• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Al final se trata de tenerlo automatizado, y que salga natural sin pensarlo (lo que lleva tiempo y adaptación).

Aún y así siempre hay excepciones como todo, y se ven corredores taloneando igual de rápidos que otros con apoyos de mediopie/metatarso.
Yo lo he notado mucho cuando cambié la pisada, era de los de primero talón y siempre que si rodilla, tobillo, cadera..., y bueno lleva su tiempo, al igual que acortar los pasos en lugar de correr con zancada larga (al menos yo tengo esa mala costumbre), que se nota bastante la verdad.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Al final se trata de tenerlo automatizado, y que salga natural sin pensarlo (lo que lleva tiempo y adaptación).

Aún y así siempre hay excepciones como todo, y se ven corredores taloneando igual de rápidos que otros con apoyos de mediopie/metatarso.
Si por eso yo decia que "creó" no estaba seguro,pero despues de tragarme videos de youtube en camara lenta,veo corredores que pisan como yo..la verdad que nunca me lesione,alguna carga pero tambien es por entrenar en asfalto,al final solo queda acostumbrarse...

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
No os volváis locos ahora intentando cambiar vuestra pisada; más correctamente vuestra técnica, ya que la pisada hace referencia a si eres neutro, pronador o supinador.
La gente que no talonea es porque tiene muy desarrollada la técnica, no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana y tampoco es algo que sea necesario cambiar desde mi punto de vista para estas pruebas, pero como dice @Danilon, sí que es algo menos agresivo.
Tened también en cuenta el tipo de zapatilla en función de la pisada.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Ultimo entrenamiento(fuerte) antes del dia 8.
600 x1 2´04
400 x5 1´14-1´23
200 x2 34¨-36¨
No os volváis locos ahora intentando cambiad vuestra pisada; más correctamente vuestra técnica, ya que la pisada hace referencia a si eres neutro, pronador o supinador.
La gente que no talona es porque tiene muy desarrollada la técnica, no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana y tampoco es algo que sea necesario cambiar desde mi punto de vista para estas pruebas, pero como dice @Danilon, sí que es algo menos agresivo.
Tened también en cuenta el tipo de zapatilla en función de la pisada y de si taloneáis o no.
Mi pisada es neutra,tal vez para un pronador o supinador es mas agresivo pisar de talon,la verdad que es algo que nunca para estas pruebas como dices me e parado a comprobar ya que no hace falta,solo entrenamientos y alimentacion que lo creo mas importante.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
La pisada, el apoyo, y esas cuestiones referentes a técnica de carrera quedan muy claras cuando se hace una sesión grabada. A veces pensamos que corremos de una determinada forma y después el "media player" a velocidad lenta nos revela alguna sorpresa.

A una semana de las pruebas no es momento de experimentos, pero pensad que los clavos solo ocupan una parte de la suela :rolleyes:.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
La pisada, el apoyo, y esas cuestiones referentes a técnica de carrera quedan muy claras cuando se hace una sesión grabada. A veces pensamos que corremos de una determinada forma y después el "media player" a velocidad lenta nos revela alguna sorpresa.

A una semana de las pruebas no es momento de experimentos, pero pensad que los clavos solo ocupan una parte de la suela :rolleyes:.
Yo ya no hago experimentos voy en condiciones de superar la prueba y eso es lo que vale,como si lo haces a la pata coja...

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Muy buenas

En las pruebas físicas fui apto pero con 16 puntos . Y pienso que estoy capacitado para sacar algo más .
Pero entrené pues a mí bola sin llevar un planing . Me gustaría saber que entrenamiento seguisteis vosotros .

Me presentaré al teórico pero ando muy justo , he empezado muy tarde y por trabajo le dedico pocas horas , por lo que en el caso de no aprobar quisiera empezar a tope para la siguiente . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Muy buenas

En las pruebas físicas fui apto pero con 16 puntos . Y pienso que estoy capacitado para sacar algo más .
Pero entrené pues a mí bola sin llevar un planing . Me gustaría saber que entrenamiento seguisteis vosotros .

Me presentaré al teórico pero ando muy justo , he empezado muy tarde y por trabajo le dedico pocas horas , por lo que en el caso de no aprobar quisiera empezar a tope para la siguiente . Gracias

Todo el mundo estamos capacitados para mas,lo malo en el tema tanto fisico,como teorico es el trabajo... yo lo noto un monton,despues de 15 dias de vacaciones,el descanso y poder entrenar a las horas que debes se nota mucho!

Yo me concetraria en el 1000,como hice este año...entrenando 3 dias como mucho 4 a la semana.
Podrias hacer entrenamientos de series cortas 200 x 8.
Series "largas": 400 x5 o 600x3 (800 ya lo veo demasiado).
Cuestas 10 x 100(muy buenas para velocidad).
Los famosos fartlek.
Y 1 dia a la semana obligatorio de rodaje 30´.

No te marco tiempos,eso es algo que con el tiempo te los marcaras tu y es bueno que desde el dia 1 mires tus tiempos y tu progreso.

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Todo el mundo estamos capacitados para mas,lo malo en el tema tanto fisico,como teorico es el trabajo... yo lo noto un monton,despues de 15 dias de vacaciones,el descanso y poder entrenar a las horas que debes se nota mucho!

Yo me concetraria en el 1000,como hice este año...entrenando 3 dias como mucho 4 a la semana.
Los famosos fartlek.

No te marco tiempos,eso es algo que con el tiempo te los marcaras tu y es bueno que desde el dia 1 mires tus tiempos y tu progreso.

Si normalmente entreno 3 días a la semana .
Dia 1 : series cortas , por ejemplo 10x200 , 6x300 , combinar 100,200 y 300 m .
Dia 2 : series algo más largas , 6x400 , 5x500 o una pirámide
Dia 3 : rodaje con técnica , farlekt y meto potencia con cuestas o gradas .

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

Los famosos fartlek.

Una lección que me he llevado hoy ha sido que voy a seguir entrenando, al menos mantenerme activo, aunque sea rodar y un poco de gimnasio/deporte que te guste, a mí el 1000 me ha costado mucho, de hecho hice casi el mismo tiempo que cuando me probé por primera vez jaja.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Una lección que me he llevado hoy ha sido que voy a seguir entrenando, al menos mantenerme activo, aunque sea rodar y un poco de gimnasio/deporte que te guste, a mí el 1000 me ha costado mucho, de hecho hice casi el mismo tiempo que cuando me probé por primera vez jaja.
Ya ibas sobrado y decidistes darte "un par de vueltas" a la pista no mientas...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bueno después de un tiempo sin entrar y ya han pasado las físicas.
¿Qué tal el 1000?
¿Os ha funcionado el entrene o no?

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
una pregunta. la prueba de 1000 como es? me explico:
son ocho calles, y como ya sabemos cada una mide mas que la otra. entonces? unos empiezan mas adelante que otras o como?

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas, quería hacer una pregunta: ¿ cuánto es el tiempo máximo para estar aprobado en los 1000m?
Gracias y suerte!!

Superior