• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Donde uno se puede pillar los dedos: a) reconoce / b) garantiza / c) protege
Alguna estrategia para no meter la pata cuando te hagan relacionar una respuesta con un articulo ?
(Aparte de aprendértelos de memoria)

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Donde uno se puede pillar los dedos: a) reconoce / b) garantiza / c) protege
Alguna estrategia para no meter la pata cuando te hagan relacionar una respuesta con un articulo ?
(Aparte de aprendértelos de memoria)
Garantiza:
- Libertad ideológica/religiosa/culto
- Derecho al honor

Reconoce:
- Libertad expresión (también protege)

PD.: son las que caen habitualmente en los tests, así simplificado

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Elabore una lista, pero cuando la complete me sangraban los ojos, yo pensaba que en 4 lineas la tendría finiquitada...:D
Como dice strelok habrá que comérsela 100 veces. Me pongo en la situación de los compis de la 32, al leer la que les cayo y entre los nervios... la cara de tonto que se te puede quedar al no recordarla es épica..

Edito con lo más básico:

Garantiza:
· Libertad ideológica, religiosa y de culto
· Derecho al honor
· Negociación colectiva
· Libertad de empresa
· Poder sobre los hijos para educar

Reconoce:
· Libertad de expresión
· Reunión y manifestación (huelga también)
· Asociación y Fundación
· Propiedad privada
· Libertad de enseñanza en la autonomía de las Universidades.

Última edición:

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Elabore una lista, pero cuando la complete me sangraban los ojos, yo pensaba que en 4 lineas la tendría finiquitada...:D
Como dice strelok habrá que comérsela 100 veces. Me pongo en la situación de los compis de la 32, al leer la que les cayo y entre los nervios... la cara de tonto que se te puede quedar al no recordarla es épica..

Edito con lo más básico:

Garantiza:
· Libertad ideológica, religiosa y de culto
· Derecho al honor
· Negociación colectiva
· Libertad de empresa
· Poder sobre los hijos para educar

Reconoce:
· Libertad de expresión
· Reunión y manifestación (huelga también)
· Asociación y Fundación
· Propiedad privada
· Libertad de enseñanza en la autonomía de las Universidades.
Si por hacer listas nos puede dar algo, jaja...pero siempre van a pillar con la libertad ideológica y la libertad de expresión, jaja...pocos tests habrás visto con propiedad privada no? ;)

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Bueno pues casi casi llegamos al último mes... a tope todos, pero dejadme un huequito a mí :P

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Ya que se está hablando de posibles preguntas la del Jefe de Estado ya va tocando que salga:)
Otras típicas que yo recuerdo ir viendo son las de Brain Drain y facultativos y técnicos respecto al Consejo de Policia.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
"Conociendo" a la DFP te puedes esperar hasta que no la pongan, Le encantan las sorpresas.

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Hablando de preguntas calientes... el tema de violencia de género como lo afrontais? Es que me cuesta bastante que me entren cosas más allá de la orden de protección y poco más, me resulta engorroso la verdad, que es lo mas importante de este tema bajo vuestro punto de vista?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Hablando de preguntas calientes... el tema de violencia de género como lo afrontais? Es que me cuesta bastante que me entren cosas más allá de la orden de protección y poco más, me resulta engorroso la verdad, que es lo mas importante de este tema bajo vuestro punto de vista?
Para un o dos preguntas que pueden salir te compensa dedicarle tiempo a estas alturas? mi consejo ehhhh

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
No, si el tiempo que le dedico es a repasarlo y quedarme con las cosas más significativas, pero es un tema que a los 20 minutos estoy aburriidisimo . El tiempo se lo lleva sociales, que no es poco jeje y los del MI y DGP
Respecto al tema del MI, mi consejo viendo el último examen es no perder mucho el tiempo en aprenderse funciones especificas de SubDG u órganos adscritos. Lo mejor es aprenderse el organigrama de arriba abajo (que ya tiene faena). Creo que saldrá una pregunta de encuadrar alguna DG en la Secretaria de Seguridad del Estado o algo del CITCO (cábalas time)... :D:D

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
El tema del Ministerio del Interior, además de gran parte del de la DGP, con un buen esquema y sabiéndote la funciones del ministro y el secretario de Estado da para llevarlo como Dios manda. Yo todos los días, antes de estudiar, lo que hago es escribir el esquema del Mi interior y la DGP; así es cómo lo repaso. No tardas nada y lo mantienes fresco.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Pues el tema que para mí no conpensa es DGP. De el organigrama me estudio lo básico, pero me ahorro mucho tiempo que a mi forma de verlo no merece la pena para como mucho dos preguntas que no contestaré. En esta oposición es muy importante saber discriminar y a mí esto en particular me cuesta horrores (que conste que lo básico sí que me lo sé).

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Hay que seleccionar un poco, fundamental tener súper claro lo básico.luego a cada 1 le cuesta más unas cosas que otras.yo por ejemplo contabilidad me he mirado lo básico

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
A mí me costaba horrores el tema de la DGP pero compre un folio un poco más grande que el normal(creo que A3) y me hice un buen esquema y ahora es mucho más fácil, antes me era imposible saber dónde estaba cada cosa

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
El tema del Ministerio del Interior, además de gran parte del de la DGP, con un buen esquema y sabiéndote la funciones del ministro y el secretario de Estado da para llevarlo como Dios manda. Yo todos los días, antes de estudiar, lo que hago es escribir el esquema del Mi interior y la DGP; así es cómo lo repaso. No tardas nada y lo mantienes fresco.

Tienes razón, yo tengo en mi salón dos esquemas gigantes, uno cada pared, del MI y DGP, y lo llevo bastante bien. Son dignos de ver.:D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior