Te puedo preguntar la edad?Bienvenida al foro:
Por aquí otra loca en situación similar a la tuya, aunque con un par de meses de ventaja. Como te digo, soy novata y voy a por todas, estudiando entre 8-10 horas diarias. Yo lo veo muy complicado para esta convocatoria pero doy el 120% por si acaso Jejejeje. Y sobretodo porque para la siguiente convocatoria ya tendré mucho camino hecho, teniendo en cuenta que no podré dedicarme a la opo tanto tiempo como ahora (tendré que trabajar para sobrevivir ) Así que solo te cuento esto para que te sientas acompañada en tu locura, la respuesta a tu pregunta debería darla algún veteran@.
Saludos,

Pues este año cumplo 36, así que en ese sentido voy más a contrarreloj que túTe puedo preguntar la edad?Es que la mía me tira un poco para atràs. En el hipotético y milagroso caso de aprobar ahora, hasta 2020 no se terminarían las prácticas!
![]()
Hola, ¿sabeis cuando será el examen?
Gracias

Hola, ¿sabeis cuando será el examen?
Gracias

Visitando las páginas anteriores tienes la respuesta. Es increíble que uno pregunte, sin siquiera haber echado un vistazo.
La ley del mínimo esfuerzo, así no se aprueba!
Un saludo!
Visitando las páginas anteriores tienes la respuesta. Es increíble que uno pregunte, sin siquiera haber echado un vistazo.
La ley del mínimo esfuerzo, así no se aprueba!
Un saludo!
No hay fechas fijas pero en los últimos años se viene repitiendo lo siguiente:
- Pruebas físicas: a mediados de octubre (creo que el año pasado fueron del 14 al 17 aprox)
- Teoría tipo test: final de noviembre (28, 29, 30, ...)
- Supuesto práctico: justo después de Reyes (el año pasado el 9) y las lecturas creo que empezaron a la semana siguiente

Yo llevo en ACOPOL desde abril, en el intensivo de los sabados, voy desde Madrid. La academia es de las mejores, en cuanto a la resolución del test se refiere. Tienen muy buenos test y el temario es aceptablemente bueno. También preparan supuesto aunque aquí en mi opinión flojean un poco ya que aunque resuelven casos no los explican de manera estructurada como debe hacerse en el examen. Te puedes matricular cuando quieras, tanto en el diario como en el intensivo, ya que van dando vueltas al temario, aunque creo que ya para esta convocatoria no aceptan mas matrículas. Llama de todas maneras para informarte, para empezar a opositar yo creo que es la mejor academia. Mas adelante existen otras opciones que tienen prestigio en la preparación del supuesto como Aguilas, pero ten en cuenta que el Test es la prueba mas importante de todas porque es donde caen la mayoría, aunque el supuesto sea probablemente mas complejo.Soy nueva por aquí, y tengo unas dudas que quizas alguno de vosotros me podía resolver y lo agradecería mucho.
En septiembre termino el Grado en Derecho, y quiero prepararme la oposición a Escala Ejecutiva; para esta convocatoria ya no me ha dado tiempo.
Tengo la idea de irme a Ávila, a la academia ACOPOL a prepararme la oposición, lo recomendais?
Alguien sabría cuando empieza el nuevo curso en ACOPOL??
Perdonadme si no tiene mucho que ver lo que acabo de preguntar con el tema que se está tratando.![]()

¡Hola ejecutivos!
Quería consultaros a los "veteranillos" si os suena que algún año, teniendo la convocatoria la aproximadamente mismas fechas que se prevén para esta (físicas septiembre-octubre), se hayan realizado las físicas de la ejecutiva antes que la básica.
Consultaré también el el hilo de la básica.
Gracias![]()

¿Te refieres al caso de que ambas escalas empiecen más o menos en la mismas fechas, como ocurrió el año pasado? Si te refieres a eso no puedo ayudarte porque no tengo ni idea. El año pasado empezó básica a final de septiembre, hiceron un parón a mitad de octubre para entremeter la ejecutiva, y continuaron con básica hasta primeros de diciembre, creo recordar.
Hace 2 años sí que fueron las fisicas de ejecutiva antes (también en octubre) pero porque las de básica no empezaron hasta febrero. Es decir, termino el proceso de ejecutiva y empezó el de básica.
No sé si te servirá la información, compañero.

No hay fechas fijas pero en los últimos años se viene repitiendo lo siguiente:
- Pruebas físicas: a mediados de octubre (creo que el año pasado fueron del 14 al 17 aprox)
- Teoría tipo test: final de noviembre (28, 29, 30, ...)
- Supuesto práctico: justo después de Reyes (el año pasado el 9) y las lecturas creo que empezaron a la semana siguiente

El día y orden de realización de las diferentes pruebas del proceso puede variar de un año para otro.
Por ejemplo, hace dos años el examen escrito de inglés se llevo a cabo el mismo día del test de conocimientos, inmediatamente después de éste. Sin embargo, este último año la prueba escrita de inglés fue otro día después del examen de conocimientos.
Con los psicotécnicos más de lo mismo. Este año fue la última prueba del proceso y dedicando sólo un día para hacerlos.
Conclusión, no es posible responder a tu pregunta de manera exacta, cada año es un mundo. Lo importante es estar preparado con antelación por lo que pueda venir.
Un saludo!