- Unido
- 4 Sep 2015
- Felicitaciones
- 7.765

Yo tengo el "Certificado de Notas" expedido por mi instituto y me comentaron que es suficiente para demostrar que estás en posesión de dicho título. Es el típico papel con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, DNI, sello acreditado por la consejalía de educación, etc) y las notas de cada asignatura. No sé si será lo mismo pero en principio vale.Una pregunta, yo aprobé bachiller hace dos años pero aún no me ha llegado el título (La velocidad burocrática andaluza).
Lo que si tengo es un papel donde se recoge que tengo el título , oficial de la Junta de Andalucía.
¿Me pedirán el título oficial o con el papel ese me bastará?

Pues acreditación, pero sigo diciendo que lo importante es la fecha de expedición para oposición o lo que sea y yo lo hable en donde me lo he sacado y me dijeron eso, pagas y ese es el día que se tramitaAquí en Andalucía, la acreditación y lo que te dan cuando pagas es lo mismo, lo único que cambia es el formato que es parecido al de un título. La PAU no es un título.

Que yo sepa, si te lo sacaste el año pasado, te sirve. Aparecerá la fecha o el curso en que te sacaste el título.Me habéis acojonado, terminé el grado hace más de un año y no necesitarlo no lo pedí en su momento. El tema es que lo pagué la semana pasada, entiendo que la fecha del titulo provisional (aunque no lo haya recibido todavía) va a ser la del día del pago?

Yo también me lo saqué el año pasado y fui a encargar el otro modelo la semana pasada (26,30 eu.) y me dijeron que era lo mismo pero en otro formato.Me habéis acojonado, terminé el grado hace más de un año y no necesitarlo no lo pedí en su momento. El tema es que lo pagué la semana pasada, entiendo que la fecha del titulo provisional (aunque no lo haya recibido todavía) va a ser la del día del pago?

Yo no creo que eso sea así, de hecho, el certificado que te dan cuando salen las notas es igual de válido según me dijeron la semana pasada los de la universidad.Pues acreditación, pero sigo diciendo que lo importante es la fecha de expedición para oposición o lo que sea y yo lo hable en donde me lo he sacado y me dijeron eso, pagas y ese es el día que se tramita

Pero ellos ya han pagado cuando han hecho sus orlas aunque no tengan el título que tardan en dártelo. Tienes la prueba superada pero no te dan el título hasta que lo pagas y justo el día que pagas es la fecha que lo tramitan y en la que se expide"que es la que vale a efectos laborables por desgracia" ante la duda me dices, pero si te pasa eso llama a la universidad y que te lo expliquen.Pero javy entonces entiendo q si no pagas el titulo no tienes la prueba superada?? Yo creo que la fecha de que la has superado es otra no? Es mas hay gente con el bachillerato hecho hace años sin titulo aun.....

Otro modelo?Yo también me lo saqué el año pasado y fui a encargar el otro modelo la semana pasada (26,30 eu.) y me dijeron que era lo mismo pero en otro formato.

La fecha de emisión del Certificado, es la fecha en la cual solicita el alumno dicho documento, una vez publicadas las notas y pasados los días de Reclamación.Yo no creo que eso sea así, de hecho, el certificado que te dan cuando salen las notas es igual de válido según me dijeron la semana pasada los de la universidad.

Aún no lo he recibido, me han dicho 15 días, pero me han asegurado que es lo mismo.Blanka y la fecha de la primera acreditacion y la de lo qu te dan cuando pagas cambia

Hablo de la PAUOtro modelo?
El tema es que el oficial tarda un año, y el sustitutivo lo solicité a la vez (tarda menos, pero me informé y por un lado ponía 1 mes y en otro 2 semanas), llamé para que se me tramitase de forma urgente y me dijeron que solo faltaba la firma del rector, por lo que supongo que el título sustitutivo ya está hecho con la fecha que sea y no creo que tenga problemas.
De todas formas mañana volveré a llamar, que como se haya traspapelado o cualquier cosa me la pueden liar pero bien...

La secretaria que es quien lo tramita allí y realmente me dijo que el día que se paga es tal fecha. En un post puse el correo que me mandaronJavy quien te lo gestionó en la universidad? En la secretaria o fuiste al rector correctamente ?