• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Creditos
0
Buenas alguien es tan amable de resolverme estas dudas :(

Los subsecretarios generales técnicos tienen rango de director general ¿no?

Y los secretarios generales tienen rango de subsecretario; lo he deducido porque el rango de la Secretaría General de Inst. Pen. tiene rango de subsecretario. ¿Se cumple siempre?

Muchas gracias

Así es.
Solo una pequeña corrección: es Secretario General técnico.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Creditos
0
Buenas tardes, me podríais resolver la duda de si el subsecretario de interior tiene rango de órgano superior o órgano directivo? Gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
Buenas tardes, me podríais resolver la duda de si el subsecretario de interior tiene rango de órgano superior o órgano directivo? Gracias.

Directivo, el único órgano superior del Ministerio del Interior es la Secretaría de Estado de Seguridad.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Creditos
0
Gracias,en mi temario figura como superior y me ha hecho dudar.

Hola Spol, debo corregirte, no es la Secretaría de Estado de Seguridad el órgano superior, si no su titular, el Secretarío de Estado (y no olvidemos al Ministro como otro órgano superior, je je)

El art. 55 de la 40/2015 la que señala los órganos superiores y directivos.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Creditos
0
Hola Spol, debo corregirte, no es la Secretaría de Estado de Seguridad el órgano superior, si no su titular, el Secretarío de Estado (y no olvidemos al Ministro como otro órgano superior, je je)

El art. 55 de la 40/2015 la que señala los órganos superiores y directivos.
Buenas,entonces para quedarme al 100% seguro Minesterio del Interior nivel orgánico de órgano superior,ministro órgano superior,secretario de estado órgano superior y Secretaría de Estado de Seguridad órgano directivo?.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
Buenas,entonces para quedarme al 100% seguro Minesterio del Interior nivel orgánico de órgano superior,ministro órgano superior,secretario de estado órgano superior y Secretaría de Estado de Seguridad órgano directivo?.

Como bien ha dicho el compañero la Secretaria de Estados de Seguridad no es un órgano superior, sino su titular (por darte antes la respuesta fácil, quizás te he liado). El Secretario de Estado de Seguridad es órgano superior, el Subsecretario del Interior es órgano directivo. El Ministro del Interior es órgano superior. La Secretaría de Estados de Seguridad y la Subsecretaria del Interior son la estructura del Ministerio del Interior. Aunque tambien se puede catalogar la Secretaria de Estado de Seguridad como organo superior y la Subsecretaria del Interior como organo directivo, me remito a Real Decreto 415/2016. Quizás sea ambigüo pero es así.

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
Hola buenas, tengo una duda. Al haber nuevo gobierno, la estructura supongo que cambiara en algo, lo estudiariais ahora o lo dejariais para las ultimas semanas? Es que este tema es el mas apartado que tengo y me quería poner ya bien con él pero claro, tengo esa duda, no vaya ser que lo estudie y luego me lo cambien..

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
Hola buenas, tengo una duda. Al haber nuevo gobierno, la estructura supongo que cambiara en algo, lo estudiariais ahora o lo dejariais para las ultimas semanas? Es que este tema es el mas apartado que tengo y me quería poner ya bien con él pero claro, tengo esa duda, no vaya ser que lo estudie y luego me lo cambien..
Yo de ti los estudiaría ya, no creo que cambien demasiado (si es que cambian). El año pasado del tema 7 y 8 cayeron bastantes preguntas, no los dejes para las últimas semanas.

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
ya por eso, los 7 y 8 son los temas que peor llevo y creo que ahí tendré la clave del 5 o no.. Gracias!

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Creditos
0
Como bien ha dicho el compañero la Secretaria de Estados de Seguridad no es un órgano superior, sino su titular (por darte antes la respuesta fácil, quizás te he liado). El Secretario de Estado de Seguridad es órgano superior, el Subsecretario del Interior es órgano directivo. El Ministro del Interior es órgano superior. La Secretaría de Estados de Seguridad y la Subsecretaria del Interior son la estructura del Ministerio del Interior. Aunque tambien se puede catalogar la Secretaria de Estado de Seguridad como organo superior y la Subsecretaria del Interior como organo directivo, me remito a Real Decreto 415/2016. Quizás sea ambigüo pero es así.

Jooooo........, que razón tenía Jesús Vázquez al decir `hablando se entiende la vasca`.

Me acabo de dar de cuenta que yo solo me quedaba con lo que enumeraba la 40/2015 sobre órganos superiores y directivos, sin embargo no dice que son esos exclusivamente, así un Real Decreto como el 415/2016 puede catalogar cuantos órganos quiera como superior o directivo. Así la Secretaría de Estado de Seguridad es un órgano superior según el RD 415/2016 y su titular también lo es según la ley 40/2015.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
En la Dirección General de la Policía y dependiendo directamente de su titular, existirá:

Seleccione una:
a. Subdirección General de Recursos Humanos.
b. Una oficina de despacho y una oficina de prensa y relaciones informativas.
c. Dirección Adjunta Operativa.
¿Porque la C no seria ?
¿que pondríais?gracias.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
En la Dirección General de la Policía y dependiendo directamente de su titular, existirá:

Seleccione una:
¿Porque la C no seria ?
¿que pondríais?gracias.
La b) compañero!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Vbl

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0

Seleccione una:
¿Porque la C no seria ?
¿que pondríais?gracias.
Es la b.
Según mis apuntes, la oficina de despacho y la de prensa tienen dependencia directa de su titular, recalco lo de directa, y luego dependen del Director General, a nivel central, las siguientes unidades con nivel orgánico de dirección general: Dirección Adjunta Operativa, Subdirección General de Gabinete Técnico, Subdirección General de recursos Humanos y Subdirección General de Logística.
Como ves efectivamente dependen del mismo pero no se especifica que sea de forma directa.
De todas formas te lo digo porque tengo los apuntes por aquí que en el examen hubiera pasado a la siguiente del tirón. :p

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Es la b.
Según mis apuntes, la oficina de despacho y la de prensa tienen dependencia directa de su titular, recalco lo de directa, y luego dependen del Director General, a nivel central, las siguientes unidades con nivel orgánico de dirección general: Dirección Adjunta Operativa, Subdirección General de Gabinete Técnico, Subdirección General de recursos Humanos y Subdirección General de Logística.
Como ves efectivamente dependen del mismo pero no se especifica que sea de forma directa.
De todas formas te lo digo porque tengo los apuntes por aquí que en el examen hubiera pasado a la siguiente del tirón. :p
Entendido.
¡Gracias por la explicación!

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Creditos
0
Es la b.
Y qué mejor que ilustrarlo con el propio organigrama de la DGP.
dgp_small_2014.jpg

Unido
10 Jul 2016
Felicitaciones
5
Creditos
0
Buenas tardes compis, me surge una duda ya que en dos sitios me viene de forma diferente. ¿Cuando se puede participar en promoción interna cuando estás en excedencia? En un sitio me pone que puedes hacerlo cuando lo estás por "cuidado de hijo o familiares" y "por victima de violencia de género", y en otro me incluye la de "por agrupación familiar". Yo pensaba que solo se podía en las dos primeras, pero el haberme encontrado lo otro me ha descolocado un poco.
Gracias, y ánimo en este último sprint

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!