• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Desde el 6/02/2016 hasta hoy se ha modificado la tema 8? :eek: para ver si reciclo mis esquemas jajaja

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Tenía entendido que las unidades incardinadas directamente en la DAO (JCO, Asuntos internos...) lo eran de su secretaría general.
En un test me sale que Asuntos internos depende directamente de la DAO y no de la Secretaría General de la DAO.
Tiene razón el test? Gracias.

Dependen directamente de la DAO, mira bien las comas del texto, a mi hubo una vez que me pasó lo mismo y dude, pero no si lo piensas no tiene ningún sentido que dependan de la Secretaría,.

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Buenas tardes
En el apartado "Dirección General de la Guardia Civil" debemos hacer hincapié? como la oposisición es de CNP no se si hay que prestarle mucha atención o saltarlo, aunque imagino que pueden preguntar también sobre Guardia Civil, cuando viene en el temario.. " Decuma"
Saludos

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Ese organigrama es de 2014, le falta la DG Relaciones internacionales y extranjería por ejemplo, pero si, es complicado que caiga algo.

Ese organigrama es de 2014, le falta la DG Relaciones internacionales y extranjería por ejemplo, pero si, es complicado que caiga algo.

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería por supuesto que viene en el organigrama. Es el oficial, si no se actualiza desde 2014 es porque no ha habido reformas importantes del MIR.

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Cierto si que viene, solo que viene en azul como " Dirección general", y no en naranja como el resto DG. policía / Guardia Civil... " que tienen rango de subsecretario" pensaba que la de Relaciones Internacionales también la tendría.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Una pregunta un poco insulsa, pero hay que hacerla jaja. Vosotros estudiáis las jefaturas superiores, comisarías locales, puestos fronterizos, unidades de cooperación policial con otros Estados y unidades de extranjería y documentación? Dicho de otro modo, suelen hacer preguntas sobre estos puestos?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Una pregunta un poco insulsa, pero hay que hacerla jaja. Vosotros estudiáis las jefaturas superiores, comisarías locales, puestos fronterizos, unidades de cooperación policial con otros Estados y unidades de extranjería y documentación? Dicho de otro modo, suelen hacer preguntas sobre estos puestos?

Yo sí las estudio.
Obviamente no me estudio las localidades en las que hay comisarías locales, pero sí cuantas hay en España, así como puestos fronterizos, extranjería, provinciales,...

Sí me aprendo donde están las jefaturas, ya que son pocas y nada dificil de aprender.

En el teórico no recuerdo si han preguntado alguna vez. En la entrevista sí.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Otra pregunta... estudiáis el orden de prelación de las 20 condecoraciones? Suelen preguntarlas?

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Otra pregunta... estudiáis el orden de prelación de las 20 condecoraciones? Suelen preguntarlas?
A mi me dijo un inspector de mi academia que no las estudiasemos, creo que eso quiere decir que no suelen preguntarlas.

Última edición:
Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
La última! Cuál es el RD que suprime la DGPyGC y crea las DGP y DGGC? En mi temario sale un poco difuso y no sé si es el RD 1887/2011 o el 400/2012 (descarto directamente el 1823/2011).

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
A mi me dijo un inspector de mi academia que no las estudiasemos, creo que eso quiere decir que no suelen preguntarlas.
20 condecoraciones? dónde está eso? no os referís a los distintivos de cargo no?
Otra cosa, en el Boe vienen 33 unidadesde extranjería, y en mi libro, 28.

Saludos!

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
20 condecoraciones? dónde está eso? no os referís a los distintivos de cargo no?
Otra cosa, en el Boe vienen 33 unidadesde extranjería, y en mi libro, 28.

Saludos!
Los distintivos de cargo si, claro, a lo que se refería el compañero es a las condecoraciones.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Me siento como un campeón al haber resumido este tema de 98 páginas de RDP y dejarlo en "tan solo" 23, teniendo en cuenta que 6 de ellos son las infracciones de la LO 4/2010, las divisas y las jefaturas superiores. Así se enfoca mejor el finde jaja

Unido
3 Ago 2016
Felicitaciones
307
Hola a todos, a ver si alguno puede resolverme la siguiente duda del tema 7.
La coordinación de las relaciones del Ministerio del Interior con el Defensor del Pueblo y con el Comité Europeo contra la Tortura, ¿de quién es competencia? ¿secretario de Estado de Seguridad o Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior?
Gracias

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola a todos, a ver si alguno puede resolverme la siguiente duda del tema 7.
La coordinación de las relaciones del Ministerio del Interior con el Defensor del Pueblo y con el Comité Europeo contra la Tortura, ¿de quién es competencia? ¿secretario de Estado de Seguridad o Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior?
Gracias

Si no me equivoco, esa función le corresponde a la Secretaría General Técnica que depende de la Subsecretaría de Interior.

Y ya si quieres hilar más fino, es a la Vicesecretaría General Técnica a la que corresponde la realización de los estudios, informes y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas a la Secretaría General Técnica sobre la coordinación de las relaciones del Departamento con el Defensor del Pueblo y el Comité Europeo para la prevención de la tortura entre otras.

Superior