• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Se ha hablado varias veces, pero es un tema que me tiene mosqueado, a ver...
La UNIP donde se encuentra? Porque en mis apuntes del año pasado tengo una nota--> ahora ONIP integrada en el CITCO. Pero en mis nuevos apuntes sigue en la DCI.
Por mas que busque instrucciones, BOES y decretos no encuentro dicho cambio, de hecho en la web de la policia sigur en la DCI, a ver si me lo aclaráis, gracias!

Saludos, J

Última edición:
Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
12
UNIP,la Unidad Nacional de Información de Pasajeros,antes llamada ONIP, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE.UNIP se encuentra dentro del CITCO y a su vez se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.
Espero haberte resuelto la duda
http://www.policia.es/imagenes/estructura/est_div_coor_inter.jpg

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
UNIP,la Unidad Nacional de Información de Pasajeros,antes llamada ONIP, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE.UNIP se encuentra dentro del CITCO y a su vez se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.
Espero haberte resuelto la duda
http://www.policia.es/imagenes/estructura/est_div_coor_inter.jpg
Gracias por responder! A eso me referia que aparece la unip en la web de la policia. Lo que no consigo afirmar es que esté adscrita en el CITCO, no aparece por ningun lado

Saludos, J

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
12
Gracias por responder! A eso me referia que aparece la unip en la web de la policia. Lo que no consigo afirmar es que esté adscrita en el CITCO, no aparece por ningun lado

Saludos, J[/QUOTE
De nada ,yo tampoco lo encontre ,por lo que pienso que no esta adscrita en el CITCO.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Un funcionario en excedencia voluntaria por prestación de servicio en sector público, ¿puede participar en los procesos de promoción interna?
No. Simplemente porque la normativa no lo menciona. Donde si se podria (y se menciona) es en excedencia por viogen/ agrupación familiar/ cuidado de familiar.

Saludos, J

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
54
Buenas gente! Tengo una duda respecto al pase a segunda actividad por petición propia. Tengo un temario que dice unas edades y otro que dice otras diferentes; en la web de la policía salen otras también diferentes a las de mis temarios. ¿Me podrías ayudar? ¿Cuáles son las edades actuales? Muchas gracias y ánimo a todos y a comerse los librooss!!

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Buenas gente! Tengo una duda respecto al pase a segunda actividad por petición propia. Tengo un temario que dice unas edades y otro que dice otras diferentes; en la web de la policía salen otras también diferentes a las de mis temarios. ¿Me podrías ayudar? ¿Cuáles son las edades actuales? Muchas gracias y ánimo a todos y a comerse los librooss!!

Lo más sencillo es irte a LO 9/2015, compañero. Sobre el pase a segunda actividad por petición propia se aplica lo dispuesto en el artículo 69.

Un saludo,

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenas tardes, una pregunta a lo mejor un poco chorra pero al menos no encuentro la respuesta en ninguna parte, he podido ver algo por ahí llamado Sala Titán 0, en la secretaría general de la comisaría general de seguridad ciudadana, pero no se que es ni que significa, ni si existe aun, alguien podría decirme algo al respecto?

Muchas gracias,

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Son órganos superiores del MIR:
A) Subsecretaría del Interior
B) Secretaria de Estad de Seguridad
C) Ambas

Me da como buena la "B", es un error del test verdad? La correcta seria la C.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Por lo tanto, el único órgano superior del MIR, es la Secretaría de Estado de Seguridad.

Del órgano directivo "Subsecretaria del Interior", dependen los órganos directivos: DGT, Política Interior, Protección Civil y Emergencias, Apoyo a las Victimas del Terrorismo y Secretaria General Técnica.

De un órgano directivo puede depende otro órgano directivo?

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
34
Por lo tanto, el único órgano superior del MIR, es la Secretaría de Estado de Seguridad.

Del órgano directivo "Subsecretaria del Interior", dependen los órganos directivos: DGT, Política Interior, Protección Civil y Emergencias, Apoyo a las Victimas del Terrorismo y Secretaria General Técnica.

De un órgano directivo puede depende otro órgano directivo?
Sí, así es.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Los organos superiores son ministros y secretario de estado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Buenas tardes, una pregunta a lo mejor un poco chorra pero al menos no encuentro la respuesta en ninguna parte, he podido ver algo por ahí llamado Sala Titán 0, en la secretaría general de la comisaría general de seguridad ciudadana, pero no se que es ni que significa, ni si existe aun, alguien podría decirme algo al respecto?

Muchas gracias,
Compi como bien dices la "Sala Titán 0" esta adscrita a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, según tengo entendido si está en funcionamiento y su función si no recuerdo mal así por encima es cooperar y coordinar con las empresas y su personal en el sector de la seguridad privada... hasta aquí mi novata experiencia, si hay alguien del foro que te pueda aportar más con sus conocimientos bienvenido sea.. pero esto es más o menos lo que tengo entendido yo..
Un saludo y cualquier cosa por aquí estamos!!;)

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Buenas alguien es tan amable de resolverme estas dudas :(

El DAO de la Guardia Civil tiene rango de subdirector general.
Pero el DAO de la Policia Nacional tiene rango de director general ¿no? ¿o estoy equivocado?

Los subsecretarios generales técnicos tienen rango de director general ¿no?

Y los secretarios generales tienen rango de subsecretario; lo he deducido porque el rango de la Secretaría General de Inst. Pen. tiene rango de subsecretario. ¿Se cumple siempre?

Muchas gracias

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Buenas alguien es tan amable de resolverme estas dudas :(

El DAO de la Guardia Civil tiene rango de subdirector general.
Pero el DAO de la Policia Nacional tiene rango de director general ¿no? ¿o estoy equivocado?

Los subsecretarios generales técnicos tienen rango de director general ¿no?

Y los secretarios generales tienen rango de subsecretario; lo he deducido porque el rango de la Secretaría General de Inst. Pen. tiene rango de subsecretario. ¿Se cumple siempre?

Muchas gracias

Tirando de memoria... Los Subsecretarios Generales Técnicos-------------- Rango de Director
Secretarios Generales (de existencia excepcional y no necesario ser funcionario de carrera)--------------------- Subsecretrario

Ycon lo de la DAO, me has hecho dudar, pero yo diría que tiene rando de Subdirector General también

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Bien pues me he rayado yo sola y lo he buscado. Directamente no aparece en ningún sitio pero puesto que las Comisarías Generales tienen rango de Subdirección General y dependen de la DAO, dudo que esta sea también Subdirección, lógicamente supongo que como bien dices será Dirección General...

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Bien pues me he rayado yo sola y lo he buscado. Directamente no aparece en ningún sitio pero puesto que las Comisarías Generales tienen rango de Subdirección General y dependen de la DAO, dudo que esta sea también Subdirección, lógicamente supongo que como bien dices será Dirección General...

Eso es lo que he pensado, pero ya me lo decía alguien antes. Muchas gracias, que alguien confirme o_O

Superior