• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
una duda tonta para los "newfags" si pasamos el teorico ¿Donde es el lugar de los siguientes examenes dentro de madrid?
Lo digo para mirar como me vendria el transporte publico y si necesitaria ir 4 veces en coche

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
una duda tonta para los "newfags" si pasamos el teorico ¿Donde es el lugar de los siguientes examenes dentro de madrid?
Lo digo para mirar como me vendria el transporte publico y si necesitaria ir 4 veces en coche
En la promoción XXXII reconocimiento médico y entrevista fue en la División de Formación y Perfeccionamiento; CIB + personalidad y psicotecnicos fueron en la Universidad Complutense (Campus de Somosaguas).

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Totalmente de acuerdo, machacas vocabulario y te crujen cuando te haces uno de corregir frases...

La objetividad de esta prueba y la valoración de conocimientos ortográficos depende mucho del tipo de ejercicio que pongan, es mi opinión.
Saludos.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
A mi me fo**an en todos, sobre todo en teoría, es desesperante.

en cuánto a ortografía, las palabras bien, pero no confío en un examen como el del año pasado.

Aunque claro, vistos mis resultados en teoría, ni saltaré a la cancha, solo me queda rezar porque al querer que pasen algo menos de 4000 el examen vaya a ser más sencillo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pueden repetir como el año pasado en que sea vocabulario, pero igual meten columnas de más opciones y alternando incorrectas y correctas entre tres o cuatro alternativas.
Aunque igual meten un remix de vocabulario y frases cortas. O solo frases cortas. Yo no apuesto por texto o frases largas como en las micros o vocabulario de A y B como el año pasado. Pero a saber...

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
El tema es que al no haber un modelo fijo o aproximado de examen, es difícil prepararlo con garantías, tienes que tratar de abarcar las múltiples opciones y...:eek:

Tratar de llevarlo lo mejor posible y hacerlo bien en directo y a ver...

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Conforme más test de ortografía hago de sitios varios, más por c**o me dan... Estoy llegando a la conclusión de que ese examen conforme se enfoca es como tirar un dado... :mad::mad::mad:
Imagina a los que no lo hacen. Ahora es donde hay que fallar para anotar errores y seguir llenando la hucha. El día 14 veremos quién tiene y quién no tiene para seguir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi hacer un exámen de ortografía me parece absurdo, pero es lo que hay...
Después de ver algunos atestados que se han enviado a los Juzgados, a mi la introducción de esa prueba me parece acertada... Podemos discutir qué tipo de examen es más o menos "útil", pero la prueba en sí me parece un acierto.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Yo creo que la petición de pedir bachillerato debería ser suficiente para acreditar que sabemos escribir relativamente bien.
De hecho en la ejecutiva no está , y sino me equívoco es porque se presupone que un título universitario debe ser circunstancia acreditativa de una buena ortografía.
Y viendo exámenes de promociones anteriores me ha parecido una prueba con bastante margen para que el azar sea el que defina.
Creo que la prueba podría continuar. ..pero realizando algún tipo de texto con lenguaje policial o cosas parecidas.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Yo creo que la petición de pedir bachillerato debería ser suficiente para acreditar que sabemos escribir relativamente bien.
De hecho en la ejecutiva no está , y sino me equívoco es porque se presupone que un título universitario debe ser circunstancia acreditativa de una buena ortografía.
Y viendo exámenes de promociones anteriores me ha parecido una prueba con bastante margen para que el azar sea el que defina.
Creo que la prueba podría continuar. ..pero realizando algún tipo de texto con lenguaje policial o cosas parecidas.
He visto escribir a algunos universitarios y telita... creo firmemente que la prueba es necesaria. También creo que debería cambiar y hacerse de otra forma menos subjetiva, pero es necesaria.

He visto escribir a algunos universitarios y telita... creo firmemente que la prueba es necesaria. También creo que debería cambiar y hacerse de otra forma menos subjetiva, pero es necesaria.

Me lo has quitado del teclado... por desgracia el tener títulos no es indicativo de escribir correctamente.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Durante mis 4 años de carrera he visto una de barbaridades... Definitivamente un título no dice nada en ortografía, y en otros muchos sentidos tampoco.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Mientras sea ortografía al uso y útil, vale. Pero lo del año pasado era un psicotécnico verbal. Ahí no se veía el nivel ortográfico objetivo de cada opositor ni por asomo. Pero así son las reglas del juego y es lo que hay. Ajo y agua.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Yo personalmente la haría tipo GC un apto no apto y el corte en otras cosas, creo que es necesaria pero como está ahora mismo es casi más importante que conocimientos

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
La prueba de ortografía cumple su función, y no es otra que marcar el límite de aspirantes que llegarán a la siguiente prueba.

Como las pruebas de acceso a la función pública deben guardar alguna relación con el trabajo que desarrollarán los futuros funcionarios, y el guardia escribe, pues una prueba de ortografía no parece muy inapropiada.

Otra cosa es que sea o no la manera más justa de dirimir quienes deben seguir en el proceso y quienes no. :rolleyes:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior