• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Alguien que estudie con OCS:
¿No son los temas nuevos demasiado escuetos? ¿Alguien los va a completar con otro temario? y en su caso ¿cuál?
¡Gracias!

(Si, estoy preguntando para ampliar el temario-enciclopedia xD )

Yo tengo la ampliación de Jurispol y en principio también me parecieron demasiado escuetos (excepto el 10 y el 13 que son directamente 50 páginas). Por lo general, el resto de temas, no superan las 20 páginas y otros como Contabilidad, Planimetría y Energía poco más de 10.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Y la pregunta de millón, que seguro que algun@ ya lo ha repasado por varios temarios:

¿Qué temario creéis que desarrolla mejor el tema de Contabilidad? Me lo miré por OCS y será que no se me dan bien estos temas, pero me parece una locura. Luego intenté mirarlo por MAD pero de un primer vistazo lo vi aún peor...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Y la pregunta de millón, que seguro que algun@ ya lo ha repasado por varios temarios:

¿Qué temario creéis que desarrolla mejor el tema de Contabilidad? Me lo miré por OCS y será que no se me dan bien estos temas, pero me parece una locura. Luego intenté mirarlo por MAD pero de un primer vistazo lo vi aún peor...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me dormí con contabilidad de OCS, prefiero el de RdP o jurispol me han dicho que está bastante bien, básico y escueto, pero con lo necesario. El de Decuma lo tengo, pero aún ni lo he mirado.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Entiendo vuestra preocupación por los contenidos de los temarios, pero ¿rizarán mucho el rizo en el examen de la XXXIII?
Creo que con 41 temas, con el contenido adecuado y sin extenderse demasiado, estará bien para las 2615 plazas. Otra cosa era en las micros que eran muy rebuscados en algunas preguntas para poner un nivel elevado.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Entiendo vuestra preocupación por los contenidos de los temarios, pero ¿rizarán mucho el rizo en el examen de la XXXIII?
Creo que con 41 temas, con el contenido adecuado y sin extenderse demasiado, estará bien para las 2615 plazas. Otra cosa era en las micros que eran muy rebuscados en algunas preguntas para poner un nivel elevado.
Alomejor me equivoco, pero analizando la situación da que pensar que no pueden rizar mucho el rizo como has dicho; teniendo en cuenta que hay 10 temas nuevos, 2615 plazas, bachillerato, lo cual habrá muchos no presentados por no cumplir requisitos y la carnicería que se prevee en las físicas, si suben mucho el nivel se quedan sin gente que llegue al 5, tendrían que normalizar la nota, y hay que tener en cuenta que aproximadamente unos 4000 opositores deben aprobar el examen de teoría y conocimiento... Es mi opinión, y analizando el examen de la XXXII que no era regalado pero había bastantes preguntas fáciles, quiero pensar que el nivel será similar y me atrevería a decir que inferior.

Última edición:
Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Hace uno días alguien escribió por aquí que en su academia se filtró que habían aprobado la teoría unos 4.200 (tanto aprobados como suspensos en ortografía)
Suponiendo que sea un dato real:

Si aprobaron 1.200 personas, este año hay unas 3.000 y pico personas preparadas que serían capaz de pasar un examen de dificultad similar.

A tener en cuenta:
-¿60.000 instancias?
-Requisito del bachiller que gente que aprobó el año pasado no lo tiene para esta y lo deja fuera.
-Nuevos opositores REALES que pueden compensar, aunque no del todo ,lo anterior.
-Carnicería que a título personal preveo en las FISICAS que tiraran para atrás a muchos que puedan pasar el teórico.
-Aumento de plazas.

Conclusión:
-Un examen teórico un pelin más asequible al del año pasado con 5-10 preguntas más "fáciles" que el anterior ( todo depende si pasan las físicas más de 10.000 personas o no)
-Una ortografía similar (o no) y el corte más bajo (esto es lo más difícil de adivinar xD)
- 3.400 pasan a la siguiente fase de la oposición (1,5 por plaza como este año)

Meras especulaciones mías...
¿Qué opináis? :rolleyes:

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Hace uno días alguien escribió por aquí que en su academia se filtró que habían aprobado la teoría unos 4.200 (tanto aprobados como suspensos en ortografía)

Si aprobaron 1.200 personas, este año hay unas 3.000 y pico personas preparadas que serían capaz de pasar un examen de dificultad similar.

A tener en cuenta:
-¿60.000 instancias?
-Requisito del bachiller que gente que aprobó el año pasado no lo tiene para esta y lo deja fuera.
-Nuevos opositores REALES que pueden compensar, aunque no del todo ,lo anterior.
-Carnicería que a título personal preveo en las FISICAS que tiraran para atrás a muchos que puedan pasar el teórico.
-Aumento de plazas.

Conclusión:
-Un examen teórico un pelin más asequible al del año pasado con 5-10 preguntas más "fáciles" que el anterior ( todo depende si pasan las físicas más de 10.000 personas o no)
-Una ortografía similar (o no) y el corte más bajo (esto es lo más difícil de adivinar xD)

Lo veo factible...

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241

A tener en cuenta:
-¿60.000 instancias?
-Aumento de plazas.

Conclusión:

Sobre papel está demasiado bien, suena demasiado bonito jajaja, puede pasar eso que dices, pero tendremos que esperar.
Quizá haya que aumentar el número de opositores por plaza, desconozco como se hacía en años anteriores, con un número de plazas similares a las nuestras. Si han descentralizado sedes para teoría también lo pueden hacer para entrevistas, como ya digo desconozco como se hacía en promociones similares a las nuestras, pero creo que sería complicado reunir a ¿5000? opositores en madrid, o en el caso de que se hiciera, las entrevistas tardarían lo suyo.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

A tener en cuenta:
-¿60.000 instancias?
-Aumento de plazas.

Conclusión:

Si la DFP pone el corte de ortografía en 3400 personas para 2615 plazas ya os digo yo que los que estén entre esos 3400 con (bachiller o equivalente) ya pueden ir descorchando el champán después de pasar el Reconocimiento médico.

Última edición:
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
adb2acabaca6244f0d52653c0554f7de.jpg

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Si la DFP pone el corte de ortografía en 3400 personas para 2615 plazas ya os digo yo que los que estén entre esos 3400 con titulación ya pueden ir descorchando el champán después de pasar el Reconocimiento médico.

Yo te digo una cosa, la DFP nos lee, solo espero que esas letras no sean tus iniciales, te reirás, pero esa gente te localiza en nada, está más que comprobado. Yo por si acaso, "señores de la DFP, este año he sido un buen opositor, sé que lo sabéis".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior