no suelen hacer mucho caso de los informes que puedas aportar en el momento... No obstante, siempre os digo que nada sobra.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Creditos
0
En proncip
Llévalo si quieres, pero por lo que me han dicho otras personas no suelen hacer mucho caso de los informes que puedas aportar en el momento... No obstante, siempre os digo que nada sobra.

En principio no tengo intención de llevarlo, a priori no veo nada extraño que me indique me debo llevarlo.

De hecho he pensado que si lo llevo, igual piensan lo contrario. ..si lleva informe es que hay que mirarlo más a fondo...

Gracias por la aclaración.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En proncip

En principio no tengo intención de llevarlo, a priori no veo nada extraño que me indique me debo llevarlo.

De hecho he pensado que si lo llevo, igual piensan lo contrario. ..si lleva informe es que hay que mirarlo más a fondo...

Gracias por la aclaración.
Si lo llevas en una carpeta nadie va a verlo si tú no lo enseñas.

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Creditos
1
Los ejercicios son solo para gente operada o para todo el mundo?
Yo tengo 0,75 de astigmatismo en cada ojo, y a las 5 de la tarde en el 0,8 ya me patinan letras, quizás me este preocupando en exceso pero tirar ahora un año...
Tienes algún enlace de esos ejercicios? Gracias
Edito para aclarar que son pruebas en óptica, con el tema de que allí las condiciones no son las idóneas, quizás a las 10 de la mañana me patinen las letras del 0,7

Dream.Blue

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
Los ejercicios son solo para gente operada o para todo el mundo?
Yo tengo 0,75 de astigmatismo en cada ojo, y a las 5 de la tarde en el 0,8 ya me patinan letras, quizás me este preocupando en exceso pero tirar ahora un año...
Tienes algún enlace de esos ejercicios? Gracias
Edito para aclarar que son pruebas en óptica, con el tema de que allí las condiciones no son las idóneas, quizás a las 10 de la mañana me patinen las letras del 0,7
Los ejercicios son para reajustar la vista tras el exceso de acomodación y los puede realizar cualquiera.
Un poquito más arriba, el amigo @itx comenta su rutina que, además, es idéntica a la mía: mirar a larga distancia (matrículas por ejemplo) y usar un test de Snellen impreso (en este mismo foro tienes uno en el hilo "Agudeza visual" (también de @itx).
Tú mismo vas a comprobar cómo tu enfoque mejora e incluso a pulir la técnica de cara a la prueba. Esto último es muy curioso. Ves cómo tu vista mejora tras pestañear varias veces o abriendo más o menos el ojo, por ejemplo.
Te animo a que pruebes.
Edito: Ten en cuenta que la vista empeora conforme avanza el día. De ahí la idea de que, de noche, todos somos miopes. Pero esto se experimenta a últimas horas del día. Tampoco te preocupes en exceso por ello.

Última edición:
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!