• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ya pueden seguir poniendo ortografía, meter una prueba de inglés si quieren, y meter 41 temas de conocimientos en total, que pidiendo bachiller y con 2615 plazas el nivel de los opositores va a ser bajo.
Más que las 2615 plazas que también ayudan el nivel debe bajar porque la 32 va a desatascar bastante el tapón que había formado las micros.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Hemos ido a pillar la convocatoria con mas cambios desde hace mucho tiempo, pese a que creo que no va a cambiar nada, si cambia habrá que luchar por ello, sean 31 o 41 jajajaja

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Si lo de los 40 temas se hace realidad va ha ser una gran putadilla sobre todo para el que comience ahora y si la convocatoria sale en septiembre más putadilla, a mi lo que mas me jodería sería si ponen idioma, prefiero 60 temas antes que pase eso jaja, solo espero que la convocatoria no tarde en salir porque al ritmo que van los rumores cualquier cosa es viable.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Si lo de los 40 temas se hace realidad va ha ser una gran putadilla sobre todo para el que comience ahora y si la convocatoria sale en septiembre más putadilla, a mi lo que mas me jodería sería si ponen idioma, prefiero 60 temas antes que pase eso jaja, solo espero que la convocatoria no tarde en salir porque al ritmo que van los rumores cualquier cosa es viable.

En lo que tardarías en estudiarte 30 temas adicionales, conseguirías un nivel de inglés de bachillerato aceptable. Vamos, que algunos le tenéis un miedo acérrimo al idioma y simplemente hay que estudiarlo y ponerle atención, como a todo.

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
hombre si fuera como el de guardia civil, yo en cinco meses y después de llevar años sin verlos, y se me daba fatal en bachiller, saqué 13 puntos sobre 20 (ya que arriesgué y bajé algo), no es para tirar cohetes, pero todo es dedicarle tiempo.

Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
A ver si en estos días alguna academia más se pronuncia sobre el inglés obligatorio.

Personalmente veo más factible un examen de gramática/vocabulario nivel bachiller que un psicotecnico-ortográfico.

Lo de:
"Corrija en 8 minutos estas 100 palabras que hemos sacado de los más de 80.000 términos (literal) que contiene la RAE..."
sigo sin verlo como una prueba de ortografía. o_O

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Si la tendencia es a mejorar el proceso, no pueden quitar la ortografía. En todo caso ponerse las pilas y preparar una prueba como dios manda.

Suena un poco a cuento de hadas que de verdad tengan la voluntad de mejorar la oposición, pero bueno, soñar es gratis.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Si la tendencia es a mejorar el proceso, no pueden quitar la ortografía. En todo caso ponerse las pilas y preparar una prueba como dios manda.

Suena un poco a cuento de hadas que de verdad tengan la voluntad de mejorar la oposición, pero bueno, soñar es gratis.
Tu crees que el examen de ortografía de la 32 es mejorar el proceso? Jeeejeee

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Tu crees que el examen de ortografía de la 32 es mejorar el proceso? Jeeejeee
No, al contrario. Fue casi una quiniela, y a mí me mató. Por eso digo lo del cuento de hadas, porque en el fondo sé que lo único que les importa es optimizar recursos y terminar el proceso sin contratiempos.

Pero aún así, hacer un buen examen de ortografía no cuesta tanto. Mantengo la esperanza de que en la 33 se lo curren.

(Quizá me influye el llevar un mes estudiando ortografía a muerte :mad:)

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues pese a no haber superado el corte de ortografía de la 32 yo ví un examen muy acertado. La ortografía desde que la volvieron a implantar ha servido de corte para ajustar el número de aptos que pasan a la siguiente prueba, estuve de acuerdo en que no es ni medio normal la corrección (si es que se le puede llamar así) que hicieron la promoción pasada, pero este año la única queja que podemos entonar es el "mea culpa" fue fallo personal arriesgar, o no haberla preparado suficiente, pero ni por asomo fue un examen a mala conciencia, cualquiera que haya hecho un solo test con desafío ñ sabe que hay términos mil veces más rebuscados. No fue un examen fácil y el corte fue sorprendentemente alto, pero qué un examen de a ver vs haber?

¿Lotería la prueba de ortografía?
Osea, ¿los que pasamos fue por suerte? El 85 % del examen son palabras que puedes conocer perfectamente.
Pues sí! Tuviste suerte de prepararte la prueba como toca y tuviste suerte de no arriesgar más de la cuenta... Puto suertudo!

Última edición por un moderador:
Pues yo pese a haberla aprobado con la nota mínima pienso que la prueba de ortografía solo sirve para dar por culo, así de claro. Habrá un buen puñado de gente que sepa más que yo y se habrá quedado fuera, y otros que sepan menos y tendrán más nota, yo tampoco es que sea un cateto y me podía haber ido al garete también por una palabra, un examen tipo Guardia Civil con un corte previamente establecido (40 palabras y con 11 fallos o más te vas fuera) para eliminar a los que son realmente analfabetos es suficiente, y no jugar a eliminar indiscriminadamente y al boleo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No, al contrario. Fue casi una quiniela, y a mí me mató. Por eso digo lo del cuento de hadas, porque en el fondo sé que lo único que les importa es optimizar recursos y terminar el proceso sin contratiempos.

Pero aún así, hacer un buen examen de ortografía no cuesta tanto. Mantengo la esperanza de que en la 33 se lo curren.

(Quizá me influye el llevar un mes estudiando ortografía a muerte :mad:)
Manten la esperanza... me juego el testículo izquierdo a que si en la promoción 33 sigue la ortografía repiten el formato de examen. De verdad que no sé dónde le veis el fallo a ese examen.

Manten la esperanza... me juego el testículo izquierdo a que si en la promoción 33 sigue la ortografía repiten el formato de examen. De verdad que no sé dónde le veis el fallo a ese examen.
Yo no tengo por qué saber qué diantres es un ñáñigo y cómo se escribe, ni que video fuera de nuestra patria se escribe sin tilde. En la Guardia Civil no juegan así de sucio.

Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
El fallo es que no media la capacidad orotográfica sino la velocidad de lectura-compresión.

Un buen sistema para eliminar gente eso sí.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo no tengo por qué saber qué diantres es un ñáñigo y cómo se escribe, ni que video fuera de nuestra patria se escribe sin tilde. En la Guardia Civil no juegan así de sucio.
y ahí entra el saber hacer un buen examen y no arriesgar sin cabeza, está claro que siempre se puede mejorar el proceso selectivo, pero el examen cumplió su cometido.

El fallo es que no media la capacidad orotográfica sino la velocidad de lectura-compresión.

Un buen sistema para eliminar gente eso sí.
Exacto, la ortografía ha servido se eso, un sistema para eñiminar gente y punto.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
He dicho "casi quiniela" por el factor tiempo, y por haber sólo 2 opciones de respuesta (50% de acertar). Pero el examen fue igual para todos, no fue injusto. En esa prueba me ganaron 2200 personas y me quedé fuera. Punto.

No quise decir que fuera lotería total, ni que quien lo superó lo hizo por suerte. Simplemente que, como prueba para medir el nivel ortográfico, es bastante mejorable.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior