• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Para cambiar un poco de tema: No os pasa a lo que habéis pasado la promoción XXXII, estáis nada motivado a la hora de estudiar? Yo estoy más bien vago, espero que todo se arregle y allá algo de luz.
Sí, pero no queda otra que levantarse cada mañana y seguir en el frente, aunque más que estudiar lo que estoy haciendo es repasar y refrescar un poco, porque lo que es hacer tests, ortografía o simulacros más bien poco, si acaso un rato de psicos, pero a decir verdad me está costando barbaridad, pero bueno estos repasos van bien para llevar un rodaje y a la hora de la verdad rendir a tope.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Para cambiar un poco de tema: No os pasa a lo que habéis pasado la promoción XXXII, estáis nada motivado a la hora de estudiar? Yo estoy más bien vago, espero que todo se arregle y allá algo de luz.
¡Buff! Ni te lo imaginas lo que me está costando sentarme en la silla delante de los libros, entrenar sí voy bien, pero lo demás me esta resultando un suplicio, pero bueno no queda otra, hay que ponerse aunque sea poco a poco.

Yo eso no lo tengo tan claro...un antecedente policial, es una detención, puedes ser sospechoso de algo y finalmente inocente, supongo que dependerá del incidente en cuestión.
Conozco a un chico que los tuvo, los canceló, explicó el motivo y hace ya unos años que pasó por Ávila.
Es que no es lo mismo tener antecedentes que antecedentes cancelados.

Yo eso no lo tengo tan claro...un antecedente policial, es una detención, puedes ser sospechoso de algo y finalmente inocente, supongo que dependerá del incidente en cuestión.
Conozco a un chico que los tuvo, los canceló, explicó el motivo y hace ya unos años que pasó por Ávila.

No he hablado de cancelados ni de motivos, simplemente de antecedentes policiales, que cada uno entienda lo que su sentido común le permita.

Y ahí queda el tema, el filtro funciona bien, no es perfecto, pero funciona, poco más que añadir.

C
Creo que te equivocas, los antecedentes policiales se cancelan y no se ven en ningún lado y más aún si no eras culpable de nada, diferente es una persona que si sale condenado por algo grave eso se queda almacenado no sé en que fichero, pero por algo que pasa sin más repercusión se elimina y más aun cuando ha pasado 10 o 12 años, no vas a estar toda la vida con esa cruz sin haber sido culpable de nada.
Conozco gente con antecedentes cancelados por alcoholemia y están dentro y en la entrevista ni siquiera le preguntaron, también un caso cpn policiales sin ser culpable en el juicio, los canceló y también está dentro, tampoco le preguntaron en la entrevista.

Con lo que quiero decir, que la persona que los tenga que no se asuste si está cancelado, si le preguntan que lo explique y sino....pues mas calladitos que una mosca para evitar preguntas incómodas y que hagan la entevista más complicada.

Si me equivoco, y algún miembro del foro como carloscop que es ya policía, que comente el nombre del archivo policial donde se queda guardada la información de antecedentes policiales supuestamente ya cancelados tras recibir la documentación pertinente de que no constas en su base de datos.

Me remito a lo dicho en contestación a la otra usuaria.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Pero ¿qué pasa?
¿Tantos sois los que teneis algún tipo de antecedente?

A ver si al final me voy a quedar solo en la promoción.

Aunque como les de por mirar sanciones administrativas, pues entonces también me voy yo!!
Jajajajajaja
el Vaquilla de la zona azul? [emoji33]

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
Me remito a lo dicho en contestación a la otra usuaria.
Una vez cancelado policiales, si tienen una base de datos, la dactilar y la de fotos, esa base de datos no asocia nombres ni dirección ni nada con dicha foto o esa huella, esse sistema de almacenamiento o fichero, sólo hace cotejar, es decir, te detienen y ya has estado detenido aunque hayas cancelado, te hacen la foto, te toman las huellas y saltas en el fichero, pero si meten tus datos no sale nada (siempre que hayas cancelado), ese fichero solo coteja huella con huella o foto con foto, diferente es que vayas a denunciar a alguien te enseñen las fotos del fichero y lo identifiques, pero este no es el caso.
En definitiva, antecedentes cancelados, meten nombre y no sales (tal y como se recoge en la ley) meten foto y/o huella y el programita por cotejo, si que te saca (esto no está recogido en la ley).

Fuente de información muy fiable

La cuestión no es si aparecen los antecedentes policiales cancelados, sino que se trata de datos de carácter personal a los que no deberían tener acceso, igual que sucede con tu vida laboral, historial médico, expediente académico, multas, etc.

Recuerdo lo que dice expresamente la instancia:
De acuerdo con el artículo 6 de la L.O. 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, consiente expresamente en que la División de Formación y Perfeccionamiento recabe:
a) Del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, los antecedentes que en el mismo puedan obrar en su nombre, a efectos de acreditarlos en el proceso.
b) De la Dirección General de Tráfico, certificación de estar en posesión de los permisos de conducción requeridos en esta Convocatoria, y fecha de expedición de los mismos.
c) Sus datos, del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

PD. Este tema cuenta con su hilo propio, mejor continuad debatiendo allí, por favor:
http://www.todopolicia.com/foro/thr...tecentes-policiales-penales-multas-etc.11228/

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
BUENOS DIIIIIAS!!!!
En mi academia nos han dicho, que lo más probable es que quiten la prueba de salto vertical y que pongan una de resistencia de 1000 metros para hombres y mujeres... Mi academia tiene bastanta renombre, y también nos dijeron que los exámenes serían para febrero del año que viene, por lo que no creo que la instancia sea ahora en Mayo, cuando estan terminando los de la anterior promoción. Querrán descansar unos meses antes de volver con papeleos, jajaja, o eso quisiera yo pensar. Un Saludo!! y ánimo a todos!! Os quedan 2614 plazas para poder optar a una de ellas, y si digo 2614, porque la número 15 es mía... jajajaja

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Empiezo con mi 5° convocatoria, se dice pronto... Y con cada fracaso he aprendido algo nuevo, la más dura sin duda la de este año. Cuando todo el mundo piensa, y tu tmb, que ese año sacas plaza por quedarte en otras cerca, vas y fallas en la ortografía. Mi camino al CNP está plagado de fracasos y nunca había fracasado tanto en serio. Hoy empiezo de nuevo con el tema 1. ¿Hay algo más duro que eso? Pues a empezar, y este año voy a ser imparable, voy a demostrales a todos que no soy un cualquiera y aunque haya 2600 plazas, para mí parece que solo hay 1. Es una sensación inexplicable.

Voy al lío compañeros... Mucha suerte a todos. ¡¡¡Esto empieza ya!!!

Unido
17 Feb 2015
Felicitaciones
67
Sacado de Twitter: "La P. XXXIII vendrá con muchas novedades, entre otras cambios en las pruebas físicas, os iremos informando."

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Empiezo con mi 5° convocatoria, se dice pronto... Y con cada fracaso he aprendido algo nuevo, la más dura sin duda la de este año. Cuando todo el mundo piensa, y tu tmb, que ese año sacas plaza por quedarte en otras cerca, vas y fallas en la ortografía. Mi camino al CNP está plagado de fracasos y nunca había fracasado tanto en serio. Hoy empiezo de nuevo con el tema 1. ¿Hay algo más duro que eso? Pues a empezar, y este año voy a ser imparable, voy a demostrales a todos que no soy un cualquiera y aunque haya 2600 plazas, para mí parece que solo hay 1. Es una sensación inexplicable.

Voy al lío compañeros... Mucha suerte a todos. ¡¡¡Esto empieza ya!!!
Ánimo compañero, yo también caí en ortografía y de nuevo me enfrento a mi 5° convocatoria como tú, el batacazo de este año también ha sido el más duro para mí pues estaba convencida de haberlo dado todo y de que pasaría, pero no nos queda otra que coger fuerza y darlo todo porque en septiembre del año que viene estaremos ingresando en la escuela. [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123]

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Al parecer los rumores de cambios en la físicas cada ves van cogiendo más fuerza, por mi parte las físicas de momento no han sigo gran problema para mí, si hay algún cambio espero sea para bien y no haya muchos perjudicado, seguir entrenado es la única forma de que no nos pillen con la guardia baja.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior