• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿No hay un libro de régimen interior donde se especifiquen todas las normas y las infracciones y sanciones como en la mili?
En los primeros días os darán las normas por escrito, aunque ya os digo yo que saldréis de allí sin saber si se pueden hacer algunas cosas...

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

¿No hay un libro de régimen interior donde se especifiquen todas las normas y las infracciones y sanciones como en la mili?
Si, os dan un libreto de bienvenida donde os explican las cosas básicas.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Ya he escuchado que por no saludar le ponian una amolestación pero la verdad es que sinceramente con todos los respetos del mundo y no quiero que nadie se ofenda pero muchos no saben ni lo que es ávila (ENP) y van muy de sobrados y empiezan con la tontería de "Yo es que ávila es puro tramite no creo que sea peor que la oposición" y luego no saludan o sin pedir permiso se dejan barbas hasta el suelo y luego pues se llevan la sorpresita ...
1º Cuide su ortografía. Las normas del foro así lo recogen y le ayudará en la oposición.
2º No crea que los alumnos van por ahí sin saludar porque quieren o se dejan barba sin arreglar y sin cursar minuta. Es muy fácil opinar desde fuera.

¿Cúal es el menú para desayunar si puedo saberlo? Gracias!
Probarás toda la gama de productos CODAN y de zumos de tetrabrick... digamos que lo único bueno del desayuno es el café a voluntad

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
1º Cuide su ortografía. Las normas del foro así lo recogen y le ayudará en la oposición.
2º No crea que los alumnos van por ahí sin saludar porque quieren o se dejan barba sin arreglar y sin cursar minuta. Es muy fácil opinar desde fuera.

Buenas xpol, a ver, lo primero es, muchas gracias por el consejo de cuidar mi ortografía, es importante para poder aprobar :).

Otra cosa es que yo no he generalizado, no me gusta hacerlo, lo que he dicho es que muchos no todos, se creen que Ávila es para ir de bares, estudiar poco e ir sobrados (y de ir sobrados seguro que hay es como en todos lados, siempre hay alguno...) Si ha habido un malentendido lo siento, pero no he generalizado y eso que dije "espero que no se ofendan" :S

Un saludo! :).

Unido
14 Ago 2016
Felicitaciones
100
Hola Pirri o Piro ; sabéis si para estudiar hay una iluminación adecuada o es mejor llevar algún tipo de flexo.Gracias.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Hola Pirri o Piro ; sabéis si para estudiar hay una iluminación adecuada o es mejor llevar algún tipo de flexo.Gracias.
Durante el día la iluminación de la habitación es bastante buena porque tiene unas ventanas bastante grandes, y durante la noche pues está la luz del cuarto y hay un flexo por mesa (1 por persona).
De todas fomas eso ya depende de cada uno porque había compañeros que llevaban los suyos.

Si eres de ojo fino llévate un flexo, los que hay allí son una castaña, no serías el primero que entra en la ENP con vista perfecta y al salir lleva gafas para leer

Si es que no es bueno estudiar tanto... Jajaja

La verdad es que no sé vosotros, pero yo estudié como un animal, y lo jodido de promociones como las nuestras es que por mucho que estudiaras siempre había media docena de "RainMans" que te pasaban por la derecha... En ese aspecto estas promociones serán más tranquilas, probablemente haya menos asfixia.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
La verdad es que no sé vosotros, pero yo estudié como un animal, y lo jodido de promociones como las nuestras es que por mucho que estudiaras siempre había media docena de "RainMans" que te pasaban por la derecha... En ese aspecto estas promociones serán más tranquilas, probablemente haya menos asfixia.
Exacto!!
Veías a la gente a las 2 o las 3 de la mañana estudiando [emoji33] [emoji33]...
Qué año más largo jaja

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En esta promoción había mucho asfixiado como decía Piro jaja.
Mi opinión después de pasar por allí es que para aprobar no hay que matarse, pero si querías sacar nota había que apretar y mucho...
Yo era de los del montón, pero aquí ha habido compañeros a los que no se les ha visto el pelo en los 9 meses porque estaban todo el día hincando codos.
Mi consejo, ahora que hay más plazas y más posibilidades de escaparse de Barcelona (que me perdonen los que pretendan ir a este destino, pero no me atrae nada) es que estudies a muerte; estar en un "buen destino" no tiene precio.

Lo que dice @pirri , esta promo hay posibilidad de huir de Barcelona, pero estudiar es importante sobre todo para pillar un destino de prácticas que os venga bien, al fin y al cabo, los destinos de jurado son aquellos que quedan después del CGM, pero los de Prácticas sí salen más repartidos y es una puñeta tener que irte a tomar viento fresco cuando de haber estudiado un poco más podrías pasarte unas prácticas más cerca de casa

¿De jurado, la mayoría de destinos para nosotros tras el CGM será de "chupar garita", o creéis que con tantas plazas habrá algo de variedad?
El problema es que aunque vayáis destinados a Madrid, o a Sevilla, o a Valencia, os mandarán a cubrir los puestos que no quiere nadie, y para salir de ahí tiene que venir alguien en vuestro lugar, de modo que si, lo más probable es que comáis un poco de basura.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
El problema es que aunque vayáis destinados a Madrid, o a Sevilla, o a Valencia, os mandarán a cubrir los puestos que no quiere nadie, y para salir de ahí tiene que venir alguien en vuestro lugar, de modo que si, lo más probable es que comáis un poco de basura.

Y al año siguiente, cuando entren a jugar las 2600 plazas, ya se podría mover uno a un sitio más atractivo?

Y al año siguiente, cuando entren a jugar las 2600 plazas, ya se podría mover uno a un sitio más atractivo?
La clave para moverse es cuando hay un CGM o un concurso extraordinario, si tenéis suerte y cuando hayáis hecho un año de jurar os sale un extraordinario pues os moveréis antes, si no, esperaréis los 22 meses de rigor, de todas formas, igual vosotros váis bastantes a agujeros, pero sois mucha gente, será difícil que unos cuantos no se escapen y vayan a algún sitio "bueno".

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Cómo va el tema de recibir cartas o correspondencia dentro?? Entiendo que se pone la dirección de la escuela y el nombre del que lo recibe??

Superior