• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Aprobado, más sencillo que los anteriores y algunas preguntas puedo intuir que están copiadas literalmente, intentad redactarlas vosotros mismos...
Allá vamos:

La 9, efectivamente buscando Río +5 sale una conferencia en NY de la evaluación del Programa 21..., esa es directamente para fallarla y supongo que lo haremos el 99 %.

http://www.un.org/spanish/conferences/cumbre&5.htm

Sobre la 75, no encuentro en ningún lado ninguna referencia a tolerancia simple... Teniendo en cuenta que la tolerancia directa se refiere a la menor respuesta a la misma cantidad de una droga (de una sola) yo es la que consideraría correcta. Si alguien tiene tolerancia directa a la cocaína por consumir habitualmente, no significa que también la tenga a la heroína por ejemplo. No sé si me explico... @rolan

En la 94, esta no la entiendo. ¿El cerrojo por sí solo al ser pieza fundamental se consideraría dentro de alguna categoría?
Cito del reglamento: 2.- Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos casos no estén catalogadas como armas de guerra.
No veo que diga nada de que solo el cerrojo se pueda englobar (sin las demás piezas que constituyen el arma, salvo los cañones estriados...) dentro de alguna categoría. @MRZ

A ver que os parecen los spoiler...

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
1
tema 1:Luis31
tema 2:
tema 3: Vale_46
tema 4: Cris_Cen
tema 5:
tema 6:Rolan
tema 7: NeoLoki
tema 8: Alexphyact
tema 9: tyson
tema 10:Vanessa013
tema 11: Victor8
tema 12:
tema 13: gsus_89
tema 14: the_brother
tema 15: CrsCNP
tema 16: de_0
tema 17:
tema 18:
tema 19:
tema 20: Sara89
tema 21: ese13
tema 22:
tema 23:
tema 24:MrSparkle
tema 25: aiozen
tema 26: constante
tema 27: Dragonfly
tema 28:
tema 29:
tema 30:Jxpx
tema 31: humipower
tema 32: Manuel j.a
tema 33: MRZ
tema 34: Hank Scorpio
tema 35: JGuada
tema 36:Cerrato
tema 37:Gerlix
tema 38: JaviPol
tema 39: R12
tema 40: Axe
tema 41: Patrick

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Por preguntas:
16- ¿Podría impugnarse en el examen oficial? No digo que esté mal la respuesta, sino que la opción debería ser 40/2015
68- No me cuadra lo de eje cartesiano en coordenadas polares. ¿No debería ser eje polar?

@Alexphyact
Yo también diría que es tolerancia directa. Lo de simple no aparece ni en OCS, que ya es decir.
Más de lo mismo con la del cerrojo, voy a revisar el reglamento de armas a ver.

Edito: La Cumbre para la Tierra llamada Río + 5 no existe. Se llama Cumbre para la Tierra + 5 (sin el Río) y, efectivamente, es en NY. Al menos es lo que yo he encontrado.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
En la pregunta 75 también diría tolerancia directa.
En la pregunta 59, en mi temario, sería la b). A ver si me podéis resolver la duda.

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
En la pregunta 75 también diría tolerancia directa.
En la pregunta 59, en mi temario, sería la b). A ver si me podéis resolver la duda.
Es que es la B). Igual te has confundido corrigiendo.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
El compañero de la tolerancia simple me ha puesto esto, lo pongo yo que no sabe poner el spoiler:

"En mi temario me viene además de los diferentes tipos de toleranca la "Simple" y se refiere cuando la tolerancia es solo para un tipo de droga.
El temario es de cierto prestigio ya que pertenece a la academia de más aprobados en Málaga,que obviamente también tendrá sus erratas,pero lo vi interesante ya que yo tampoco lo había visto nunca y me decidí a preguntarlo".

Sigo pensando que podría ser impugnable al no poner más datos de ese tipo de tolerancia y aún más pudiendo pensar que la directa también se refiere a un solo tipo de droga..., pero bueno, lo importante es el aprobado.
Y, como dice @Axe, no es Río +5, es Cumbre para la Tierra +5, por lo que no existe esa conferencia por mucho que se haya realizado en NY... Esa sí es impugnable totalmente.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Es que es la B). Igual te has confundido corrigiendo.
Disculpas, quería decir a). Sigo con mi duda...

@Alexphyact, sobre la pregunta de armas:
Artículo único. Modificación del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
A los efectos de lo previsto en este Reglamento, las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Disculpas, quería decir a). Sigo con mi duda...

@Alexphyact, sobre la pregunta de armas:
Artículo único. Modificación del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
A los efectos de lo previsto en este Reglamento, las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas.
Ok, entonces todo arreglado.

Sobre los públicos yo tengo:
Munné: publico ordinario y auditorio
Young: buscadores de información, de recreo y de conversación.

eRreZeta

Pedes in terra ad sidera visus
POLICÍA
Unido
24 Mar 2015
Felicitaciones
14
Aprobado, más sencillo que los anteriores y algunas preguntas puedo intuir que están copiadas literalmente, intentad redactarlas vosotros mismos...
Allá vamos:

La 9, efectivamente buscando Río +5 sale una conferencia en NY de la evaluación del Programa 21..., esa es directamente para fallarla y supongo que lo haremos el 99 %.

http://www.un.org/spanish/conferences/cumbre&5.htm

Sobre la 75, no encuentro en ningún lado ninguna referencia a tolerancia simple... Teniendo en cuenta que la tolerancia directa se refiere a la menor respuesta a la misma cantidad de una droga (de una sola) yo es la que consideraría correcta. Si alguien tiene tolerancia directa a la cocaína por consumir habitualmente, no significa que también la tenga a la heroína por ejemplo. No sé si me explico... @rolan

En la 94, esta no la entiendo. ¿El cerrojo por sí solo al ser pieza fundamental se consideraría dentro de alguna categoría?
Cito del reglamento: 2.- Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos casos no estén catalogadas como armas de guerra.
No veo que diga nada de que solo el cerrojo se pueda englobar (sin las demás piezas que constituyen el arma, salvo los cañones estriados...) dentro de alguna categoría. @MRZ

A ver que os parecen los spoiler...

En relación a la pregunta 94, cito textualmente del Reglamento de Armas.

Artículo 1: Las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas.

Espero haberte ayudado a comprenderlo mejor, ¡un saludo!

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Ok, entonces todo arreglado.

Sobre los públicos yo tengo:
Munné: publico ordinario y auditorio
Young: buscadores de información, de recreo y de conversación.

Gracias! Me las apunto!

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Por preguntas:
16- ¿Podría impugnarse en el examen oficial? No digo que esté mal la respuesta, sino que la opción debería ser 40/2015
68- No me cuadra lo de eje cartesiano en coordenadas polares. ¿No debería ser eje polar?

@Alexphyact
Yo también diría que es tolerancia directa. Lo de simple no aparece ni en OCS, que ya es decir.
Más de lo mismo con la del cerrojo, voy a revisar el reglamento de armas a ver.

Edito: La Cumbre para la Tierra llamada Río + 5 no existe. Se llama Cumbre para la Tierra + 5 (sin el Río) y, efectivamente, es en NY. Al menos es lo que yo he encontrado.

Respecto a la 68, que es la mía, digo que coinciden, ya que normalmente eje polar y eje cartesiano X es lo mismo, pero había que especificarlo para que no hubiera dudas. Es un problema de conversión entre coordenadas cartesianas y de coordenadas esféricas.

• Like
Reacciones: Axe

R12

Unido
30 Jul 2016
Felicitaciones
10
El compañero de la tolerancia simple me ha puesto esto, lo pongo yo que no sabe poner el spoiler:

"En mi temario me viene además de los diferentes tipos de toleranca la "Simple" y se refiere cuando la tolerancia es solo para un tipo de droga.
El temario es de cierto prestigio ya que pertenece a la academia de más aprobados en Málaga,que obviamente también tendrá sus erratas,pero lo vi interesante ya que yo tampoco lo había visto nunca y me decidí a preguntarlo".

Sigo pensando que podría ser impugnable al no poner más datos de ese tipo de tolerancia y aún más pudiendo pensar que la directa también se refiere a un solo tipo de droga..., pero bueno, lo importante es el aprobado.
Y, como dice @Axe, no es Río +5, es Cumbre para la Tierra +5, por lo que no existe esa conferencia por mucho que se haya realizado en NY... Esa sí es impugnable totalmente.

Lo de Río + 5 es como aparece en el punto 1.3.6 literal de Mad. Y en internet la laman Cumbre para la tierra +5.
Yo manejaba temarios de RDP y OCS y no sabía ni que existía, hasta que vi que en MAD la incluían.
Y la puse, no para que la fallara todo el mundo (El que no estudie Mad, la fallará), si no para todo lo contrario, para dar a conocerla, como me pasó a mi.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Después de hacer este test me surgen dudas. Siempre me habían dicho que 1 semana = 7 días, 1 mes = 30 días, 3 meses = 90 días y 1 año = 360 días y he visto que he fallado varias por eso. Entonces, ¿no es lo mismo?

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
tema 1:Luis31
tema 2:
tema 3: Vale_46
tema 4: Cris_Cen
tema 5:Luishh
tema 6:Rolan
tema 7: NeoLoki
tema 8: Alexphyact
tema 9: tyson
tema 10:Vanessa013
tema 11: Victor8
tema 12:
tema 13: gsus_89
tema 14: the_brother
tema 15: CrsCNP
tema 16: de_0
tema 17:
tema 18:
tema 19:
tema 20: Sara89
tema 21: ese13
tema 22:
tema 23:
tema 24:MrSparkle
tema 25: aiozen
tema 26: constante
tema 27: Dragonfly
tema 28:
tema 29:
tema 30:Jxpx
tema 31: humipower
tema 32: Manuel j.a
tema 33: MRZ
tema 34: Hank Scorpio
tema 35: JGuada
tema 36:Cerrato
tema 37:Gerlix
tema 38: JaviPol
tema 39: R12
tema 40: Axe
tema 41: Patrick

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Joder, que torpe para esto de poner Spoiler del spoiler.
Lo he editado, a ver si ya sale bien.
Ok, ahora sí, pero la verdad es que dudo de si se "llama oficialmente" así o solo lo recoge MAD y si en caso de pregunta la darían por buena (al llamarse de otra forma). Pero bueno, por lo menos sacamos un montón de preguntas, en NY, por la Asamblea de NU, en 1997, revisión y evaluación del Programa 21... Al fin y al cabo es para lo que hacemos estos cruji.

• Like
Reacciones: R12

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Un 5, 2 por aquí.
Una duda, en la pregunta 34, el material estadístico que se consigue a través de los registros de población no serían los datos dinámicos? Yo tenía entendido que los registros dan los datos dinámicos y los censales los estáticos, a ver si alguien me lo puede aclarar :confused:

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Ya salió hace dos "crujis" una pregunta de la GC y no le veo la utilidad. Jamás en un test de CNP han puesto algo del cuerpo hermano. Creo que se pueden hacer cientos de preguntas sobre lo que nos podemos encontrar en el examen.
Las preguntas 25 y 71 me han dejado que no sabía a qué estaba opositando.

Tanto la pregunta 34 (Registro de población = Datos Dinámicos) como la la 84 (Registro Nacional)
Con la corrección de la 9, 34 y 84 me quedo en el 5.1. Si se impugna la 9 me quedaría en un 5 más pelado que una bola de billar.

WhatsAPP

Superior