• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
La primera cosa que estoy de acuerdo contigo oiga..., después de varias que no comparto lo más mínimo.
No podía dejar pasar la ocasión [emoji12]

Tapatalk

Cierto, el programa 50 dominadas es lo más efectivo del mundo.
El salto sólo se mejora por genética.
El foarm roller y la liberación miofascial con pelota no sirve de nada.
La fuerza no es la base de la potencia y la resistencia. Todos sabemos que la base es la genética.

Humor foril...

Pd: Mi primer salto fueron 47cm. Mi mejor salto 73cm.

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Se acabó el plazo de instancias, me gustaría haberme pasado por comisaría a ver si iba hoy alguien...

Veo mucho nerviosismo por las físicas en el foro, que cada uno se prepare como buenamente pueda, quiera o sepa. Creo que el foro está para apoyarnos, informarnos y aconsejarnos y no para despellejarnos unos a otros, muy mal.

Me sorprende mucho lo de refilón que ha pasado que haya academas y editoriales con el temario completo sacado y otras que salen a mediados, finales o principio del siguiente. Curioso, sospechoso y triste a la vez.

Ánimo al que lo necesite, y correr por la sombra :rolleyes:

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Pues entre unas cosas y otras yo apuesto por no más de 15000 personas que pasan a teoría y ortografía.¿Quién da más?:D

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Cierto, el programa 50 dominadas es lo más efectivo del mundo.
El salto sólo se mejora por genética.
El foarm roller y la liberación miofascial con pelota no sirve de nada.
La fuerza no es la base de la potencia y la resistencia. Todos sabemos que la base es la genética.

Humor foril...

Pd: Mi primer salto fueron 47cm. Mi mejor salto 73cm.
Para las dominadas funciona tanto aumentar 1RM y así aumentar submáximos como hacer entrenamientos de resistencia como el programa de 50 dominadas. Cada persona es un mundo y le funcionará una forma u otra. Yo tengo más que comprobado que me funciona la primera. Pero bueno, que la gente pruebe y luego decida. Desde luego que la manera más efectiva y rápida de subir en dominadas es aumentar el 1RM, es decir, lastre lastre lastre lastre y más lastre ( y bajar panza, que es lastre indirecto xD )

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Ya que muchos aquí estáis poniendo información de cómo preparáis las físicas, me gustaría compartir con vosotros mi preparación: ni suplementos, ni rutinas de gimnasio ni nada. Correr por las marismas 3/4 veces a la semana ( un día de la semana en las pistas para hacer series), circuito unas 3 veces o así cada 2 semanas en parqué (por similitud con la ENP), y para dominadas colgarme como un morcón con distintos agarres e ir progresivamente de menor cantidad de dominadas a más.
Algunos días hago abdominales y otros días ejercicios de estabilidad y reforzar la musculatura de las piernas para que no haya descompensaciones (que ya sufrí una lesión por ello). Ya está, y alimentación normal, dándome mis caprichos como todos.
Y por ahora en el circuito no me ha ido mal (media de 7-8 en la ENP) dominadas (menos la primera vez que fueron 11 por mala ejecución, el resto de 14 para arriba) y el km al ser nuevo aún no lo he hecho allí pero por ahora lo hago en 3,25-3,30 las veces que me he medido.

PD: Para mí el km me cuesta más que los 2 km, pero bueno espero mejorar la nota de aquí a las físicas.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
jajajajajaja claro que cito mi bebida isotónica. Y también me bebo coca cola, y como bollería, chocolate... Eso sí para correr hay que correr y para hacer dominadas hay que hacer dominadas.
Es muy bonito decir tranquilo que si haces 3'25" allí haces 3'15" seguro palmadita en la espalda y ya te apañaras.
Cuando dices lo negativo que puede pasar ese día, enseguida tacháis a la gente de meter miedo.
No se donde me has leído lo de la palmadita en la espalda o meter miedo, yo me refería a la hipocresía de la gente, que tiene unos prejuicios de la hostia con cosas como suplementos y luego se mete al cuerpo una cantidad de mierda que flipas, como si eso fuese mínimamente más sano

Rygu93

XXXVI
POLICÍA
Unido
21 Ago 2014
Felicitaciones
14
Ya que muchos aquí estáis poniendo información de cómo preparáis las físicas, me gustaría compartir con vosotros mi preparación: ni suplementos, ni rutinas de gimnasio ni nada. Correr por las marismas 3/4 veces a la semana ( un día de la semana en las pistas para hacer series), circuito unas 3 veces o así cada 2 semanas en parqué (por similitud con la ENP), y para dominadas colgarme como un morcón con distintos agarres e ir progresivamente de menor cantidad de dominadas a más.
Algunos días hago abdominales y otros días ejercicios de estabilidad y reforzar la musculatura de las piernas para que no haya descompensaciones (que ya sufrí una lesión por ello). Ya está, y alimentación normal, dándome mis caprichos como todos.
Y por ahora en el circuito no me ha ido mal (media de 7-8 en la ENP) dominadas (menos la primera vez que fueron 11 por mala ejecución, el resto de 14 para arriba) y el km al ser nuevo aún no lo he hecho allí pero por ahora lo hago en 3,25-3,30 las veces que me he medido.

PD: Para mí el km me cuesta más que los 2 km, pero bueno espero mejorar la nota de aquí a las físicas.

Se agradece bastante tu aportación. Un saludo compi!

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Te hablo de un análisis exhaustivo, donde diferencio conceptos de potencia y fuerza explosiva, te hablo hasta de los milisegundos y de qué rango hay que mejorarlo...

A ver, los extensores de cadera es un músculo mucho más potente que los extensores de rodilla. De hecho el glúteo es el músculo del cuerpo que es capaz de desarrollar más fuerza por cm2 de musculatura.

En el salto vertical que se evaluaba, si analizas el movimiento te das cuenta que hay más rango de flexión de cadera que de flexión de rodilla. Incluso hay más %ROM de tobillo que de rodilla.

Pero en el hipotético caso de que tuvieras razón y tirases de cuádriceps a tope. Que pasaría si tienes un glúteo débil? Pues como en un ordenador se produciría un cuello de botella, aquí toda la energía pasa por el glúteo, si tienes el glúteo débil va a absorber energía en vez de mantener la potencia del cuádriceps o mejorarla.

Y he hablado del glúteo porque es el ejemplo que la gente descuida. Está claro que los cuádriceps son importantes igual que los gemelos y erectores espinales, incluso hombros (si tus brazos pesan 10kg, consigues acelerar con el movimiento de tus hombros los brazos en dirección hacia el objetivo desarrollas una inercia favorable que elimina la carga en las piernas.)

Es más, Si sigues las indicaciones de Tudor O. Bompa http://www.casadellibro.com/libro-e...aplicado-a-los-deportes/9788495114723/1007052 es que es imposible que no se mejore.

es más, es que siguiendo esta propuesta en las 4 primeras fases no hay lugar a pérdida: http://www.efdeportes.com/efd150/incrementar-la-potencia-en-el-voleibol.htm

Pero la gente se dedicaba a hacer saltos de la rana, los veías por ahí a modo crosfitt o qué se yo haciendo un volumen terrible de saltos.

Vamos, no hay persona que no mejore su 1RM y que después haga una transición normal que no mejore el salto.

Teniendo en cuenta que los sujetos no entrenados levantan 50-60kg en sentadilla y que se mejora rápidamente hasta los 100-120kg en unos 6-7meses, esto implica la mejora de la fuerza al doble.

Es que es imposible que no se mejore el salto si has mejorado el 100% de tu 1RM. IMPOSIBLE. Es que te vas rápido a una mejora de 10cm y una mejora potencial de 25-30cm después de la conversión a potencia y mejora del gesto técnico.

Pero lo que mola es saltar en grupo, ir de pro, cual crosfitero, hacer zancadas con el cajón que llaman mucho la atención al gym y sin una planificación seria.

Pd: el % ideal de fuerza suele ser 2,5 veces tu peso corporal para desarrollar la potencia. Si la gente no se centra en ese dato...
Que corridote con tu comentario compi

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Buenas tardes chicos!! ¿Cuanto tardan en salir las listas con los admitidos provisionales?

Un saludo y a entrenar mucho!!

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76
-Bueno pues después de ver que hay 10 temas más, ver que han endurecido las físicas y que las hacen a tomar por culo ( no os enfadéis los que vivís lejos) y ver que hay 58000 instancias creo que nos presentaremos 3500 personas, 150 personas irán al teórico, 75 llegarán a la entrevista y sólo 14 aprobarán los psicos.

Esa es mi estimación.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
-Bueno pues después de ver que hay 10 temas más, ver que han endurecido las físicas y que las hacen a tomar por culo ( no os enfadéis los que vivís lejos) y ver que hay 58000 instancias creo que nos presentaremos 3500 personas, 150 personas irán al teórico, 75 llegarán a la entrevista y sólo 14 aprobarán los psicos.

Esa es mi estimación.
No digo que esté mal, pero quedarían algunas plazas sin ocupar, ¿no? [emoji12]

“Lex, Vis, Justitia Pacis Causa”

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413

Esa es mi estimación.
Para qué pierdes el tiempo escribiendo esto? [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Dejad de flipar tanto..10000 a las fisicas decis.A las fisicas va ir el doble que este año, las fisicas son bien fáciles dejad de engañaros, fáciles si se preparan con tiempo el margen de sorpresa es minimo.No asi antes,vease el salto vertical porcentaje incontrolable bastante alto.Y este año cayo mucha gente y fueron una sangria porque fueron sorpresa recordemos que nadie sabia que iban a ser en Septiembre ha mucha gente la pillo con los pantalones bajados.
Este año el factor sorpresa es nulo y aun por encima son más faciles..blanco y en botella asique auguro 30.000-25000 al teórico.

Cómprate un diccionario en lugar de pagar el gimnasio.

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76
Para qué pierdes el tiempo escribiendo esto? [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Yo no pierdo el tiempo, pero como no paro de escuchar cómo la gente sueña con que si al teórico van a pasar unos 10000, que si mucho no presentado y mucha criba en físicas, pues yo también he soñado un poquito, ya dije en su tiempo que instancias igual que en la 32 y parece que no me he equivocado mucho, igual que digo que al teórico pasan más o menos los mismos que en la 32, 1000 arriba 1000 abajo, la criba y los no presentados serán más o menos los mismos.
Así que los que crean que al teórico van menos de 18000 que sigan soñando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior