• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Colesterol

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Tened cuidado estos días con las grasas y haced un poco de deporte, que me han dicho que si el colesterol está muy alto podemos tener problemas.

¿Sabes por casualidad el máximo de colesterol permitido? Tengo entendido por los reconocimientos médicos que me he hecho en el trabajo, que hay que estar entre 115.00-200.00
¿Sabéis algo?

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
¿Sabes por casualidad el máximo de colesterol permitido? Tengo entendido por los reconocimientos médicos que me he hecho en el trabajo, que hay que estar entre 115.00-200.00
¿Sabéis algo?

140-200 total se consideran los límites, pero alto en términos reales es que tengas alomejor 250-260 y los triglicelidos por las nubes el colesterol malo alto, el bueno bajo, se miden varios factores.

marioelamo

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
160
Yo por lo que he leído, no hay una cifra que suponga no apto. No creo que sea más de 200 porque mismamente en la seguridad social no sale el asterisco hasta los 220, en otras clínicas son 200...

Supongo que el problema venga con 250, 280...algo bestia.

Yo a cuenta de calentar silla para el teórico y picar bastante me puse en 220. No creo que tuviese problema, pero llevo 3 semanas a danacoles, sardinas, frutos secos y mucho ejercicio, prefiero no tentar a la suerte.

Y por si alguien está igual, me dijo un cardiólogo que el danacol sí que funciona si te lo aprietas con la comida. En unas dos semanas ya se nota una bajada.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Yo por lo que he leído, no hay una cifra que suponga no apto. No creo que sea más de 200 porque mismamente en la seguridad social no sale el asterisco hasta los 220, en otras clínicas son 200...

Supongo que el problema venga con 250, 280...algo bestia.

Yo a cuenta de calentar silla para el teórico y picar bastante me puse en 220. No creo que tuviese problema, pero llevo 3 semanas a danacoles, sardinas, frutos secos y mucho ejercicio, prefiero no tentar a la suerte.

Y por si alguien está igual, me dijo un cardiólogo que el danacol sí que funciona si te lo aprietas con la comida. En unas dos semanas ya se nota una bajada.

Omega 3 en herbolarios mano de santo creeme

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Hola, tomo pastillas anticonceptivas. Estudios ha demostrado que pueden producir hipercolesterolemia. Tengo el colesterol a 270. Os ha pasado a alguna?
¿Cuáles tomas? Yo tomo Yazz desde hace 8 años y en los últimos análisis me ha dado colesterol total 199, HDL 86 y LDL 101. Nunca me ha dado el colesterol alto ni sabía que la píldora podía influir en ello. Coméntaselo a tu ginecólogo.
De todas formas el día del reconocimiento te preguntarán si tomas algún medicamento.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿Cuáles tomas? Yo tomo Yazz desde hace 8 años y en los últimos análisis me ha dado colesterol total 199, HDL 86 y LDL 101. Nunca me ha dado el colesterol alto ni sabía que la píldora podía influir en ello. Coméntaselo a tu ginecólogo.
De todas formas el día del reconocimiento te preguntarán si tomas algún medicamento.
Yo tomo Drosure desde hace 2 años, el colesterol total lo tengo a 271 y el HDL a 82, LDL a 163. En unos análisis de hace algo más de 3 años tenía el total a 160. No me explico como con el deporte que hago y con lo que como...peso 54 kilos no estoy para nada obesa y mi vida está lejos de ser sedentaria.

http://www.abajarcolesterol.com/anticonceptivos-y-colesterol-alto/

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Yo tomo Drosure desde hace 2 años, el colesterol total lo tengo a 271 y el HDL a 82, LDL a 163. En unos análisis de hace algo más de 3 años tenía el total a 160. No me explico como con el deporte que hago y con lo que como...peso 54 kilos no estoy para nada obesa y mi vida está lejos de ser sedentaria.

http://www.abajarcolesterol.com/anticonceptivos-y-colesterol-alto/
Coméntaselo a tu ginecólogo, igual te recomienda cambiar a otra pastilla o el anillo... Y de todas formas acuérdate de ponerlo el día del reconocimiento médico. Suerte.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Joder, ahora ya me rayado. Tengo el LDL en 54 (100-129) que es el que me sale fuera de los parámetros normales, el Total en 149, HDL 76 y el VLDL en 19.

Alguien que entienda de esto...

el LDL es el malo y se mide entre (0-130) lo tienes dentro, el total es entre (140-200) y el hdl es entre 35 para arriba, los trigli los tendrás normales imagino. No te preocupes!!:)

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Hola, tomo pastillas anticonceptivas. Estudios ha demostrado que pueden producir hipercolesterolemia. Tengo el colesterol a 270. Os ha pasado a alguna?
A mí hace años me daba alto por la pildora, las jas.

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
0
He sido dado NO APTO en el RM. Repeti el colesterol y me dio 237. Me han aplicado el 4.3.7 sin mas explicaciones. He visto ya tres medicos y no me observan nada anormal, incluso en una 2ª analitica he dado 170 y los tres no se explican el resultado si es que fuera por el Colesterol. Según el medico de Medicina Interna en ese punto hay centenares de enfermedades pero no me informan de cual y no me puede dar un informe. He solicitado más informacion y hasta ahora solo silencio. Alguien ha sido dado de no apto por esta circunstancia.
Colesterol Total 237; 130-200
HDL 55; 35-55
LDL 168,6 0-190
Trigicelidos 67, 40-150

Última edición:

marioelamo

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
160
He sido dado NO APTO en el RM. Repeti el colesterol y me dio 237. Me han aplicado el 4.3.7 sin mas explicaciones. He visto ya tres medicos y no me observan nada anormal, incluso en una 2ª analitica he dado 170 y los tres no se explican el resultado si es que fuera por el Colesterol. Según el medico de Medicina Interna en ese punto hay centenares de enfermedades pero no me informan de cual y no me puede dar un informe. He solicitado más informacion y hasta ahora solo silencio. Alguien ha sido dado de no apto por esta circunstancia.
Colesterol Total 237; 130-200
HDL 55; 35-55
LDL 168,6 0-190
Trigicelidos 67, 40-150

Hostia que putada colega. Yo andaba muy pendiente del colesterol, estaba en 220 después del examen, y tras mucho indagar, incluso llamar a la dfp, aunque en ningún momento me dieron ningún valor numérico, en todo momento la chica me dejo caer que incluso teniendo 220 ese día, que tampoco me tendría que preocupar, que no era un valor muy excesivo.

Estoy desde el móvil y me es muy engorroso mirarlo, ¿cual es el punto que mencionas? Enfermedades de la sangre imagino. Al menos te podían especificar el motivo. ¿Te llamaron para repetir análisis?

Buenas!
¿Alguien más conoce a otro opositor que lo hayan considerado no apto en el reconocimiento médico por el colesterol alto? ¿ Con qué cifras?
Muchas gracias!

Según puso el usuario @MAMEGA dos mensajes más arriba, en el reconocimiento del CNP usan los rangos estándar que usa cualquier laboratorio. Es más, con el HDL son bastante benevolentes, donde yo me hago los análisis consideran bajo menos de 45.

Estos son los rangos que él puso:
Colesterol Total 130-200
HDL 35-55
LDL 0-190
Triglicéridos 40-150

Si te sales de ahí en alguno, posiblemente te tiren.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Yo pregunté directamente a la DFP, su respuesta no fue concluyente, yo tengo hipercolesterolemia hereditaria, el colesterol total me fluctúa entre 220 y 270. He ido a varios médicos y todos me han dicho que es algo genético y que en alguien deportista y joven como yo no es para nada preocupante, pero, todo queda a expensas del tribunal médico que te examine y que consideren si es o no motivo de exclusión.
En estas circunstancias no se muy bien que pensar

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Entonces tener el HDL por encima es malo? Yo por ejemplo lo tengo en 80 y hay que tenerlo entre 40 y 60 más o menos...

Unido
20 Feb 2016
Felicitaciones
6
Yo me los tuve que repetir y me salía

Total: 134
Trigliceridos: 79
Hdl: 43
Ldl: 133

No tengo ni idea de esto según el laboratorio el ldl lo tenía que tener en 130 no sé si por esos tres puede ser muy significativo, alguien sabe?

Superior