• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Consenso sobre mejor temario?

{xen:phrase moderator}

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
¿Cómo veis Jurispol para jurídicas en comparación con MAD? Estaba pensando en tomo 1 Jurispol, tomo 2 MAD y OCS para completar alguna laguna del temario.

Buenas compi, yo me he pillado para esta convocatoria Jurispol y la verdad que tiene muy buena pinta tanto el bloque 1 como el 2. Jurídicas lo tiene muy completo. El año pasado estudié con Decuma, que se dice que es de nivel similar a MAD, y está muy bien, pero en Jurispol he visto detalles (bastantes) que el año pasado no vi.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Buenas compi, yo me he pillado para esta convocatoria Jurispol y la verdad que tiene muy buena pinta tanto el bloque 1 como el 2. Jurídicas lo tiene muy completo. El año pasado estudié con Decuma, que se dice que es de nivel similar a MAD, y está muy bien, pero en Jurispol he visto detalles (bastantes) que el año pasado no vi.
Una pregunta compi. Estaba pensando en comprar el temario de jurispol pero he visto que el volumen 1, el de jurídicas, está actualizado a julio de 2015, a ver si me podías aclarar si le has tenido que hacer tú arreglos para todo lo que estuvo cambiando o te mandan ellos algún pdf actualizado o algo así. El tema es que estaba también viendo la oferta de mad que ya tiene edición 2016 y ya sólo tendría que estar atenta a los cambios que haya a partir de ahora pero como tu experiencia te dice que este es más completo me ha entrado la duda porque yo vengo de estudiar con un temario de academia presencial y me he quedado a las puertas de aprobar y quería cambiar un poco la lectura a ver que tal se me daba. Muchas gracias compi y perdón por el 'tocho' :p

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Una pregunta compi. Estaba pensando en comprar el temario de jurispol pero he visto que el volumen 1, el de jurídicas, está actualizado a julio de 2015, a ver si me podías aclarar si le has tenido que hacer tú arreglos para todo lo que estuvo cambiando o te mandan ellos algún pdf actualizado o algo así. El tema es que estaba también viendo la oferta de mad que ya tiene edición 2016 y ya sólo tendría que estar atenta a los cambios que haya a partir de ahora pero como tu experiencia te dice que este es más completo me ha entrado la duda porque yo vengo de estudiar con un temario de academia presencial y me he quedado a las puertas de aprobar y quería cambiar un poco la lectura a ver que tal se me daba. Muchas gracias compi y perdón por el 'tocho' :p

Buenas compi, pues en cuanto a actualizaciones, si no voy mal, cuando sacan una nueva edición te dejan acceder a ella con todos los cambios, a través de su página web. Lo que luego ya las actualizaciones "menores" por decirlo de alguna manera, creo que hay que estar con ellos mes a mes, aunque no estoy del todo seguro.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Buenas compi, pues en cuanto a actualizaciones, si no voy mal, cuando sacan una nueva edición te dejan acceder a ella con todos los cambios, a través de su página web. Lo que luego ya las actualizaciones "menores" por decirlo de alguna manera, creo que hay que estar con ellos mes a mes, aunque no estoy del todo seguro.
Muchas gracias compañero ;).

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Buenas compañeros, tengo varios temarios, pero ya están un poco pasado, quiero cambiar un poco y quiero tener un temario más base, no estilo OCS que lo tengo, pero me parece una burrada, ¿cuál me aconsejáis: MAD, ADAMS, JURISPOL, o de alguna academia?

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Buenas compañeros, tengo varios temarios, pero ya están un poco pasado, quiero cambiar un poco y quiero tener un temario más base, no estilo OCS que lo tengo, pero me parece una burrada, ¿cuál me aconsejáis: MAD, ADAMS, JURISPOL, o de alguna academia?
Te cuenta mi experiencia con MAD, pues es un temario fácil de dominar, pero no te lo actualizan, bueno en teoría con el campus oro pero no compensa nada, este año el temario tenía erratas y los temas nuevos eran bastante escuetos, por no hablar de que el abreviado y el normal parecen dos temarios distintos ya que en uno aparecen cosas que en el otro no y viceversa. Bueno para la 32 daba para aprobar, si lo tenías bien machacado y con algún parche daba para sacar un 6 si lo llevabas bien claro. Y bueno ahora ando con OCS pero no lo recomiendo como base ni mucho menos, hay temas que sí se pueden estudiar enteros, pero en otros acabas perdido además de andar separando la paja del grano, personalmente este año apostaré por decuma, aunque el abreviado de MAD me lo compraré sin duda alguna.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo tengo Decuma 2014 ( me pareció algo escueto) y ahora tengo OCS, casi todo imprimido y resumido.
Ahora estoy con la duda si acerté con el desbrozamiento.
Hablaban de buena combinación vol 1 Decuma + vol 2 Adams ¿ qué opinais?
Después de mi experiencia recomendaría un temario normalito, machacarlo y si sobra tiempo OCS para hojear y añadir alguna cosilla, además te actualizan hasta examen, te suben el mismo tema en PDF pero subrayado lo nuevo.

Rygu93

XXXVI
POLICÍA
Unido
21 Ago 2014
Felicitaciones
14
Yo cuando vi Jurispol y el formato ya me echaba para atrás, era verlo y me daba fatiga ocular, no sé como explicarlo jaja. Aunque del contenido no te puedo decir, supongo que similar a Mad o Decuma.

¿Cómo es el formato? Hace tiempo leí que era algo así como papel tipo Biblia :D Tengo la idea de pillarmelo, pero de ser así me lo pensaría mucho...

Muchas gracias!

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Esa combinación de DECUMA (tomo I) + ADAMS (tomo II) me parece muy buena.

MAD es un clásico, pero viendo la calidad de los temas nuevos de la última convocatoria me echa un poco para atrás. Y su campus es un poco chapucero.

Unido
8 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Esa combinación de DECUMA (tomo I) + ADAMS (tomo II) me parece muy buena.

MAD es un clásico, pero viendo la calidad de los temas nuevos de la última convocatoria me echa un poco para atrás. Y su campus es un poco chapucero.

Empiezo este año, y mirando de un lado y de otro para comprar los materiales, los consensos y conclusuiones que encuentro son que la calidad de MAD deja que desear y que OCS es material de ampliación/consulta más que de referencia. Por lo tanto, ¿es una buena opción esta última que planteáis (DECUMA I + ADAMS II)? ¿Se cubre con esto TODA la parte teórica?

Por otro lado, a la hora de adquirirlos, tengo localizado el DECUMA pero no el ADAMS, ¿aún no se ha editado este último conforme a esta convocatoria? (Obviamente, ya que me veo en la obligación de comprarlo estoy buscando material actualizado).

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Empiezo este año, y mirando de un lado y de otro para comprar los materiales, los consensos y conclusuiones que encuentro son que la calidad de MAD deja que desear y que OCS es material de ampliación/consulta más que de referencia. Por lo tanto, ¿es una buena opción esta última que planteáis (DECUMA I + ADAMS II)? ¿Se cubre con esto TODA la parte teórica?

Por otro lado, a la hora de adquirirlos, tengo localizado el DECUMA pero no el ADAMS, ¿aún no se ha editado este último conforme a esta convocatoria? (Obviamente, ya que me veo en la obligación de comprarlo estoy buscando material actualizado).
En ningún temario vendrá el 100% de las preguntas, rondan el 70/85%. La variación de uno a otro es la forma de exponerlos , explicarlos y tal, sin contar OCS que mete hasta lo que cenó Lefaucheux la noche antes de liarse con los cartuchos.
Creo que las editoriales que comentas aún no han actualizado el temario pero lo harán en breve. La web de Adams es un poco engorrosa pero ahí podrás pillar los libros.

Unido
8 Mayo 2016
Felicitaciones
0
En ningún temario vendrá el 100% de las preguntas, rondan el 70/85%. La variación de uno a otro es la forma de exponerlos , explicarlos y tal, sin contar OCS que mete hasta lo que cenó Lefaucheux la noche antes de liarse con los cartuchos.
Creo que las editoriales que comentas aún no han actualizado el temario pero lo harán en breve. La web de Adams es un poco engorrosa pero ahí podrás pillar los libros.

Y si lo que me interesa es ponerme cuanto antes mejor, ¿qué opciones tengo? ¿El MAD actual a medio actualizar? ¿esperarme a que actualicen Adams/Decuma (¿de cuánto tiempo hablamos aproximadamente?)? ¿Jurispol (que desconozco si está actualizado)?

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Y si lo que me interesa es ponerme cuanto antes mejor, ¿qué opciones tengo? ¿El MAD actual a medio actualizar? ¿esperarme a que actualicen Adams/Decuma (¿de cuánto tiempo hablamos aproximadamente?)? ¿Jurispol (que desconozco si está actualizado)?
Si tienes algún temario cualquiera aunque no esté actualizado hasta la fecha puedes ir estudiando varios temas que no han cambiado, como Constitución, ley 2/86, los de informática, armas, drogas, ortografía, globalización, valores sociales...etc. Ahí ya llevas para unos cuantos días jeje. Yo es lo que haría hasta que saquen los temarios actualizados que no creo que tarden mucho.
Decuma pone en su web que el 15 de mayo saca la actualización.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Hola!
Madre mía, que lío! Yo también estoy dudando entre temarios, y el de OCS al ser tan largo... No sé yo...
Además, vengo ya de estudiar para GC este año con Adams, y como he decidido al final opositar para PN (siendo mi primera vez en ambas) porque es lo que verdaderamente quiero, no es que apetezca mucho estudiar de más sin necesidad >.< que bastante ha estudiado ya una en la universidad y ahora para opositar, aunque no quede otra :confused::p
No saco nada en claro, sobre todo ahora con la modificación del temario. ¿Mejor esperar a que saquen las editoriales los nuevos tomos? Mientras tanto tengo uno antiguo para ir tirando... ¿Qué recomendáis?
Un saludo y a por todas! :)

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
Hola!
Madre mía, que lío! Yo también estoy dudando entre temarios, y el de OCS al ser tan largo... No sé yo...
Además, vengo ya de estudiar para GC este año con Adams, y como he decidido al final opositar para PN (siendo mi primera vez en ambas) porque es lo que verdaderamente quiero, no es que apetezca mucho estudiar de más sin necesidad >.< que bastante ha estudiado ya una en la universidad y ahora para opositar, aunque no quede otra :confused::p
No saco nada en claro, sobre todo ahora con la modificación del temario. ¿Mejor esperar a que saquen las editoriales los nuevos tomos? Mientras tanto tengo uno antiguo para ir tirando... ¿Qué recomendáis?
Un saludo y a por todas! :)

¿Y por qué no te preparas las 2 ? Son ambas compatibles en cuanto al tiempo, ahora están las instancias de GC.
En cuanto al temario es lo de siempre va cuestión de gustos, pero lo q está claro q importa más el estudio y las horas q el libro que elijas.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
¿Y por qué no te preparas las 2 ? Son ambas compatibles en cuanto al tiempo, ahora están las instancias de GC.
En cuanto al temario es lo de siempre va cuestión de gustos, pero lo q está claro q importa más el estudio y las horas q el libro que elijas.

Tienes razón, siempre dependerá de las horas de estudio y el esfuerzo de uno mismo para conseguir plaza.
Mi intención es presentarme a ambas ya que tengo muy visto el temario de GC, pero si hago caso a mi corazón (lo sé, es muy cursi, pero imagino que algunos también lo sentiréis así), éste me dice que es la PN lo que me llena, por todo lo que conozco de ambos cuerpos desde siempre. No obstante, no descarto ninguna :) de ahí lo de preguntar por temario actualizado de PN jeje.
Gracias por tu respuesta!

Superior