• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Me imagino que se refiere a que opositar te hace alejarte de ciertos ambientes que simplemente no casan con el camino que hemos elegido. No se trata de no salir, pero cosas que a lo mejor antes te "la sudaba" el que la gente a tu al rededor la liase más de la cuenta...pues uno ya no quiere estar en el mismo saco aunque sea por cercanía...y uno se aleja y pierde "amistades", y queda la gente que vale la pena al lado del "opositor" con los que quedas y sales, obviamente pero, lo que tú dices, con cabeza. Simplemente creo que el opositar hace madurar. No sé si me explico.

Me cuesta ponerme en situación, puesto que nunca me la ha sudado el meterme en según qué sitios y estar rodeado de según qué gente, con lo que no he tenido que cambiar mi forma de vida por querer ser policía.

Lo mismo el problema radica en que determinados perfiles de personas no casan con lo que supone ser policía, tienen que forzar la máquina para colar y luego se ven ciertas cosas que sorprenden.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
138
Me cuesta ponerme en situación, puesto que nunca me la ha sudado el meterme en según qué sitios y estar rodeado de según qué gente, con lo que no he tenido que cambiar mi forma de vida por querer ser policía.

Lo mismo el problema radica en que determinados perfiles de personas no casan con lo que supone ser policía, tienen que forzar la máquina para colar y luego se ven ciertas cosas que sorprenden.

A ver, no todo el mundo ha tenido la suerte de crecer en ambientes propicios a lo que es ser policía, y sin embargo, teniendo todo en contra, algo tiene dentro que le ha hecho nadar contra corriente, cosa que tiene mucho mérito. Por lo menos yo lo veo así.

A ver, no todo el mundo ha tenido la suerte de crecer en ambientes propicios a lo que es ser policía, y sin embargo, teniendo todo en contra, algo tiene dentro que le ha hecho nadar contra corriente, cosa que tiene mucho mérito. Por lo menos yo lo veo así.

Creo que nos referimos a cosas diferentes.

Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142
Pues como suspendas un par de años memudo panorama de vida te espera.

Otra cosa es que no te guste el salir, tomarte unas copas etcétera, pero vamos, como te apetezca y te prives por estar opositando... lo que te digo, te deseo que apruebes a la primera.

Todo lo que dices se soluciona fácilmente, y es actuando con cabeza y sentido común. El que se droga, conduce borracho, se lía a palos... ese no tiene sentido común y le suda la polla un consejo como el que das.

Pues mira te puedo decir que conozco un caso que no se drogaba, y lo típico de ir a un cumpleaños y fumarse un porro con la tontería y dio positivo por cannabis en un control antidrogas al día siguiente, ya me dirás tú lo que le afectaría ese porro a la conducción pero dio positivo
Otro caso que conozco de salir a tomar unas copas con la novia y las amigas, venir el típico baboso y tocarle el culo a la novia y por calzarle el novio dos galletas la cosa se complicó y acabó en un juicio por lesiones

Con esto te digo que no hace falta ser una pieza ni un borracho ni mucho menos un broncas para, por una chorrada , verte metido en un lío que te complica mucho la oposición.
Yo en mi caso ya tengo cierta edad y salir de fiesta como que me resbala bastante, pero también te digo que alguien que oposita a policía debería de intentar sacrificarse en lo posible e intentar no frecuentar ciertos ambientes, tampoco creo que sea tanto sacrificio estar un año o dos en plan más tranquilo, no hace falta estar metido en casa autista tampoco, pero ya te digo que por mucho sentido común que se tenga, una persona puede pensar que con tres copas controla , meterse en el coche y acabar en el primer control que haya dando positivo y con un delito contra la seguridad vial
En fin, cada uno que haga lo que quiera

Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142

En mi opinión cualquier persona puede terminar con antecedentes simplemente por tener un mal día y verte en una situación que no puedes controlar, incluso por mala suerte, ya no se trata de perfiles, porque además la mayoría de estos personajes que como dices tú no cumplen el perfil, acaban entrando en muchos casos porque se las saben todas y torean al tribunal,( como ejemplo el famoso guardia civil de los san Fermines)
Yo en mi caso disfruto muchísimo cuidándome, no fumo, no me emborracho jamás y prefiero salir al cine a ver una buena película que ir al fabrik por ejemplo, y te aseguro que soy súper feliz así , y me va muy bien, si me paran en un control o me para la policia por la calle estoy la mar de tranquilo , por eso me gusta aconsejar a la gente en ese sentido

¡Cuánta falta nos hace una fecha oficial y estadísticas! o_O
Pues que quieres que te diga, a mi la fecha ya me es indiferente, semana arriba o abajo ya sabemos que va a ser en enero, así pues el que no lo tenga asumido y planificado para ese mes solo se está engañando
Y respecto a estadísticas, me da igual que vayan 12000 que 18000, te aseguro que la gente va muy preparada y eso se sabe, por lo que el examen no va a ser más fácil que otros años, si acaso la ortografía más asequible pero vamos que los exámenes regalados se acabaron allá por 2008?

Última edición por un moderador:
Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Seg
En mi opinión cualquier persona puede terminar con antecedentes simplemente por tener un mal día y verte en una situación que no puedes controlar, incluso por mala suerte, ya no se trata de perfiles, porque además la mayoría de estos personajes que como dices tú no cumplen el perfil, acaban entrando en muchos casos porque se las saben todas y torean al tribunal,( como ejemplo el famoso guardia civil de los san Fermines)
Yo en mi caso disfruto muchísimo cuidándome, no fumo, no me emborracho jamás y prefiero salir al cine a ver una buena película que ir al fabrik por ejemplo, y te aseguro que soy súper feliz así , y me va muy bien, si me paran en un control o me para la policia por la calle estoy la mar de tranquilo , por eso me gusta aconsejar a la gente en ese sentido
Y seguro que nunca llamaste a un timbre y saliste a correr...todos hemos tenido una juventud un poco cafre y el que diga que no....(esto no es la entrevista y sabes que te estas mi entiendo a ti mismo si dices que no)..en fin..
Por salir de vez en cuando no pasa nada...
Mis colegas toman de todo menos heroína y no me tratan mal ni me consideran "el enemigo" por querer ser policía...en fin..
Que hay cada uno...que ole sus huevos por estudiar y ser formal 365 días al año ...yo no puedo jeje
Pero aun así estaré en avila!

Última edición:
Pues mira te puedo decir que conozco un caso que no se drogaba, y lo típico de ir a un cumpleaños y fumarse un porro con la tontería y dio positivo por cannabis en un control antidrogas al día siguiente, ya me dirás tú lo que le afectaría ese porro a la conducción pero dio positivo
Otro caso que conozco de salir a tomar unas copas con la novia y las amigas, venir el típico baboso y tocarle el culo a la novia y por calzarle el novio dos galletas la cosa se complicó y acabó en un juicio por lesiones

Con esto te digo que no hace falta ser una pieza ni un borracho ni mucho menos un broncas para, por una chorrada , verte metido en un lío que te complica mucho la oposición.
Yo en mi caso ya tengo cierta edad y salir de fiesta como que me resbala bastante, pero también te digo que alguien que oposita a policía debería de intentar sacrificarse en lo posible e intentar no frecuentar ciertos ambientes, tampoco creo que sea tanto sacrificio estar un año o dos en plan más tranquilo, no hace falta estar metido en casa autista tampoco, pero ya te digo que por mucho sentido común que se tenga, una persona puede pensar que con tres copas controla , meterse en el coche y acabar en el primer control que haya dando positivo y con un delito contra la seguridad vial
En fin, cada uno que haga lo que quiera

Menudos ejemplos de mierda que pones, un imbécil que se fuma un canuto y conduce, pero oye, no se droga eh.

Y un diplomático que responde a hostias ante un problema que puede darse y que tiene otras soluciones antes de golpear.

Bravísimo.

Lo coronas con lo de tres copas y coche, pensando que controla.

Madre del amor hermoso.

Sí bueno, famosos son los antecedentes por malos días, los jueces tienen una bolsa de caramelos y un paquete de pañuelos para esas pobres personas víctimas del cruel azar negativo.

Me encanta que unas necesariamente el no beber con el ir tranquilo en el coche ftente a un control, de lo que se desprende que no contemplas la posibilidad de beber y no conducir, remítome a tus ejemplos anteriores.

Yo he salido, bebido, no conducido esos días, y completamente tranquilo al cruzarme con algún policía, qué loco soy.

Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142
Menudos ejemplos de mierda que pones, un imbécil que se fuma un canuto y conduce, pero oye, no se droga eh.

Y un diplomático que responde a hostias ante un problema que puede darse y que tiene otras soluciones antes de golpear.

Bravísimo.

Lo coronas con lo de tres copas y coche, pensando que controla.

Madre del amor hermoso.

Ósea que si te fumas un porro y conduces al día siguiente, ese porro te está afectando a la conducción? El problema es que los test por cannabis dan positivo incluso varios días después de consumir, y te suena lo de consumidor experimental?
Respecto a lo de pelearse porque le toquen el culo a tu pareja, pues mira a mi no me ha pasado pero habría que estar en el lugar, ver la situación etc, viendo cómo se comportó la persona después, vamos que está clarísimo que cualquier situación se puede resolver de una forma no violenta, pero hay que verse en ella y no todo el mundo es tan templado como tú quizas

Sí bueno, famosos son los antecedentes por malos días, los jueces tienen una bolsa de caramelos y un paquete de pañuelos para esas pobres personas víctimas del cruel azar negativo.

Me encanta que unas necesariamente el no beber con el ir tranquilo en el coche ftente a un control, de lo que se desprende que no contemplas la posibilidad de beber y no conducir, remítome a tus ejemplos anteriores.

Yo he salido, bebido, no conducido esos días, y completamente tranquilo al cruzarme con algún policía, qué loco soy.

Me encanta como lo reduces todo y lo llevas a tu terreno,luego me encanta esa empatía que rebosas macho, lo de mis ejemplos de mierda me ha llegado al alma.no vas de sobrado no, en fin...

Yo por supuesto que contempló la posibilidad de beber y no conducir, pero no todo el mundo es como tú que bebe y no conduce o como yo que directamente no me gusta beber, mucha gente se calienta el pico con dos copas y conduce, esa es la realidad, y quizás no son conscientes de que pueden acabar con antecedentes por ello, es lo que he intentado explicar.

Y ahora me vas a negar que existe muchísima gente que se toma los copazos y se cree que controla, joder encima dices que me corono, acaso no los veis por ejemplo en callejeros? No ves a todos los que trincan en los controles lo que dicen? Imagino que siendo policía como eres te habrás encontrado muchísimos casos de gente así pero vamos no se que he dicho tan descabellado como para coronarme, debo de explicarme fatal o no se, Todo esto ha venido porque quería explicar que desde luego si evitas la noche y según que compañías te puedes ahorrar muchos disgustos, nada más, era una simple opinión y he puesto dos ejemplos de conocidos que ni siquiera opositan , pero que acabaron en los juzgados siendo gente super normal, pero bueno que si, le pido disculpas señor carloscop por poner ejemplos de mierda y coronarme así, quizás y solo quizás no estás en poder de la verdad absoluta, te lo digo por como respondes a la mayoría de la gente, un poquito más de humildad no te vendría mal

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
tumblr_inline_mohxhhJQDQ1qz4rgp.gif

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
138
Me encanta como lo reduces todo y lo llevas a tu terreno,luego me encanta esa empatía que rebosas macho, lo de mis ejemplos de mierda me ha llegado al alma.no vas de sobrado no, en fin...

Yo por supuesto que contempló la posibilidad de beber y no conducir, pero no todo el mundo es como tú que bebe y no conduce o como yo que directamente no me gusta beber, mucha gente se calienta el pico con dos copas y conduce, esa es la realidad, y quizás no son conscientes de que pueden acabar con antecedentes por ello, es lo que he intentado explicar.

Y ahora me vas a negar que existe muchísima gente que se toma los copazos y se cree que controla, joder encima dices que me corono, acaso no los veis por ejemplo en callejeros? No ves a todos los que trincan en los controles lo que dicen? Imagino que siendo policía como eres te habrás encontrado muchísimos casos de gente así pero vamos no se que he dicho tan descabellado como para coronarme, debo de explicarme fatal o no se, Todo esto ha venido porque quería explicar que desde luego si evitas la noche y según que compañías te puedes ahorrar muchos disgustos, nada más, era una simple opinión y he puesto dos ejemplos de conocidos que ni siquiera opositan , pero que acabaron en los juzgados siendo gente super normal, pero bueno que si, le pido disculpas señor carloscop por poner ejemplos de mierda y coronarme así, quizás y solo quizás no estás en poder de la verdad absoluta, te lo digo por como respondes a la mayoría de la gente, un poquito más de humildad no te vendría mal

Va, no dejes que nada de lo que se lea aquí te llegue al alma o te deje de llegar, cada uno tiene sus propios esquemas mentales, experiencias y puntos de partida en los que basa sus opiniones y perspectivas de vida. Precisamente eso hace que a veces sea un poco difícil tratar algunos temas en foros donde, aunque hablando se entiende la gente, pues no percibes el tono ni se capta a la otra persona.
En fin, ánimo a todos con el estudio y tranquilidad.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues que quieres que te diga, a mi la fecha ya me es indiferente, semana arriba o abajo ya sabemos que va a ser en enero, así pues el que no lo tenga asumido y planificado para ese mes solo se está engañando
Y respecto a estadísticas, me da igual que vayan 12000 que 18000, te aseguro que la gente va muy preparada y eso se sabe, por lo que el examen no va a ser más fácil que otros años, si acaso la ortografía más asequible pero vamos que los exámenes regalados se acabaron allá por 2008?

¡Pues que suerte la tuya entonces! ;)

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Si algo he aprendido desde que oposito, es que cuanto menos te juntes con ciertas personas mejor, cuanto menos salgas de fiesta, mejor, y cuanto más tiempo le dediques a cuidarte y a dedicarle a los estudios en vez de pensar en gilipolleces todavía mejor.
Tener en cuenta que una borrachera , un colocón , o una pelea en un bar, te pueden dejar fuera del proceso, no serás el primero que acaba con antecedentes por un control de alcoholemia o por defender al típico amigo liante en una pelea
Cuando salgo a tomar algo y un amigo se toma dos o tres copas saco un crucifijo que llevo en el bolsillo y le digo que se aparte de mí.:D
Nunca he frecuentado sitios "chungos" y no ahora porque esté opositando, no me gustan. En mi opinión sales, que es muy necesario para "despejarte", te tomas tres o cuatro copas (soy el mismísimo demonio), y después hay unos señores que se dedican a transportar personas de un sitio a otro formando así parte del transporte público, se llaman taxistas.:D:D
Soy de la opinión de carloscop totalmente.

Acabo de ver la conversación y le tengo que dar la razón al compañero @carloscop... Me parece que, con el debido respeto @Carloskalibur , relativizas cosas en tus ejemplos que me resultan preocupantes, lo del porrito no me preocupa por el hecho de que lo detecten al día siguiente, donde en efecto la afectación a la conduccón es discutible, me preocupa por el hecho del porro en sí mismo... El ejemplo de las hostias en el bar, lo que te dice Carlos... Darle dos hostias al tío no es la respuesta que tendríamos todos... ¿Que hay que ver las circunstancias?, seguro, pero aún así tienen que ser unas circunstancias muy extremas para que esa salida sea "normal". Yo tengo 33 años, jamás me he metido en una pelea en un bar, ni me he fumado un porro, ni he cogido el coche después de beber... Y no me he privado de nada en esta vida, he tenido 20 años, como todo el mundo, y miro atrás y en ese sentido tengo muy pocas cosas que reprocharme... Como la inmensa mayoría de la gente que se presenta a esto... Es como el que te dice que terminó detenido, imputado, o condenado "por una tontería"... Joder, mala suerte podemos tener todos, e inmaduréz, pero la mayoría de la gente en este país no ha sido detenida, imputada o condenada... Y soy el primero que cree que la gente (dentro de unos límites) puede cambiar, pero personalmente hay ciertas "vivencias" que en mi opinión sobran en la vida de un servidor público... Y más si es Policía.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544

El examen va a ser más fácil que el del año pasado, de eso puedes estar seguro, como mucho habéis pasado 19000 las físicas, los mismos que el año pasado para el doble de plazas. Y además ya no están 1300 opositores de los realmente preparados.

Queda un tapón de 1000 personas muy buenas, otros 500 o 600 veteranos de una convocatoria, y el resto son todos nuevos. A veces no vemos con la perspectiva adecuada lo que son 2615 plazas...

Nos dejamos engañar por el sesgo de academias y foros, donde los cuatro gatos que comentan aparentan tener nivel en la oposición, y extrapolamos esos datos como válidos a todo opositor de Policia Nacional, cuando esa no es ni de lejos la realidad.

No os dejéis llevar por los simulacros "gratis" de las academias, ni por las preguntas de test que "altruistamente" van colgando en grupos de FB o Twitter, porque muchas veces son preguntas desde incorrectamente planteadas, hasta totalmente erróneas, o de una dificultad que no tiene nada que ver con este examen.

Sobre nuestros exámenes regalados, ya no sé que decirte... El examen del año pasado en comparación con la promoción 28 también fue regalado, ergo el de este año va a ser un regalo...¿no?.

P.D. Todas las oposiciones por fáciles que parezcan son difíciles, os la jugáis en un día cada prueba, todo lo que se hace durante meses o incluso años, en una carrera, en un circuito, en un teórico, en un examen de ortografía o en unos psicos. Lo que conlleva que el mínimo despiste de un día me tire todo el trabajo por tierra, por "muy regalado" que sea...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior