• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Lo que se está notando es que ya no hay una prueba de salto que regalaba puntos a los que no les va eso de correr.
Tambien perjudica bastante el numero de dominadas para "X" nota este año,antes 14 era un 9,ahora 14 es un 7 por ejemplo..... el 1000 tambien es más complicado sacar una puntación mas alta.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Y con el tema del tallaje como estan siendo este año? Estan midiendo de menos como se ha escuchado otros años? Están más permisivos o estrictos?

Fíjate sí están permisivos que directamente ni miden :D, lo han pasado al reconocimiento médico.

Tambien perjudica bastante el numero de dominadas para "X" nota este año,antes 14 era un 9,ahora 14 es un 7 por ejemplo..... el 1000 tambien es más complicado sacar una puntación mas alta.

yo es que ese razonamiento no lo comparto, creo que está igual, es la única marca que creo que han dejado igual, y me explico,

9 de 20 ¿Cuánto es 48%? y
7 de 15 ¿49%?

Sí me apuras las marcas están mejor, porque el paso entre cada es individual en lugar de a saltos (sobre todo el salto de las antiguas 14 a 17 para un solo punto, no compensaba el esfuerzo, ahora intentarlo y quedarse a medias tiene premio)

Última edición:
Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Correcto, para mí era una prueba neutra, 5-6, no me restaba ni apenas sumaba. Si se hubiesen limitado a quitar el salto dejando el resto como estaba para sumar 15, hace tiempo que me estaría dedicando casi exclusivamente a la siguiente fase.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Las marcas son más duras y con menos margen de error que antes. Eso es un hecho y a las pruebas me remito. El que iba muy bien en las de antaño, no habrá notado mucho, el que iba justo al apto, habrá sudado de lo lindo. Cuando sepamos % al final de esta fase, sacaremos mejor las conclusiones.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Lo que se está notando es que ya no hay una prueba de salto que regalaba puntos a los que no les va eso de correr.
Eso lo dicen los que no saltaban... Yo compensaba la correra con el salto porque saltaba al 8, los que corrían no llegaban al 4. Cada uno tiene una cualidad y la mía era el salto. Se nota que había tirria al salto. Pero bueno es pasado, los que andábamos los años anteriores en el 2000 este año sufrimos en el mil... Es lo que toca.

Eso lo dicen los que no saltaban... Yo compensaba la correra con el salto porque saltaba al 8, los que corrían no llegaban al 4. Cada uno tiene una cualidad y la mía era el salto. Se nota que había tirria al salto. Pero bueno es pasado, los que andábamos los años anteriores en el 2000 este año sufrimos en el mil... Es lo que toca.

Era un cachondeo que gente sin entrenarlo ni un solo día sacara un 6 o un 7, y otros matándose a entrenar para que por lo menos no les bajase nota. Luego claro, salían a correr necesitando un 1 y viva el vino, 8:45 que era para herniarse como diría un antiguo profesor...

Las pruebas ahora son más duras pero también más justas. O las entrenas independientemente de tu genética o no hay nada que hacer.

Yo tengo la cabeza bastante dura y gruesa, podrían poner una prueba de dar cabezazos contra una tabla de madera. A los que no les vaya bien que se fastidien, cada uno tenemos una cualidad.

Era un cachondeo que gente sin entrenarlo ni un solo día sacara un 6 o un 7, y otros matándose a entrenar para que por lo menos no les bajase nota. Luego claro, salían a correr necesitando un 1 y viva el vino, 8:45 que era para herniarse como diría un antiguo profesor...

Las pruebas ahora son más duras pero también más justas. O las entrenas independientemente de tu genética o no hay nada que hacer.

Yo tengo la cabeza bastante dura y gruesa, podrían poner una prueba de dar cabezazos contra una tabla de madera. A los que no les vaya bien que se fastidien, cada uno tenemos una cualidad.
Ya me habéis leído alguna vez que soy de los que asegura que las físicas no se pusieron en virtud de las cualidades físicas de un policía, de hecho todavía me río mucho cuando cuento lo de aquel forero que me dijo que las dominadas eran importantísimas de cara a subirse a un balcón (¿?), dicho esto, creo que das en el clavo con lo de que las pruebas son más "justas", lo que dices del que salía al 2000 a por el 1 y lo entrenaba poco o nada es cierto, y mi impresión además es que no eran pocos, ahora todo se ha apretado muchísimo más, pero el que iba más o menos bien en todas las pruebas anteriores tendrá menos dificultades en conseguir el 15 que otro que fiaba mucho a una prueba... La verdad es que sí y tuviera que ir ahora, por las cuentas que he echado, aprobaría con entre 15 y 17 puntos, pero es cierto que la tensión que tendría encima sería mucho mayor que antes, porque en las tres pruebas "salirse de la media" por arriba es ahora bastante más complicado, de modo que un fallo puede hundir a gente que antes pasaba las físicas como una mera molestia, ahora simplemente hay que ser más "completo"... Ojo, no digo que el cambio me parezca bien, simplemente que resulta más "justo" (y tampoco me gusta del todo ese término).
Otra cosa que quiero comprobar es la incidencia que tienen estas nuevas pruebas en el resto del proceso, no sólo en cuanto a número de gente en el teórico, si no también cara a lo que pretendía el antiguo DAO de la edad, mi impresión es que en la edad va a influir bastante poco, pero la verdad es que tengo mucho interés en verlo.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Ya me habéis leído alguna vez que soy de los que asegura que las físicas no se pusieron en virtud de las cualidades físicas de un policía, de hecho todavía me río mucho cuando cuento lo de aquel forero que me dijo que las dominadas eran importantísimas de cara a subirse a un balcón (¿?), dicho esto, creo que das en el clavo con lo de que las pruebas son más "justas", lo que dices del que salía al 2000 a por el 1 y lo entrenaba poco o nada es cierto, y mi impresión además es que no eran pocos, ahora todo se ha apretado muchísimo más, pero el que iba más o menos bien en todas las pruebas anteriores tendrá menos dificultades en conseguir el 15 que otro que fiaba mucho a una prueba... La verdad es que sí y tuviera que ir ahora, por las cuentas que he echado, aprobaría con entre 15 y 17 puntos, pero es cierto que la tensión que tendría encima sería mucho mayor que antes, porque en las tres pruebas "salirse de la media" por arriba es ahora bastante más complicado, de modo que un fallo puede hundir a gente que antes pasaba las físicas como una mera molestia, ahora simplemente hay que ser más "completo"... Ojo, no digo que el cambio me parezca bien, simplemente que resulta más "justo" (y tampoco me gusta del todo ese término).
Otra cosa que quiero comprobar es la incidencia que tienen estas nuevas pruebas en el resto del proceso, no sólo en cuanto a número de gente en el teórico, si no también cara a lo que pretendía el antiguo DAO de la edad, mi impresión es que en la edad va a influir bastante poco, pero la verdad es que tengo mucho interés en verlo.
¿Lo que pretendía el DAO? No sé si lo has comentado antes, pero, ¿te refieres a que al ser unas pruebas más exigentes, para su concepto las personas "más mayores" no podrían con ellas?

Lo del balcón lo recuerdo [emoji28] es que es verdad, en SC estás balcón arriba, balcón abajo a diario...

¿Lo que pretendía el DAO? No sé si lo has comentado antes, pero, ¿te refieres a que al ser unas pruebas más exigentes, para su concepto las personas "más mayores" no podrían con ellas?

Lo del balcón lo recuerdo [emoji28] es que es verdad, en SC estás balcón arriba, balcón abajo a diario...
Si, la idea era esa... A mi entender absurda, sobre todo en EE que es donde tengo constancia de que quería reducir la edad, algunos se empeñan en pensar que aquí el que se presenta con 40 tacos es cojo o algo, no sé...
Me edito para añadir que lo de la edad lo comentó el DAO hace unos meses en una charla antes de jubilarse, no me lo saco yo del bolsillo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Si, la idea era esa... A mi entender absurda, sobre todo en EE que es donde tengo constancia de que quería reducir la edad, algunos se empeñan en pensar que aquí el que se presenta con 40 tacos es cojo o algo, no sé...
Me edito para añadir que lo de la edad lo comentó el DAO hace unos meses en una charla antes de jubilarse, no me lo saco yo del bolsillo.
Jajaja. Ya ves. Pero si hay personas de 40 que a mi concretamente me funden los plomos corriendo.
Yo también veo que lo de la edad en las físicas es una teoría que no llega a ser cierta.
Aunque ojo, yo de 5 años a atrás que fue cuando empecé a opositar, aun trabajando en algo físico y haciendo deporte diariamente, he notado que no voy tan fresca y que me es mas difícil preparar las físicas, difícil sí, pero imposible ni de coña.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Me dejas más tranquilo sí nos ha pasado a los dos lo mismo en el mismo sitio, no estoy exagerando. @Serpico más avisado/informado que esto no te puedo tener je je je.

Magníficas informaciones, sobre todo para ponerme más en duda aún tras el consejo de @Majestic jaja. Es broma, se agradecen todas las aportaciones. Ya tengo decidido ir con guantes por 2 grandes razones: la primera es que entrenaba así (y digo entrenaba porque ya hace más de semana y media que no puedo entrenar), y la segunda es que las manos me sudan mucho con los nervios, por lo que si me resbalo con guantes, prefiero caerme en la dominada 12, que en la 4 sin guantes. Pero bueno, veremos a ver cómo llego porque tengo collarín y relajantes musculares para una semana, así que imagínate el panorama o_O.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Magníficas informaciones, sobre todo para ponerme más en duda aún tras el consejo de @Majestic jaja. Es broma, se agradecen todas las aportaciones. Ya tengo decidido ir con guantes por 2 grandes razones: la primera es que entrenaba así (y digo entrenaba porque ya hace más de semana y media que no puedo entrenar), y la segunda es que las manos me sudan mucho con los nervios, por lo que si me resbalo con guantes, prefiero caerme en la dominada 12, que en la 4 sin guantes. Pero bueno, veremos a ver cómo llego porque tengo collarín y relajantes musculares para una semana, así que imagínate el panorama o_O.

Paciencia y saliva!! Yo también estuve parado una semana (porque tenía y tengo la espalda hecha un cristo) y las saqué, así que sí yo pude tu también.

PD: cómo apunte que me gustaría que alguien me hubiese dado, nuestros tiempos en el km eran similares y allí yo tuve un bajón porque fue todo muy deprisa y llegué cansado a la pista (meti 3:28) te prevengo (que puede que a ti no te pase ojo).

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896

Yo por mucho que entrené el salto no pasaba del 5, sin embargo, de hacerme 1 dominada, ahora me hago 18, de no llegar a correr 1km en 4.30, a hacérmelo en 3.20, no sé si ves la diferencia ;)

Y si dejan el salto, que pongan de flexibilidad, que me iba yo a reír de lo lindo :D

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184

Esperemos que esas charlas o mensajes del antiguo DAO no hayan calado hacia miembros del tribunal y tal,y no nos vean a los mas "talluditos" como que se nos pasó la edad.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Tranqui, reposa bien, descansa bien y come sano. El trabajo está hecho. Yo llegué con 9 días parado con anginas, fiebre, antigripales, antibiótico hasta el día de antes y con décimas el día del examen. Pero es un momento, y si vas con margen, lo sacas. Ese día sacas fuerzas de todos lados. La clave es ir con cierto margen. Y mira, en 15 días de diferencia entre EE y EB que tuve y con esto que te digo, solo baje un punto en total, que son unas décimas de nada en la nota. Sufrirás un pelín más, no por el cuerpo, sino porque psicológicamente vas más "asustado", pero una vez que te pones con el circuito, va todo volado e irás a tope. ¡Ánimo!

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Yo por mucho que entrené el salto no pasaba del 5, sin embargo, de hacerme 1 dominada, ahora me hago 18, de no llegar a correr 1km en 4.30, a hacérmelo en 3.20, no sé si ves la diferencia ;)

Y si dejan el salto, que pongan de flexibilidad, que me iba yo a reír de lo lindo :D
Pues a mí me pasaba igual corriendo, era a lo que más dedicaba junto con dominadas y nunca he pasado del 4 en el 2000 y en el 1000 llevo el mismo camino. Y entreno mucho... Por eso digo. Este año está claro que lo que quieren son gente que corran, pero mi físico no es ese. Por mi deporte salto y tengo flexibilidad, así que la flexibilidad no me importaría, pero correr me mata.
A ver de todos modos las pruebas son las que son y no hay marcha atrás, así que no queda otra que entrenar como este año. Sobre todo este año se alegran aquellos que en salto bajaban y se joden los que subían y punto...

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
3
Os cuento mis impresiones por si le sirven a alguien. Hice el examen ayer día 13/10:

1. Circuito: me tocó el famoso de la barba que decían que marcaba medio segundo de más aprox., hice 9.7, a mí me lo clavó y por lo que estuve viendo al resto de compañeros también. Antes de realizarlo sí que vi manchas de coca-cola o lo que fuera en el suelo de la zona donde se dejan los efectos personales, estaba pegajoso. Fui con unas Asics y un agarre muy bueno, no resbalé en ningún momento y en 2 h que tardaron en llamarme solo vi a un compi que se resbalaba, a nadie más.

2. Dominadas: confirmo que el mito del instructor de la barba es verdad jajaja. De mi tanda, al primero de todos de 14 solo le contó 7, es muy estricto, tienes que hacerlas 100 % perfectas, como la hagas 99 %, no te la cuenta. Yo por suerte me tocó la chica de al lado y me las contó todas (15), mi dio una advertencia en la 13 que empezaba a tirar de piernas, pero nada más. A los otros dos compis, el de la barba, los dejó casi para sacar un 10 en la carrera o para casa. La barra agarraba mucho, como siempre, solo que al no haber magnesio a la decimotercera dominada me empecé a resbalar un poco por el esparadrapo. Si podéis y os dejan, subiros a la barra estando descentrados hacia uno de los lados, así os agarraréis a donde nadie se ha agarrado todavía.

3. Resistencia: vengo de la costa y no noté la altura ni nada, solo el aire frío al parar en seco que se te metía en los pulmones, nada más. 3:18.

Conclusiones: id tranquilos y con lo que hayáis entrenado que es lo que sale en el examen y nada más. Si en los entrenos aprobáis, se aprueba.

Por cierto, al poner las notas en la página web, al día siguiente de realizar el examen, creéis que el último día de físicas, al tener todo el mundo ya su nota, podrían sorprender y dar la fecha del examen teórico para diciembre?

Última edición por un moderador:

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Os cuento mis impresiones por si le sirven a alguien. Hice el examen ayer día 13/10:

1. Circuito: me tocó el famoso de la barba que decían que marcaba medio segundo de más aprox., hice 9.7, a mí me lo clavó y por lo que estuve viendo al resto de conpañeros también. Antes de realizarlo sí que vi manchas de coca-cola o lo que fuera en el suelo de la zona donde se dejan los efectos personales, estaba pegajoso. Fui con unas Asics y un agarre muy bueno, no resbalé en ningún momento y en 2 h que tardaron en llamarme solo vi a un compi que se resbalaba, a nadie más.

2. Dominadas: confirmo que el mito del instructos de la barba es verdad jajaja. De mi tanda, al primero de todos de 14 solo le contó 7, es muy estricto, tienes que hacerlas 100 % perfectas, como la hagas 99 %, no te la cuenta. Yo por suerte me tocó la chica de al lado y me las contó todas (15), mi dio una advertencia en la 13 que enpezaba a tirar de piernas, pero nada más. A los otros dos compis, el de la barba, los dejó casi para sacar un 10 en la carrera o para casa. La barra agarraba mucho, como siempre, solo que al no haber magnesio a la decimotercera dominada me empecé a resbalar un poco por el esparadrapo. Si podéis y os dejan, subiros a la barra estando descentrados hacia uno de los lados, así os agarraréis a donde nadie se ha agarrado todavía.

3. Resistencia: vengo de la costa y no noté la altura ni nada, solo el aire frío al parar en seco que se te metía en los pulmones, nada más. 3:18.

Conclusiones: id tranquilos y con lo que hayáis entrenado que es lo que sale en el examen y nada más. Si en los entrenos aprobáis, se aprueba.

Por cierto, al poner las notas en la página web, al día siguiente de realizar el examen, creéis que el último día de físicas, al tener todo el mundo ya su nota, podrían sorprender y dar la fecha del examen teórico para diciembre?

Jajaja lo que has comentado de la barra lo hice yo también, cuando estaba en la escalera me puse descentrado, por donde la gente apenas si se había cogido y no estaba muy mojada y se ve que al instructor no le sentó muy bien, me miraba con cara de "tú que eres el más listo de la clase?" y cuando me quitó la escalera me tuvo 4 o 5 segundos colgado antes de empezar, pero eso sí, me las contó todas.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A mi el salto era lo que me bajaba la media total. Es algo muy innato. A mi por ejemplo me benefició que lo quitaran. Soy muy bueno en dominadas y aceptable en carrera, en circuito suelo ir a asegurar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior