• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Mientras sea ortografía al uso y útil, vale. Pero lo del año pasado era un psicotécnico verbal. Ahí no se veía el nivel ortográfico objetivo de cada opositor ni por asomo. Pero así son las reglas del juego y es lo que hay. Ajo y agua.
El debate es ese... Hay que ver cual es el tipo de prueba más adecuado... pero que es necesaria, sin duda... En la comisaría donde hice las prácticas había un papel en todos los puestos de ODAC con las diferencias entre "haber"y "a ver", "Valla" y "Vaya" y cosas así, y la verdad es que la simple presencia del papel es descorazonadora, pero cuando te das cuenta de que el denunciante lo ve desde la silla y lo está leyendo da bastante vergüenza.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo personalmente prefiero un examen como el del año pasado que el de los dos años anteriores. Es mucho más subjetivo decidir si una coma está bien puesta a decidir si una palabra está bien o mal escrita y solo hay que ver la que se lio con las comas que separaban sujeto y predicado...

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Yo personalmente prefiero un examen como el del año pasado que el de los dos años anteriores. Es mucho más subjetivo decidir si una coma está bien puesta a decidir si una palabra está bien o mal escrita y solo hay que ver la que se lio con las comas que separaban sujeto y predicado...
Preferir yo también la prefiero, pero tampoco me gusta y menos viendo lo decisoria que es la ortografía. Se cargan a demasiada gente en comparación con los psicotécnicos y esa, a mi juicio, debería tener más valor.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Yo creo que un examen con unos mínimos está bien, de cara a la imagen del personal que comentan los compañeros.
Pero de ahí a convertirse en algo con tanto peso y con características, a mi juicio, alejadas de un dominio normal ( me acuerdo de un texto muy técnico hace unos años que a mi me pareció muy difícil )...
También es verdad que el desarrollo de las nuevas tecnologías nos perjudica ortografícamente hablando.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Tienes razón! Pero el peso es el que se te queda encima si no llegas al corte. Aquí un ejemplo :confused:
Es lo que toca aquí por desgracia.
Lo que si estoy de acuerdo es en el tema orto, que como sea como el año pasado pasan los diccionarios y eso de ortografía tiene lo que yo de torero.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
La ortografía me tiene aburrido... y en general un modelo como el anterior quizás no mide realmente la ortografía realmente, pero les resulta comodo paea cribar y por "culpa" de esta prueba yo personalmente apruebe o no he mejorado muchísimo, al igual que el 90% de los opositores serios.
Y por el gasto que lleva imprimir un solo folio de examen comparándolo con un pequeño cuadernillo de frases. Yo creo que será el mismo tipo de examen por el hecho de ahorrar dinero.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
CNP" data-source="post: 617410" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Y por el gasto que lleva imprimir un solo folio de examen comparándolo con un pequeño cuadernillo de frases. Yo creo que será el mismo tipo de examen por el hecho de ahorrar dinero.
No lo había visto así, pero tiene su lógica.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Cuanto puede ahorrarse? Yo creo que sera tipo vocabulario simplemente para evitar anulaciones, pero a saber....

En la última denuncia de la que tengo copia, hay varias faltas de ortografía, por ejemplo "gravaciones" refiriéndose a las cámaras.
Y está redactado por un policía local, grupo C1, bachiller para el acceso.

Ortografía está bien que tengamos, pero creo que el corte no debería ser variable y que determine el paso a la siguiente prueba. Deberían pedir un 5 en un tipo de examen más objetivo, y jugar con el corte de teoría que para eso sufrimos 41 temas.

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
En la última denuncia de la que tengo copia, hay varias faltas de ortografía, por ejemplo "gravaciones" refiriéndose a las cámaras.
Y está redactado por un policía local, grupo C1, bachiller para el acceso.

Ortografía está bien que tengamos, pero creo que el corte no debería ser variable y que determine el paso a la siguiente prueba. Deberían pedir un 5 en un tipo de examen más objetivo, y jugar con el corte de teoría que para eso sufrimos 41 temas.
Como en la GC.

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
¡Por ejemplo!, esa sería una alternativa muy buena y más justa.

• Like
Reacciones: itx
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
33
Soy el único que piensa que en el examen de conocimientos pueden llegar preguntar algo del tema 29(ortografía)?? vale que haya una prueba especifica pero al fin y al cabo es un tema mas del temario, si llegase a ser así la cara gilipollas que se me quedaría seria interesante

Última edición:
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Hace poco opiné sobre el tema y me autocito para recordar mi opinión:

Es que lo que os ponen no es un examen de ortografía. Son un montón de palabras que ni habéis visto ni vais a usar y al que le suenen o tenga suerte aprueba.
Un examen de ortografía para evaluar la ortografía de verdad sería un dictado, como los del colegio, con términos y expresiones que luego se usen realmente en las comparecencias y en los atestados.
Os machacais estudiando ortografía con el esfuerzo y tiempo que conlleva y es injusto.
De qué sirve saber que se escribe "orate" si luego se ven cosas en las tomas de declaración y denuncias, que además leen los ciudadanos y en los Juzgados, que sangran los ojos...

En judicial se escriben miles de folios a lo largo de un año y van dirigidos a Juzgados, otros organismos oficiales, particulares... una falta de ortografía es inaceptable, da una imagen lamentable. Pero me reitero: nada que ver con la prueba de ortografía que os hacen.
Un dictado de toda la vida, y de temática policial.

Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior