• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Lo del número de físicas, se acabará sabiendo tarde o temprano. Lo de los veinte días...¿Estás seguro? porque hasta donde yo sabía, basta con que os avisen con 48horas de antelación y como mucho a 45 días vista.

A ver si pronto se va sabiendo algo, que desde vuestra postura entiendo que es duro, ver cómo las academias van filtrando fechas, algunos usuarios os dicen que ya están las sedes reservadas, pero la DFP no dice nada de nada sobre el tema.

Los rumores aprenderéis a llevarlos, porque en esta empresa los hay (y muchos). Ánimo y no dejéis de lado orto por si este año vuelve a ser tan importante como el año pasado ;)
No vas desencaminado, mínimo 72 h y máximo 45 días. ;)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Eso es, por lo que no os preocupéis que no hay motivo para ello. De ser el 14 de enero nos lo dirán el 11 de ese mismo mes. Eso sí que iba a ser temerario y un camino inescrutable de la DFP :D

P.D: Ya uno se lo toma a risa y así evita comeduras de cabeza innecesarias :rolleyes:

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Amén! Ver qué los de prisiones tienen una previsión de fechas y de número de personas que pasa en cada fase, y que en dos meses se lo han quitado todo... y verte tú aquí pringando si todo va bien hasta junio... es digno de ver.
Hombre, una cosa es ser conformista y otra cosa es tirarte piedras del tamaño de un coche sobre tu tejado..., y sí, me repugna la subjetividad, las injusticias y las mentiras... y no hablo de que una yerba de Twetter juegue con nadie, eso es solo lo que tú quieres ver.
Lleva muchísimos años siendo así y te puedo decir que el proceso ha mejorado, antes no había plantilla y había que escribir a lápiz del número 1 (el del capuchón negro), tampoco facilitaban las preguntas después del examen, ni tampoco daban los avisos que están dando estos últimos años.
No digo que sea mejorable, porque todo lo es en esta vida, pero lo que está claro es que antes de presentarse a la oposición uno sabe como es el proceso (o por lo menos debiera saberlo), con sus pros y contras y si se quiere se acepta y sino no se oposita.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Lleva muchísimos años siendo así y te puedo decir que el proceso ha mejorado, antes no había plantilla y había que escribir a lápiz del número 1 (el del capuchón negro), tampoco facilitaban las preguntas después del examen, ni tampoco daban los avisos que están dando estos últimos años.
No digo que sea mejorable, porque todo lo es en esta vida, pero lo que está claro es que antes de presentarse a la oposición uno sabe como es el proceso (o por lo menos debiera saberlo), con sus pros y contras y si se quiere se acepta y sino no se oposita.
No, el proceso debería de ser según las bases establecidas, ni más favorable ni más desfavorable. Yo no me quejo del proceso porque soy el primero que asume que esto lleva pros y contras y para ser policía nacional hoy por hoy es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas... antes podía ser más fácil y puede que en un futuro también, pero el que quiera tratar de ser policía hoy, esto es lo que hay...
Sé que el proceso ha ido mejorando, y la comunicación que están teniendo este año es de agradecer, pero yo no critico eso, yo critico lo que rodea el proceso, y eso es indefendible lo pilles por donde lo pilles...

Edito: porque lleve muchísimos años siendo así, no quiere decir que esté bien eh! Ojo!... que en Irak también llevan muchos años lapidando infieles y no por ello es correcto...

Staff

Miembro Staff
Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
22
...Agradecería a los moderadores saber por qué me censuraron ...
Le voy a responder aquí, aunque no sea el medio habitual.

1º Cuando se lea la normativa de una vez entenderá qué apartados ha incumplido.
2º Leyendo esa normativa entenderá que el procedimiento para presentar alegaciones no es publicar aquí con otro perfil
3º Le dejo el enlace de esa normativa para que, una vez leída, pueda proceder como en ella se indica.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/nueva-normativa-de-uso-obligatoria-lectura.6216/

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Venga va, ánimos a todos! Es un camino difícil pero ya nos queda menos, pasito a pasito. En este camino no dejemos de sonreír, intentar ver el lado bueno de las cosas y agradecer a nuestro círculo más cercano que nos apoya y aguanta mucho más de lo que somos conscientes.
Que no decaigan los ánimos que ya tenemos la meta un poquito más cerca.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Lo del número de físicas, se acabará sabiendo tarde o temprano. Lo de los veinte días...¿Estás seguro? porque hasta donde yo sabía, basta con que os avisen con 48horas de antelación y como mucho a 45 días vista.

A ver si pronto se va sabiendo algo, que desde vuestra postura entiendo que es duro, ver cómo las academias van filtrando fechas, algunos usuarios os dicen que ya están las sedes reservadas, pero la DFP no dice nada de nada sobre el tema.

Los rumores aprenderéis a llevarlos, porque en esta empresa los hay (y muchos). Ánimo y no dejéis de lado orto por si este año vuelve a ser tan importante como el año pasado ;)
No vas desencaminado, mínimo 72 h y máximo 45 días. ;)

Así es señores,a quien le interese ver art 16j) y porque no,ver también el art 21 del RD 364/1995 de 10 de marzo. Adjunto enlace:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-8729&p=20060304&tn=1#ci

Saludos.

Unido
17 Nov 2016
Felicitaciones
2
Buenas tardes ha todos. llevo tiempo siguiendo el foro pero no me he decidido hasta hoy para escribir y formar parte de el. es la primera vez que me presento a la oposicion y estoy dando muchas vueltas para ver que editorial o que test me podrias recomendar porque ir a algo "seguro" bajo vuestras opiniones.muchas gracias de antemano

Buenas tardes ha todos. llevo tiempo siguiendo el foro pero no me he decidido hasta hoy para escribir y formar parte de el. es la primera vez que me presento a la oposicion y estoy dando muchas vueltas para ver que editorial o que test me podrias recomendar porque ir a algo "seguro" bajo vuestras opiniones.muchas gracias de antemano
Buenas, si buscas por el foro tienes hilos sobre los temarios y demás. Con cualquiera de ellos bien estudiados puedes aprobar. Nada es seguro y menos en esta oposición.

Te recomiendo, si acabas de decidirte a opositar, que leas el BOE de la convocatoria y te pases por los diversos hilos de las distintas pruebas, temarios, dudas..., lo hice yo y en un par de días tenía una imagen mental de la oposición.

Y por último, a todos se nos puede pasar alguna tilde o algo así y escribir bien desde el móvil es un coñazo, pero la ortografía es excluyente para nuestra desgracia y mi consejo es que lo apliques hasta en el XXwhatsappXX.

¿Vas a esta convocatoria (33) o a la siguiente?

Unido
17 Nov 2016
Felicitaciones
2
Gracias por lo de las tildes es la mala costumbre de escribir con el móvil. ha esta convocatoria voy por suerte porqe llegué lesionado a las físicas pero conseguí aprobar.
el caso es que tengo el temario de una academia pero no tengo test de los temas por eso me estoy medio comiendo el coco por ver que test pueden ser mejores. de todas maneras pasé por alto mirar si hay algun tema por aqui haciendo referencia a los test

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Gracias por lo de las tildes es la mala costumbre de escribir con el móvil. ha esta convocatoria voy por suerte porqe llegué lesionado a las físicas pero conseguí aprobar.
el caso es que tengo el temario de una academia pero no tengo test de los temas por eso me estoy medio comiendo el coco por ver que test pueden ser mejores. de todas maneras pasé por alto mirar si hay algun tema por aqui haciendo referencia a los test
Las tildes y la ortografía general. Va sin ningún mal rollo que conste.;)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Por cierto, ando matizando algunos temas de los nuevos que me veo aún un poco más flojos y necesito darles aún alguna vuelta más y lo que me tiene 'mosca' es sobre todo son los que no son de jurídicas, tipo Energía, Desarrollo Sostenible, Planimetría, etc. Imagino que al ser nuevos todas las editoriales/academias estarán igual, pero me ha chocado la clara diferencia de contenido entre unos y otros. Espero que no se vayan por las ramas al preguntar este primer año, porque entonces sí que sí nos tendremos que encomendar a la 'suerte' de lo que tengamos cada uno. En mi caso en esos que os he señalado tengo OCS y Acopol y distan mucho en contenido, pero mucho. Por una vez, y sin que sirva de precedente, son bastante más cortos los de OCS... jajajajaja! o_O

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Por cierto, ando matizando algunos temas de los nuevos que me veo aún un poco más flojos y necesito darles aún alguna vuelta más y lo que me tiene 'mosca' es sobre todo son los que no son de jurídicas, tipo Energía, Desarrollo Sostenible, Planimetría, etc. Imagino que al ser nuevos todas las editoriales/academias estarán igual, pero me ha chocado la clara diferencia de contenido entre unos y otros. Espero que no se vayan por las ramas al preguntar este primer año, porque entonces sí que sí nos tendremos que encomendar a la 'suerte' de lo que tengamos cada uno. En mi caso en esos que os he señalado tengo OCS y Acopol y distan mucho en contenido, pero mucho. Por una vez, y sin que sirva de precedente, son bastante más cortos los de OCS... jajajajaja! o_O

Compra otros para desempatar jaja

P. D.: estoy con ocs y ahora me dejas un poco mosca

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Jajajaja pues yo uso OCS y ayer le dejé el de infraestructuras a un compañero que usa MAD abreviado y extendido y me dijo que OCS llevaba más contenido pero que era más o menos igual que MAD, no sé el resto de editoriales y academias como llevarán...
Yo personalmente, lo que no salga en OCS... jejeje

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Los temas nuevos que no son ciencias jurídicas difieren mucho de OCS a MAD. Estudio con las dos editoriales y para mí están mejor y más completos los de MAD que los de OCS, excepto contabilidad.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Yo también uso otro distinto de academia y por una vez los temas tienen casi la misma extensión que OCS  :D El grueso de los temas viene igual en extranjería, seg. Privada, planimetría, IC y Contabilidad (comparándolo con EE), pero también porque es legislación pura y dura.
Eso sí, en los test que he hecho de estos temas casi la mitad de las preguntas no venían en el temario y he ido tirando de Wikipedia o Google en general para buscar conceptos y definiciones, creo que lo básico es lo mejor para este año hasta que se afiancen un poco las cosas para la XXXIV (y que yo ni lo vea... :cool:). Último día de estudio de temario!! :p:p

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Hablo de los que no son de jurídicas principalmente. Los de jurídicas en definitiva, con sus más y sus menos, es derecho y es más 'cerrado'. Pero comparando los temas de Planimetría, Energía, Desarrollo Sostenible... si difieren muchísimo. En este caso yo los puedo comparar con Acopol, que son los que también tengo y sorprendentemente son más concretos y tienen menos contenido los de OCS, quizás se vayan menos por las ramas. No sé, al ser nuevos, a saber. Estoy usando ambos, vaya. Pero me tiene mosca, porque difieren muchísimo en contenido. Y otros compañeros de otras editoriales y academias, en esos mismos, me han indicado lo mismo. A saber por donde va la DFP a la hora de preguntar.
Yo personalmente usaré estos dos que son los que tengo, no hay tiempo para más si quiero repasar con garantías. Quiero pensar que no irán por las ramas.

Añado:

Yo también uso otro distinto de academia y por una vez los temas tienen casi la misma extensión que OCS  :D El grueso de los temas viene igual en extranjería, seg. Privada, planimetría, IC y Contabilidad (comparándolo con EE), pero también porque es legislación pura y dura.
Eso sí, en los test que he hecho de estos temas casi la mitad de las preguntas no venían en el temario y he ido tirando de Wikipedia o Google en general para buscar conceptos y definiciones, creo que lo básico es lo mejor para este año hasta que se afiancen un poco las cosas para la XXXIV (y que yo ni lo vea... :cool:). Último día de estudio de temario!! :p:p

Bueno, los temas nuevos que coinciden EE con EB si vas al índice del BOE no son exactamente iguales. Hay epígrafes que solo entran en EE y no son ni uno, ni dos, ni tres. Está claro que si estudias esos por EE porque te presentas ahí también pues bien, pero si solo vas a EB tened en cuenta eso, no vayáis a perder el tiempo con todo ese contenido que en principio (luego a saber que hacen) no es contenido de EB. En caso de que alguno haya tirado por esos temas de EE, claro.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Personalmente vi los temas nuevos por OCS, y no me hizo mucho tilín... Los estoy estudiando por el abreviado, junto a casi medio temario... apuesta arriesgada pero no hay tiempo para más

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Hablo de los que no son de jurídicas principalmente. Los de jurídicas en definitiva, con sus más y sus menos, es derecho y es más 'cerrado'. Pero comparando los temas de Planimetría, Energía, Desarrollo Sostenible... si difieren muchísimo. En este caso yo los puedo comparar con Acopol, que son los que también tengo y sorprendentemente son más concretos y tienen menos contenido los de OCS, quizás se vayan menos por las ramas. No sé, al ser nuevos, a saber. Estoy usando ambos, vaya. Pero me tiene mosca, porque difieren muchísimo en contenido. Y otros compañeros de otras editoriales y academias, en esos mismos, me han indicado lo mismo. A saber por donde va la DFP a la hora de preguntar.
Yo personalmente usaré estos dos que son los que tengo, no hay tiempo para más si quiero repasar con garantías. Quiero pensar que no irán por las ramas.

Añado:

Bueno, los temas nuevos que coinciden EE con EB si vas al índice del BOE no son exactamente iguales. Hay epígrafes que solo entran en EE y no son ni uno, ni dos, ni tres. Está claro que si estudias esos por EE porque te presentas ahí también pues bien, pero si solo vas a EB tened en cuenta eso, no vayáis a perder el tiempo con todo ese contenido que en principio (luego a saber que hacen) no es contenido de EB. En caso de que alguno haya tirado por esos temas de EE, claro.
No, es que me pasaron el temario OCS de básica para comparar estos temas nuevos comunes. He usado más bien los de EB como complemento para alargar en tema de vehículos e informática

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior