• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Personalmente (y llevo 3 convocatorias y espero sea la última), creo que este cambio en las físicas era necesario, alguien que no hace 8' en 2000 m, que no se hace 8 dominadas, que no salta 55 o que no hace el circuito en las casi dos horas que dan, no se merece pasar, no se te pide que seas superman con esas marcas ni muchísimo menos, es más, son de risa, con lo que veo bien que hagan ese cambio en busca de gente completa, que no superhéroes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea que el que no se haga en 8' el 2km n merece ser policía y el que n se haga 8 Dominadas tampoco, me parece increíble las cosas que se leen... En fin ya se verán las pruebas y los tiempos cuando salgan las bases.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
Osea que el que no se haga en 8' el 2km n merece ser policía y el que n se haga 8 Dominadas tampoco, me parece increíble las cosas que se leen... En fin ya se verán las pruebas y los tiempos cuando salgan las bases.
Así es! Igual que el que no saca un 5 en teoría, o pasa la nota de corte de ortografía, o pasa los psicotécnicos o pasa el médico o pasa la entrevista. Señores, esto es una OPOSICIÓN a y hay que ir a ser el mejor, que no vaya a por el 10 en todo, ¿a qué va...? Y hablo desde la experiencia por desgracia...

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Negativo, van por puntuación, y se les exige sacar el 5 como mínimo para ser APTOS, que es lo que creo que va a pasar a partir de la XXXIII, y que veo fenomenal.
El tema de bomberos y lo sé de muy buena mano depende del municipio de donde te presentes, las pruebas son diferentes, la forma de puntuar también y por supuesto la teoría. Las hay apto/no apto, puntuales o Apto llegando a un mínimo de marca.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
En unos municipios o diputaciones es con baremo y en otros marca mínima apto/no apto.
Si, eso en un choteo, creo que deberían regularlo y homogeneizarlo...
Pero me es desigual, lo que importa ahí son los tiempos y las marcas que se piden, que nuestros 10 son su 5.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Así es! Igual que el que no saca un 5 en teoría, o pasa la nota de corte de ortografía, o pasa los psicotécnicos o pasa el médico o pasa la entrevista. Señores, esto es una OPOSICIÓN a y hay que ir a ser el mejor, que no vaya a por el 10 en todo, ¿a qué va...? Y hablo desde la experiencia por desgracia...
Entiendo tu forma de pensar, ya se verá lo que ponen las bases.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
El tema de bomberos y lo sé de muy buena mano depende del municipio de donde te presentes, las pruebas son diferentes, la forma de puntuar también y por supuesto la teoría. Las hay apto/no apto, puntuales o Apto llegando a un mínimo de marca.
Que si, que me da igual, pero el caso es que las nuestras son de risa...! Que no se nos pide ser superhéroes joder, que cualquiera que entrene un año, las saca.
Esto es igual que cualquier otra prueba, no has pasado salto, pues a la siguiente te revientas a entrenar salto... ¿A qué si no pasas teoría al año siguiente te dejas los ojos en el libro? Pues físicas, ¿por qué han de ser menos? Que vamos a ser policías repito, no conserjes.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Si, eso en un choteo, creo que deberían regularlo y homogeneizarlo...
Pero me es desigual, lo que importa ahí son los tiempos y las marcas que se piden, que nuestros 10 son su 5.
Lo que importa realmente es la teoría, ortografía,psicotecnico.... La física es solo un trámite que te hace pasar a lo importante, y si la ponen apto/no apto más insignificante todavía.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Espero que a la hora de realizar las pruebas copien a la Guardia Civil y pongan foto finish por si hay alguien que entra justo de tiempo y depende su apto de ese segundo.
429f0fee2a0e3f7bf283fb6b4062ccc5.jpg
89542afcc770e4e2d13db868225d3150.jpg

Última edición:
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320
No creo que el baremo sea sacar un 5 en todas las pruebas. Muchísimos aptos en físicas, han sacado menos de un 5 en alguna de las pruebas, compensando con el resto para llegar a 20 puntos. Si fuera así pasarían cuatro gatos!

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
Lo que importa realmente es la teoría, ortografía,psicotecnico.... La física es solo un trámite que te hace pasar a lo importante, y si la ponen apto/no apto más insignifante todavía.
A ¿si? Bonita forma de ver al policía sí señor, cuando vayas en el Z con el compañero puedes decirle: no! Corre tu, que yo es que pasó de correr macho...
Eso se dice desde fuera muy cómodamente, pregunta a los que están dentro a ver qué les parece...

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
A ¿si? Bonita forma de ver al policía sí señor, cuando vayas en el Z con el compañero puedes decirle: no! Corre tu, que yo es que pasó de correr macho...
Eso se dice desde fuera muy cómodamente, pregunta a los que están dentro a ver qué les parece...
Bonita forma de ver al policía?? Deberías de aprender a leer( sin ánimo de molestarte), sería bonita forma de ver la oposición a policia que es diferente. Como te he dicho antes entiendo tu forma de pensar, pero no la comparto.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
No creo que el baremo sea sacar un 5 en todas las pruebas. Muchísimos aptos en físicas, han sacado menos de un 5 en alguna de las pruebas, compensando con el resto para llegar a 20 puntos. Si fuera así pasarían cuatro gatos!
Negativo, pasarían los preparados, los completos. Si algo me han enseñado estos años, es que esta oposición no la saca el que destaca en una sola cosa, si no el más completo. Y lo he contrastado con compañeros que entraron el año pasado y llevaban más convocatorias, y coinciden conmigo, así que creo que el que no lo vea así, que se espere de nuevo a las 5000.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Lo que importa realmente es la teoría, ortografía,psicotecnico.... La física es solo un trámite que te hace pasar a lo importante, y si la ponen apto/no apto más insignificante todavía.
Todas las pruebas son importantes en su medida, aunque creamos que no tienen sentido, sí lo tienen y están puestas por algo.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
Bonita forma de ver al policía?? Deberías de aprender a leer( sin ánimo de molestarte), sería bonita forma de ver la oposición a policia que es diferente. Como te he dicho antes entiendo tu forma de pensar, pero no la comparto.
No, al policía, entiende que estas opositando para algo, para ser policía, no olvides la meta para centrarte en el camino..., por duro que sea este, todos los que están dentro me han dicho lo mismo cada vez que me quejo de algún aspecto de la oposición: lo verás diferente una vez dentro.
Si yo también entiendo el tuyo, pero no creo sinceramente que sea la forma de afrontar ESTA oposición, las de jurídico militar, pues si, son un trámite, o crees que un juez militar va a correr mucho por el campo de batalla.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Pues que dudo que hayan corrido dos kilometros detrás de un malo.
Mas vale maña que fuerza.
Pero esta oposición es una mezcla de todo.
Este tema se me olvidó apuntarlo en la lista, policía físico o policía inteligente.

En fin...

Partes de una base errónea. Actualmente, las pruebas son las pruebas y nos piden lo que nos piden.
Tenemos unas marcas mínimas que obtener, y todos los que acaban aptos en las físicas son igual merecedores del apto, por mucho que en una hayan sacado un punto.

Es como decir que es irrisorio que se pida un 5 en teoría, que todos deberíamos llegar al 7 como mínimo.
Y como ya he dicho, un policía tiene que ser una mezcla equilibrada física y mentalmente.
Pero seamos realistas, ¿cuántos policías corren detrás de alguien a diario? o ¿cuántos tienen que saltar 50 cm, engancharse a una tapia y subir su cuerpo?
Las pruebas físicas son lo que son, un filtro y una forma de exigir cierta capacidad física a los opositores para la labor de policía.
No veo tan necesario ser capaz de correr 2000 metros en 8 minutos, ni tener que hacer 12 dominadas.

Espero que siga siendo como hasta ahora (la puntuación de las físicas), que es lo más seguro.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Todas las pruebas son importantes en su medida, aunque creamos que no tienen sentido, sí lo tienen y están puestas por algo.
Yo no creo que las físicas no tengan sentido, ya que si lo tienen, pero vuelvo a reiterarme que las físicas hoy por hoy no cuentan con una importancia relevante para ser policía (es mi opinión después de 4 convocatorias)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Espero que a la hora de realizar las pruebas copien a la Guardia Civil y pongan foto finish por si hay alguien que entra justo de tiempo y depende su apto de ese segundo.
429f0fee2a0e3f7bf283fb6b4062ccc5.jpg
89542afcc770e4e2d13db868225d3150.jpg

Y si excedes la velocidad, te quitan puntos.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
28
Pues que dudo que hayan corrido dos kilometros detrás de un malo.
Mas vale maña que fuerza.
Pero esta oposición es una mezcla de todo.
Este tema se me olvidó apuntarlo en la lista, policía físico o policía inteligente.

En fin...

Partes de una base errónea. Actualmente, las pruebas son las pruebas y nos piden lo que nos piden.
Tenemos unas marcas mínimas que obtener, y todos los que acaban aptos en las físicas son igual merecedores del apto, por mucho que en una hayan sacado un punto.

Es como decir que es irrisorio que se pida un 5 en teoría, que todos deberíamos llegar al 7 como mínimo.
Y como ya he dicho, un policía tiene que ser una mezcla equilibrada física y mentalmente.
Pero seamos realistas, ¿cuántos policías corren detrás de alguien a diario? o ¿cuántos tienen que saltar 50 cm, engancharse a una tapia y subir su cuerpo?
Las pruebas físicas son lo que son, un filtro y una forma de exigir cierta capacidad física a los opositores para la labor de policía.
No veo tan necesario ser capaz de correr 2000 metros en 8 minutos, ni tener que hacer 12 dominadas.

Espero que siga siendo como hasta ahora (la puntuación de las físicas), que es lo más seguro.
Vamos a ver, que no estoy diciendo que tengas que ser un superman JAJA todo lo contrario, estoy diciendo que hay que ser completo en TODO, físicas incluidas, y si, 8' en un 2000 es muy asequible.
Creo que he hay que ser completo en todo como ya he dicho, cierto es que devaluando las como han hecho hasta el momento, les han quitado importancia, yo he sido siempre el primero que me he conformado con un 5 en las 4 destacando en una o dos, pero eso lo podemos hacer TODOS, ¿qué pasa, que aprobar el examen si podemos todos pero correr a un ritmo muy normalito de 8' el 2000 m no? No lo creo.
No creo que haya policía físico o policía inteligente, cada uno somos un mundo, y destacamos en unas cosas o en otras, estas pruebas tratan de coger a los más completos, con lo que creo que mi forma de ver las pruebas es la más justa con todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior