- Unido
- 18 Feb 2016
- Felicitaciones
- 2

Que follonA principios de abril, (año 2002, Odisea en el espacio) ya estaba terminada la última prueba. Creo recordar que fueron 1300 plazas. El teórico se solía hacer en mayo. Pero también se hacía en noviembre, diciembre y enero. El reconocimiento y la entrevista iban juntos.

Sí, yo calculo de nuevo finales octubre.Pues cambio mis cálculos, semana arriba semana abajo.
Si el año pasado para la B tardaron algo más de un mes, predecimos que se agilizará un poco al haber menos pruebas y contando que seremos la segunda sede (y que empezaremos a principios de octubre), diría que a finales de octubre podríamos estar haciendo las físicas.
Gracias por los aportes compañeros!!

Yo solo os digo una cosa, en unos días cumplo 33 años, y... ¿ cual es el número de esta promoción? Casualidad? Premonición ? Jajaja
Pd: a muerte compañeros! Cada día cuenta !

Te contradices al decir que es absurdo comparar con la XXXII y también que si nos fiamos de su palabra las fechas serán similares compañero.Es absurdo comparar la 33 con la promoción anterior o con las macro.
La DFP puede ventilarse el proceso completo en un mes o en nueve.
Pondrán las fechas cuando les interesen y, si nos fiamos de su palabra, en fechas similares a la anterior.
En eso tienes toda la razón, las físicas deben estar preparadas para mediados de septiembre, en mi caso, las suposiciones de antes, no son por deseo de que sea esa fecha, si no por simple aburrimiento en los momentos de descanso!Os estáis autoabrazando mucho con esos cálculos del día que os toca.
Como la DFP meta el acelerador vais a hacer las pruebas antes de lo que pensáis.
Yo soy C y todo lo que pase del 15 de octubre son días de regalo.

Te contradices al decir que es absurdo comparar con la XXXII y también que si nos fiamos de su palabra las fechas serán similares compañero.
Si nos creemos los que dijo de que las fechas serán parecidas (yo me lo creo), podemos comparar la XXXII con la nuestra y elucubrar (sabiendo siempre que es casi seguro que fallemos) cuando podrían ser más o menos las fechas. Pero sí, estoy contigo en que si quieren empezamos en septiembre y hacemos los psicos en enero o empezamos en mayo y terminamos en julio. Solo nos queda esperar y estudiar a muerte!

No creo que sea absurdo comparar e intentar adivinar fechas, creo que es parte de la oposición y situaciones que se dan en un foro de opositores, se comentan y debaten aspectos de la oposición, ya sean temas nuevos, eliminación de pruebas, número de instancias... Creo que todo eso le da la vida al foro, si no solo se pondría el enlace al BOE y los avisos de que han salido las notas.No, no me contradigo.
Digo que compararlas para intentar adivinar las fechas o duración de la oposición al completo es absurdo.
Y por otro lado digo que, si nos fiamos de la DFP, será en fechas similares. Pero eso no quiere decir que las físicas duren un mes, que el proceso dure nueve meses o que teoría sea en febrero.
Pero comparar el número de convocados al día en las físicas, la dilatación de la 32, que si macros, que si cuando me toca,... Es absurdo por completo.

Planificarse en base a unas suposiciones sí es absurdo, no creo que nadie (me incluyo) se planifique el entrenamiento o alojamiento o lo que sea de esta forma sabiendo que la fecha es errónea casi al 100 %, en este caso el fondo de las suposiciones era el comentar una situación que se ha dado, no la adivinación de la fecha exacta para planificarse en base a ella.Que podéis comentar lo que os de la gana, pero de ahí a que uno se planifique de acuerdo a unas suposiciones sin fundamento... Pues sí, lo considero absurdo.
La única planificación certera es que antes del 15 de septiembre no van a comenzar las físicas.
A partir de ahí, no es que nada sea seguro, es que es un proceso totalmente distinto a cualquiera anterior.
Otras promociones podías tener ciertas referencia. Este año no es así.

Que podéis comentar lo que os de la gana, pero de ahí a que uno se planifique de acuerdo a unas suposiciones sin fundamento... Pues sí, lo considero absurdo.
La única planificación certera es que antes del 15 de septiembre no van a comenzar las físicas.
A partir de ahí, no es que nada sea seguro, es que es un proceso totalmente distinto a cualquiera anterior.

Tampoco es CERTERO que no vayan a empezar antes del 15 de septiembre puesto que solo se oyen especulaciones y pueden "saltar" por donde quieran.Que podéis comentar lo que os de la gana, pero de ahí a que uno se planifique de acuerdo a unas suposiciones sin fundamento... Pues sí, lo considero absurdo.

Jajaja menudo personajehay que estar preparado para todo en cualquier momento como en los cuerpos de élite![]()

Prepararse pensando que una prueba es en X mes y entrenar/estudiar como si no hubiera un mañana creo que es un error. Para la prueba de teoría sobre todo, estudiar x horas al día durante meses funde mucho, y cuando llega la hora de la verdad, cuando de verdad hay que apretar estás frito de estudiar y no entra nada más en el cerebro. Para las pruebas físicas creo que es diferente, ya que cada uno conoce su cuerpo y cuando puede apretar y cuando no.
Aun así, siempre hay que tener unas fechas orientativas sobre cuando pueden ser las pruebas, y en base ahí prepararse para ellas, y cuando finalmente ya tienes la fecha definitiva ir a tope. Esto que digo lo digo basándome en mi experiencia, cada persona es un mundo, solo lo digo como consejo.
Con esto no digo que no se tenga que estudiar, ni mucho menos, la constancia trae consigo un premio muy gordo.
Y no, esto no lo digo para quitarme opositores del camino, que os conozco, pillineees jajaja.