• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Yo lo que no entiendo es que le importa a nadie lo que estudien o dejen de estudiar los demás, normal que el Salvame sea de los programas más vistos de la TV.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Con todo mi respeto y sin ánimo de ofenderte, ni a ti ni a nadie, si a nadie le importa lo que estudien los demás, si cada vez que se empieza a hablar un poco más de lo normal de un tema en concreto contestamos cosas en plan que cada uno estudie lo que quiera, que cada uno entrene lo que quiera, que cada uno estudie el temario que quiera, que cada uno se apañe, cada vez que alguien comente un rumor o información que le ha llegado decimos que es mentira, etc. ¿Para qué existe este foro?

• Like
Reacciones: JFG
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Esto es el mismo cuento de siempre. Y nunca se saca nada en claro ni la gente entiende las cosas porque parece ser que somos incapaces de comprender que cada persona es distinta al resto. Pero totalmente distinta.

Si cogemos cualquiera de los 41 temas y hacemos que un grupo de personas se pongan a estudiarlo, cada uno necesitará un número de horas distinto para conseguirlo, eso sin entrar en los métodos y técnicas que usen para llegar a término.

Partiendo de esa base, ya podemos empezar a pensar que cada uno dedique las horas que crea convenientes al cabo de un día. Habrá quien en tres horas pueda repasar dos temas, quien en tres horas pueda repasar medio tema, quien necesite seis horas para un tema y quien pierda dos horas distraído...

Por otro lado, habría que ver lo que es una hora de estudio para cada persona, ya no solo la rapidez de estudio o repaso, sino la calidad de ese estudio, en qué invierte una hora de estudio: repasar, subrayar, esquematizar,...
Y más aún, habría que ver qué estudia, hay gente que pierde tiempo ampliando y ampliando, gente que profundiza en unos temas más que en otros,... Porque os recuerdo que son 2615 plazas, ya no son 150. En el estudio también entra el saber priorizar qué cosas estudiar, memorizar, entender,... Hay que ser un poco selectivos en algunos temas. Aunque esto ya es a discreción de cada uno

También hay que tener en cuenta el tiempo que se lleva estudiando, los hay que llevan subidos al carro dos años, tres años, cinco años o seis meses... Creo que eso puede influir en las horas dedicadas al estudio diario.

Personalmente, yo no dedico más de tres horas a estudiar pero ni loco. Ahora bien, ¿cómo son esas dos o tres horas de estudio para mí?
Son, o me obligo a que sean, horas reales y de alta calidad. ¿Eso que supone?
Que ni descansos, ni distracciones, ni móvil, nada de nada.
Tengo mi planificación de tema o temas por día y lo que debo hacer: repasar, subrayar, esquema, organigrama, memorizar,... Con el fin de afianzar al máximo el estudio y siendo selectivo con qué estudiar, donde profundizar, donde pasar por encima,...
Eso sí, en esas dos horas no incluyo test, ni ortografía ni entrenamiento,...
Si incluyo esas horas me planto en algo más de ocho horas.

Pero eso soy yo, y como yo, cada uno es un mundo.
Y el tema es ¿se puede aprobar estudiando tres horas al día?
Sí.
¿Todo el mundo?
Pues dependerá de cada uno.

Ahora, también hay que ser críticos con uno mismo.
Si dedicando X horas al día, mis resultados en los test son malos, cuando vuelvo a repasar no me acuerdo de nada... Tendré que analizar si estudio bien, si necesito más horas, si debo emplear otras técnicas, si mi forma de memorizar no es correcta,... En fin, tantas variables, tantos factores a tener en cuenta que afirmar con rotundidad que dos horas no son suficientes me parece absurdo e irreal.
Otra cosa es decir que a uno no le basta con dos horas o con cinco, eso ya, como he dicho, es cosa de cada uno, pero el que estudie dos horas al día, de verdad, y vaya bien, que siga.

Ah! Y otra cosa. No es lo mismo el tiempo de estudio ahora que el tiempo de estudio/repaso/test en diciembre...
También hay que saber cuando acelerar y adelantar por el carril interior.
Como bien dicen, esto es una carrera de fondo, hay que conocerse.
Yo se que si estudio 6 horas al día, cuando llegue diciembre no voy a ser capaz de seguir con el ritmo. Así que prefiero hacerlo como lo hago ahora mismo, un estudio corto, preciso y de alta calidad y forzarme cuando se acerque el examen.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
En mi caso personal, al ser la primera vez, no puedo dedicarle 3h al día al temario porque no llegaría en buenas condiciones.

Migue_coco y otros/as contáis también con que no es vuestra primera convocatoria y tenéis muchos conceptos y demás machacados.

Pero lo dicho... cada uno sabe el tiempo que debe dedicarle para sacar el máximo partido.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Ahora es cuando de verdad le estoy dando caña a los temas nuevos, los otros los machacaré más tarde porque por suerte o desgracia los tengo mascados de estos años, y la verdad que el de contabilidad me está pareciendo puñetero.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Yo creo que estáis pasando por alto un factor que es muy importante: la memoria a largo plazo. Hay gente que hoy te puede memorizar un tema imagínate en 10 horas y al día siguiente lo vomita perfectamente y sin embargo a lo largo del tiempo esa huella que ha dejado en el cerebro se desvanece más pronto que en otra persona que en esas 10 horas recoge menos información pero la consigue hacer perdurar más tiempo

Unido
30 Ago 2016
Felicitaciones
426
Esto es el mismo cuento de siempre. Y nunca se saca nada en claro ni la gente entiende las cosas porque parece ser que somos incapaces de comprender que cada persona es distinta al resto. Pero totalmente distinta.

Si cogemos cualquiera de los 41 temas y hacemos que un grupo de personas se pongan a estudiarlo, cada uno necesitará un número de horas distinto para conseguirlo, eso sin entrar en los métodos y técnicas que usen para llegar a término.

Partiendo de esa base, ya podemos empezar a pensar que cada uno dedique las horas que crea convenientes al cabo de un día. Habrá quien en tres horas pueda repasar dos temas, quien en tres horas pueda repasar medio tema, quien necesite seis horas para un tema y quien pierda dos horas distraído...

Por otro lado, habría que ver lo que es una hora de estudio para cada persona, ya no solo la rapidez de estudio o repaso, sino la calidad de ese estudio, en qué invierte una hora de estudio: repasar, subrayar, esquematizar,...
Y más aún, habría que ver qué estudia, hay gente que pierde tiempo ampliando y ampliando, gente que profundiza en unos temas más que en otros,... Porque os recuerdo que son 2615 plazas, ya no son 150. En el estudio también entra el saber priorizar qué cosas estudiar, memorizar, entender,... Hay que ser un poco selectivos en algunos temas. Aunque esto ya es a discreción de cada uno

También hay que tener en cuenta el tiempo que se lleva estudiando, los hay que llevan subidos al carro dos años, tres años, cinco años o seis meses... Creo que eso puede influir en las horas dedicadas al estudio diario.

Personalmente, yo no dedico más de tres horas a estudiar pero ni loco. Ahora bien, ¿cómo son esas dos o tres horas de estudio para mí?
Son, o me obligo a que sean, horas reales y de alta calidad. ¿Eso que supone?
Que ni descansos, ni distracciones, ni móvil, nada de nada.
Tengo mi planificación de tema o temas por día y lo que debo hacer: repasar, subrayar, esquema, organigrama, memorizar,... Con el fin de afianzar al máximo el estudio y siendo selectivo con qué estudiar, donde profundizar, donde pasar por encima,...
Eso sí, en esas dos horas no incluyo test, ni ortografía ni entrenamiento,...
Si incluyo esas horas me planto en algo más de ocho horas.

Pero eso soy yo, y como yo, cada uno es un mundo.
Y el tema es ¿se puede aprobar estudiando tres horas al día?
Sí.
¿Todo el mundo?
Pues dependerá de cada uno.

Ahora, también hay que ser críticos con uno mismo.
Si dedicando X horas al día, mis resultados en los test son malos, cuando vuelvo a repasar no me acuerdo de nada... Tendré que analizar si estudio bien, si necesito más horas, si debo emplear otras técnicas, si mi forma de memorizar no es correcta,... En fin, tantas variables, tantos factores a tener en cuenta que afirmar con rotundidad que dos horas no son suficientes me parece absurdo e irreal.
Otra cosa es decir que a uno no le basta con dos horas o con cinco, eso ya, como he dicho, es cosa de cada uno, pero el que estudie dos horas al día, de verdad, y vaya bien, que siga.

Ah! Y otra cosa. No es lo mismo el tiempo de estudio ahora que el tiempo de estudio/repaso/test en diciembre...
También hay que saber cuando acelerar y adelantar por el carril interior.
Como bien dicen, esto es una carrera de fondo, hay que conocerse.
Yo se que si estudio 6 horas al día, cuando llegue diciembre no voy a ser capaz de seguir con el ritmo. Así que prefiero hacerlo como lo hago ahora mismo, un estudio corto, preciso y de alta calidad y forzarme cuando se acerque el examen.

Por favor, este señor tiene toda la razón! Cada uno es un mundo, y no has podido plasmar mejor, mi forma de pensar.

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
42
yo lo que veo es que aquí hay alguno que otro que tiene una capacidad para perder las formas muy lejos de lo que debe ser un agente de la autoridad, cada persona tiene sus capacidades y cada situación es muy diferente, trabajo hijos....etc...respeto y consejos, no críticas...un saludete a todos.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenas tardes chic@s relajense estudien,entrenen y disfruten de este camino, por cierto yo no tengo miedo de los que meten 6, 8, 12 horas me da mucho mas respecto los que nos leen y trabajan en silencio, esos si que me dan miedo.

Un saludo.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Si dedicando X horas al día, mis resultados en los test son malos, cuando vuelvo a repasar no me acuerdo de nada... Tendré que analizar si estudio bien, si necesito más horas, si debo emplear otras técnicas, si mi forma de memorizar no es correcta,..

Esto mismo me pasa a mi y a veces, digo hostias que puto gilipollas soy... y estoy ya empezando a volverme loco.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
cada persona es un mundo... yo ando con derecho, 3 años estudiando el temario de cnp, 2 de gc y algo de justicia... no suelo pasar de las 3h diarias porque estoy currando, y este es el año que menos estoy estudiando y el que mejor me siento, porque tengo el temario releido mil veces, ahora cuando pasen las recuperaciones de la uni me centro al 100% saludos y animos a todos.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Hay algo que también tenéis que valorar, a mí dos horas diarias si me parecen pocas, pero bueno, esto es una carrera de fondo, el que pretenda aprobar en 6 meses con dos horas tiene que ser muy bueno (yo sería incapaz), el que tenga por objetivo hacerlo en dos o tres convocatorias, yo sí lo veo factible, al fin y al cabo, el roce hace el cariño también con los temarios.

En 6 meses a 2h diarias no sé...yo voy a por la segunda convocatoria y ya tengo todo "mascado",lo que si me parece demasiado son 6h diarias por que llega un momento que no se asimila más.Muchos opositores hacemos un esfuerzo bestial por asi decirlo.Yo me levanto a las 5 de la mañana y llego a casa a las 9 de la noche,cena,estudiar y dormir.El fin de semana es cuando al menos yo le dedico más tiempo.

En 6 meses a 2h diarias no sé...yo voy a por la segunda convocatoria y ya tengo todo "mascado",lo que si me parece demasiado son 6h diarias por que llega un momento que no se asimila más.Muchos opositores hacemos un esfuerzo bestial por asi decirlo.Yo me levanto a las 5 de la mañana y llego a casa a las 9 de la noche,cena,estudiar y dormir.El fin de semana es cuando al menos yo le dedico más tiempo.
Es cuestión de costumbre... Yo las metía y no me dio un derrame cerebral ni nada... También es cierto que yo tengo mucho hábito de estudio y no soy Rain man, hay gente que en tres horas saca más de lo que yo sacaba en 6, pero estamos en lo de siempre, a mí lo que hice me funcionó, en 18 meses metí algo más de 2.000 horas (piscos y entrenamiento aparte), terminé agotado, pero me colé, otros necesitaron menos y otros más, cada uno es cada uno.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746

Algunos de mis conocidos/colegas opositores que meten como mucho 2 horas al día + gym que no tienen ninguna responsabilidad más allá de la oposición, deberían leerte.

Para mí los que trabajáis y opositáis, sois una referencia al esfuerzo.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Y lo peor que las horas que le puedas meter no son de calidad porque llegas "reventao". Es lo que nos toca a muchos. Animo!!!

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Algunos de mis conocidos/colegas oposit,ores que meten como mucho 2 horas al día + gym que no tienen ninguna responsabilidad más allá de la oposición, deberían leerte.

Yo tengo también amigos de esos que me piden ayuda y entrenó con ellos a diario en el gimnasio,me dicen que trabajar y opositar no es compatible.Yo pienso que depende de la persona y por supuesto es mucho sacrificio estar 14h fuera de casa y luego llega y dedicarle 2h a la teoría.Al final quien lo sigue lo consigue.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Algunos de mis conocidos/colegas opositores que meten como mucho 2 horas al día + gym que no tienen ninguna responsabilidad más allá de la oposición, deberían leerte.

Se agradece mucho leer comentarios cono el tuyo de ánimo, yo también me incluyo en ese grupo como el tocayo Jota, y añade además familia, pero también digo una cosa, no a ti, en general, no queremos tener esa etiqueta de "opositor coraje", nadie nos obliga a hacer esto y sabíamos donde nos metíamos, quizá algunos no pudieron opositar en su día por mil y una razón, yo sí que pude y lo dejé pasar, así que ahora toca no quejarse y apretar los dientes si es lo que queremos, yo llevo mi ritmo y si algún día llego a la meta será una gran satisfacción personal y si me quedo en el camino al menos sé que di todo lo que pude dar. XXXIII, ni una más, ¡vamos!

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Yo tengo también amigos de esos que me piden ayuda y entrenó con ellos a diario en el gimnasio,me dicen que trabajar y opositar no es compatible.Yo pienso que depende de la persona y por supuesto es mucho sacrificio estar 14h fuera de casa y luego llega y dedicarle 2h a la teoría.Al final quien lo sigue lo consigue.
Y tanto que el que la sigue la consigue. Yo he aprobado la XXXII trabajando y estudiando, no es ni mucho menos incompatible pero con esfuerzo y con muchas ganas se consigue. Ánimo a todos!!! Ni una más !!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior