• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Es cierto que el tema de las editoriales y sus tests es caso aparte. Personalmente no conozco ninguna que se ciña a la realidad de la oposición, ya sea por la manera de enunciar las preguntas o por la dificultad de las mismas. Aunque, quizás, algún superviviente de las 'micros' discrepe.
¿Soy el único que ha pensado sacar provecho de ello y lucrarse creando su propio temario? :D:D
En GC se de un caso que aprobó en su dia y su temario esta a la venta muy reducido en hojas y muy esquemátizado, no lo vi pero hablan muy bien de el.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
En GC se de un caso que aprobó en su dia y su temario esta a la venta muy reducido en hojas y muy esquemátizado, no lo vi pero hablan muy bien de el.
Yo lo tengo y en 4 meses saqué 68 puntos en el teórico y no saqué más por mi culpa... cuándo lo vi me pareció muy escueto ( casi un timo) , pero cada hoja está llena de conceptos y posibles preguntas.
Hay temas con esquemas finales y son 200 hojas. Pero cada una de ellas tiene chicha.
Para mi vale cada euro que pagué.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Es cierto que el tema de las editoriales y sus tests es caso aparte. Personalmente no conozco ninguna que se ciña a la realidad de la oposición, ya sea por la manera de enunciar las preguntas o por la dificultad de las mismas. Aunque, quizás, algún superviviente de las 'micros' discrepe.
¿Soy el único que ha pensado sacar provecho de ello y lucrarse creando su propio temario? :D:D
En mi caso, tengo un temario "propio" elaborado a partir de varias editoriales, realmente tengo la mitad (24 temas). Mi pensamiento es que una vez apruebe ponerlo a la "venta". Digo a la "venta" porque lo que recaudase sería donado a alguna ONG.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Tengo también uno propio de un forero del 2012 y aprobé justito conocimientos con él en 2014 creo, llevaba buena base de otra oposición pero sociología y específicos vistos por aquí y la verdad mejor uno escueto y bien repasado que 2000 hojas bailando. Por lo menos en mi caso.
He de decir que antes de empezar a repasar un tema me digo : "Solo voy a repasar conceptos, plazos y poco más..." al final me lío con la cosa más irrelevante...

Última edición:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¿Cómo veis las preguntas que suben Ofipol a Twitter en cuánto al nivel de cara al examen? Van al grano, no se van por los cerros de Úbeda como en OCS o incluso en Acrapol. Yo creo que es más del nivel al que nos vamos a encontrar el 14e porque sino no sé de dónde van a sacar 4500 opositores como mínimo...

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
¿Cómo veis las preguntas que suben Ofipol a Twitter en cuánto al nivel de cara al examen? Van al grano, no se van por los cerros de Úbeda como en OCS o incluso en Acrapol. Yo creo que es más del nivel al que nos vamos a encontrar el 14e porque sino no sé de dónde van a sacar 4500 opositores como mínimo...
La verdad es que no la seguía, pero he estado mirando un poco tanto sus preguntas de ortografía como de conocimientos y están bastante bien. Van bastante al grano. Una pena que solamente tengan curso y no simulacros.
¿Cómo vais a afrontar el examen de ortografía?

Si veo un teórico muy fácil, el miedo a que puedan quedarse fuera muchos en ortografía como la promo 32 puede hacerme ir a por el pleno de contestarlas todas.
Creo que depende del examen y de las palabras en cuestión.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890

Si veo un teórico muy fácil, el miedo a que puedan quedarse fuera muchos en ortografía como la promo 32 puede hacerme ir a por el pleno de contestarlas todas.

Yo en ortografía solo contesto las seguras, quizás peque de prudente pero el año pasado me fue bien.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo en ortografía solo contesto las seguras, quizás peque de prudente pero el año pasado me fue bien.

Un servidor al revés. El año pasado me quedé fuera por prudente. Este año por lo que he ido entrenando en Desafío Ñ no me gusta bajar de 80 contestadas (si hablamos del mismo modelo que la XXXII). Pero claro, luego ese día ahí sentadito igual me haga auténtica caca y no llegue a ese número ni con cohete... Que es fácil, jajajajajaja!

• Like
Reacciones: Obi
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Les acabo de echar un vistazo, por curiosidad. Son muy del estilo Mad y si el oficial va a ir por ese camino, bienvenido sea. Para demostrar que se han adquirido conocimientos es más que suficiente, no veo la necesidad de convertir un examen teórico en un campo de minas.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Yo lo tengo y en 4 meses saqué 68 puntos en el teórico y no saqué más por mi culpa... cuándo lo vi me pareció muy escueto ( casi un timo) , pero cada hoja está llena de conceptos y posibles preguntas.
Hay temas con esquemas finales y son 200 hojas. Pero cada una de ellas tiene chicha.
Para mi vale cada euro que pagué.
Yo firme un 8,1 con ese temario. Una maravilla!!!!

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724

Tampoco hay que volverse loco son muchas plazas y muchos los que quieren que pasen. Yo iré como el año pasado las seguras y fuera.
Otra cosa, cómo podéis medir según hacéis el examen si es fácil o difícil? Yo soy incapaz ya que si estudias algunas preguntas te pueden parecer muy fáciles y obvias pero para los demás ser una pregunta jodida. Para saber que es dificil está claro en función de lo que contestes pero para decir que es fácil? Si contestas 65 segurísimo no tiene porque ser fácil no se si me explico, corto ya que se me está haciendo muy largo lo escrito jaja

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo es que soy muy fan de los del concepto "contestar segurísimas" el día X. Porque debo ser cortito o yo ese día dudo de todo. Aún recuerdo en una de las micro como conté como segura la definición que pusieron de estereotipo y marqué Lippman con los ojos cerrados. Y luego, zasca!
Es difícil llevar una estrategia o planteamiento predeterminado, por lo menos para mí. No sabemos que examen caerá ni como reaccionaremos en directo allí. Con eso también juegan ellos.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Yo es que soy muy fan de los del concepto "contestar segurísimas" el día X. Porque debo ser cortito o yo ese día dudo de todo. Aún recuerdo en una de las micro como conté como segura la definición que pusieron de estereotipo y marqué Lippman con los ojos cerrados. Y luego, zasca!
Es difícil llevar una estrategia o planteamiento predeterminado, por lo menos para mí. No sabemos que examen caerá ni como reaccionaremos en directo allí. Con eso también juegan ellos.
Me pasó lo mismo en la XXXI. Saber si un examen es fácil o difícil es totalmente subjetivo y proporcional a los conocimientos del opositor.

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177

Pues depende las opciones de respuesta que tenga, si tiene 2 opciones como el año pasado a lo que sepa con seguridad, si tiene 3 o 4 opciones de respuesta me tiraria mas al charco porque restan menos los errores, sobre todo con 4 o 5 que podria darse el caso.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
396
Yo creo que el examen va a ser un poco más fácil que el del año pasado... Con meter 10 preguntas más de las "fáciles" ya tiene los 4500.
El año pasado aprobaron el teórico, supuestamente, sobre 3500..., pero solo 2100 superaron el 4,5 en ortografía.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo lo que noto es que realmente seguras segurísimas voy justo hasta en MAD, al menos yo no doy para más tampoco, y normalmente mi aprobado pasa por contestar las "solo seguras" y jugármela en 3/4 que dudo.

Pero bueno cada uno sabe lo que tiene que hacer y cómo quiere afrontarlo.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Yo lo que noto es que realmente seguras segurísimas voy justo hasta en MAD, al menos yo no doy para más tampoco, y normalmente mi aprobado pasa por contestar las "solo seguras" y jugármela en 3/4 que dudo.

Pero bueno cada uno sabe lo que tiene que hacer y cómo quiere afrontarlo.
Ami casi las que me dan más miedo son las segurísimas porque es como emmmm seguro? A ver si es que lo dice por esto... y zas!!! En toda la boca

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Yo cuando me apunté a sespol lo hice porque eso es lo que defendían en su publicidad, test con preguntas parecidas a los exámenes, aunque yo hasta ahora lo que he hecho de test por temas y test generales me han parecido algo así como nivel MAD. No sé si conforme vaya haciendo más cambiaré de opinión pero del nivel de la XXXII creo que no. De todas formas su política es que si no tienes prácticamente todas las preguntas bien te dicen "aunque sea buena nota no es suficiente para ser policía", es decir, puede ser que trabajen de forma que se aseguren que sus alumnos conozcan lo básico del temario y afrontar el exámen de esa manera, asegurándote las preguntas más fáciles y básicas del exámen. ¿A vosotros os parece de más nivel?
Yo también me he apuntado a sespol después de leer el comentario de Rectafinal, de momento estoy con test por temas y tengo la misma sensación que tú nivel Mad, llevo 13 exámenes y solo en 2 tengo un 7x%, aunque en general me está gustando, si sigues trabajando con ellos comenta que te van pareciendo por tener una referencia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior