- Unido
- 24 Jun 2016
- Felicitaciones
- 61

Aprueban los que desde hoy están estudiando 4-5 horas. Ese es el único plan posible. Pero oye, siempre hay quien quiere dejar pasar el tiempo y jugarse el aprobado con un triple desde el medio del campo a 1 segundo para el final.

Desde luego. Pero también te digo que los que están hoy estudiando 4-5horas y aún no llegan a 15 puntos pierden el tiempo.

No todo el mundo tiene esa "suerte" de poder estudiar 4-5h al día,pero quien la tenga que no la desaproveche si tan seguro está de sacar plaza...también depende de la persona y cuánto le rente el tiempo estudiando,es como las físicas.Aprueban los que desde hoy están estudiando 4-5 horas. Ese es el único plan posible. Pero oye, siempre hay quien quiere dejar pasar el tiempo y jugarse el aprobado con un triple desde el medio del campo a 1 segundo para el final.

Verdad, no hay nada peor que eso.Yo solo espero que tenga la suerte que en mi día empiecen por los hombres, porque estar esperando a examinarse de 8:30 a 12:50 que nos llamaron no se lo deseo ni a mi peor enemigo...![]()

Verdad, no hay nada peor que eso.

Otra R por aquí y estoy esperanzada que sea sobre esas fechas...similares a las del año pasado.Yo soy la R y el año pasado fui a primeros de octubre, el 4 o el 5. Este año espero ir por fechas similares porque aunque empiecen por una letra antes yo creo que meterán a más gente por día al eliminar una prueba y poner el mil para los chicos

La verdad es que por desgracia mas de uno que estudia como el que mas,se quedara en las fisicas este año.....por que la teoria si llevas tiempo preparandola en 4-5 meses con tiempo,le das un buen repaso.Eso del número de horas de estudio depende de cada persona y si es nueva o no en esto, yo el año pasado empecé a estudiar en octubre (el mismo día que aprobé las físicas) después de dos años sin tocar el temario de la oposición aprobé el teórico, donde metí la pata fue en ortografía... Este año no estoy estudiando más de dos horas diarias y más bien repasando temas anteriores y estudiando los nuevos, de aquí a finales de enero o febrero que será el teórico hay tiempo de sobra para estudiar sin agobiarse demasiado, sobre todo porque hay que darle bastante caña a las físicas que si no se pasan de poco vale estudiar...

¿No se puede entrenar y estudiar el mismo día? Porque habrá gente que no llegue a los 15 puntos, estudie sus 4-5 horas y les sobre tiempo para entrenar y llegar el día de las pruebas.

La verdad es que por desgracia mas de uno que estudia como el que mas,se quedara en las fisicas este año.....por que la teoria si llevas tiempo preparandola en 4-5 meses con tiempo,le das un buen repaso.

Claro que si, pero todo depende de las prioridades, las capacidades y el tiempo libre de cada uno. A mi modo de ver una persona que en este momento no pasa las físicas y estudia 4-5horas a lo mejor se está desfondando un pelín en asuntos que lo castigan mental y físicamente y luego no le permite centrarse algo más en pasar el primer obstáculo de la opo.
Y eso contando que no trabaje a jornada completa o media jornada y que tenga otro tipo de obligaciones como el 60% (por poner una cifra) de los opositores entre los que me incluyo y otros que conozco en mi círculo.
Todo esto al final son suposiciones está claro, cada caso es un mundo, pero creo que es demasiado castigo de cara a pasar las físicas meterse esa jartá de horas, no conozco a nadie que lo hiciese en su día y ahora muchos están en ávila con 20, 21, 22 puntos en octubre, noviembre de 2015, siendo totalmente sincero.