• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Yo no he pisado físicamente una academia aunque sí lo hago de manera online. Dicho esto no te recomendaría ir 1 año a una academia porque lo veo un gasto innecesario sobretodo si tienes que irte de casa y pagarte un alquiler y demás. No obstante sí que recomiendo irte los últimos 3-4 meses antes del examen para acabar de redondear lo que lleves de casa con material nuevo. Yo si hubiese podido lo hubiese hecho sin dudar pues tengo conocidos que haciéndolo les ha marcado la diferencia entre entrar o quedarse a las puertas.

Saludos _/

Hola a todos,

Tengo una duda, si me podéis ayudar.
He suspendido las físicas y después de estar todo el año en una academia me veo en la duda de si volver a apuntarme o no... no se que hacer. ¿Vosotros que opináis?
Al igual debería comprar únicamente el temario y seguir yo sola este año o puedo volver a apuntarme porque así yo creo que iré más preparada.

Por favor ayudarme!! Necesito consejos.
Si me apunto quiero que sea antes del examen de Enero ya que entonces me podré quedar sin plaza si hay mucha demanda.

Gracias!!!!
Con una academia on-line vas que chutas, mira bien que tengas incluidas las actualizaciones y que te ofrezcan la mayor cantidad posible de simulacros y de psicos, para estudiar un temario sólo hacen falta horas y los pocos conceptos que pueden requerir una explicación se consultan fácilmente bien en Internet, bien a través de las dudas on-line que tienen la mayoría de academias.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenas tardes compañeros, estoy en el conocido curso de ortografia ñ, esta semana y el finde me están dando por todos los lados...mi pregunta es ¿es muy superior a la prueba oficial? ya que luego veo los TOPS y me quedo un poco K.O, supongo que serán de lo mejor de la oposición sino...a ver si alguien me da luz, gracias de antemano.

Unido
30 Ago 2016
Felicitaciones
426
Buenas tardes compañeros, estoy en el conocido curso de ortografia ñ, esta semana y el finde me están dando por todos los lados...mi pregunta es ¿es muy superior a la prueba oficial? ya que luego veo los TOPS y me quedo un poco K.O, supongo que serán de lo mejor de la oposición sino...a ver si alguien me da luz, gracias de antemano.

A mí me pasa lo mismo compi..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Lo bueno del curso es que encuentras nivel superior, igual o inferior al que han venido metiendo el día D. Pasa de los tops, sigue trabajando que lo importante es ver cómo vas asimilando y empezando a dominar esa prueba, aunque siempre nos la pueden meter hasta el hígado pero eso no lo sabremos hasta que llegue el día.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746

Yo normalmente soy top10 top5 y no considero que lleve la ortografía bien bien como querría. Ahora mismo esos exámenes son más de agilidad mental estilo sicotécnico que de ortografía, muchas las acierto solo por intuición, ya que de haber estado en todos cursos más o menos les he cogido el truco a sus tests.

Creo que el curso que más se va a asemejar en cuanto a dificultad es el 2, o sea que ir bien en ese es ir bien preparado de cara al oficial. Es solo una opinión.

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Hablando de ortografía, ¿alguno tiene el libro de simulacros de ortografía de décuma?¿Qué os parece?
Pd : El que vale 18€.

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
0
Buenas compañeros, estaba buscando el número de télefono de un preparador de entrevista/psicotécnicos que tiene bastante fama en San Fernando (Cadiz), sé que me queda el temario por pasar aún, pero para contactar con él y que me vaya informandome sobre el tema ya que para mí es muy complejo al igual que los psicotécnicos . Podeis enviarme un MP para no desviar el tema.

Saludos

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
A mí me revientan el oj*** en nivel 3 de desafío pero por el escaso margen de tiempo que dan. Siempre me quedan 30 mínimo sin contestar. Viene bien para coger destreza pero está claro que con 5-10 min más se aprueban (para el que se lo toma en serio, por supuesto).

Edito: sobradamente no, se aprueban, sin más. Ahí se me ha ido un poco la mano :rolleyes:

Última edición:
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Me cuelo en este post una vez más, aprovechando la duda de la compañera sobre las academias.

Yo no voy a academia pero he comprado todo el material de temario (que me incluye, aparte, un temario de ortografía).

Comentáis por aquí de coger simulacros y ejercicios online... dónde aconsejaríais coger ejercicios/simulacros/práctica online en orto y psicotécnicos?

Gracias.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Jesús bendito... Si estar en el top5 o top10 de notas en Desafío Ñ no es llevar bien la ortografía, o como te gustaría, para el día D que baje Dios y lo vea... Si eso es así, yo tendría que ir pidiendo hueco en el hilo de la XXXIV... ¡Vaya tela! o_O

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Yo no he pisado físicamente una academia aunque sí lo hago de manera online. Dicho esto no te recomendaría ir 1 año a una academia porque lo veo un gasto innecesario sobretodo si tienes que irte de casa y pagarte un alquiler y demás. No obstante sí que recomiendo irte los últimos 3-4 meses antes del examen para acabar de redondear lo que lleves de casa con material nuevo. Yo si hubiese podido lo hubiese hecho sin dudar pues tengo conocidos que haciéndolo les ha marcado la diferencia entre entrar o quedarse a las puertas.

Saludos _/
En ninguna academia te van a ayudar 3 meses antes, o no hay plazas o estan los grupos hechos y te meten en el grupo para el año siguiente, yo personalmente recomiendo todo lo contrario, ir a una academia presencial 3 o 4 mesea y despues por libre y el que pueda online, asi aprendes a relacionarte con el entorno de la oposicion, como funciona, como son los test, hablas con otros opositores y vas aprendiendo este lenguaje, ademas coges una base del funcionamiento del proceso que tambien es muy importante, las mayorias de las dudas que leo aqui sobre el proceso son de gente que no ha ido a ninguna academia. Es mi experiencia.

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
0
Buenas tardes, me gustaría conocer vuestra opinión sobre si es mejor una academia online a presencial, y academias presenciales y online que recomendaríais. Todos conocemos que lo que vale es el esfuerzo propio, pero en este caso me gustaría encontrar el mejor apoyo a ese propio esfuerzo. Gracias.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Jesús bendito... Si estar en el top5 o top10 de notas en Desafío Ñ no es llevar bien la ortografía, o como te gustaría, para el día D que baje Dios y lo vea... Si eso es así, yo tendría que ir pidiendo hueco en el hilo de la XXXIV... ¡Vaya tela! o_O

Es lo que digo, hay que responder tan tan rápido que se tira más de intuición que de pensar "esto es así por tal regla que dice tal". Entre eso, y cogerle el truquillo a como los ponen.

Estos exámenes están siendo 80% agilidad mental y 20% ortografía, la gente no saca baja nota porque lleve mal la ortografía, sino porque hay que ir rapidísimo y no todo el mundo puede ir tan rápido. En el examen real no habrá que ir tan rápido en absoluto.

Muchas preguntas son de decir cuál es un hiato entre 12 palabras de las cuales 11 son diptongos o cuál está mal acentuada. Eso no es prácticamente ortografía porque con el doble de tiempo son casi todo preguntas básicas, salvo tema mayúsculas o similar.

Solo quiero dejar claro que estar en el top en estos exámenes no es garante de llevar la ortografía de top. El curso 2 ya es otro cantar.

Última edición:

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Eso para mí es otra parte importante de la prueba, el arriesgar en las dudosas o pecar de conservador.
Dilema que tienes que solventar en el momento.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior